#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

viernes, 15 de abril de 2011

Mata: ´Estoy a gusto en el Valencia´

Juan Mata


—Qué bonito es volver a entrenar después de una manita...
—Pues sí, la verdad es que después de ganar y ganar como lo hicimos se afrontan las semanas con mucha más tranquilidad y con más confianza.
—¿Es de los que buscó la tele o los periódicos al día siguiente?
—No, no, siempre trato de analizarlo individualmente tanto para lo bueno como para lo malo. Intento ver qué hice bien, qué hice mal, cómo estuve en el partido y son esas opiniones y esas sensaciones las que más cuentan para mí y con las que me quedo.
—¿Recuerda algún 5-0 a lo largo de su carrera deportiva?
—En contra alguno sí... contra el Barça... pero a favor, me cuesta, me cuesta. Tendría que hacer memoria porque no me acuerdo. Creo que me tendría que remontar a mis partidos de pequeño en las categorías inferiores del Oviedo y del Madrid, porque ya de profesional no lo conseguí más.
—Menuda alegría le dieron a la afición. ¿Lo nota en la calle?
—Sí, creo que se lo merecía también. Había tenido que sufrir alguna eliminación como la de la Copa del Rey o la de la Champions y un partido así con la importancia que tenía, pues creo que la afición se lo merecía.
—Se había ganado y convencido en Getafe, pero faltaba Mestalla. ¿Notaban la necesidad de reencontrarse con la afición?
—Sí, faltaba un gran partido en Mestalla. Faltaba que el equipo se destapara ante un rival grande y creo que eso sucedió el domingo porque sobre todo fuimos eficaces de cara a puerta.
—¿Había tantas ganas al Villarreal como pareció desde fuera?
—Ganas al partido, pero más que ganas al Villarreal, era ganas de ganar a un rival directo como el Villarreal. Independientemente de lo que nos pasó en la Copa, el equipo sólo tenía ganas de ganar por nosotros, no por el rival.
—En el Coliseum fueron dos asistencias y el domingo al Villarreal dos goles. ¿Con qué disfruta más?
—¿Con qué me quedaría? Siempre es importante sumar como sea, pero como marcar goles no hay ninguna sensación en el fútbol. Es la mejor sensación posible en un campo, pero cuando marcar los goles no es tu obligación principal también se disfruta asistiendo.
—El segundo es de empujar, pero el primero es de los más bonitos de la temporada arrancando desde el medio del campo. ¿Cómo lo vivió desde dentro?
—Tiene mucho mérito Éver porque me hace una pared perfecta en el momento perfecto y luego tengo tiempo para definir con la derecha por el primer palo. Fue bonito, pero me quedo con que fue importante para el equipo porque era el segundo y encarrilaba lo que estaba por llegar.
—¿Tenían alguna dedicatoria especial sus goles?
—Me acordaba de Guaita. Está pasando momentos muy malos en su vida y todo lo que hagamos hasta final de temporada será para él.
—¿Qué le habéis dado a Soldado que lleva seis goles en dos partidos?
—(Ríe) Sí, sí, nosotros nada, nada. Los delanteros van por rachas y ahora está en una racha muy buena y está ayudando mucho al equipo, pero él lleva trabajando todos los días igual en Paterna desde que empezó la temporada, lo que pasa es que ahora está teniendo suerte cara a puerta.
—Emery repitió con tres defensas centrales. ¿Cómo llevan eso de los cambios tácticos? Contra el Villarreal funcionó...
—Sí, eran tres centrales pero los laterales atacaban y tenían más soltura, se podían incorporar más al ataque por fuera y creo que es un sistema con el que también nos sentimos cómodos y con el que, como ha quedado demostrado en los últimos partidos, le complicamos mucho las cosas al Villarreal.
—¿Fue el partido más completo de toda la temporada?
—Sí, estoy convencido de que fue el más completo a todos los niveles y, sobre todo, también por la importancia del rival y por la calidad que tiene el Villarreal... y porque era un partido muy importante para acabar terceros.
—¿Qué le puso más contento? ¿Las caras de la afición, ganar al Villarreal, ser más terceros...?
—Yo creo que una mezcla de todo. Primero, es dar un pasito más hacia delante para ser terceros. Segundo, dar esa alegría a la afición que creo que disfrutó como pocas veces esta temporada.
—La afición parecía necesitada de ilusión después de las eliminaciones de Copa y de Champions. ¿No tiene esa sensación?
—No creo, no sé si ilusión es la palabra. La afición está ilusionada, lo que le faltaba era un partido así ganado con solvencia, con buen juego, contra un rival importante y, además, creo que le faltaba un partido en el que ellos también se sintieran orgullosos de su equipo y creo que el domingo pasó eso.
—Emery pasó un vídeo motivador antes del partido. 
—Sí, fue una recopilación de imágenes de la temporada hecho por Juanjo Vila, el preparador de los vídeos, y creo que todo lo que sea para ayudar bienvenido sea. Habían momentos buenos, momentos malos... Era un resumen de toda la temporada para reafirmar la idea de que juntos, como grupo, somos muy fuertes.
—¿Qué le dijeron después del partido sus amigos del Villarreal, Cazorla, Marchena, Capdevila...?
—La verdad es que estaban fastidiados, lo vi tocados, es normal, yo les deseo mucha suerte para la Europa League, pero para ellos también era un partido importante y sé que estaban fastidiados.
—Seis puntos más el gol-average a falta de siete jornadas parecen una renta suficiente, ¿o no?
—No es definitiva en ningún caso, nos estaríamos equivocando si pensáramos que todo está hecho. Sí es importante porque son seis puntos que en realidad son siete, pero creo que todavía quedan muchos puntos en juego y estoy convencido de que el Villarreal no se va a dar por vencido ni por satisfecho con esa cuarta plaza. El Villarreal va a seguir luchando y estoy convencido de que si no conseguimos bastantes puntos hasta el final de la Liga no seremos terceros.
—¿Como valorarías la temporada si las cosas acabaran así?
—Sí acabáramos así, yo creo que habríamos cumplido el objetivo más importante del club que es quedar terceros, que creo que es al que aspirábamos. Si acabáramos así calificaría la temporada de buena, lo que pasa es que hay que certificarlo. Aún queda mucha Liga.
—Empezando por el Almería el próximo sábado... 
—Ya te digo que va a ser un partido complicado. Acaban de cambiar de entrenador, se juegan la permanencia y no nos van a poner las cosas nada fácil. Habrá que jugar con la misma intensidad que el domingo contra el Villarreal.
—Juan Mata aún puede ser campeón de Europa esta temporada.
—Sí, con la sub´ 21, pero eso aún queda un poco lejos, ahora lo que quiero es seguir esta línea en los últimos siete partido que nos quedan y acabar la temporada siendo terceros. Hemos dado un paso importante, pero no es el último.
—La última, de su futuro. Hace semanas que ha comenzado la rumorología de fichajes y tiene pinta de que va a ser protagonista...
—Bueno... (suspira) Tengo contrato con el Valencia y aquí estoy muy a gusto. Todo eso que sale escapa un poco de mí, yo lo que tengo que hacer es centrarme en mi trabajo y acabar bien la temporada para que el Valencia sea tercero.


Emery exige máxima alerta

Emery exige máxima alerta



La debacle de Zaragoza debe servir como ejemplo de lo que no debe ocurrir en Almería. Al menos, ese es el aviso que Emery le está lanzando a la plantilla. El técnico teme que, tras la exhibición ante el Villarreal, el equipo se relaje. Y percibe que, algunos, ya tienen la mente puesta en el partido contra el Real Madrid. Las sensaciones, admite, no son buenas. De ahí que ayer, el técnico insistiera en la necesidad de ganar al Almería para hacer buena la victoria contra el Villarreal, y acercarse con pie firme al objetivo de ser terceros. Para Emery, Zaragoza y Almería son equipos de perfil similar, por lo que está alertando al grupo de lo que podría pasar si no se mantiene la concentración durante todo el encuentro y no se juega al máximo nivel en el estadio Juegos del Mediterráneo. Una derrota, unido a una victoria del Villarreal sobre el Zaragoza, volvería a igualar las opciones de uno y otro. Y Emery quiere aprovechar la ventaja actual-seis puntos- y finiquitar cuanto antes el tercer puesto.
Si el Valencia se juega la tercera plaza, el Almería necesita la victoria para seguir soñando con mantener la categoría en un año que arrancó mal con Juanma Lillo en el banquillo y que empeoró Jose Luis Oltra.
Ahora Roberto Olabe trata de frenar el desastre. Hace una semana, contra el Barcelona, el Almeria mejoró su imagen, pero no los resultados. Y a eso se aferra Emery: a la progresión. El técnico, que conoce bien el club con el que debutó en Primera, cree que para sus expupilos es un aliciente, y todo un escaparate, enfrentarse a un equipo de la talla del Valencia; un club que cuenta con muchos seguidores en Almería.

Aísla al equipo
Emery ha preparado a conciencia el partido. De los tres entrenamientos realizados, dos han sido a puerta cerrada. Y el de hoy, también lo será. En principio, será cuando el técnico aleccione a los jugadores sobre el partido, ya que en el entrenamiento de ayer, el equipo ensayó la estrategia a balón parado.
Previamente, y a puerta abierta, el equipo disfrutó jugando a futvoley. Bruno Sáltor, con una microrrotura fibrilar en el aductor de la pierna derecha, se entrenó en solitario. El lateral realizó carrera continua y no tocó el balón durante toda la sesión. Bruno, por tanto, no entrará en la convocatoria y no podrá regresar al campo en el que jugó tres temporadas. Bruno vistió en 109 ocasiones la camiseta del Almería.
Tino Costa, con una rotura fibrilar en el sóleo de su pierna izquierda, trabajó en el gimnasio.

La fiesta de los escolares
Emery, al comprobar el ambiente festivo que se respiraba en la Ciudad Deportiva -una excursión de jóvenes de Canals y los estudiantes de la Fundación-, decidió cerrar las puertas del entrenamiento para aislar a los jugadores de la euforia de los escolares. Y la decepción se apoderó de los jóvenes. A lo mejor, por esa euforia contenida, los jóvenes se lanzaron sobre los jugadores cuando estos abandonaban, en sus coches, la Ciudad Deportiva. Algunos futbolistas se quedaron, literalmente, bloqueados ante tanto aficionado y, algunos, como Chori o Aduriz, se envalentonaron y decidieron bajar del coche y firmar a los allí presentes. 


Emery: "Ser el líder de la otra Liga tiene mucho mérito"


Unai Emery, entrenador del Valencia, cree que su equipo está en lo más alto en su Liga: "Ser el líder de la otra Liga tiene mucho mérito. Real Madrid y Barcelona están a un nivel superior, aunque no es normal que el líder lleve 24 puntos al tercero", dijo en una entrevista a MARCA.com.
Faltan siete jornadas y no está claro si Emery va a seguir al frente del banquillo valencianista: "No ha habido negociaciones en ningún sentido. Yo trabajo en el Valencia como si fuese a quedarme 10 años más. Que siga depende de dos, del club y el entrenador. Pero ese punto aún no ha llegado. Va según lo que pase".
El técnico guizpucoano es consciente de que en el Valencia siempre ha habido algunas dudas con los proyectos de Emery: "La renovación de un entrenador o de los jugadores pasa siempre por los exámenes constantes, pero desde la primera jornada. Ya en agosto había unas grandes dudas alrededor del equipo, internas y externas. Ahora estamos en abril y todas esas dudas se quedaron en el camino disipadas".
"En lo personal, cada año supero lo del año anterior y todavía no he parado"
Emery se muestra feliz porque en su carrera como entrenador se sigue superando: "En lo personal, cada año supero lo del año anterior y todavía no he parado. Habrá un momento en que tendré que parar porque el listón está cada vez más alto, pero sigo dando pasos con mi cuerpo técnico. Además de ser tercero, mi objetivo es superar lo del año pasado. Ya los hemos superado con la Champions".
El entrenador che reconoce que han sido demasiadas las cuestiones extradeportivas en el vestuario. Emery analizó el caso de Miguel: "Hablamos con él a principios de temporada el presidente y yo y fuimos duros. Tuvo seis meses en los que cumplió y su rendimiento fue bueno. Luego se equivocó dos veces y sabe que no puede caer en saco roto, que lo que hizo bien en seis meses lo tiró en un mes y que ahora tiene la oportunidad de recuperarlo".
Diferente ve los casos de Chori y Vicente, de quienes también habló: "Vicente tuvo un error, del que se ha arrepentido, y no es reincidente, es sólo un desliz. Tiene las puertas abiertas, nunca se le han cerrado. Chori tiene condiciones, pero no regularidad en el juego, en los entrenamientos, en estar con el grupo... Si pone todo de su parte tendrá las puertas abiertas".
Así ve los Clásicos
Emery cree que los cuatro Real Madrid-Barça serán apasionantes y cree que habrá prioridades: "Cada partido será diferente. Creo que para los dos lo más importante será la Champions, luego la Copa, que es un título, y luego la Liga, por la diferencia que hay".
El entrenador del Valencia cree que "mentalmente el Real Madrid está muy fuerte mientras que el Barcelona tiene una personalidad muy definida y muy continuista. El Barça no tiene tantos altibajos y el Madrid va a jugar contra eso".

La operación salida dará cuerpo al nuevo Valencia

La operación salida dará cuerpo al nuevo Valencia



La secretaría técnica del Valencia sabe lo que quiere y, sobre todo, lo que necesita el equipo para dar un salto competitivo más el curso próximo. Ahora que se tiene prácticamente los dos pies en la Champions (y pie y medio entrando en ella como tercero), el club ché ya puede planificar el futuro sabiendo cuál será la posición de salida del equipo. Pero varios son los asuntos pendientes en cuanto a la planificación se refiere -y no sólo por lo que concierne a la renovación de Unai Emery- y que en gran medida condicionan a Braulio. A la operación salida se le quiere dar marcha y de ella dependerá si la plantilla cambia sólo de cara o también de motor.
Fichados Diego Alves y Rami, amén de Jonas, lo prioritario (que no significa ello lo primero) es reforzar el equipo en dos posiciones: la de central con salida de balón para formar pareja con Rami y, por lo tanto, que actúe en la parte izquierda de la zaga (si fuera zurdo, mejor, aunque pocos hay en el mercado); y la de lateral derecho. Pero a su vez ambas posiciones están pendientes de la operación salida. Porque se da por seguro que Miguel va a abandonar la disciplina del club -el luso, de hecho, se puso a llorar de emoción en el vestuario el domingo a la conclusión del derbi porque pensaba que no iba a volver a jugar más en Mestalla-. Lo dicho, se da por segura su salida... pero tiene un año más de contrato, como Bruno, y ofertas no hay por ninguno de ellos a día de hoy.
Tres cuartos de lo mismo sucede en la posición de central. El Valencia quiere fichar (por menos de lo que indica la opción de recompra) a Stankevicius y a su vez traer otro central como se ha comentado con fútbol para ser titular. Pero todo ello pasa también porque Dealbert, Navarro o Ricardo Costa abandonen el club (además de Maduro, a cuyo agente ya le han comunicado que le busque equipo). Es seguro que por los tres centrales mencionados se van a escuchar ofertas (incluido por el capitán, a quien le resta sólo un año de contrato).
A partir de las dos demarcaciones prioritarias, encaje de bolillos. Tal como ha publicado AS, Ever Banega está en el mercado. Eso sí, sólo se traspasaría por una buena oferta, lo suficientemente interesante como para fichar un organizar de garantías -que también se está buscando-.