#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Mathieu pide irse a curarse a Francia después del parón


El problema físico que padece el lateral izquierdo valencianista está empezando a convertirse en algo psicológico, por ello confía en que le dejen marcharse.



J. MÍNGUEZ
 

Jeremy Mathieu sigue sin ver la luz al final del túnel en la recuperación de su lesión en los dos tendones de Aquiles que le persigue desde abril, es decir, hace ya ocho meses. El francés, que está a punto de cumplir dos meses sin competir, todavía siente algunas molestias y no ve que con el trabajo que está realizando actualmente vaya a restablecerse del todo. Por ello, ayer habló con Ernesto Valverde a la finalización del entrenamiento y también con el doctor Candel, al que le pidió que le deje marcharse de dos a tres semanas a Francia tras las vacaciones navideñas para curarse del todo. Mientras, el entrenador confía en que el zaguero esté listo para volver a jugar tras el parón navideño. Hay que recordar que en los plazos se marcó el mes de diciembre como su vuelta a los terrenos de juego, algo que no se ha cumplido.
Mathieu, que terminó la pasada temporada muy dolorido al forzar para jugar la eliminatoria europea contra el Atlético, arrancó bien este ejercicio, en el partido en que el Valencia empató en el Bernabéu. Sin embargo, pese a que se tratara de un rival de inferior nivel, volvió a dañarse frente al Depor al ser un choque de más exigencia para él, de más subidas y bajadas. Dos meses después, el 20 de octubre, regresó frente al Athletic y de nuevo recayó tras un partido de mucho esfuerzo en el que los de Pellegrino tenían que remontar. Y hasta la fecha.
Desgaste mental. El problema físico que padece el lateral izquierdo valencianista está empezando a convertirse en algo psicológico, por ello confía en que le dejen marcharse a su país, donde sería tratado por otro doctor.
Rami tiene una contusión; susto de Éver
Las pruebas a las que fue sometido ayer Rami descartaron una rotura en el bíceps femoral, donde tiene una contusión. Está por ver si llega para el Getafe. De momento, Víctor Ruiz hizo ayer casi todo el entrenamiento, como Valdez. Mientras, Banega tiene una sobrecarga aunque podría jugar.
http://futbol.as.com/futbol/2012/12/19/primera/1355881710_580325.html

Paco Roig: «El Valencia se muere por la gestión de Llorente»


El expresidente reitera sus acusaciones al actual dirigente en el acto de conciliación que podría haberle evitado la querella



ALBERTO MARTÍNEZ | VALENCIA..-
Paco Roig no se arrugó. El expresidente del Valencia acudió en persona al acto de conciliación que hubiera podido evitarle una querella en caso de haberse retractado de las acusaciones que lanzó contra Manuel Llorente. Más bien al contrario. Reiteró sus críticas hacia el actual dirigente, a quien responsabilizó de la situación del club: «El Valencia se muere por la gestión de Llorente». Roig, acompañado por su hijo, entregó en el juzgado un escrito en el que reafirma todas sus críticas, por lo que todo parece indicar que el presidente interpondrá la denuncia que anunció en exclusiva LAS PROVINCIAS.
Por parte de Manuel Llorente acudió al acto de conciliación, que tuvo lugar mientras se celebraba el consejo de administración del Valencia, su abogado. «Sabía que no iba a venir. Es un cobarde. Toda su vida lo ha sido», aseguró Paco Roig, quien volvió a deslizar ayer que Llorente se benefició por el traspaso de Villa al Barcelona, al tiempo que insinuó lo mismo con respecto al de Silva.
El expresidente volvió a poner de manifiesto su odio personal hacia el actual mandatario. «El señor Llorente está muerto y le han dicho que se vaya. A mí me lo dijeron una vez y tengo palabra. Me lo pidieron más personas porque fue el día del Salamanca, el campo estaba lleno, como siempre que estuve yo. Este lo tiene siempre vacío. Sus políticas son de vaciar el campo», argumentó.
Roig atacó al dirigente y a su modelo de gestión. «¿Qué ha hecho Llorente? Ha hecho la gestión del banquero español. Ha arruinado el banco, se ha llevado un porrón de dinero y se ha ido. Se lo hizo con Bautista Soler, lo ha hecho ahora su amigo Javier Gómez y esperemos que este no lo tenga firmado. No ha hecho el campo. ¿Los 400 o 500 millones de euros con ventas de jugadores dónde están? A Bankia le debemos lo mismo. Ha vendido a las joyas y ha traído a jugadores normales, un equipo vulgar».
Respecto a la construcción del nuevo estadio, Roig alardeó de que él sí lo haría. «Yo, que no me voy a presentar para el Valencia, con la gorra hago el campo. Sin dinero. Hacerlo con dinero es muy fácil. Cuando te pagan para llevar un empresa, tienes que saber llevarla sin dinero. El campo se hace, pero tienen que traer figuras. Y firmar, porque este no sabe firmar. No ha ido al fútbol. Cuando vino me dijo 'Paco, que yo no he ido al fútbol casi nunca y la única vez que he ido ha sido a ver la Madrid'. Le contesté que no lo dijera. Es lo único en lo que me ha hecho caso el personaje este. Me dice que la sociedad valenciana sabe de mí. Que pregunte él a Emarsa y la venta de azúcar».
Para Roig, los cánticos de Mestalla hacia Llorente aún han sido pocos. «Este señor no puede estar ni un minuto en el Valencia. Pero lo tiene que tirar la afición. Con lo que tiene él organizado en el club, éste estará ahora recogiendo todos los papeles. Los empleados tienen los teléfonos cortados si hablan más de cinco minutos y tienen que bajar por la escalera», aseguró el empresario a las puertas del juzgado.
Tras no llegar a un acuerdo en el acto de concilación de ayer, el siguiente paso será que Llorente le ponga una querella al expresidente. Roig aseguró no estar asustado ante este motivo, y lo hizo con su habitual ironía: «Lo único que temo en esta vida es haber fumado».
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2012-12-19/paco-roig-valencia-muere-20121219.html

El proyecto ´low cost´ se tambalea


Los 92 millones de euros gastados en un total de 28 jugadores han servido de poco




JULIÁN MONTORO

La presidencia de Manuel Llorente está más que nunca en las botas de los futbolistas. Esos mismos jugadores que él ha fichado en los últimos tres años, o al menos la mayoría de los que han venido desde que en junio de 2009 asumió el cargo con el objetivo de sanear económicamente una entidad al borde de la quiebra, son los que el próximo viernes podrían precipitar su dimisión si no son capaces de hacer algo tan sencillo aparentemente como ganar al Getafe en Mestalla. Pero, ¿puede el presidente estar tranquilo? ¿Será capaz este equipo confeccionado según los criterios de ´bajo coste´ de sacarle del aprieto? Un Valencia que ha perdido sus dos últimos partidos en casa y que, por la propia composición de la plantilla, muestra síntomas evidentes de que ante su público y cuando hay que dar un paso al frente está acusando la presión.
Si finalmente se produjera su salida del club, Llorente se marcharía después de haber incorporado al Valencia CF en ese tiempo nada menos que 28 jugadores, en los que invirtió sólo en concepto de traspasos un total de 92 millones de euros. Pese a la política de low cost, por tanto, esta partida de los presupuestos se ha llevado por delante el importe de la ampliación de capital del verano de 2009. Fichó por valor de 92 pero vendió casi por el doble, 176 millones, siendo los principales logros en este sentido los 40 de Villa, los 30 de Silva y los 28 de Mata, que le han permitido cumplir con el reto de rebajar la deuda. Pero, ¿a costa de qué? Fundamentalmente, de acabar armando un equipo que ha perdido calidad, carácter y arraigo, lo que le ha ido alejando poco a poco de sus aficionados y sobre todo en los últimos meses de los buenos resultados, que han sido los que al final han dirigido las iras hacia el palco de autoridades.
Quedan sólo tres
De la plantilla que se encontró Manuel Llorente al llegar, la que Unai Emery había clasificado en sexta posición en su primera temporada al frente del equipo, sólo le quedan tres jugadores, Albelda, Banega y Guaita. Aunque ni siquiera había entrado en Liga de Campeones, era aquel un equipo que presumía de ser la base de la selección española que empezaba a deslumbrar en Europa, con internacionales como Raúl Albiol, Marchena, Villa, Silva y Morientes en sus filas. Hoy, sólo diez de los 28 jugadores que han llegado son españoles y como fijo en la Roja a este Valencia sólo le queda Roberto Soldado, precisamente el fichaje más costoso de la era Llorente, que es además el que mejor rendimiento ha ofrecido hasta el momento y el valor más fiable en caso de que fuera necesaria una futura venta.
Pero a pesar de la enorme carga financiera que supone la deuda y la dificultad añadida de la crisis económica general, que ha menguado sobre todo los ingresos por abonados y comercialización en los últimos dos años, el Valencia ha podido invertir en refuerzos cerca de 30 millones de euros en cada uno de los últimos tres ejercicios, lo que quiere decir que está entre los cuatro clubes de la Liga que más dinero han gastado en fichajes. La austeridad absoluta fue sólo en su primer año, pues con el club en una situación crítica bastante fue con retener ese verano a Villa y SIlva. La bandera de Llorente en estos años siempre ha sido que, pese a ir vendiendo a los mejores futbolistas para sanear las cuentas, el equipo no perdió potencial competitivo y logró clasificarse para la Champions durante tres años consecutivos.
Política de riesgo
Así ha sido durante bastante tiempo en que los resultados, efectivamente, minimizaron los pequeños desajustes que se iban produciendo a raíz de esa política deportiva no exenta de riesgo, basada en la necesidad de fichar jugadores a coste cero y de invertir el poco o mucho dinero disponible en futbolistas que pudieran ofrecer un rendimiento deportivo tal que permitiera venderlos en dos años por mucho más. Se puede decir que esa política de fichajes a coste cero ha sido un éxito gracias a la llegada de futbolistas como Mathieu, Ricardo Costa, Dealbert, Feghouli y Guardado, con algún fiasco del estilo Chori Domínguez, pero mucho más cuestionable es cuando el club ha tenido que apostar cantidades importantes para cubrir posiciones muy determinadas. Acertó de lleno con Soldado, Aduriz y también con Rami, al que firmó en invierno adelantándose a otros clubes para dejarlo cedido seis meses en el Lille, pero se le fueron las ganancias con la contratación por encima de los siete millones de euros de Piatti y Víctor Ruiz, todo un lujo en tiempos de crisis, o los seis millones de Parejo y Cissokho. Además de mermar el potencial del equipo, estas decisiones suponen un lastre para el club económicamente hablando, porque en líneas generales hablamos de jugadores que han costado mucho más de lo que el club se puede permitir, han aportado o aportan poco al equipo y por tanto tienen difícil salida en el mercado.
La línea roja
Pero, como suele ocurrir en el fútbol, el proyecto no se tambalea hasta que la pelota deja de entrar y llegan los malos resultados, y en el caso del Valencia la crisis deportiva se presenta como consencuencia directa de que el presidente decida invadir de lleno la parcela deportiva fichando a Mauricio Pellegrino para relevar a Unai Emery en el banquillo como apuesta personal, consensuando posteriormente con él todas las decisiones que afectan a la plantilla 2012/13. Ahí fue cuando cruzó la línea roja, hizo de director deportivo y, como el tiempo no ha tardado apenas en demostrar, se equivocó.
El fichaje de Pellegrino, al que tuvo que destituír hace algo más de dos semanas, ha dejado muy marcado a Llorente. Además de poner el equipo en manos de un técnico sin experiencia, que no acertó a sacar rendimiento a demasiados futbolistas, del consenso con el entrenador salieron decisiones tan poco afortunadas como rechazar una oferta millonaria del Spartak de Moscú por Tino Costa, al que hoy seguramente traspasarían por menos. También del fichaje de Fernando Gago, no por mal futbolista ni por ser excesivamente costoso, sino porque no ofrece el perfil que estaba buscando y necesitaba el equipo para ser el sustituto de David Albelda. O por último de la decisión de afrontar la temporada con sólo tres centrales, cuando este equipo siempre ha tenido en plantilla cuatro y hasta cinco de cierta solvencia. La descompensación de la plantilla es notable porque al mismo tiempo coexisten de medio campo en adelante demasiados futbolistas cuya participación en el equipo no termina de estar clara, en parte por la incertidumbre que azotaba a los técnicos en pretemporada sobre el rendimiento de jugadores con lesiones de larga duración como Banega y Canales.
El plan de austeridad le puede terminar explotando a Llorente en su mismo asiento del palco de Mestalla. Será, entre otras muchas cosas, por priorizar la cantidad sobre la calidad y lo de fuera sobre lo de casa. En este sentido, hay situaciones y decisiones que tienen dudosa explicación como el hecho de que nadie valorase en su momento la posibilidad de que Vicente Guaita pudiera ser el portero del Valencia, y que después de fichar a Moyà y a Diego Alves el club se presentase con cuatro porteros, tuviera que ceder al mallorquín y no renovar el contrato de César, que lo merecía y se marchó al Villarreal. Que en su momento se perdiera el fichaje de Spahic libre de cargas, con el que tenían un acuerdo, por la decisión de Emery de intentar hacer una operación imposible para traer a Nico Pareja. Como resultado, Spahic se fue al Sevilla, ha rendido a un buen nivel y el Valencia, a última hora y con el agua al cuello, acabó pagando prima por Víctor Ruiz.
El caso Isco
Pero, por encima de todo, llama la atención y duele especialmente al aficionado la cantera. Ver a Isco Alarcón marcharse por no tener oportunidades y triunfar por todo lo alto en el Málaga mientras el Valencia se gastaba el dinero de su cláusula y algo más en Pablo Piatti,que a día de hoy no ha demostrado ser mejor. O la cantidad de futbolistas que han costado dinero y que, de entrada, cierran el paso a un joven de la casa como Juan Bernat. Así, con cierto aire de equipo falto de identidad y con los referentes justitos dentro y fuera del terreno de juego, es como el Valencia pone en juego el próximo viernes la cabeza de su presidente, el artífice de este proyecto.

http://www.superdeporte.es/valencia/2012/12/19/proyecto-low-cost-tambalea/182661.html

El Barça certifica que el traspaso de Villa se cerró en 40 millones


Rosell contesta al requerimiento notarial enviado por Llorente para aclarar el fichaje


LEVANTE-EMV

El FC Barcelona certificó ayer que la transferencia al Valencia CF por el traspaso de David Villa «fue de 40.000.000 euros, más el IVA correspondiente». La confirmación del Barça, firmada por su presidente Sandro Rosell, es consecuencia del requerimiento notarial solicitado por Manuel Llorente la semana pasada. El presidente del Valencia perseguía defender su honorabilidad y su implicación personal en la venta del entonces jugador valencianista, sobre la que Francisco Roig lanzó un halo de sospecha en la última junta de accionistas, dejando caer que el Barça había pagado 44 millones y no los 40 oficiales. Así, Rosell desgrana en cuatro puntos la operación Villa, especificando que de los 40 millones del traspaso «12.000.000 euros fueron abonados en el plazo de siete días desde la fecha en que el jugador superó las pruebas de los servicios médicos del FC Barcelona, y los 28.000.000 euros restantes en 17 pagos aplazados, de los que a fecha de hoy restan pendientes los dos últimos, por un importe conjunto de 3.000.000 euros».
Según Rosell, el FC Barcelona «entregó 19 pagarés (uno correspondiente al importe inicial, diecisiete a los pagos aplazados y uno al IVA), por los importes y con los vencimientos establecidos en el contrato de transferencia». «El importe total del IVA fue íntegramente abonado el 17 de junio de 2010», continúa el máximo mandatario azulgrana. Además, ahonda en las cláusulas del documento contractual firmado entre ambas entidades deportivas, y recuerda que con carácter adicional «se establecía la obligación del FC Barcelona de abonar al Valencia CF once doceavas partes (11/12) de las contraprestaciones que el primero pudiera recibir de la Real Federación Española de Fútbol con motivo de la participación del jugador David Villa en el mundial de fútbol que se celebró en la República Sudafricana».
No constan pagos adicionales
Hace hincapié Rosell en que no tiene constancia, ni él, ni ningún otro miembro de la actual junta directiva «que se acordara ningún pago adicional en relación con este acuerdo de traspaso ni al Valencia CF, a miembros de su dirección o administración, ni a terceros en concepto de intermediación en el mismo». En el último punto de la carta remitida al Valencia CF, el presidente barcelonista incide en no tener constancia «ni consta tampoco en los archivos o estados contables del FC Barcelona que se acordara ningún pago adicional en relación con este acuerdo de traspaso a terceros en concepto de intermediación en el mismo». La compra de Villa fue la ultima operación que realizó Joan Laporta como presidente del Barcelona y fue durante la campaña electoral al club blaugrana, cuando el entonces candidato Rosell anunció que el Barça iba a pagar 44 millones por el delantero. Esos cuatro millones de diferencia han suscitado, desde entonces, toda suerte de opiniones.
Rosell exculpa a Oñate
Llorente pidió a Rosell, como titular actual del Barça, que confirmara lo abonado por Villa, y que diera fe de si en la operación se había pagado alguna comisión a intermediarios o si la operación había comportado algún tipo de sobrecarga económica a alguna de las partes. Sobre la figura de Víctor Oñate y la firma de representación VOS, a la que Roig apunta como beneficiaria de una comisión de cuatro millones, Rosell es taxativo: «En lo menester, quiero aclarar que en la misma fecha de la firma del acuerdo de traspaso del jugador, el FC Barcelona suscribió un contrato de gestión y representación con el agente del señor Villa, la sociedad Victory Plan, S. L., representada por don Víctor Oñate, quien, en sus funciones de agente y como es absolutamente habitual, actuó como interlocutor entre el FC Barcelona y el jugador y negoció en nombre de este último el contrato laboral».
Rosell insiste en defender la actuación de Oñate, al aseverar que «en ningún caso representó los intereses del Valencia CF, ni intermedió en el traspaso o en las negociaciones con el Valencia CF, ni cobró cantidad alguna por tal concepto».

http://www.levante-emv.com/deportes/2012/12/19/barca-certifica-venta-villa-costo-40-millones/961005.html

La querella contra Llorente, Piles, Gómez y Olivas, admitida




J. BALLESTA | VALENCIA..-
La querella presentada por un grupo de accionistas del Valencia contra Manuel Llorente, Társilo Piles, Javier Gómez y José Luis Olivas sigue el curso que esperaban los querellantes. Ha sido admitida, después de que quedara pendiente de subsanar algunos defectos de carácter formal, pasando al fiscal para que informe de las medidas que se han solicitado, algo que se espera que puede producirse en un plazo no superior a 10 días. Dicha querella se presentó en el Juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, en Madrid, contra Llorente, Gómez y Piles, en su calidad de presidentes del Valencia los dos primeros, de la Fundación el tercero, y contra Olivas como presidente de Bancaja, por los presuntos delitos de estafa, falsedad en documento público, delito societario, maquinación para alterar el precio de las cosas y malversación de caudales públicos. Andrés Sanchis, uno de los demandantes, ha solicitado también una reunión con el conseller de Justicia con el objetivo de lograr que un grupo alternativo de patronos gobierne la Fundación.
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2012-12-19/querella-contra-llorente-piles-20121219.html

Los mayas eran xotos


VICENTE BAU. HOY "El próximo viernes Llorente, directamente, se extinguirá ahorrándose el mal rollo de tener que dimitir"


VALENCIA.
No hay vuelta atrás. Les confieso que albergaba alguna duda sobre la veracidad del anuncio del fin del mundo para el próximo viernes 21 de diciembre. Pero ya no. Ahora lo tengo claro. El viernes se acaba todo. He llegado a esta conclusión tras darle muchas vueltas al coco y me he visto sorprendido por el hallazgo de cinco estigmas, cinco señales, que convierten a mi teoría en un hecho irrefutable. Antes de desglosarles esos cinco estigmas -les aseguro que interesantes- les voy a adelantar la conclusión final: los mayas (esos a los que atribuyen la profecía de que el 21 de diciembre de 2012 desaparece todo el personal... aunque ellos en realidad se referían a otra cosa) son xotos. Xotos perdidos. Valencianistas de pura cepa que no están dispuestos a soportar que el Valencia-Getafe del próximo ¡¡¡viernes 21 de diciembre!!! haga sufrir a los seguidores blanquinegres mas allá de lo habitual. Y para no sufrir nada mejor que cargarse el mundo con antelación. Pero antes vayamos a los estigmas.
ESTIGMA 1 (LLORENTE NO SE VA... SE EXTINGUE)
El presidente ya no tiene que comerse el tarro ni consultar con su familia qué es lo que debe hacer en el caso de que el viernes gane el Getafe en Mestalla y la afición grite a los cuatro vientos el ya célebre "¡Llorente vete ya!". Nada. Nada de comerse el tarro. Don Manuel puede estar tranquilo. Los mayas, sus aficionados más añejos e insignes, lo dejaron todo preparado para que el presi no sufra lo más mínimo. Olvídense del "¡Llorente vete ya!". No hará falta. Llorente, directamente, al igual que les sucederá a ustedes y a mi, directamente se extinguirá ahorrándose el mal rollo de tener que dimitir. Como pueden apreciar este estigma es un estigma como una casa de grande.
ESTIGMA 2 (EL LUSTRO DEL ILUSTRE ALBELDA)
¿Qué mejor despedida para ese adalid del valencianismo llamado David Albelda que hacer mutis por el foro justo cuando se cumple un lustro del ignominioso 'despido' sufrido por el capitán de la Pobla Llarga a manos del no menos ignominioso presidente Juan Bautista Soler? Sí, como lo leen, ya han pasado cinco años de la 'movida' de Cañizares, Angulo y Albelda que tanta cicatrices ha dejado entre el valencianismo. ¿Y qué piensan hacer los xotos mayas? Pues lo mismo que con Llorente. Albelda se extinguirá como sólo lo pueden hacer los más grandes: en lo más alto... siendo imprescindible en el equipo para sorpresa del entrenador -poco curtido en los asuntos xotos- Ernesto Valverde. Los mayas, por tanto, también han echado una manita al veterano futbolista.
ESTIGMA 3 (LUIS GARCÍA SE QUEDA CON LAS GANAS)
Ja, ja. Luis García Plaza tenía previsto para este viernes devolverle a Llorente su afrenta de tiempos pasados. Luis, entonces técnico del Levante UD, recibió por parte del ingenuo Braulio (ingenuo porque pensaba que tenía algún poder de decisión... el pobre) la oferta de reemplazar a Unai Émery en el banquillo del Valencia. Ni qué decir tiene que García Plaza se volvió loco con la idea... y más loco todavía cuando Llorente anunció la renovación de Emery en contra de todo lo que Braulio le había anunciado en susurros. ¿Y? Pues que este viernes, con Llorente en la cuerda floja, era cuando Luis García tenía previsto devolver la afrenta a Don Manuel ganándole al Valencia y provocando a la grada para que entone el último y definitivo "¡Llorente veta ya!". Ja, ja. Pero el pobre Luis de nuevo se va a quedar con las ganas. Antes de que llegue su venganza habrá llegado el fin del mundo. ¡Otra vez será, Luis! Ya sabes como son estos mayas... cuando se ponen a extinguir no reparan en detalles.
ESTIGMA 4 (ME AHORRO 250 EURITOS)
Lo tenía planeado. Como ahora está de moda ir a Mestalla portando una alegre parcanta bajo el brazo (a 50 euros la pieza... según confiesan algunos 'porteadores' comprados por una parte y otra para calentar el ambiente en el viejo coliseo) yo había previsto gastarme unos 250 euritos encargando cinco pancartas para darme ánimo a mi mismo. Tenía ya preparados dos o tres eslóganes más o menos pegadizos. Les voy a contar dos... porque ahora que nos extinguimos da igual que les desvele el misterio. Uno decía así: "¡Se nota, se siente, Vicente presidente!". Y el otro era contundente: "¡Guauu, queremos a Bauu!". ¿A que molaban eh? Pero nada, tranquilos, que los xotos mayas son unos tipos previsores y como saben de sobra que ando muy justito de liquidez han decidido ahorrarme las molestias enviándome sin previo aviso para el otro barrio. Les quedo agradecido... por el ahorro, claro.
ESTIGMA 5 (EL LEVANTE SE QUEDA SIN CHAMPIONS)
Este estigma es definitivo y definitorio. Los mayas son unos cracks indiscutibles. ¿Cómo iban a permitir unos xotos redomados como ellos que el Levante UD jugara la Champions la próxima temporada? Nada, nada, profecía al canto y las aspiraciones granotas por el aire. ¿Cabe mayor prueba de la veracidad de que el fin del mundo pasa por Valencia el próximo viernes 21 de diciembre? Yo no tengo dudas. ¿Pero y si no fuera cierto? Paso, paso, ni se me pasa por la cabeza. Me da fatiga solo de pensar la movida que nos esperaría. Extinguirse a tiempo es una victoria segura. Amunt los mayas!
http://www.plazadeportiva.com/ver/1508/-los-mayas-eran-xotos--.html

Cruyff: "El Valencia acierta de lleno con Valverde"





VALENCIA. 
El exjugador y entrenador holandés Johan Cruyff avaló el fichaje de Ernesto Valverde como entrenador del Valencia y aseguró que su contratación para sustituir al argentino Mauricio Pellegrino fue "un acierto" por parte del club valencianista.
Cruyff realizó estas declaraciones a la web del club valenciano en Argel, donde fue el encargado de entregar el 'Balón de Oro 2012' al valencianista Sofiane Feghouli que le acredita como el mejor futbolista de Argelia.
Respecto al actual técnico valencianista Valverde, al que entrenó cuando ambos coincidieron en el FC Barcelona, subrayó que el fichaje "es un gran acierto del Valencia".
"Cuando era jugador era muy inteligente y siempre me transmitió su interés por el fútbol y por aprender. Como entrenador es de los más destacados y prometedores de España. Deseo de corazón que el Valencia vuelva a tener los resultados que merece su afición. Porque además tiene una buena plantilla", explicó.
http://www.plazadeportiva.com/ver/1521/cruyff-el-valencia-acierta-de-lleno-con-valverde-.html