#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

martes, 22 de mayo de 2012

Las cuentas obligan al Valencia a decidirse por Joao Pereira


Joao Pereira conduce un balón con el Sporting
 En el Valencia mandan las cuentas y los números. Desde que llegóManuel Llorente a la presidencia, el club se marcó como principal norma no estirar más el brazo que la manga. Por eso, y según fuentes del club, se ha tenido que elegir la tercera opción que la secretaría técnica manejaba para reforzar el lateral derecho, que es la del portugués del Sporting de Lisboa, Joao Pereira.
Desde hace casi un año Braulio Vázquez, director deportivo del club, trabajaba en la incorporación del holandés del Ajax, Gregory Van der Wiel. Era el jugador que más le gustaba a la dirección deportiva, de hecho el club estuvo muy cerca de hacer un esfuerzo por él el pasado verano. Esa operación, siempre se movió en unas cifras que rondaban los 10 millones de euros por el traspaso del jugador.
El Valencia nunca estuvo dispuesto a pagar esa cantidad por el internacional tulipán, jugó sus bazas en la negociación, alcanzó un acuerdo con el jugador que el propio Van der Wiel reconoció públicamente. Sin embargo, las altas exigencias del club de Amsterdam, terminaron por provocar que los valencianistas descartaran su fichaje hace unos días.
Durante esta temporada y viendo el club las dificultades que entrañaba la negociación con el Ajax para cerrar el fichaje de Van der Wiel, la secretaría técnica activó la segunda opción, la del francés del Lille, Mathieu Debuchy. Además, de empezar a tantear a otros futbolistas que gustaban como el portugués, Pereira.
A Debuchy, lo conocían en el Valencia desde hacía varias temporadas, igual que a Rami, pero este año se había intensificado el seguimiento por parte de los ojeadores valencianistas, buena cuenta de que se necesitaba un lateral contrastado para cubrir el flanco derecho de la defensa.El Valencia también inició negociaciones con el francés. Por medio de su agente, se informaron primero de las condiciones que pedía el jugador. Este quería una ficha de alrededor de 1'2 millones netos por temporada. Además al preguntar su precio, la dirección deportiva valencianista se dio cuenta de que la operación podía rondar unos números bastante inferiores a los Van der Wiel. A principios de 2012, Debuchy costaba entre cinco seis millones de euros.
El problema fue que el Valencia quiso esperar al holandés del Ajax. Eso hizo que el galo explotara, se consolidara como el lateral titular de la selección francesa, y su precio aumentara hasta los 8 millones de euros que le pidieron al Valencia hace varias semanas.
En ese momento y llegado el final del Liga, el club ya tenía la tercera vía en marcha. Joao Pereira, lateral derecho del Sporting de Lisboa era sin duda la operación más barata de las tres, y además el jugador convencía deportivamente.
El luso de 28 años tiene una cláusula de rescisión de 7 millones y su representante Jorge Mendes, está convencido de que por algo menos de cinco kilos se cerrará el traspaso del lateral.
Esa cifra ha sido la clave. El Valencia ha terminado inclinándose por el portugués porque a pesar de ser la tercera opción deportivamente hablando, era la que más se acercaba a la realidad económica del club. Esos cuatro millones y pico por los que se pueden cerrar el fichaje, distan mucho de los 10 que costaba Van der Wiel y de los 8 que pedía el Lille por Debuchy.

El Valencia negocia prorrogar seis meses más el crédito con Bankia


La incertidumbre en torno a Bankia lleva al Valencia a mover ficha. El plan milagroso anunciado en diciembre continúa sin cerrar, el consejo comienza a asumir que el protocolo de intenciones firmado con la entidad financiera no compromete a nada y en el horizonte aparece una fecha inquietante. Dentro de un mes vence el crédito de 250 millones -200 de Bancaja y 50 de Banco de Valencia- que asfixia al club. Y ante la evidencia de que el 'plan Bankia' puede ir para largo, el Valencia necesita ganar tiempo; el que le proporcionará una nueva prórroga del préstamo, ahora de otros seis meses.
El pasado verano ya se efectuó una maniobra de este tipo, aunque en aquella ocasión por un periodo de un año y en condiciones muy ventajosas para el club. En la trastienda se estaba tejiendo ya el 'plan Bankia', que contempla la cancelación de dicha deuda a cambio del viejo estadio, el hotel de la avenida de las Cortes y la ciudad deportiva de Paterna. Por tanto, aquella prórroga no fue más que un mero trámite.
Ahora, sin embargo, la preocupación es mayor. Bankia ha sido nacionalizada, el vínculo valenciano se diluye, los viejos interlocutores, Rato y Olivas, han desaparecido y la crisis complica aún más el panorama. Por todo ello, en el Valencia se teme que esta nueva prórroga será a un interés mucho menos beneficioso para el club, que actualmente paga 15 millones de euros al año por este concepto.
Desde que la entidad de Mestalla anunció el acuerdo con Bankia, su ejecución se ha venido posponiendo. En principio se esperaba tenerlo cerrado para mayo, con lo que en estos momentos ya se habrían retomado las obras del nuevo estadio. Luego se fijó septiembre como horizonte, lo que habría obligado a gestionar una mínima prórroga del crédito. Sin embargo, ahora mismo nadie puede asegurar que dicha fecha será la buena. Esto aconseja gestionar ya un colchón de tiempo mayor. Si el Valencia no lo hiciera, a partir de julio tendría que pagar intereses de demora, un problema que quiere evitar a toda costa.
Además, siempre existiría el riesgo de que Bankia decidiera no prorrogar el crédito y ejecutar el aval, algo que en club dan por hecho que no ocurrirá. Pero si fuera así, la entidad bancaria se quedaría con el actual estadio de la avenida de Suecia en propiedad. Después habría que realizar una tasación para calcular su valor, que sería considerablemente menor al de la deuda de 250 millones, y la cifra que quedase tras la adjudicación del campo sería la deuda que debería asumir el Valencia. Eso provocaría dos grandes problemas. El equipo se quedaría sin lugar donde disputar sus partidos y el futuro estadio de Cortes Valencianas sin acabar de construir por falta de financiación.
Por esta y otras cuestiones vinculadas a la gestión del club, entre ellas el fichaje de Joao Pereira, Manuel Llorente no subió ayer al avión del equipo, que ya está de gira por Estados Unidos. Lo hará en los próximos días. El presidente ha asegurado a sus allegados que existe preocupación por todo lo concerniente a Bankia, pero mantiene el optimismo, ya que todas las conversaciones con directivos de la entidad financiera le transmiten tranquilidad. El Valencia es un problema para el banco, pero ni mucho menos el mayor.
Sin ir más lejos, la propia Fundación del club tiene que pagar en agosto más de cinco millones de euros vinculados al crédito que en su día concedió Bancaja y que avala el Instituto Valenciano de Finanzas.
Paralelamente, Llorente trabaja en cumplir los hitos reflejados en el 'plan Bankia'. Ayer estuvo en el Ayuntamiento, donde se oficializó la modificación puntual del PGOU de Cortes Valencianas para permitir el hotel junto al nuevo Mestalla. Sin embargo, sigue parada la recalificación de Paterna. Nadie se ha puesto en contacto con el alcalde.
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2012-05-22/valencia-negocia-prorrogar-seis-20120522.html

José Luis Olivas dimite como presidente de Bancaja

Olivas, con Llorente en el palco de Mestalla


 El presidente de Bancaja, José Luis Olivas, ha convocado para esta tarde un consejo de administración extraordinario (19:00 horas) donde presentará su dimisión del cargo. Olivas se había mantenido en el cargo tras haber renunciado a la vicepresidencia de Bankia y su matriz Banco Financiero y de Ahorros el pasado noviembre con la intervención de Banco de Valencia por parte del Banco de España.
Este podría ser un nuevo revés para el Valencia CF, tras la dimisión de Rodrigo Rato, pendiente del acuerdo realizado con Bankia para poder acabar el nuevo Mestalla. El futuro del conjunto de Mestalla está ligado estrechamente al de la entidad financiera -filial de Banco Financiero y de Ahorros- después del plan anunciado por el club a finales de diciembre para retomar las obras del nuevo Mestalla y, al mismo tiempo, reducir la deuda pendiente con Bancaja.
El pasado 12 de diciembre, el VCF emitia un comunicado oficial para anunciar el acuerdo alcanzado con Bankia para reanudar las obras del nuevo estadio. Manuel Llorente califica de "día histórico" la noticia, sin ofrecer muchos detalles de la operación, que consistiría en lograr financiación mediante la venta de activos como las parcelas del viejo Mestalla o la Ciudad Deportiva de Paterna.

Pellegrino paraliza la operación salida


Mauricio Pellegrino llega con poder de decisión. En cuanto a las salidas. El técnico, así lo ha acordado el presidente y el coordinador de la secretaría técnica, será quien determine a qué jugadores se le dará el visto bueno para que abandonen el club y a quiénes no. En traspasos de poca monta y en cesiones, ya que, si llegan ofertas importantes -caso de Jordi Alba- la decisión corresponderá únicamente a Manuel Llorente como el año pasado ocurrió en la oferta del Chelsea por Juan Mata.
Pellegrino, que en estas dos semanas ha visto los vídeos que el club le ha enviado de los partidos de esta temporada (60), ya tiene una idea concebida del grupo del que dispone y, cuando la primera semana de junio aterrice en Valencia, decidirá sobre qué jugadores pone el club en el mercado. A la actual plantilla, en la pretemporada, se unirá Alejandro Domínguez, cedido al River; Miguel Ángel Moyà, al Getafe y Míchel al Hércules.
La única incorporación oficial es la de Jonathan Viera y oficiosa la de Andrés Guardado.
A priori son Jordi Alba y Adil Rami los jugadores con más caché de mercado y con más probabilidades de abandonar el club si llega una oferta importante. Pero en estos dos casos, será la cantidad económica que se ofrezca por ellos y la necesidad financiera del club la que determine qué se hace.
La salida de Tino Costa sí dependerá de la opinión de Pellegrino. El argentino quiere saber qué opina de él su compatriota y si lo considera o no un jugador importante en su esquema de juego. El centrocampista quiere tener más protagonismo del que ha tenido hasta ahora y, si no lo encuentra en Valencia, está dispuesto a marcharse. Así se lo comunicó el viernes al coordinador de la secretaría técnica. Pero, aunque afirmó tener varias ofertas, no presentó ninguna.
Del resto de jugadores, de momento, el club escucha las ofertas y acepta peticiones pero no las atiende. Así, por ejemplo, los agentes de Paco Alcácer ya saben que el delantero del filial deberá esperar unas semanas para saber cuál será su futuro. Varios equipos de Segunda ya se han interesado por el canterano. El jugador, obvio a su edad, quiere jugar y no quedarse un año más en el filial porque, considera, eso frena su progresión.
En marcha el traspaso por Joao Pereira

Joao Pereira se incorporó ayer a la concentración de la selección portuguesa. Y es que, la opinión del lateral cuenta poco para cerrar el acuerdo porque ya sólo queda que cristalice el pacto entre clubes. La negociación ya está en marcha pero algunos flecos dilatan que se cierre el traspaso. El Sporting ha tasado al lateral, internacional portugués de 28 años, en seis millones de euros y el Valencia sólo ofrece cuatro. Hoy continuará el diálogo entre clubes.
a. b. valencia
Canales, al que el club quiere ampliar su cesión, da la bienvenida al Flaco

Sergio Canales, que se recupera de su grave lesión de rodilla, le dio ayer la bienvenida a su nuevo entrenador, Mauricio Pellegrino y avisó que, dentro de unos años, se recordará "el buen trabajo" de Unai Emery y se le "reconocerá todo lo bueno que ha hecho". Al jugador todavía le resta un año de cesión en el Valencia y el club quiere empezar a negociar ya con el Real Madrid la ampliación por un año más.
En una entrevista en su domicilio a la nueva televisión del Valencia, el jugador le dio su respaldo al nuevo técnico: "Si el Valencia lo ha elegido es porque confía plenamente en él, y nosotros también, estamos contentos e ilusionados por la nueva temporada". El cántabro desvela que, desde el primer momento, notó que se había "vuelto a romper", agradece todo el apoyo recibido y confiesa que, jugadores como Piatti y Víctor Ruiz, lo visitan habitualmente y Bruno le envía diariamente mensajes de apoyo. Canales asegura que tiene muchas ganas de volver al grupo y de vestir la nueva camiseta, que le parece "muy bonita". a. b. valencia


http://www.levante-emv.com/deportes/2012/05/22/pellegrino-paraliza-operacion-salida/906924.html