#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

viernes, 15 de julio de 2011

Mata, fiel al Valencia CF

Los niños ovetenses recibieron con los brazos abiertos a Mata. Su visita  superó en expectación a la del groguet Cazorla, quien estuvo hace 10 días con los participantes del primer turno del Campus del real Oviedo.


Los que ayer le abrazaban y le daban todo su cariño eran los niños que participan en el segundo turno del campus del Oviedo. Pero perfectamente podrían haber sido aficionados blanquinegros, de mayor o menor edad, en agradecimiento por su fidelidad. Porque Juan Mata continúa fiel al club de Mestalla. Tanto de obra como de palabra, como demostró en su reaparición pública tras las vacaciones. El jugador asturiano, en lugar de dejarse querer tras el reciente interés mostrado por distintos clubes europeos, dijo que «lo único» que ahora mismo quiere es «volver a entrenar con el Valencia», zanjando así cualquier duda sobre su futuro.

Y no es que los rumores sobre su posible marcha sean un problema para el ‘10’. Todo lo contrario,; ni le molestan, ni le preocupan. «Que se hable de mí es buena señal. Significa que estoy haciendo las cosas bien; y para el Valencia es también bueno, porque indica que sus jugadores son codiciados», explicó el internacional, quien recordó que «éste no es el primer verano» que su nombre aparece en el mercado.

Estando, como está, «tranquilo», a su futuro le pide lo que la mayoría de futbolistas de su categoría. «Mi meta es crecer, seguir mejorando y ganando títulos». Como el conquistado en en el Europeo sub ‘21, hace menos de tres semanas en Dinamarca, con un recién llegado al conjunto blanquinegro, Dani Parejo, a su lado. «Llevo dos veranos fenomenales con la selección, y espero que nunca se acaben», afirmó al respecto.
Su próxima celebración, así lo pedía en SUPER antes de marcharse de vacaciones, podría llegar este mismo curso y vestido de blanquinegro. Para que así sea, ha estado cargando las pilas durante las vacaciones, en las que ha «desconectado por completo» visitando ciudades de las dos costas de Estados Unidos. Ayer, eso sí, de vuelta a casa, no dudó en mostrar su predilección por el Oviedo, el equipo de toda su vida y en cuyas categorías inferiores se formó. «Ojalá suba ya este año. Tiene que volver cuanto antes a Primera División».

Los recuerdos más recientes de Juan están teñidos de blanquinegro. Y son mayoritariamente gratos; preguntado por el gol más especial que ha marcado, por ejemplo, Juan apuntó el de cabeza en la final de la Copa del Rey de 2008.

Igual que para él lo eran Maradona o Zidane en su niñez, Mata es un referente para los 100 niños que participan en el segundo turno del campus del Real Oviedo. Éstos se lo demostraron con cada gesto durante las dos horas que duró su visita a El Requexón; tiempo suficiente para fotografiarse y charlar con todos ellos.

El ‘10’, que se encontró con viejos conocidos en las instalaciones del histórico conjunto astur —a las que regresa todos los años en verano—, incluso improvisó una pequeña lección con el balón. Aunque sin llegar a ponerse las botas de fútbol, vestido de calle, el internacional se metió de lleno en el terreno de juego y participó en varios partidillos con los chavales, a los que también aleccionó en el golpeo a puerta. Dentro de una semana serán ya Emery y sus compañeros los que disfruten de su cotizada zurda, durante la concentración de pretemporada en tierras austriacas.

Media Premier suspira por él
La postura del Valencia respecto a su futuro es igual o más firme que la de Mata. Tanto Manuel Llorente como Braulio Vázquez insisten, cada vez que se les cuestiona sobre el asunto, que continuará en el conjunto de Mestalla esta temporada. Es más, el asturiano, por jerarquía y veteranía, está predestinado a ser uno de los capitanes del equipo en la 11/12. Lo que no significa que no haya media Premier League suspirando por hacerse con sus servicios. Aparte del Tottenham, de cuyo interés por el ‘10’ fue informado el martes el presidente por un intermediario, otros cinco clubes ingleses han puesto sus ojos en Juan: Arsenal, City, United, Chelsea y Liverpool. Sin embargo, hasta ahora no hay ninguna oferta por escrito; solo una cercana a los 25 millones de euros podría cambiarlo todo.

Si ingresan por Banega lo destinarán al central


No hay intención a día de hoy de reforzar el centro del campo en lo que a organizador se refiere aunque se traspase a Ever Banega en el mes y medio que resta de mercado. Si finalmente llegará una oferta por el argentino y el club la aceptara, el dinero ingresado por el centrocampista se destinaría a fichar ese central de perfil zurdo y con salida de balón que es la única prioridad y auténtico quebradero de cabeza de Braulio. Y si ya estuviera fichado, caja (salvo ganga) y ya llegará el mercado invernal y sería entonces cuando se analizarían las necesidades.
Todo sea dicho, el futuro de Banega continúa siendo incierto. El argentino está en el mercado y de hecho nadie del club se ha mostrado tajante en cuanto a su continuidad en la plantilla como sí lo son cuando se pregunta por Mata o por Aduriz. Pero a día de hoy, a las oficinas del club de Mestalla no ha llegado oferta alguna e incluso uno de los clubes que más interés (al menos seguimiento) había mostrado durante los últimos meses, el Inter de Milan, ha puesto el freno de mano viéndole en acción en la Copa América. Lo que no va a hacer el Valencia es mal vender al futbolista argentino y por menos de entre ocho y diez millones de euros ni se sentará a negociar.
La secretaría técnica está inmersa en la caza y captura del central. Se quiere fichar a un complemento de Rami, un futbolista con experiencia en el viejo continente y jerarquía. Un titular. Y el mercado dice que eso se paga, más porque lo que se quiere es un zurdo o un diestro que rinda por la izquierda como si lo fuera. En definitiva, un perfil de futbolista que escasea y los que están hechos tienen contrato en vigor. Conclusión: hay que gastárselos. De ahí que una hipotética salida de Banega ayudaría cuanto menos a intentar incorporar a los mejor colocados en la lista (selecta y no muy amplia) que maneja la secretaría técnica. Eso sí, el club, aún quedándose Banega, hará un esfuerzo para fichar al central.

Unai cuenta con el argentino en su planificación del curso

La puerta de entradas y salidas está abierta hasta el 31 de agosto y así lo dijo Unai. Banega es uno de los jugadores que está en un que si entra que si sale, aunque el técnico de Hondarribia planifica la temporada con Banega en sus filas. No podrá contar con él hasta mediados de agosto, si bien, de siempre Emery ha sido un defensor del fútbol que en su opinión le aporta al equipo Ever, más cuando a Parejo le ve como un fichaje de futuro.

Madrugón playero, tarde de etiqueta

Si ingresan por Banega lo destinarán al central
El cuerpo técnico del Valencia decidió darle un toque diferente al entrenamiento de ayer y se llevó a los jugadores a la playa de la Malvarrosa. La plantilla, disfrutó de una sesión relajada y distendida marcada por múltiples actividades lúdicas donde no faltaron las bromas entre los jugadores. Por la tarde, Bruno, Rami y Tino Costa hicieron de improvisados modelos, vistiéndose de etiqueta, para presentar los trajes oficiales que vestirán en los desplazamientos más importantes.
El trabajo comenzó a primera hora de la mañana con una carrera continua de unos quince minutos. Al poco de empezar la sesión, el cuerpo médico del club se mostró dubitativo sobre la conveniencia de que Tino Costa corriese al ritmo de sus compañeros. «No sé yo si hacemos bien en que pruebe a correr en la playa», comentaba uno de los facultativos.
Y no le faltaba razón. Al poco de comenzar la carrera, Emery se acercó a los fisioterapeutas del club para trasladar que Tino sentía todavía alguna molestia. Por ello, el argentino paró y se metió en el agua a realizar ejercicios musculares junto uno de los fisioterapeutas.
A su vez, Emery dividía en grupos de cuatro al resto de futbolistas para comenzar los partidillos de bádminton y futvoley en los cuatro campos previamente montados por los utilleros. Piatti, Guaita, Albelda y Diego Alves, se erigieron como los más bromistas durante estas actividades, retando continuamente a los compañeros que tenían al otro lado de la red. Mientras tanto, algunos miembros de la plantilla pedían cambiar las normas del futvoley ante la dificultad de pelotear de manera continuada. «Debería valer un bote por lo menos», exigían al cuerpo técnico.
Para finalizar la sesión, los de Emery se fueron a pie hasta el puerto para montar en piragua por la dársena, junto al edificio Veles e Vents. De camino al embarcadero, Piatti, Ricardo Costa y Tino Costa formaban el grupo más risueño. «Ayer nos fuimos de cervezas hasta las dos», bromeaba el Duende a sabiendas de que habían cámaras delante. Mientras, su compatriota le seguía la gracia: «¡Calla, que te van a cazar!».
Durante la sesión de piragüismo, se pudo ver la cara más divertida de la plantilla. La canoa de Jordi Alba y Nacho González fue la primera en volcar pero enseguida otros compañeros como Mathieu o Soldado terminarían por imitarles. Piatti y Rami fueron los más rápidos y se proclamaron campeones de la carrera de piraguas. El Duende sorprendió a todos con su gran capacidad de resistencia mientras que el francés, evidenció todo su potencial físico. No obstante, ambos acabaron la sesión tirándose al agua como la mayoría de sus compañeros. Por su parte, Emery decidió no mojarse y seguir las bromas desde una lancha para dirigir a los futbolistas sin sobresaltos.
Al final de la sesión, Bruno se congratuló de que la pretemporada cuente con este tipo de actividades: «Después de una semana de trabajo intenso se agradece mucho hacer cosas diferentes para romper con la rutina». Además, el futbolista hizo hincapié en el aspecto lúdico del entrenamiento: «Al final, casi todos los del equipo hemos acabado en el agua, que parece que nos gusta más que la canoa».
Por la tarde, los jugadores aparcaron la playa y la ropa deportiva para ponerse algo más formales. El club de Mestalla vestirá a sus jugadores con trajes de la marca El Ganso. Tino Costa, Rami y Bruno hicieron de modelos para presentar unas indumentarias que destacan por su marcado estilo británico. El presidente del Valencia, Manuel Llorente mostró su satisfacción por el acuerdo alcanzado para que el equipo luzca estas prendas. A su vez, el dirigente deseó que los nuevos trajes sean «con los que el Valencia gane la Liga».