J. C. ALARCÓN. HOY El Valencia renueva al joven lateral de Pedreguer hasta 2020 y le blinda con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros. El futbolista multiplica su salario que pasa a estar por encima del millón de euros
VALENCIA.
Fin a uno de los culebrones de los últimos tiempos en el Valencia. José Luis Gayà ha renovado su contrato con el Valencia hasta el treinta de junio de 2020 y el club ha blindado al futbolista con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, como ya tienen otros compañeros como Otamendi, Mustafi o André Gomes. El jugador aumentará mucho su ficha anual y se situará, en algo menos de un millón y medio neto.
El ascenso de Gayà a la élite ha sido meteórico, una vez que se asentará en la primera plantilla del club tras la salida de Juan Bernat el pasado verano. Desde ese momento ha sido el dueño del lateral izquierdo de Mestalla convirtiéndose en la gran revelación del fútbol español a sus 19 años.
Con una cláusula de rescisión de 18 millones de euros y con un sueldo más propio de un futbolista del Mestalla que de un jugador titular del Valencia, el club de Mestalla se puso manos a la obra para 'atar' a uno de los pilares del proyecto de Peter Lim. Los grandes equipos de Europa tenían un nuevo objetivo y estaba en Mestalla.
El Real Madrid ha sido el club que más ha puesto de su parte para poder hacerse con el futbolista y el destino ha querido que horas antes de viajar hacia la capital de España, Gayà haya estampado su firma en su nuevo contrato con la entidad valencianista que esfuma todos los posibles fantasmas que pudieran existir en torno a una salida.
Tras unas duras negociaciones que se han prolongado en los últimos meses finalmente se ha cumplido la voluntad del jugador y la voluntad del club que no es otra que la de seguir ligados por mucho tiempo. Hay Gayà para rato en Mestalla.