#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

miércoles, 23 de mayo de 2012

Braulio, de coordinador a director

Braulio Vázquez pasa de ser coordinador de la secretaría técnica a director deportivo del Valencia. El presidente Manuel Llorente así lo ha decidido. El cambio en el nombre del cargo, sin embargo, no cambia un ápice las funciones y responsabilidad del gallego ya que, desde que fue ascendido en sustitución de Fernando Gómez Colomer, el 2 de junio de 2010 , ejercía como director deportivo mientras que en su tarjeta de visita ponía coordinador de la secretaría técnica. Sí verá aumentado, a partir de ahora, sus emolumentos que pasan a ser acordes a los de un alto ejecutivo. Con la salida de Gómez Colomer -en aquel momento se justificó la marcha con que se amortizaba el puesto- el cargo quedó sin cubrir y el Presidente depositó toda sus confianza en el, hasta entonces, segundo de Fernando: Braulio Vázquez. El exjugador, del que en el club ensalzan su trabajo y dedicación, ve ahora recompensado su esfuerzo con su nombramiento como director deportivo.

El equipo descansa en Portland
El Valencia ya prepara su primer partido amistoso de la gira americana. Así mientras la expedición se recupera del larguísimo viaje y se acopla al desfase horario de ocho horas y al frío de la ciudad, los jugadores aprovechan para tratan de conocer Portland donde, la madrugada del miércoles al jueves, disputarán un encuentro contra el equipo local del Portland Timbers. Un partido para el que ya no quedan entradas.



http://www.levante-emv.com/deportes/2012/05/23/braulio-coordinador-director/907216.html

La Fundación, abocada a ampliar otra vez el crédito para pagar los intereses

La Fundación, abocada a ampliar otra vez el crédito para pagar los intereses



Año y medio después se repite el problema. El próximo 27 de agosto, la Fundación Valencia CF deberá abonar casi seis millones de euros en concepto de intereses por el crédito que recibió en 2009. Aquel préstamo, aportado por Bancaja con el aval del Instituto Valenciano de Finanzas, permitió cerrar la ampliación de capital y convirtió a la institución en máximo accionista del club de Mestalla. Sin embargo, la Fundación carece de capacidad para generar ingresos y tampoco puede sacar a la venta paquetes de acciones, lo que vuelve a abocarla a una huida hacia adelante, reedición del desenlace ya vivido en noviembre de 2010.
La solución entonces fue salomónica. Para pagar los 4,5 millones de euros en concepto de intereses generados en su primer año por el crédito, la Fundación pidió, también a Bancaja, una ampliación del mismo, que pasó así de 75 a 81 millones. Aunque todavía no hay una pronunciación oficial, fuentes de la institución admitieron ayer a LAS PROVINCIAS que lo normal ahora mismo es que se repita la maniobra. Es decir, que la Fundación opte por endeudarse todavía más a cambio de sobrevivir. Esa es la realidad del máximo accionista del Valencia.
No se trata de un problema que ataña exclusivamente a una sociedad anónima deportiva. Cabe recordar que la Fundación del club de Mestalla engloba en su Patronato a casi todas las grandes instituciones valencianas. Entre ellas, Generalitat, Diputación, Ayuntamiento, Universitat de València, Universitat Politècnica, IVAM, Cámara de Comercio, Feria Valencia, RTVV o Federación de Sociedades Musicales.
La Fundación se encuentra en un callejón sin aparente salida. El Valencia no puede por ley inyectarle dinero, aunque era lo previsto inicialmente, y el organismo tampoco está habilitado para sacar a la venta acciones. Ahora mismo se descarta una nueva emisión de títulos, como ocurriera hace año y medio. Además, tampoco daría tiempo a adoptar tal medida antes de agosto. Habría que pedir una tramitación a la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores), proceso que ya de por sí sería imposible por la premura de tiempo, pero que además debería estar sujeto a una campaña publicitaria para dar a conocer a la sociedad la iniciativa. Sin capacidad de movimientos, la única solución es que les vuelvan a prestar el dinero necesario.
De ser así, el crédito habría pasado en tres años de los 75 millones iniciales a casi 87, tras dos desesperadas ampliaciones. Sin embargo, no siempre se podrá adoptar esta solución, ya que el aplazamiento de los pagos tiene fecha de caducidad. El próximo año todavía sería posible una maniobra de este tipo, pero en los siguientes comienzan los problemas más serios. En agosto de 2014 la Fundación deberá pagar la mitad del crédito, unos 43 millones de euros, y al año siguiente, la otra mitad para saldar la deuda contraída.
¿Y si no puede? El importe del préstamo está garantizado por las acciones, de modo que si la Fundación no tiene capacidad para devolverlo con dinero será con los propios títulos, que irían a la Generalitat, por su condición de avalista, lo que significaría que el gobierno valenciano pasaría a ser dueño del Valencia. Pero esto convertiría en deudora a la propia Generalitat. La otra vía es que Bankia controlara las acciones del club y por tanto el poder de la entidad de Mestalla. Un final del camino absolutamente rocambolesco.
El 'match ball' que intenta salvar la Fundación guarda paralelismo con el que busca evitar el Valencia, que como informó ayer LAS PROVINCIAS negocia ampliar en otros seis meses el crédito de 250 millones que lo asfixia, en virtud de los 200 millones que le dio en su día Bancaja y las dos aportaciones de 25 procedentes del Banco de Valencia. Con esta maniobra, el club que preside Manuel Llorente trata de obtener un colchón de tiempo a la espera de que se concrete el 'plan Bankia', anunciado en diciembre pero sujeto a un protocolo de intenciones que no compromete a nada. La solicitud de estos nuevos seis meses, al margen de afectar a la economía de una entidad que ya paga 15 millones al año en intereses, denota el pesimismo en torno a retomar las obras del nuevo estadio en septiembre.
Este es el pez que se muerde la cola si la fundación no es capaz ella sólita de hacer algo para generar ingresos para poder pagar,esta claro que alguien asociado a la fundación lo tendrá que hacer por el,esto no es de  listos.

El Valencia CF ingresará cerca de 400.000 euros 'limpios' por su gira en EE UU






Alrededor de 400.000 euros serán los que entrarán en las arcas del Valencia CF por la gira que desde el pasado lunes y hasta el próximo 2 de junio realizará el club por los Estados Unidos.
Según le han asegurado a ValenciaPlaza.com fuentes del club valencianista, esa cifra será el dinero neto íntegro que le quedará al club blanquinegro. Además, al Valencia CF no le costará ni un solo euro el viaje, ya que la expedición que ha viajado hasta el país norteamericano lo ha hecho con todos los gastos pagados.
Esta gira se ha visto desde el club como una excelente oportunidad para tratar de abrir mercado en una de las principales potencias del mundo y, como es lógico, también para ingresar un dinero extra siempre bienvenido en tiempos de crisis.
Un país, Estados Unidos, donde el soccer cada día empieza a tener más seguidores y por tanto un lugar donde el club de Mestalla pretende dar a conocer y expandir su marca, Valencia CF.
Durante esta gira, el equipo valenciansita se enfrentará a dos equipos de la Major League Soccer. Jugará primero ante el Portland Timbers, en el JELD-WEN Stadium y posteriormente ante el Houston Dynamo, en el BBVA Compass Stadium.
Además de jugar al fútbol, la expedición valencianista también tendrá tiempo para realizar otras actividades como visitar un parque nacional en el estado de Oregón, ver en directo las instalaciones del Centro Espacial de la NASA, vivir in situ un rodeo tejano en un racho americano, o acudir a una recepción oficial del consulado español en Houston.
Por otro lado, uno de los actos que también están previstos durante la gira americana será un evento corporativo con la cadena televisiva ESPN, que ha sido una de las principales artífices de esta gira valencianista por América.

Emery: ´El ambiente de tensión estaba premeditamente intencionado´






Apura sus últimos días como técnico del Valencia y confiesa que «necesita» desconectar y «reencontrarse así mismo» antes de tomar las riendas del Spartak de Moscú. Liberado de las ataduras, se rebela contra el pesimismo que ha rodeado al equipo este año y reivindica el éxito de, por tercer año consecutivo, acabar tercero en una liga en la que, afirma, «no se puede competir» con Madrid y Barça.

AMPARO BARBETA ­Extraño en él, llega puntual a la cita pero avisa de que tiene «mucha prisa» y un compromiso media hora después. Al comprobar que la periodista está acompañada de un fotógrafo protesta. «No me he arreglado», justifica entre bromas, pero accede a mirarse al espejo del vestuario de la Ciudad Deportiva para ser retratado. Minutos después, se acomoda en una butaca de la sala de video y, con un café en la mano, inicia la conversación. Relajado y despreocupado retrasa en 45 minutos la cita posterior.
Dijo que se marchaba mirando a los ojos a todos. ¿Dentro de ese «todos»alguien le rehuiría la mirada?
Me dirigía a los aficionados y estos viven los estados de emoción de ganar o perder y la realidad es que nos han visto más ganar que perder. El lugar donde el aficionado se manifiesta es en Mestalla, más allá de los foros, de lo que dice la prensa y demás, y yo me he sentido bien. Han sido cuatro años en  los que nos hemos podido mirar a los ojos porque hemos sido, y me refiero al equipo, honrados.
En estos cuatro años ¿le ha fallado mucha gente?
No (largo silencio). Hemos conseguido los objetivos, pero es verdad que en algunos momentos creo que ha habido una critica desmedida. Pero eso no es fallar. Cada cual es responsable de la línea que toma. Hay que juzgar los hechos finales y el objetivo prioritario del tercer puesto se ha conseguido.
Me refería a gente del club.
Sé que tras la derrota con el Atlético y en caliente se habló mal de mi, pero sé que cuando se ganaba todo era perfecto. El Valencia es un club complicado.
¿Lo dice porque en cuatro años ha tenido cuatro presidentes (Morera, Villalonga, Soriano y Llorente) y cuatro directores deportivos (Sánchez, Azkargorta, Gómez Colomer y Braulio)?
Por todo. De todos he aprendido.
Y en una semana ¿cuanta gente le ha pedido perdón?
(Piensa y mira el suelo). La gente que ha tenido una visión negativa ahora está contenta. El final ha sido bueno.
¿Tan difícil es responder?
Pues no, nadie me ha perdido perdón. Sí, es sencillo. Lo curioso es que hay medios que me han estado matando toda la temporada y ahora matizan y lo endulzan.
Ha cumplido temporada tras temporada los objetivos, el presidente lo definió como un entrenador honrado y trabajador y usted quiso irse pidiendo públicamente perdón. ¿Por qué?
Me refería a cosas concretas y algunos lo quisieron extender a todo. Pedí perdón por si alguien se podía haber sentido ofendido en un momento puntual por algo que había dicho o hecho.
Vamos, un queda bien.
Llámalo un perdón de cortesía.
¿Cree que podía haber dado más de sí?
Todos podemos dar más, pero creo que he estado cerca de mi límite.
¿Incomprendido?
La incomprensión va en el resultado y arrastra a todo el fútbol porque, al final, es el resultado el que manda. A veces es ilógico porque ganas partidos que mereces perder y pierdes lo que mereces ganar. Y al final sólo se valora lo que aparece en el marcador.
¿Por qué se ha devaluado ser  tercero cuando era el tope al que se podía llegar?
Porque se ha conseguido tres años seguidos. Estando como están el Madrid y el Barcelona era el máximo a lo que podíamos aspirar.  Pregunta al resto de equipos si es un éxito o no. Por muchas cosas, a Madrid y Barça se les sigue alimentando y al resto devaluando y eso no es bueno para el fútbol español. Debemos estar agradecidos de poder estar en una liga con ellos, pero tenemos la decepción de no poder competir con ellos. Y esa es la realidad. Otra cosa es que no se quiera ver.
Confesó en su despedida que, hace aproximadamente dos meses, tomó la decisión de no continuar. Curiosamente fue entonces cuando su discurso se endureció, tomó decisiones polémicas y trató de movilizar públicamente al equipo, a la afición, a la prensa. ¿No se atrevía antes?
Mi sensación es que se me criticaba por todo cuando mi única intención era movilizar. Y creo que lo logré. Movilicé al club, a los jugadores, a la afición y a la prensa. Lo que pasa es que cada uno interpretó el mensaje como quiso o a su interés.
¿Pero por qué no había sido antes tan directo?
Porque me muevo en el equilibrio y en ese momento pensé que debía dar el paso. Todo lo que hago y digo, gusta a unos y a otros no. Así ha sido este año.
Si le hubieran ofrecido renovar. ¿Habría recapacitado?
No, porque cuando lo decidí no dejé abierta ninguna puerta. Soy un hombre de palabra y lo que digo lo asumo con todo lo que ello pueda suponer. Cuando se lo dije a los jugadores ya no había vuelta atrás.
¿Qué ha cambiado para que tome esta decisión?
Un año más. El pasado me veía con fuerza y energía para seguir, pero necesitaba cambiar de aires.
¿Se va porque este equipo ha llegado a su límite?
No, pero es cierto que mi energía iría destinada a ser tercero porque, más que a esto, no podemos aspirar. ¿No lo valoráis? pues yo ya no puedo más. Mi energía llega hasta eso. En Copa llegamos hasta que nos cruzamos con el Barça y en la Liga Europa, morimos en el partido del Calderón. Lo he dado todo.
Noto que se va desencantado.
Defínelo como quieras.
¿Le duele la indiferencia hacia ese tercer puesto que, según usted, tanto mérito tiene?
A ver, creo que la afición en Mestalla respondía a estímulos. El comportamiento era muy bueno pero había que entenderlo. Si el equipo empezaba bien, la afición se enganchaba; que nos marcaban, enmudecía. Creo que, hacia mi, el comportamiento ha sido bueno porque sinceramente no he escuchado nunca «Unai vete ya», aunque a algunos les hubiera gustado que esto se produjera.
¿Le ha llegado a desesperar el pesimismo?
Sencillamente no lo entiendo. El equipo no defiende bien y es tercero, el equipo no juega bien y es tercero. ¿Qué es jugar bien? Creo que había muchos intereses y según quien opinaba lo veía desde un punto u otro. Algo no funciona. El problema es del que no acepta lo que tiene, y del que alimenta una negatividad donde no la hay.
¿Se siente liberado?
¿Liberado?, lo que necesito es descansar para que mi energía otra vez rebose. Necesito playa, monte, un poquito de soledad. Te lo creas o no, durante el año no tengo tiempo para casi nada.
¿Heridas para cicatrizar?
De todo se aprende y se hace fuente para beber.  No sé. En el primer año la adaptación al equipo me costó mucho porque había muchos jugadores que tenían por el suelo la ilusión y la motivación. Creo que entonces teníamos los mejores jugadores pero no el mejor equipo y por eso no le pudimos sacar el máximo rendimiento y fuimos sextos.
¿Qué legado deja? ¿En qué ha cambiado el Valencia que dejó Koeman o Voro, y el que ahora usted le entrega a Pellegrino?
Uff, si digo algo bueno los que me critican dirán que saco pecho.
No tema.
Creo que es más estable, que hay más unión y ahora el grupo tiene un rendimiento lineal, equilibrado y alto. La estructura metodológica de trabajo está, mas o menos, establecida. Es verdad que, la famosa disciplina, se puede mejorar. Pero son casos definidos. A veces, con tanta disciplina uno se pasa de rosca y el jugador no rinde.
A su juicio ¿el Valencia de Emery ha tenido un estilo definido o reconocible?
Sí. El que duda se desacredita. Otra cosa es que guste o no.
Se pone a la defensiva.
Para nada. Es que las criticas, al final, se toman por verdades. En Mestalla yo no he notado una línea en mi contra. Pero por las críticas de tres personas, se generalizaba y se hablaba de la gente, de la afición... Vamos, que todo se agrandaba.
Treinta y ocho alineaciones en Liga diferentes. Eso es porque el nivel de todos es parejo, o porque buscaba la implicación de todos. Me lo puede justificar
Por un todo. Y con eso hemos sido terceros y hemos llegado a dos semifinales.
¿El equipo reflejaba su personalidad?
Creo que sí.
¿En qué partido se ha reconocido más?
En muchos. A ver, en San Mames, contra el AZ Almark, contra el Osasuna, en la segunda parte contra el Villarreal. Lo que pasa es que hay gente que mira y no ve nada.
En este último año, en algún momento pensó «en qué lio me he metido».
No. Soy consecuente con mis actos. Estoy donde me quieren y hasta donde me quieren. Creo que el ambiente de tensión de este año estaba intencionadamente provocado.
¿Le hubiera gustado tener otra relación con Llorente?
Ha sido buena. He tenido varios presidentes y el futbol es de mucha exigencia y tiene sus partes ingratas. Los altos ejecutivos exigen.
No quiero acabar sin que me hable de Carcedo.
Lo conocí en el Leganes y nos entendemos bien. El tiene personalidad y discutimos muchísimo, pero con un fin común. enemos eficacia en el trabajo.
¿Preparado para pasar frío?
Estamos preparándonos.
¿Y para estar separado de su hijo?
Uff, eso lo llevo peor. Por ahí no vayas que...
«En todos los equipos hay jugadores que se duermen»
Es curioso, llegó y a los tres meses pidió al club que echaran a Iván Helguera por su indisciplina y luego empezó a tolerar cosas para acabar convirtiéndose en un técnico blando.
Es que eso no es verdad. Con Helguera estuve mucho tiempo intentado reconducir su comportamiento pero fue imposible. A Miguel lo mandé un día al club para que lo solucionara con el presidente. ¿Sabes lo que pasa? aquí todo trasciende, pero en todos los equipos hay jugadores que se duermen y jugadores que se acuestan a las seis de la mañana. Yo, cuando era joven, alguna vez fui a entrenar sin haber dormido. A ver qué jugador dice que nunca ha cometido una infracción.
¿Por qué ha tolerado tantas indisciplinas?
¡Que no he tolerado indisciplinas! (se enfada). Es un bulo. El comportamiento, en líneas generales, ha sido bueno.
¿Y por qué siempre ha justificado a los jugadores?
Defendido siempre. Eso sí. Al jugador nunca lo voy a matar y sí a ayudar porque es persona.
¿Es consciente que eso le ha desgastado?
Quiero que los jugadores entrenen, jueguen, se comprometan, compitan y, a partir de ahí, lo que digan no me importa tanto. Soy comprensivo y, a veces, actúo como un padre para ellos. El padre cuando el hijo se equivoca no lo echa de casa, sino que trata de hacerle ver qué ha hecho mal y le perdona. Miguel es verdad que ha sido reincidente, se le ha apartado, se le ha enviado al club y más cosas, pero cuando lo necesitábamos lo recuperábamos porque él quería ayudar al equipo. He intentado enderezarlo.  Es verdad que, entre dos jugadores, prefiero el que no genera problemas, pero.. Miguel daba un buen rendimiento. Todos somos humanos y todos sabemos perdonar. No me reprocho nada. Lo de la indisciplina, sinceramente creo que se ha sobredimensionado por el interés de los medios. Mucho rumor, pero aquí nadie ha puesto nunca nombre y apellidos.
¿Hay jugadores que no han dado el ciento por ciento en trabajo y compromiso?
Siempre hay algo más que dar.
Se le exigían resultados, pero aceptó que se marchara  Baraja, se vendiera a Albiol, Villa, Silva o Mata, y se ficharan jugadores en progresión .¿Actuaba el club de forma incongruente?
Es lo que hay. Llegué sabiendo lo que había y no puedo decir nada en contra. Cuando con limitaciones consigues éxitos también la satisfacción es mayor. En la dificultad hemos sabido reaccionar. El Valencia compra jugadores para hacerse y cuando están hechos los vende y eso exige paciencia. El jugador viene al Valencia a crecer y a nosotros nos toca marcarle el rumbo para que lleve la línea que queremos. Otra cosa es que ocurra.
Entonces, la política del club difiere de las metas marcadas.
Pero eso lo sabemos todos. ¿O lo tengo que decir yo? Ya que tenéis opinión, pues decirlo, o es que no os interesa decirlo. Aquí algunos se reían del Stoke City y yo pensaba, de qué se rien si tiene un presupuesto que dobla al nuestro. Esa es la realidad.


http://www.levante-emv.com/deportes/2012/05/22/emery-ambiente-tension-premeditamente-intencionado/907185.html