#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

martes, 11 de febrero de 2014

´Ser capitán te exige más´

Mathieu reconoce que Pizzi «ha cambiado muchas cosas dentro del grupo» - El central asegura que se entiende bien jugando con Senderos



La clave del nuevo Valencia es que «el míster ha cambiado muchas cosas dentro del grupo». Así lo desvela Jeremy Mathieu. El francés, que ante el Betis actuó de capitán, asegura que el grupo ha ganado en confianza. «Cuando ganamos es normal estar contento, de momento, tenemos buenas sensaciones en el vestuario y tenemos mucha confianza ahora en nosotros y hay que seguir así», afirma. De la mano de Pizzi, el Valencia ha sumado once puntos, frente a los siete que sumó su predecesor Djukic en sus últimos seis choques ligueros como técnico del Valencia. El Valencia, con Pizzi en el banquillo, ha ganado tres de los partidos de Liga disputados, ha empatado dos y ha perdido uno, con trece goles a favor y seis en contra.
Mathieu, uno de los pilares del equipo en el esquema de Pizzi, insiste en que se siente bien al jugar de central. «Me siento muy cómodo de central. La molestia en el talón de Aquiles me ha hecho muy fuerte y me han cambiado. No tengo mucha experiencia de central pero me siento muy bien», afirmaba el francés al que «no» le pesa asumir responsabilidades. «Este año me gusta esto. Ésta es mi quinta temporada aquí y me siento muy cómodo. Tengo la confianza de un vestuario que es increíble y estoy contento», sostiene. Respecto a lucir el brazalete, afirma: «No había capitanes y para mí no cambia el hecho de llevarlo o no. Yo siempre intento hacer lo máximo posible en el campo, pero lo cierto es que cuando tienes el brazalete en el brazo se te exige más». Curiosamente, a lo largo de su carrera, el central nunca había ejercido de capitán.
Con Senderos, su nuevo compañero en la defensa, se entiende bien y eso que, hasta que llegó el lunes al vestuario, no lo conocía. « No lo conocía, pero sí había oído hablar de él. Se nota que tiene mucha experiencia. Durante el partido hablé con él en francés y nos entendimos muy bien porque hace las cosas muy rápidas», afirmaba el central que, tras el partido, bromeaba con sus hijos por el gol anotado.

El chico de los 18 millones

El delantero valenciano tiene un premio económico adicional al superar la cifra de cinco goles: lleva ya ocho Alcácer, con contrato hasta 2016, pelea con Jonas por ser el pichichi del Valencia




C. V. | VALENCIA..-


¿Es verdad eso que siempre se ha dicho de que el gol cuesta dinero? Pues si no se tuerce la cosa, ya puede ir pensando el Valencia en empezar a sacarle todo el partido posible a uno de sus diamantes. Paco Alcácer ha logrado entrar con paso firme, por fin, en la élite.
Las dos muescas que hizo frente al Betis le sitúan en un plano diferente al rol que se le había adjudicado teóricamente a principio de temporada. Aún tendrá que agradecerle el valenciano a Hélder Postiga que el portugués no diera una a derechas. El problema es que ni Djukic ni anteriormente Pizzi se quisieron dar cuenta de eso. Bueno, lo más probable es que sí se dieron cuenta de que no iba a ser el año del internacional portugués, el problema es que no vieron que la posible solución a los males la tenían delante y en su propia casa.
¿Por qué ha tardado tanto Alcácer en aparecer? Djukic esperó a la octava jornada para darle la titularidad. Lo hizo en san Mamés contra el Athletic, justo unos días después que el de Torrent aprovechara los 24 minutos frente al Kuban en Krasnodar para hacer uno de los dos goles del equipo (0-2).
Sus apariciones en el once fueron salpicadas de descartes de la convocatoria, pese a que Postiga no daba una a derechas mientras quemaba todos los cartuchos de la titularidad que le daba su entrenador. Eran tiempos en los que Jonas mantenía más o menos el tipo en la cuestión anotadora. Ahora están igualados los dos a ocho y pelean por ser el pichichi del equipo. Con el brasileño extrañamente condenado a la suplencia (y con su nombre puesto en el mercado), la irrupción de Alcácer parece haber obrado el milagro. Por fin un goleador de la casa.
Su presencia en la primera plantilla llega avalada por una carrera en clara progresión. Subcampeón de Europa con la sub-17 (máximo goleador con 6 dianas), campeón dos veces con la sub-19 e internacional sub-20 en el último Mundial. El nombre de Alcácer iba antes ligado al de Isco, pero el malagueño se le escurrió de las manos a Llorente por culpa de unos y otros, y con Alcácer se llegó a un acuerdo en 2012 para hacerle contrato hasta junio de 2016.
Su cláusula de rescisión es de 18 millones de euros, una cantidad que a medio plazo y de seguir así las cosas puede plantear algún que otro inconveniente. Si el Valencia ha pagado por un central argentino consagrado como Otamendi 12 millones de euros más otros tres en variables, ¿qué puede valer un goleador como Francisco Alcácer García (30-8-1993) dentro de dos años?
A diferencia de Isco, Alcácer tuvo la oportunidad de foguearse en un Primera pero allí patinó. No le fueron bien las cosas en el Getafe porque Luis García dio más confianza y minutos a Álvaro Vázquez y a Colunga. Por eso a Braulio Vázquez le entraron las dudas este verano sobre si sería suficiente potencial la pareja Alcácer-Postiga para toda la temporada. El tiro con el portugués salió por la culata y Alcácer pudo haberse marchado otra vez cedido de haber tenido el Valencia más dinero en caja.
Alcácer posee una ficha discreta en la comparativa con el resto de compañeros de vestuario (600.000 euros brutos) pero cuenta con el aliciente de los diferentes premios que tiene estipulados en su contrato.
Por ejemplo, por partidos los tiene dividido en bloques de cinco. Ha participado ya en 16 partidos, lo que le supone un incentivo que se aproxima a los 200.000 euros por este tipo de concepto. No obstante, lo de los goles también le traen un regalo extra en su cuenta salarial. Muchos futbolistas tienen cláusulas parecidas. Los cinco primeros goles no cuentan pero a partir de esa cifra, cada anotación tiene un incentivo económico. El sexto gol se premia a 6.000 euros, el séptimo con otros 7.000, el octavo 10.000, el noveno 11.000, el décimo 12.000, el undécimo 13.000... Lleva ocho ya y el sábado dijo que quiere llegar a la docena. Eso, traducido en dinero, serían otros 14.000 euros.

Recuperados para la causa

J. V. Aleixandre


En el camino del Valencia se cruzó el Betis, igual que un minino se interpone en la trayectoria de un lobo: con los pelos de punta y temiéndose lo peor. Lógicamente, fue víctima de la voracidad de este remozado equipo que, pieza a pieza, con paciencia franciscana, viene montando su entrenador. Mestalla se lo pasó en grande contemplando la primera «manita» de esta liga y la segunda de la temporada „al Saint Gallen, se le endosó un 5-1, allá por octubre, hace una eternidad„. El Betis será lo que sea, muy poca cosa, un equipo en depresión, carne de segunda, todo lo que ustedes quieran. Pero en la primera vuelta, este mismo equipo le enchufó tres a aquella banda de Djukic; es que por aquí pasó el Almería, y ganó; es que el modesto Valladolid arrancó un empate... Es que cualquiera, a poco que se empeñara, «mojaba» en Mestalla, convertido en un chollo para los rivales. Ahora, en cambio, el VCF es capaz de dar un golpe de mano en el Camp Nou. O sea, que lo de este sábado no es solamente fruto de la debilidad ajena, que también, sino que obedece a una mejoría evidente en las prestaciones del equipo. Y ese cambio tiene un nombre: Juan Antonio «el Lagarto» Pizzi.
Uno de los peores defectos de un entrenador es el de creerse el inventor del fútbol. Es lo que le ocurría a Miroslav Djukic, orgulloso, obcecado, lleno de prejuicios. Para él, la titularidad de Banega, por ejemplo, era innegociable desde que llegó. Pizzi, en cuanto le ha conocido de cerca, lo ha devuelto a Argentina. Al serbio no le convencía Dani Parejo y su sucesor lo ha consagrado como prior del convento: el madrileño es el que manda sobre el campo. Piatti, al que Djukic quiso despedir, Pizzi también lo ha recuperado para la causa. Pero, sin duda, el caso más sangrante de desprecio ha sido el de Paco Alcácer, arrinconado a la suplencia por el anterior técnico, en beneficio de Helder Postiga, un tipo que venía de vuelta de casi todo, y que no marcaba un tanto ni aunque se desplomara la portería. «El Lagarto», en cambio, ha ungido a Alcácer como goleador del equipo. Ya era hora de comprobar si el delantero de Torrent sirve o no sirve para ser el «nueve» del VCF. Desde luego, desplazado a la grada, o sentado en el banquillo como lo tenía Djukic, era muy difícil averiguarlo. Ahora, con sus goles, está aprovechando el tiempo perdido para reivindicarse.
A todo eso hay que añadir la presencia de Senderos, un central con autoridad „ ya era hora„; más el dinamismo de Vargas „cuyo aliento comienza a sentir Jonas en su cogote; a ver si así espabila y le añade otra marcha a su juego„; más los galones que ha asumido Mathieu „capitán pese su cabeza sin amueblar„. Toda esta combinación de factores da como resultado una evaluación positiva del curso. Menos mal.

Los requisitos que VCF y FVCF exigirán a cualquier comprador para el club

EL COMPRADOR NO PODRÍA VENDER EL CLUB ANTES DE 5 AÑOS

HÉCTOR GÓMEZ. AYER Las bases de venta están divididas en cuatro apartados pero, de momento, Bankia no está por la labor al entender que iniciar de nuevo el proceso sería una falta de respeto para los inversores que ya presentaron sus propuestas



VALENCIA
El pasado martes 28 de enero Aurelio Martínez anunciaba como presidente de la Fundación Valencia CF, un cambio de escenario y un nuevo proceso de venta que lideraría el patronato y que contaría con nuevos actores a la hora de decidir el nuevo dueño de la entidad de Mestalla. Sólo unas horas después, Bankia, acreedor de Valencia CF y Fundación VCF anunciaba su conformidad con el nuevo rumbo de los acontecimientos y afirmaba sentirse "satisfecha" ante el nuevo proceso.
Desde ese día, el club y la Fundación Valencia CF se pusieron a trabajar para establecer las bases sobre las que se basaría el nuevo proceso de venta. Unas bases que la semana pasada fueron rechazadas por Bankia al entender el banco que este nuevo proceso sería una falta de respeto para aquellos inversores que ya mostraron su interes, y trabajaron para presentar sus propuestas antes del pasado 15 de enero. 
PlazaDeportiva.com ha tenido acceso a esas bases y estas están divididas en cuatro apartados:
A. NORMAS INTERNAS DE LA COMISIÓN GESTORA:
1. La Comisión Gestora formada por Fundación VCF, Valencia CF y Bankia. Una vez recibidas las ofertas vinculantes se incorporan Presidente Valencia CF y Presidente Fundación VCF, y se invita a asistir a las reuniones de la Gestora a un representante de la Generalitat Valenciana.
2. En el momento de la constitución de la Gestora se debe identificar a los representantes y firmar acuerdos de confidencialidad. Si se incluyera un nuevo representante con el proceso avanzado este también debería firmar dichos acuerdos de confidencialidad.
3. Para velar por la máxima transparencia se nombrará un notario de la ciudad de Valencia que recibirá ofertas vinculantes levantando acta de las mismas, asistirá a las reuniones con el Patronato de la Fundación y a la Junta General de accionistas para dar fe de que el proceso se ha ajustado a las normas de la Comisión Gestora.
4. La Fundación y el Valencia CF lideran el proceso animando a que Bankia introduzca en este a aquellos inversores que hayan contactado en el pasado con la entidad financiera con el interés de comprar el club.
5. La decisión final de la venta debe ser por consenso entre las tres partes: Bankia, Valencia CF y Fundación VCF.
6. La aprobación definitiva de la venta deberá ser otorgada por el Patronato de la Fundación y por la Junta General de Accionistas del Valencia CF ante quienes la Comisión Gestora presentará la oferta seleccionada.
7. Una vez vendido el club, los inversores no seleccionados recibirán toda la información aportada en un plazo de 15 días.
8. La Comisión Gestora se reserva el pleno derecho de:
a) Modificar el proceso, su objeto o cualquier aspecto, o suspender o concluir el proceso.
b) Negociar con un número o posibles interesados bajo las condiciones que considere apropiadas.
c) Descartar o rechazar cualquier oferta.
d) Concluir las negociaciones y conversaciones con algunos o todos los posibles ofertantes.
B) PROCESO PROPUESTO Y ACCESO A LA INFORMACIÓN DEL VCF Y FVCF
En este nuevo plazo se recibirán ofertas vinculantes de los interesador hasta el lunes 24 de febrero a las 16:00 horas.
1. Cualquier solicitud de entrada en el Proceso de un potencial inversor, deberá hacerse a través de una solicitud a PwC con copia a KPMG detallando la persona jurídica o física ofertante. Estos a continuación deberán de informar a los miembros de la Comisión Gestora para su aceptación.
2. La comisión gestora trabajará con el objetivo de seleccionar aquellos inversores que reflejen y garanticen el mantenimiento de los valores del VCF, evitando aquellos inversores cuyo proyecto esté encaminado a la mera realización de una operación inmobiliaria o financiera, aquellos que no garanticen el patrimonio del VCF o que no posean un adecuado proyecto deportivo, social y económico (los denominados 'Fondos buitre').
3. La Comisión Gestora aprobará o denegará el acceso al proceso por parte de los potenciales inversores. La denegación del acceso al proceso de un inversor deberá realizarse por unanimidad mientras que para su aprobación bastará con el voto favorable de alguna de las partes.
4. Los inversores seleccionados por la Comisión Gestora tendrán acceso a información confidencial para poder realizar las ofertas vinculantes. Los inversores seleccionados deberán firmar un acuerdo de confidencialidad previo al acceso a la información confidencial.
5. PwC copiando a KPMG enviará a los inversores seleccionados una carta de proceso con las instrucciones, de cara a solicitar en las ofertas vinculantes todos los compromisos o explicaciones relativas al plan de negocio y las cuestiones prioritarias de índole deportiva, social y económica de relevancia para VCF, FVCF y Bankia.
6. A todos los efectos, se establece inicialmente como fecha límite para la recepción de ofertas vinculantes de todos los inversores Seleccionados el 24 de febrero de 2014 en sobre cerrado ante notario, asumiendo que los documentos solicitados se encuentran disponibles para incluir en una data room virtual (la 'VDR') el próximo martes 4 de febrero de 2014. Si se produjeran retrasos en la entrega de la información, se podrá prorrogar la Fecha Límite para la presentación de Ofertas Vinculantes señalado, siempre que la Comisión ratifique la existencia de estos retrasos en información relevante de forma unánime.
7. Alcanzada la fecha límite, las ofertas vinculantes se abrirán ante notario y la Comisión Gestora en una reunión convocada el 24 de febrero a las 16:00. El 3 de Marzo deberán remitir a las partes dichas ofertas vinculantes junto con una breve evaluación de las mismas.
8. Los inversores seleccionados deberán venir a Valencia y presentarse al club y a la Fundación con el objetivo de explicar su proyecto.
9. La fecha final para la decisión y adjudicación de la venta a un inversor, sin posibilidad de prórroga, será el 24 de Marzo.
10. A los efectos de facilitar que el inversor seleccionado pueda completar su investigación de compra y un adecuado cierre de la transacción, Bankia se compromete a facilitar la extensión del vencimiento de los créditos del VCF y la FVCF hasta la efectiva formalización de la transacción.
· ACCESO A LA INFORMACIÓN DE VCF Y FVCF POR PARTE DE LOS INVERSORES
1. PwC pondrá a disposición de los inversores seleccionados la información solicitada a través de la VDR hasta el día de presentación de las ofertas vinculantes. A dicho data room tendrán acceso todos los miembros de la Comisión Gestora.
2. La lista preliminar de petición de información deberá estar disponible en la VDR el martes 4 de febrero.
3. La información adicional requerida por parte de los inversores seleccionados será solicitada a PwC y trasladada a VCF y FVCF para su preparación. PwC será el encargado de agregarla y adjuntarla al data room.
4. Los inversores que estén interesados en acceder a la información de la VDR deberán, además de identificarse y firmar un acuerdo de confidencialidad, firmarla aceptación de las normas del proceso.
5. Los inversores seleccionados por la Comisión Gestora tendrán la oportunidad (además de acceder a la VDR), si lo desean, de visitar ambos estadios y la Ciudad Deportiva, para comprobar los principales activos de la sociedad.
C) DOCUMENTACIÓN MÍNIMA QUE DEBERÁ CONTENER UNA OFERTA
1. Descripción de la entidad persona jurídica o física ofertante con detalles sobre su estructura de accionistas directos, indirectos y de control, su experiencia en el sector y su experiencia previa en procesos similares
2. Confirmación de que la persona que negocia actúa como principal y no como agente o intermediario de un tercero. Demostración de la solvencia económica para realizar la operación. Acreditación de las aprobaciones y/o consentimientos apropiados para poder presentar la oferta.
3. Explicación detallada de lo que motiva su interés en adquirir las acciones y, en su caso, los créditos. Una descripción detallada de la estrategia prevista para el club, el plan de negocio que está previsto para ser ejecutado después de la finalización del proceso, sus intenciones con lo que respecta a la finalización del estadio, y cualesquiera otros planes relevantes a considerar en relación con los activos y la gestión de bienes del club.
4. La oferta tiene que tener un plan financiero que ofrezca las máximas garantías para la viabilidad financiera en los próximos cinco años.
5. Las ofertas presentadas deberán ser vinculantes. Los ofertantes deberán presentar junto a su oferta un aval bancario por importe de diez millones de euros como garantía de que la oferta es vinculante a favor de la FVCF en garantía del cumplimiento de la oferta vinculante. Dicho aval será devuelto de inmediato por la Comisión Gestora al inversor en caso de que su oferta no sea seleccionada, así como en el caso de que no se tome una decisión sobre la selección del inversor con anterioridad al 31 de marzo de 2014.
6. Indicación del precio total en euros que el inversor estaría dispuesto a pagar por: 1) el paquete accionarial en manos de la Fundación Valencia CF; 2) ampliaciones de capital que se comprometen para cumplir con el proyecto deportivo y social propuesto; 3) Las refinanciaciones que sean condición necesaria para la ejecución de este proyecto.
7. Describir los métodos utilizados a efectos de evaluar el valor de las acciones, los créditos, así como los valores y parámetros utilizados para determinar el valor de la oferta presentada.
8. Demostración de la solvencia económica para llevar a cabo la operación. Información detallada sobre el origen previsto de la financiación para realizar la transacción y sobre el inversor. Si los fondos serán proporcionados por un banco u otras terceras partes, se deberá aportar una garantía suficiente de la disponibilidad de esos fondos.
9. Identificación y datos de contacto de la persona que actuará como punto de contacto principal en el interesado y los nombres de los asesores externos que se utilizan o se espera que sean utilizados durante el proceso.
10. Confirmación de la veracidad de la información proporcionada en la oferta presentada.
D) CRITERIOS DE VALORACIÓN
A. PROPUESTA ECONÓMICA:
1. Devolución de la totalidad de los préstamos de la Fundación y anulación del aval de la Generalitat.
2. Ampliación de capital y reducción de la deuda del Valencia CF SAD para sanear el balance y fortalecer la entidad. Las ofertas serán evaluadas y priorizadas en base a la rapidez en llevar a cabo la compraventa de las acciones y el saneamiento del balance.
3. Compromiso de acabar el estadio, con las premisas acordadas con el arquitecto Mark Fenwick entendidas como mínimo, y cerrar los compromisos con el Ayuntamiento (incluyendo la permuta de terrenos y el área deportiva asociada).
4. El nuevo estadio y la Ciudad deportiva de Paterna deberán permanecer como activos del Valencia CF SAD.
5. El Valencia CF SAD deberá contar con un derecho de uso sobre el viejo Mestalla hasta que el nuevo estadio se encuentre finalizado y con las licencias oportunas para poder ser utilizado por el Club en competiciones oficiales.
6. Los activos del Club o el valor que se pudiera obtener de los mismos debe permanecer siempre en el Club, para preservar el patrimonio del mismo y proteger a los pequeños accionistas, así como al resto de socios abonados. El resultado de cualquier enajenación de activos debe destinarse necesaria y exclusivamente a la recapitalización del Valencia CF SAD.
7. El inversor seleccionado garantizará el equilibrio patrimonial y financiero del Valencia CF SAD durante los 5 años siguientes a la adquisición del Club.
8. En términos generales las ofertas serán priorizadas en base a la agilidad y plazos ofrecidos para el cierre de la transacción de compra venta.
9. La oferta identificada por el VCF y la FVCF al proyecto deportivo y social, tendrá el derecho a igualar la mejor oferta que Bankia haya obtenido por sus créditos en este proceso.
10. El ofertante deberá obligarse a no vender el Club o perder el control accionarial del mismo durante un plazo mínimo de 5 años, con el objetivo de dotar de estabilidad social a medio plazo.
11. En el caso de una futura venta del Club habiendo transcurrido previamente el plazo de tiempo indicado anteriormente, el ofertante deberá obligarse a dar publicidad a su deseo de venta antes de iniciar el proceso, de forma que el valencianismo y la sociedad valenciana tuvieran la posibilidad de conformar una propuesta de compra.
B. ÁREA SOCIAL:
1. Salvaguarda de la función inicial de la Fundación y su potenciación.
2. Presencia del pequeño accionista en el proyecto. Los accionistas minoritarios mantendrán sus derechos políticos y conservarán un derecho de adquisición preferente.
3. La existencia de un proyecto de museo y centro de documentación asociado.
4. Potenciación de la imagen del Valencia CF en el mundo.
5. Papel de las escuelas de la Fundación a nivel internacional así como potenciación del fútbol femenino y otras áreas deportivas.
6. El ofertante deberá obligarse a que las marcas Valencia CF y Fundación VCF deberán siempre permanecer asociadas a la ciudad de Valencia. De igual forma deberá obligarse a que la base operativa del Valencia CF no podrá ubicarse fuera de la ciudad de Valencia o su área metropolitana. La licencia federativa deberá estar vinculada a la Federación Territorial de la Comunidad Valenciana, a su provincia de Valencia.
C. PROYECTO DEPORTIVO:
1. Plan de recapitalización deportiva del primer equipo para las próximas dos temporadas y garantía de inversión en fichajes.
2. Refuerzo de la Escuela de fútbol y de la cantera a través de la Fundación.
3. Plan de mejora de las infraestructuras deportivas del Club.
4. Plan de Marketing que impulse el crecimiento del valor del Club: impulso de marca del Valencia CF a nivel internacional, captación de patrocinios, merchandising, sponsor técnico, explotación comercial del estadio, posicionamiento en redes sociales, etc.

Los motivos de Bankia para no aceptar el nuevo proceso

HÉCTOR GÓMEZ. HOY Entienden que no se rige por el principio de igualdad de trato y que la decisión final sobre la venta podría ser arbitraria e imprevisible





VALENCIA. 
Las bases preparadas por la Fundación VCF y Valencia CF no han sido aceptadas por la entidad financiera, al entender el banco que este nuevo proceso de venta no se rige por el principio de igualdad de trato que debe regirse cualquier procedimiento de venta competitivo.
Bankia se negó la semana pasada a aceptar este nuevo proceso afirmando que este perjudica gravemente a aquellos inversores que inicialmente acudieron en tiempo y forma al proceso lanzado, y a aquellos otros que pudieran haberse incorporado en los últimos días acudiendo a la llamada pública efectuada por la FVCF y el VCF tras la última reunión del Patronato de la FVCF.
Para la entidad financiera es inaceptable hacer ahora tabla rasa con lo anterior y exigir a los inversores que ya han participado en el proceso "de buena fe", comenzar de nuevo, ignorando el esfuerzo realizado hasta la fecha. Bankia entiende que proceder de la manera exigida de forma unilateral por el VCF y la FVCF altera de manera arbitraria las bases ya establecidas y los calendarios propuestos en el proceso en curso. Además, de modificar gravemente las reglas del juego establecidas.
Dentro de los argumentos expuestos por la entidad financiera en un comunicado interno enviado desde la entidad financiera hacia PwC, que firma el director de riesgos de Bankia, Juan Carlos Estepa, y a los que este periódico ha tenido acceso, el banco asegura que es para ellos inasumible el sistema de derechos de voto y mayorías que unilateralmente se propone, así como la exigencia de renuncia de una parte relevante de los derechos sobre sus créditos.
Por otra parte, el banco también alude a los compromisos de confidencialidad ya adquiridos con los posibles inversores para no facilitar ninguna información sobre estos, afirmando además que hay un grave riesgo de que alguno de estos inversores pudiera abandonar su interés en comprar.
Para la entidad financiera no se cumplen las mínimas exigencias de igualdad de trato y transparencia, y no acepta que el Valencia CF y la Fundación puedan otorgar derechos de tanteo a inversores determinados, ya que aseguran podría convertir la decisión final en arbitraria e imprevisible.
Según la entidad financiera este nuevo proceso de venta dificulta gravemente la solución a la situación actual y la búsqueda de un proyecto social, deportivo y económico sólido para el VCF.