#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

martes, 3 de marzo de 2015

EL PRÓXIMO RIVAL DEL VCF MESTALLA : LOS DATOS DEL CF BADALONA.


El Badalona ha jugado hasta el momento 13 partidos fuera de casa y a conseguido 14 puntos, con 3 vitorias, 5 empates y 5 derrotas.
De los últimos 15 puntos disputados ha conseguido 12, con dos victorias caseras contra el L´Hospitalet (1-0) y el Hércules (2-0), dos visitantes contra el Sant Andreu (0-2) y Villarreal B (1-2) y solo una derrota fuera de casa contra el At Baleares (1-0).
De las 27 jornadas disputadas hasta el momento ha ganado 11 partidos, ha empatado 9 partidos y ha perdido 7 partidos. Marcando 26 goles, (0,93 por partido) y recibiendo 21 goles, (0,77 por partido), solo en contra.
Equipo base del Badalona.
Marcos, Óscar Sierra, Álvaro Vega, Amantini, Fran Grima, Prior, Toni Lao, Bermudo, Raúl Torres, Abraham  y Marc Más.
Goleadores.
Abraham - 7 goles. (Centrocampista).
Raúl Torres - 4 goles. (Centrocampista).
Manu - 3 goles. (Centrocampista).
Toni Lao - 2 goles. (Lateral derecho).
Óscar Sierra - 2 goles. (Defensa Central).
Fran Bea - 1 goles. (Centrocampista).
Ferrón - 1 goles. (Delantero).
Juanjo Prior - 1 goles. (Defensa Central).
Marc Mas - 1 goles. (Delantero).
Fran Grima - 1 goles. (Defensa).
Amantini - 1 goles. (Defensa).
Esteve - 1 goles. (Centrocampista).
A. Vega - 1 goles. (Defensa Central).


Como observaremos el peligro mayor del Badalona es su segunda línea y las jugadas de estrategia pues los delanteros solo han conseguido 2 dos goles por 16 los centrocampistas y 8 los defensas.


Alcácer vuelve a sonreír: otra 'bala' en la recámara para el Calderón

NUNO YA TIENE A SU TRIDENTE OFENSIVO


Nuno ha saludado a Paco Alcácer antes de comenzar el entrenamiento en Paterna. (Foto: A. Iranzo)



Alcácer viene para sumar goles a una línea de ataque que se ha quedado sin gol
, que ha aportado menos gol que la medular del equipo: 16 goles entre la Liga y Copa (ocho de Alcácer, cuatro de Negredo y cuatro más de Rodrigo), mientras que el centro del campo ha dejado 24 tantos (ocho de Parejo, siete de Piatti, tres de Feghouli y André Gomes, uno de Carles Gil, Javi Fuego y De Paul). Sin ir más la defensa valencianista ha aportado sólo siete goles menos que el tridente ofensivo: nueve goles (Tres de Mustafi, dos de Otamendi y Gayà, uno de Barragán y Lucas Orban). Por tanto con la llegada de Alcácer el equipo vuelve a recuperar al que es a día de hoy el máximo goleador del equipo pese a las lesiones que ha sufrido. La movilidad que le da Paco al equipo es vital para romper las defensas rivales, sus caídas a banda permite que la segunda línea ocupe los espacios que les facilita el de Torrente.Nuno ya tiene otra bala en la recámara para el asalto del CalderónPaco Alcácer ya trabaja con todo el grupo de cara al choque ante el Atlético de Madrid y lo hace al mismo ritmo que el resto; con la llegada del delantero de Torrente, el técnico del Valencia CFya tiene a a su tridente ofensivo a Negredo, Paco y Rodrigo Moreno, justo en un momento de la temporada en la que se necesita más que nunca la participación goleadora de los delanteros. Alcácer ha vuelto a sonreír porque él más que ningún otro necesita jugar, necesita sentirse futbolista para poder esbozar esa sonrisa del trabajo realizado y bien hecho. El '9' ché tiene por delante 13 partidos para cerrar una temporada en la que no ha tenido suerte con los problemas físicos: roturas musculares, distensiones en los ligamentos de la rodilla... y eso que empezó con gran acierto en los primeros meses de la competición. Aún así es el máximo goleador del equipo.

Con la llegada de Alcácer, Nuno puede manejar varias variantes para sorprender al Atlético:utilizarle como único punta para intentar sacar de su sitio a los dos centrales uruguayos: Godín y Jiménez; tambiñen le permite poder jugar con dos puntas si lo cree necesario, uno por detrás del otro, pero lo que parece más importante es que con Alcácer se abre un nueno camino para la delantera ché. Estas semanas ha sido De Paul el que ha hecho de Paco, pero el '9' valencianista tiene mucho más gol que el argentino y la misma movilidad que él. Llega el especialista de los remates imposibles al primer toque, un rematador nato llamado Alcácer. 

Gayà y André, las apuestas de futuro del Valencia CF

HÉCTOR GÓMEZ. HOY El club los considera los futbolistas con más proyección y les ofrece contratos para ser de los mejores pagados de la plantilla. Lim quiere blindarlos a los dos antes de final de temporada




VALENCIA. 
Son básicos en el futuro del Valencia CF. En el Valencia CF que Peter Lim y la dirección deportiva del club vislumbran para intentar competir por títulos, José Luis Gayà y André Gomes tienen un papel esencial. Por eso, el club cuenta con ellos y trabaja a fondo en sus renovaciones.
Ambos son los dos futbolistas jóvenes que más se valoran dentro de la entidad y por eso se hará un esfuerzo económico para mejorar sus contratos y se les valorará a precio de mercado. En la entidad saben que los dos son piezas codiciadas en y no quieren esperar mucho para blindar los contratos de los jugadores.
La intención que se tiene desde la cúpula directiva del club, decisión totalmente apoyada por el máximo accionista del club, Peter Lim, es la de colocar a Gayà y André entre los mejores pagados de la plantilla, pero no perdiendo de vista sus edades y por ello que todavía tienen muchas cosas que demostrar sobre el terreno de juego.
El club quiere que los contratos de estos jugadores crezcan de la misma manera que crecen los jugadores. Es decir, se quiere valorar a los futbolistas pero también se espera un gesto por parte de Gayà y André hacia el club para seguir en un proyecto que apostó por ellos cuando ambos eran dos desconocidos. Si los dos siguen creciendo el club no tendrá problemas en mejorar sus contratos.
JOSÉ LUIS GAYÀ OFERTA IMPORTANTE A LA ESPERA
La situación de Gayà va lenta. El club se sentó con sus agentes hace un par de semanas y les planteó una oferta, importante en términos económicos,según fuentes del club valencianista, de la que todavía no tienen una respuesta por parte del lateral.
En el club son conscientes de que Gayá tiene una cláusula asumible para muchos de los grandes equipos europeos, 18 millones de euros, y aseguran que no negociarán por él y que sí algún club quiere llevárselo deberá depositar la cantidad en la LFP con lo que el traspaso rondaría los 40 millones de euros.
Pese al ruido mediático que ha llegado desde la capital de España con el interés del Real Madrid en el joven zurdo, en el club están convencidos de que el principal interés que tiene ahora mismo Gayà es del Arsenal inglés.
La negociación sigue abierta, pero el club tiene claro que ya está haciendo un esfuerzo importante en lo económico y esperan un gesto del jugador. El contrato que se le propone es algo superior al que se le tiene preparado al luso Andrés Gomes. Según la versión que ofrece el entorno del jugador la negociación sigue su curso.
CLUB SABE QUE ANDRÉ ACEPTARÁ OFERTA
De los futbolistas que llegaron el pasado verano, al centrocampista luso se le considera en la entidad el jugador con más proyección y talento de la plantilla. Están convencidos de que en un futuro muy próximo André va a ser uno de los jugadores más decisivos del panorama futbolístico europeo.
La renovación del portugués está decidida desde hace meses y el club ya inició los contactos con su agente, el luso Jorge Mendes, hace semanas como ya informó este periódico. En la entidad dan por hecho que no habrá problemas para ampliar el contrato del jugador, para aumentar la cláusula de rescisión y mejorar el salario de Gomes.
La amistad que une a Lim y Mendes ayuda, y mucho, en cada negociación con el agente portugués. Además, André valora la apuesta que el asiático hizo por él cuando todavía no había explotado en Portugal y compró sus derechos para traerle al Valencia CF.

Los guantes de Diego

SALVA FOLGADO. HOY Alves con los guantes vírgenes. Así acabó el brasileño el domingo delante de una Real Sociedad tan bonita como poco vertical...




VALENCIA. 
El brasileño entró en los grandes almacenes con aire de tipo despreocupado. No le había costado ningún esfuerzo dejarlos tal y como los compró. Pasó una toallita húmeda muy suave por el dorso, después por la palma y listos. Luego los metió en el estuche con su cierre zip, cogió el ticket que guardaba en la billetera y salió de casa. Caminó por el centro de la ciudad tratando de pasar desapercibido, pero cuando eres una celebrity de la pelota en una ciudad muy futbolera es jodido no levantar cierta expectación a tu paso y más si uno no es de llevar gorra o gafas de sol a diario como Nico o Rodri. Entró a los almacenes, subió por las escaleras mecánicas y accedió a la planta de deportes. Localizó al empleado que lo había atendido el viernes y le dijo que quería devolverlos. El hombre revisó que los guantes no estaban usados, le pidió el ticket y le devolvió el dinero. Diego le dijo que sólo quería devolverlos; no necesitaba el dinero. El hombre, sorprendido, los dejó en el expositor y los puso otra vez a la venta. Estuvo tentado de quedárselos pero no era muy futbolero. De serlo lo habría advertido. El brasileño sonrío y se marchó de la tienda después de no poder fintar la demanda de un par de fotos y varias firmas.
Su pequeña travesura había funcionado. Después de estar 8 partidos reventándolos a paradas en el campo, con alguna de las intervenciones milagrosas a las que está abonado esta temporada, por fin había tenido un partido en el que después de competir podía comer algo sobre los guantes. Porque Diego Alves apenas se ensució frente a la Real Sociedad.Guantes limpios después de mucho tiempo. El domingo será diferente si no está Nico. Más faena. Partido gordo. Y sin Otamendi... No los podré devolver como si nunca los hubiera utilizado. Con este pensamiento salió del centro y volvió a casa.
Esto, claro, no sucedió excepto en mi imaginación. ¿Cómo va a devolver Alves unos guantes? ¿Estamos locos? ¿Si a él se los regalan? Pero podía haber ocurrido en una dimensión paralela.
Alves con los guantes vírgenes. Así acabó el brasileño el domingo delante de una Real Sociedad tan bonita como poco vertical. No recordaba un partido tan cómodo para el Valencia. Junto al partido frente al Real Madrid y al del Sevilla, creo que el del domingo fue uno de los más serios que ha jugado el equipo en toda la temporada. Desde un planteamiento más natural; sin meter con calzador a los cuatro mediocentros; explotando las bandas, pero la derecha y la izquierda sin renunciar a una de ellas; y con Enzo y Parejo, los dos, centraditos, por delante de Fuego. Eso y la habitual solvencia defensiva explican el partido del domingo. Porque cuando la semana pasada hablaba de jugar bien, me refería a jugar como el domingo. Hablaba de jugar a algo que al equipo le fuera bien. Y Nuno le dio al equipo un Red Bull y le crecieron las alas que él mismo le había amputado -Getafe y Córdoba, recientemente- en otros partidos. Porque sólo con un ala no se puede volar. El Valencia frente a la Real utilizó las dos. Y con ellas se trata de presionar, robar, circular, correr y llegar. El equipo está más a gusto y es más reconocible jugando así. A eso me refería la semana pasada.
Parece que Nuno ha capitulado con lo de agrupar a la fuerza a los cuatro mediocentros, aunque es cierto que las molestias que André había padecido durante la semana no aconsejaban que jugase 90 minutos. Entonces, Nuno no tuvo problemas para decidir qué medio se quedaba fuera. El domingo, en ese choque en el horizonte del Calderón, que todos intuimos como excitante por la trascendencia en la pelea por la Champions, veremos qué sucede con ese pack de medios. Pero conforme avanza la competición los que pensábamos -yo el primero- que Javi Fuego era la pieza más fácil de sustituir con la llegada de Enzo, estábamos equivocados. No sólo no es el rival más débil sino que, por cómo trabaja Nuno, parece la única pieza que no se puede sustituir pese a que Enzo puede jugar, como hizo el día del Real Madrid, en esa posición.
A Enzo lo vimos otra vez. Después de su buen debut, lo habíamos intuido pero no lo habíamos visto más que un buen rato contra el Sevilla. A él, como a Parejo, como a André, no le va bien tanta competencia en la medular. El fuego amigo, como al resto, no le beneficia. Con Fuego detrás, al lado de Parejo y con dos tipos rápidos que pisen las alas, le va mejor. Sobra un mediocentro en el Valencia actual, que carbura mejor jugando con tres especialistas en esa zona en lugar de forzar a los cuatro. Y volviendo a Enzo, qué nadie espere que la toque como Parejo o André. Es otro jugador, más intenso en la presión y en la recuperación. Lo suyo, probablemente, era cuestión de tiempo en un fútbol al que todos le metemos mucha prisa. Ahora necesita ser regular.

El domingo, en la orilla del Manzaneras, con mucha humedad en lo climatológico pero con mucho calor en lo ambiental, cargarán los indios. En las bajas hay equilibrio: Miranda y Griezmann por Otamendi. El Atleti tiene recambio para Miranda, el uruguayo Giménez, pero el sustituto de Griezmann es menor. En el Valencia pasa lo mismo con Otamendi. Su sustituto es inferior porque su jerarquía y su presencia no la tienen el resto de centrales. Por ese agujero querrá colarse el Atleti sino Alves se ensuciará los guantes y no podrá devolverlos como nuevos. Hay que sellarlo.

Goles, puntos y sensaciones

El Valencia 14-15 por poco iguala o incluso supera el registro histórico establecido en los remotos años cuarenta, el mejor precedente establecido en toda la historia, cuando los de Mestalla se proclamaron campeones de Liga en un par de ocasiones.


En otro contexto competitivo, el valencianismo  estaría, ahora mismo, soñando con cantar el alirón. Pero la Liga española ya no es la que era por culpa de una discriminación sistemática alentada  en su propio beneficio por los más poderosos. El Valencia lleva muchos puntos en su casillero, más que cuando, a estas alturas de la temporada, conquistó sus dos últimas ligas. Es decir, el actual Valencia lleva mejor marcha que el legendario conjunto que alcanzó la gloria de la mano de Rafa Benítez.  El ejemplo lo dice todo. El Valencia 14-15 por poco iguala o incluso  supera el registro histórico establecido en los remotos años cuarenta, el mejor precedente establecido en toda la historia, cuando los de Mestalla se proclamaron campeones de Liga en un par de ocasiones. Así que los números avalan de forma rotunda la trayectoria de un equipo que se ha entonado en las últimas jornadas. Además de los triunfos, siempre quedan las sensaciones que transmiten los jugadores y, visto lo visto ante la Real Sociedad, el Valencia se ha ganado el derecho a soñar.
Echando la vista atrás, produce perplejidad ver cómo, dónde y cuándo, se produjeron las únicas cuatro derrotas acumuladas. Pero eso ya no tiene remedio, el pasado ya es inamovible aunque provoque lamentos. Conviene mirar hacia el futuro con esperanza y curiosidad. Vienen citas importantes que ayudarán a calibrar mejor a un equipo que se halla todavía en fase de formación y ensamblaje pero que alcanza, por momentos, una intensidad que desarbola a sus oponentes. Sin complejos y con ambición se puede llegar muy lejos. El valencianismo debe disfrutar del momento. Resulta inevitable hacer cálculos y planes.  Pero, lo más importante, es que el Valencia está mejorando y creciendo en el momento adecuado del campeonato. Casi nadie ha reparado en su presencia. Mejor aparecer en el escenario en el momento oportuno y por sorpresa.   

Un 'panzer' del área curtido en el fútbol sala

Esta semana nos acercamos a Rafa Mir, el 'tanque' del Valencia CF Juvenil que acaba de debutar con el filial en Segunda División B. Talento y potencia goleadora con unos inicios en el fútbol sala. Por suerte para nosotros, reaccionó a tiempo.




@Pacorius1961


Y eso que en su etapa como Benjamín en el Pozo de Murcia, Rafa Mir (Cartagena, 1997)llegó a ser campeón de España. Por aquel entonces todavía no se aventuraba el imponente físico que luciría conforme se fuera haciendo mayor, uno que todavía puede desarrollar ya que no ha cumplido aún la mayoría de edad. Su siguiente parada, el segundo equipo 'ché' y la entrada en las inferiores de la selección española.
PASO DEL FÚTBOL SALA AL RANERO CF
Rafa Mir, de 1,86 metros de altura y 75 kilos de peso, pasó por el Ranero CF, la cantera del FC Barcelona y la del Real Murcia antes de enrolarse en las filas valencianistas en julio del 2012, todavía en categoría cadete. Como hemos comentado, fue campeón de España con el Pozo en fútbol sala pero sus ilusiones estaban depositadas en el fútbol 'mayor', donde tampoco le ha ido nada mal hasta la fecha.
En 2011 fue campeón y MVP del Torneo de León Infantil con el Real Murcia, lo que le permitió dar el salto a un Valencia CF con el que vivió éxitos nada más aterrizar. En la temporada 2012/2013, campeón de Liga Autonómica Cadete vistiendo los colores blanquinegros con el escudo del murciélago en el pecho.
UN ESTILO DE JUEGO MARCADO POR LOS BUENOS GENES
El ariete del Juvenil de Rubén Baraja, y muy pronto pareja de otro talento como Toni Martínez en el Valencia Mestalla de Curro Torres, es un '9' alto y que domina perfectamente el juego aéreo. No tiene miedo al choque con el rival y contrariamente a lo que se pudiera pensar por su físico, es un chico con un buen uno contra uno y herramientas suficientes en su repertorio de 'panzer' del área curtido en el fútbol sala.
Sigue aprendiendo y mejorando cada día, escuchando con atención los consejos de su padre que fue defensa central de Primera División con el Mallorca y el Albacete. Es un espejo donde el valencianista se mira, atendiendo a las indicaciones de un progenitor que le dice cómo se debe mover en el área así como cuál es la mejor manera de encarar a los zagueros contrarios.
NOTAS SOBRE RAFA MIR
- En octubre del año pasado recibe por primera vez la llamada de la Selección Valenciana sub 18, de la que ya es máximo goleador.
- Actualmente también luce la etiqueta de segundo máximo artillero en el Grupo VII de División de Honor en categoría juvenil con el Valencia CF.
- El 1 de marzo del 2015, Rafa Mir debuta con el VCF Mestalla en el minuto 86, sustituyendo a Zahibo en la derrota del filial por 2-1 en campo de L`Hospitalet.

Fotochoped día 03-03

Fotochoped by @JCGG_1965




Pues parece que el domingo si que estará Alcacer para el Calderón, buena noticia ahora mas que nunca necesitamos que estén todos al cien por cien;nos jugamos el tercer puesto y no es imposible ganarles.


¡¡Amunt Valencia!!