Desde hace unas semanas, el Valencia CF ha trabajado en las instalaciones deportivas de Paterna para conseguir blindar el campo de entrenamiento a los ojos de la prensa. El club de Mestalla ha instalado por primera vez un cerramiento de grandes lonas de 5 metros de altura alrededor del campo de entrenamiento del primer equipo con el fin de alcanzar la intimidad deseada por el técnico Unai Emery desde el inicio de campaña. El entrenador de Hondarribia ya dejó claro en su primera rueda de prensa que esta temporada muchos de los entrenamientos iban a ser a puerta cerrada para poder trabajar con tranquilidad: "Es una mejora en la intimidad y la privacidad del grupo, sin querer perturbar la relación con los aficionados y con la prensa. Creo que serán buenas para nosotros. Consideramos que una fase abierta y otra cerrada nos ayudará a trabajar con tranquilidad al expresarnos lo mejor posible en el entrenamiento", manifestó Unai el 13 de julio.
El cerramiento consiste en una estructura que soporta más de 250 metros lineales de estas grandes lonas decoradas con imágenes gigantes de algunos de los grandes momentos de la historia del club y donde se rememoran los principales títulos conquistados por el club valenciano. Además también aparecen retazos del presente del Valencia. Este martes acabó de colocarse la estructura al añadir una lona negra por detrás para impedir que se pudiese vislumbrar algo a través de la transparencia que dejaban las lonas decoradas.
El motivo del cerramiento es preservar la intimidad de los jugadores durante los entrenamientos y garantizar el sigilo de la estrategia del entrenador en la preparación de los partidos. El cerramiento ha sido realizado por la empresa Valenciana Grupo Molca, especialista en la señalización, decoración y tematización de eventos deportivos y con una gran experiencia en este ámbito.
http://www.superdeporte.es/valencia/2011/10/12/vallas-preservar-intimidad/141410.html