#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

domingo, 21 de julio de 2013

La hora de Paco Alcácer

El atacante de Torrent se siente preparado con  19 años para poder asentarse en el primer equipo 


Tras la salida de Nelson Valdez, Djukic confía en el delantero de Torrent, junto a Soldado, para ser las referencias en ataque. A Jonas le ven como una opción secundaria, más por necesidad que por convicción, ya que seguirá partiendo de la banda izquierda hacia el interior, que es donde han visto que maximiza su rendimiento. Alcácer está preparado.
En partidos como el de ayer, en el que tampoco marcó, todas las miradas apuntan siempre al delantero, pero el serbio está muy tranquilo, de ahí que continuamente tenga palabras de elogio hacia Alcácer: "Es un orgullo que un entrenador diga palabras buenas de mi, tengo claro lo que tengo que hacer dentro del campo, que es trabajar por el equipo". En el primer partido le regaló el gol a Jonathan Viera, en el segundo brilló más por el sacrificio, ya que sólo dispuso de una acción de gol. "No estuvimos acertados en la finalización", pero cuando se refería a eso, no miraba al punta. "El delantero no vive sólo del gol, pienso que no es así, está claro que si uno acaba el partido y no ha marcado se va triste a casa. Hay que trabajar como cualquier otro jugador, si no marcas te vas más triste, pero lo importante es el trabajo para el equipo".
Uno de los mensajes que lanzó el míster en su primera charla táctica es que el primero en defender es el punta, como interpretó Paco cuando en el último minuto de la primera mitad se recorrió 90 metros persiguiendo a un defensor. Significativo. Esa es una de las facetas que aprendió en Getafe.
Analizando friamente los números, la primera reacción es pensar que jugó poco. "A todos siempre nos gusta jugar más", apunta Paco, aunque eso no significara que aprendiera menos. Verse fuera de una convocatoria era duro para él, se veía en condiciones de jugar y eso le ayudó a madurar muchísimo. Llegó a Getafe como un rematador, ahora aporta muchas más cosas al equipo, como el sacrificio defensivo, descolgarse de su posición ejerciendo de pivoteÉ "Era un año para mejorar en el día personal y físicamente. Fue una muy buena experiencia y yo también me veo capacitado para afrontar este año al cien por cien", comenta el delantero.
Aunque Soldado es el único que tiene el puesto fijo en el once inicial, no hay un listado de quién es el segundo o el tercer punta, simplemente dependerá del partido. ¿Está preparado para el reto "Creo que fue una buena decisión ir a Getafe, salió todo bien, me hubiera gustado jugar más minutos, pero fue un año en el que he mejorado bastantes cosas; físicamente, también para pensar antes, en el ritmo del juego, hay detalles que marcan la diferencia en el fútbol y poco a poco voy mejorando". Y de los primeros delanteros que toma buena nota son Soldado y Jonas, como así describe: "De Soldado me fijo en los desmarques que tira a la espalda de los contrarios y la definición que lleva. Jonas tiene la calidad y muy buena llegada de segunda linea, es un experto en llegar y en marcar gol".
Sigue........

Urgencias tóxicas



Los clubes de futbol viven inmersos en una suerte de taquicardia por la que el hecho de arrancar una temporada con buenos resultados no sólo es conveniente, sino vital. Tanto es así, que son muchos los entrenadores que preparan a su grupo en la pretemporada con el objetivo prioritario de conseguir buenos resultados de arranquedesde el precepto de que "el que va davant, va davant" y mejor empezar la campaña ganando, salvar el 'pescuezo' y,si no queda gasolina para el resto de temporada ... ya la sacaremos de donde podamos. 
Errática estrategia sin duda teniendo en cuenta que la temporada dura lo mismo que un embarazo y suele ser en elúltimo tercio donde, en la práctica, se dirime si el trabajo se ha hecho bien o no. ¿A que nos suena mucho en Valencia aquello de... 'el mejor arranque de la historia'?
La paciencia es el enemigo público número uno del fútbol. Prueba de ello es la retahíla de técnicos que caen antes de Navidades por no haber cumplido las expectativas establecidas con los calores estivales. Falta dilucidar en la mayoría de los casos si lo que se ha hecho mal ha sido el trabajo o, por el contrario, son las espectativas las que no se ajustaban a la realidad del equipo.
Pero hay ocasiones en las que esa urgencia desespereada por ganar partidos no espera siquiera al principio de liga, yuna serie de derrotas en pretemporada es suficiente para cubrir con un manto de dudas e incertidumbres la capacidad de un equipo y, fundamentalmente, de su cuerpo técnico.
Viví hace 15 ó 16 años una anécdota que me hizo comprobar en primera persona la prematura necesidad de victoria de un entrenador. Cené con mi hermano Toni Cabot, el mejor periodista deportivo de Alicante y posiblemente del mundo mundial, y con el por aquel entoces inquilino del banquillo de un importante club de fútbol de la Costa Blanca. Su equipo disputaba el día siguiente la final de la Copa de San Pedro. Para el que no lo conozca: un tradicional torneo veraniego que se disputa en la Provincia de Alicante y que cuenta con la particularidad de'adornar' la final con el arbitraje de un trencilla de prestigio.
La cena fue en Benidorm y se transformó en jarana: una copa aquí, otra allá y colofón en la discoteca de moda. Y en el fragor de la batalla nos encontramos con el árbitro que la organización había invitado para, el día siguiente, pitar dicho partido: un colegiado con escarapela FIFA, que no sé cómo llegó al partido porque en la discoteca 'lo dió todo' como un campeón. Entre whisky y cubata el entrenador, que iba a disputar la final contra un equipo de Tercera División, le pedía de forma reiterada y sin ningún tapujo ayuda al árbitro porque en aquel partido "le iba mucho"... 
Sabía de su debilidad y no podía esperar ni a principio de liga para cosechar victorias. Las necesitaba ya. No contarécómo acabó aquella película por no revelar el nombre de sus protagonistas, pero me sirve para ilustrar una verdadque va intrínsecamente unida al fútbol actual.
Deseo que Djukic no vaya tan desesperado como aquel entrenador, ni el Valencia tenga la mecha tan corta como aquel club que no podía esperar ni siquiera al mes de octubre para adivinar la calidad de la cosecha. Porque los primeros pasos del equipo en tierras alemanas no invitan al optimismo. Siempre nos quedará ese dicho tradicional en el cual se asegura que los gitanos no quieren que sus hijos tengan buenos principios, ya que eso supone que su final será decepcionante.

Rueda de prensa

Oriol Romeu: "Las cosas saldrán, nos falta fuerza en las piernas"

PD. AYER El stopper valencianista está seguro de que al equipo le saldrán las cosas muy pronto y que es cosa de partidos


VALENCIA. 
Oriol Romeu volvió a ser uno de los jugadores más destacados del equipo valencianista en el choque ante el Stuttugart a pesar de la derrota, el jugador reconoció cuando acabó el partido que al "equipo todavía le falta trabajar, seguir puliendo detalles pero vamos mejorando. Siempre empezamos bien pero ahora se notan las piernas.
Además el catalan aseguró que el equipo tiene los conceptos pero le falta la velocidad de fútbol que irán cogiendo con el paso de los partidos. "Evidentemente todos queremos ganar pero no tenemos ninguna duda de que las cosas terminarán saliendo bien. Estamos trabajando mucho. El balón iba lento pero siempre queremos jugar la pelota por bajo y eso si que lo tenemos. Nos falta más fuerza en las piernas". 
http://www.vcfplay.com/match/cuestion-tiempo-cosas-acaben-saliendo-2010.html

Djukic: "Se acabarán pronto los experimentos, contra el Milan pondremos las cosas en su sitio"


PD. AYER El técnico serbio del Valencia CF cree que a su equipo le falta mucha velocidad en la circulación del balón




VALENCIA. 
El entrenador del Valencia CF, Miroslav Djukic, ha asegurado que a partir del próximo sábado ante el AC Milan el equipo irá poniendo las cosas en su sitio y se irán acabando los experimentos. 
"Los más importante es ir puliendo las carencias pero es evidente que no estamos en buen momento de forma, pronto dejaremos de hacer experimentos y pondremos a cada uno en su lugar. 
"Hemos tenido despistes defensivos, arriba nos falta llegar con más profundidad pero también vamos viendo que puede dar cada uno. A partir de Milan iremos poniendo las cosas en su sitio". 
"Nosotros necesitamos ganar, pero hay que ir puliendo errores. En la primera parte no te llegan ni una vez pero un error lo pagas. La circulación dle balón tiene que ir más rápida. Hay mucho que trabajar y estamos en ello". 

VFB STUTTGART 1-0 VALENCIA CF

La máquina de Djukic sigue engrasándose y sin pegada

PD. HOY Los valencianistas se marchan de Alemania con un bagaje de dos derrotas y un empate. Viera volvió a ser de lo mejor de un equipo que sigue sin gol en esta pretemporada


VALENCIA. 
El Valencia cayó derrotado ante el Sttutgart (1-0) en un partido en el que volvió a mostrar carencias en ataque, si bien exhibió una mayor intensidad y fluidez en su juego con respecto a los dos anteriores partidos de preparación.
En estos primeros compases de temporada, el Valencia ha echado de menos, al margen de una lógica falta de forma física, a su referencia ofensiva, el goleadorRoberto Soldado -aún de vacaciones tras la Copa Confederaciones-, ya que sin su concurso sólo ha marcado un gol en los tres duelos disputados.
Un fallo defensivo del Valencia a los dos minutos propició que el Sttutgart se adelantase en el marcador. A la salida de un córner el central Schwaab remató casi sin oposición y batió a Vicente Guaita.
Poco después el equipo de Miroslav Djukic se hizo con el mando del juego, pero, aunque tenía el dominio del balón, cuando llegaba a la frontal del área rival no conseguía crear peligro salvo en contadas ocasiones.
Superado el minuto 30 de partido, el Valencia mantuvo el dominio, pero, igual que en los partidos precedentes, volvió a carecer de resolución en ataque ante un Sttutgart que salía con peligro al contragolpe.
Durante la primera parte, el equipo valencianista evidenció una mayor intensidad en su juego y un mejor tono físico con respecto a los dos partidos anteriores disputados en Alemania ante el Karlsruher y el Waldhof Mannheim.

Al igual que en los otros encuentros, en la segunda parte Djukic cambió a los once jugadores y, con el argentino Ever Banega, Oriol Romeu y Michel en el centro del campo, el Valencia dio mayor sensación de peligro.
Precisamente un duro disparo de Michel desde fuera del área fue la mejor ocasión del Valencia en el primer cuarto de hora del segundo período, al obligar al meta del conjunto alemán Ulreich a realizar una destacada intervención.
Sin embargo, el Sttutgart tuvo una mejor ocasión para lograr el segundo tanto, pero el balón centrado por Molinero no fue aprovechado por el equipo alemán, al salir fuera por muy poco.
Al alcanzarse el ecuador de la segunda mitad, el conjunto alemán mostró su mejor condición física y empezó a llegar con mayor asiduidad a la meta de Diego Alves,que rechazó con apuros un buen remate a bocajarro de Traore.
El argelino Sofiane Feghouli tuvo el empate en su botas en dos ocasiones, pero tras superar a su marcador, se quedó solo ante el portero y envió el balón fuera en la primera, mientras que en la segunda no acertó en el remate tras una buena jugada entre Oriol y Míchel.
El Valencia peleó y presionó hasta el final en busca del empate, pero no estuvo acertado en el último pase y la definición ante la meta rival, lo que se ha convertido en la principal carencia del equipo en los primeros compases de la pretemporada.
- Ficha técnica:
1 - Stuttgart: Ulreich, Saikai, Schwaab, Niedermeier, Rausch, Geutner, Boka, Maxim, Tornn, Ibisevic y Sararer. En la segunda parte jugaron Kirschbann, Werner, Fasci, Rudiger, Leitner, Molinaro, Krist, Khedira, Abdellaone, Traore y Hajnal.
0 - Valencia: Guaita, Joao, Ricardo Costa, Mathieu, Cissokho, Dani Parejo, Javi Fuego, Fede, Viera, Piatti y Paco Alcácer. En la segunda parte jugaron Diego Alves, Barragán, Rami, Víctor Ruiz, Salva Ruiz, Banega, Oriol, Míchel, Feghouli, Robert Ibáñez y Jonas.
Gol: 1-0, m.2: Schwaab.
Árbitro: Knut Kircher (GER). Mostró tarjeta amarilla a Jonas (m.81).
Incidencias: tercer partido amistoso de pretemporada del Valenia disputado en el estadio Ludwig Jah de la ciudad alemana de Ludwigsburg ante cerca de 4.500 espectadores.

Alcácer: ´Soy del Valencia desde niño y quiero estar aquí´

El delantero del Valencia ha declarado que por jugar 'su sueño' se queda sin vacaciones sin problemas



El delantero Paco Alcácer ha asegurado este sábado, desde la concentración de pretemporada en Speyer (Alemania), que es del Valencia desde niño y que ahora que se encuentra en su primera plantilla le gustaría estar en el conjunto valencianista durante "muchos años".
  "Soy del Valencia desde que era niño y me gustaría seguir muchos años aquí. A mí no me van a faltar ganas de trabajar y sobre todo actitud. Luego, que salgan o no las cosas es otra cosa, pero dejarme la piel en el campo lo voy a hacer", ha indicado Alcácer en declaraciones cedidas por el Valencia.
  El jugador valenciano, de 20 años, se ha marcado como "objetivo a corto plazo, aprovechar lasoportunidades que tenga", mientras que a largo plazo espera "hacer bastantes goles".
Además, se ha mostrado satisfecho con la experiencia que tuvo el pasado año con el Getafe, en una temporada que ha calificado de "transición" y que le sirvió para "sumar y, principalmente, para ganar fútbol, trabajo y fuerza en el aspecto físico", por lo que hace "un balance positivo".
También ha comentado que pese a los pocos días que lleva con Miroslav Djukic como técnico considera que es un entrenador que "sólo pide actitud y trabajo y que lo demos todo en el campo y es lo que vamos a hacer".
Respecto a la ausencia de vacaciones que ha tenido, Alcácer ha asegurado que aunque es "importante que un chaval de 20 años tenga vacaciones, si es por estar aquí con el Valencia, que es un sueño para mí, se renuncia a lo que haga falta".
Para el joven atacante valencianista, el equipo "está bien", aunque sabe que es "pronto para decir que estamos al máximo al llevar pocos días trabajando" pero asegura que "lo importante es mejorar día a día".
Un aspecto de la plantilla que ha destacado Alcácer es la calidad de los jugadores de segunda línea de ataque que tiene la plantilla, un factor del que cree que puede sacar provecho.
"Tenemos jugadores de grandísimo nivel, como Jonas -Gonçalves-, Jonathan Viera o Míchel y para un jugador que tiene un buen desmarque como yo es bueno y de agradecer que detrás del delantero haya jugadores que te dan un pase a la perfección", ha explicado.

Jonas, un ‘9’ por obligación

EL MEDIAPUNTA SERÁ UNA OPCIÓN EN LA DELANTERA

  1. La salida de Valdez deja al brasileño y Alcácer como arietes
  2. Soldado regresa el próximo sábado 27

FERNANDO ÁLVAREZ / SPEYER LAZARO


La posición de delantero anda revuelta en el Valencia. Aunque la salida de Nelson Haedo Valdez al Al Jazira no le ha cambiado el gesto a Djukic quien, al menos públicamente, asegura que no va a pedir ningún refuerzo, el verano es muy largo.
El club insiste en que los delanteros son Soldado, Jonas y Paco Alcácer. Con el delantero internacional aún de vacaciones son Paco Alcácer y Jonas los que están jugando esta pretemporada.
El brasileño no se ve de punta, una posición en la que solo ha jugado circunstancialmente, aunque entiende que pueda ser un recurso que le pueda venir bien a Djukic: «El entrenador no ha hablado conmigo todavía. Es una posición en la que puedo jugar, pero me gusta más jugar por detrás. No soy un futbolista de quedarse fijo de referencia. La posición que más me gusta es la de extremo izquierdo. En todos los equipos he jugado de segunda punta, pero puedo cambiarla si hace falta».
En el amistoso contra el Waldhof Mannheim y hoy contra el Sttutgart, Jonas tendrá que jugar como delantero, en un sistema 4-2-3-1, en el que la mediapunta la ocupan Jonathan Viera o Banega.
El brasileño recuerda que ya ha jugado alguna vez como referencia de ataque de su equipo: «En la Liga ya he jugado de delantero. Pero soy más de jugar más de segunda punta. Solo con Unai he jugado de delantero, y marqué goles al Betis y Villarreal, porque no estaban ni Aduriz ni Soldado. Puedo jugar ahí sin problema, pero me gusta jugar más de segunda punta». Desde el club se argumenta que Jonas puede ejercer esa función porque la temporada antes de fichar por el Valencia marcó 42 goles con su equipo el Gremio de Porto Alegre: «Marqué tantos goles, pero jugando con un delantero centro. En Brasil se juega con un 4-4-2 en el que uno de los puntas es un delantero que se mueve con cierta libertad, que era la función que tenía yo».
Su sociedad con Soldado
Lo que sí ha quedado claro estas últimas temporadas es que el brasileño y Soldado se entienden de maravilla cuando los dos están en el área: «Soldado es un jugador con muchos movimientos y desmarques y me ayuda mucho porque a mí me gusta hacer goles, y me abre huecos, pero también me gusta darlos».
Con respecto a hacerlos a Jonas se le quedó una espina clavada la temporada pasada. El verano pasado, en pretemporada, contó que le gustaría superar los 19 goles de su primera campaña completa. El año pasado se quedó en 18, que es una excelente cifra para un mediapunta, pero no pudo cambiar de decena: «En realidad no soy un jugador de ponerse retos. Pero cuando me preguntan, tengo que responder. En Brasil a los delanteros nos decían que teníamos que marcar 30 goles y, bueno, un año hice 42. Pero en España jugando desde atrás y con el sacrificio defensivo que se exige a los mediapuntas, 20 goles es mucho».
Jonas reconoce que este verano ha habido clubes que le han tanteado para ficharlo, pero de momento no quiere regresar a su país: «Es cierto que ha habido contactos de Sao Paulo, pero quise dejar bien claro que no quiero volver de momento a Brasil».
La situación económica del club hace que cualquier futbolista se pueda plantear su salida si eso sirve para mejorar la economía blanquinegra: «Sabemos cómo están las cosas, y creo que es algo que pasa en todos los clubes. Cualquier jugador puede salir en cualquier momento, pero depende siempre de lo que diga el club».