Por aquello de haberse acostumbrado a los festines navideños, seguro que a más de uno la cena de ayer le supo a poco. Más o menos es lo que le pasa también a este duelo entre el Villarreal y el Valencia. Habituados en los últimos años a unos derbis en lo alto de la tabla (en el del año pasado pelearon por la tercera plaza), el de hoy parece que sea menor. Pero no lo es. No al menos por lo que se juega uno y otro, sobre todo los amarillos, que, de no ganar, podrían comenzar el año ocupando plaza de descenso.
José Molina es sin duda uno de los nombres propios del partido. Es el particular fichaje de invierno del Villarreal. Debuta en un banquillo de Primera y lo hace ante el Valencia, es decir, en un derbi. ¿Arroz? Dos tazas. Que el cuadro amarillo tiene buenos jugadores nadie lo pone en duda, que este año no están logrando ser un buen equipo, tampoco. Para eso está ahora Molina: para dar con la tecla. Recientes pero lejanos quedan los días en los que en los camarotes del Submarino se hablaba de la Champions. Ahora con salir a flote tiene bastante. Coquetea con sus 15 puntos con la zona de descenso y suele pasar que equipos hechos para cotas altas sufren muchísimo cuando pisan el fango. De lo que pase esta tarde dependerá con qué sensación comiencen 2012 en las oficinas amarillas: con confianza o angustia.
Motivación.
El Valencia afronta su visita a El Madrigal (campo donde últimamente lo suele pasar mal) con un colchón de puntos con respecto al cuarto clasificado que le permite incluso mirar de reojo al partido del próximo miércoles contra el Sevilla de Copa del Rey. Emery hará pequeñas variaciones en el once aunque no por ello mermará el potencial de su equipo. Tiene fondo de armario y por ello es el amo de la tercera plaza. Además, le viene bien al Valencia que lo de hoy sea un derbi, principalmente porque en cuanto sus jugadores pisen el estadio amarillo se meterán en cuerpo y alma en este partido y se olvidarán al menos hasta mañana del Sevilla. En el fondo es lo que tiene un derbi, que aunque te juegues menos que tu rival a nadie le amarga un dulce.
Barragán, Ricardo Costa y Dealbert, descartados
Unai Emery dio una lista de convocados sin demasiadas sorpresas aunque destacan algunos nombres entre los ausentes. Además del sancionado Albelda y los lesionados Canales, Maduro y Guaita, no entraron Dealbert y Ricardo Costa, por lo que no habría ningún central nato en el banquillo. Además, tampoco viajó a Vila-real Antonio Barragán, que también fue el lateral derecho descartado contra el Sevilla en Copa. El sevillano se había ganado la confianza de Unai Emery, en detrimento de Bruno Saltor pero se ha dado la vuelta a la tortilla y el catalán tiene opciones de ser titular.
Claves del partido
Factor sorpresa
Unai ha tenido que analizar al Villarreal B para saber a qué juega Molina. Toda novedad en un banquillo conlleva sorpresa.
Ansiedad
El Villarreal se despidió con bronca de El Madrigal. Es un derbi y eso calma los ánimos pero conforme pasen los minutos
Lesiones
Molina tiene el hándicap de su predecesor: las lesiones. Con lo que tiene, se espera el once de gala.
Ases a seguir
Zapata
El colombiano se las verá con Soldado. El Villarreal necesita de su buen hacer para empezar la casa por los cimientos.
Topal
Apunta al once. Si el Valencia se hace amo de la medular, el nerviosismo se adueñaría de El Madrigal.
Altas y bajas
Molina no puede contar con Marchena, Musacchio, Rossi, Catalá y Wakaso.
Canales, Maduro y Guaita, KO; Albelda, sanción.
http://www.as.com/futbol/articulo/emery-bautiza-molina/20120108dasdaiftb_8/Tes