#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

martes, 8 de julio de 2014

"Meriton le ha dicho a Bankia que no acepta nada que no estuviera en el acuerdo inicial"

AURELIO MARTÍNEZ, PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN, TRAS EL PATRONATO

HÉCTOR GÓMEZ. HOY El presidente de la Fundación ha explicado, tras el patronato celebrado hoy lunes, algunos motivos por los que el proceso de venta está sufriendo retrasos


VALENCIA
El presidente de la Fundación, Aurelio Martínez, ha comparecido ante los medios de comunicación tras la reunión oficial del Patronato que se ha celebrado en la tarde de este lunes. El máximo mandatario ha manifestado algunos motivos por los que se está retrasando el proceso de venta, entre ellos los contratos que Bankia tiene entregar a Peter Lim.
"A día de hoy no están cerrados los acuerdos entre Bankia y Meriton, eso es triste. Hay cuatro contratos que Bankia debe enviar a Meriton. Cada uno tiene 87 páginas y están todos en castellano, eso dilata el proceso porque deberían estar en inglés. Además, Meriton le ha dicho a Bankia que no acepta nada que no estuviera en el acuerdo inicial", informó el presidente.
Además ha informado que en la reunión se ha estado estudiando el borrador de contrato que la Fundación ha enviado a Meriton -el sexto- y que en palabras del propio Aurelio "se parece mucho al original y por tanto, satisfacería las pretensiones de la Fundación".
Por otro lado, Aurelio afirmó que el retraso ahora no está en manos de la Fundación, puesto que esta ha hecho "todos los deberes" y que únicamente está a la espera de que Bankia y Meriton resuelvan sus diferencias y de que todos los temas legales que afectan al Valencia, las contingencias de las que habló Salvo, se resuelvan.

Se fue la leyenda: fallece Alfredo di Stefano



Se fue la leyenda: fallece Alfredo di Stefano


El exfutbolista y exentrenador hispano argentino Alfredo Di Stéfano ha fallecido este lunes, a los 88 años, debido a las secuelas de la parada cardiorrespiratoria sufrida el pasado sábado, con lo que deja huérfano al Real Madrid de su Presidente de Honor y del que fue su técnico, pero sobre todo del mejor jugador de todos los tiempos del nombrado ‘Mejor Club del siglo XX’ por la FIFA.
Cuando Pelé dice de ti que has sido “el más grande”, cuando Diego Armando Maradona sentencia que tú junto a Messi y a él sois “los mejores de la historia”, cuando Johan Cruyff destaca que en toda su vida solo ha tenido “un ídolo” y ese has sido tú, cuando Zinedine Zidane el día de su presentación resalta que “es un orgullo vestir la camiseta del Real Madrid” porque fuiste tú quien un día la llevó o cuando Lionel Messi sueña con tener algún día en su palmarés “todos los títulos” que ganaste, pocas cosas más se pueden añadir sobre tu figura.
Esa es la carta de presentación de Alfredo Di Stéfano Laulhé, apodado la ‘Saeta Rubia’ y la huella que ha dejado en el mundo del fútbol el eterno ’9′ madridista. Di Stéfano fue un pionero. El primer ‘grande’ de la historia del balompié, el precursor de esa figura que a posteriori se ha dado en llamar ‘todocampista’ y el único jugador hasta la fecha capaz de marcar en cinco finales de la Copa de Europa.
Además el hispano argentino fue integrante de dos de las mejores delanteras de la historia del fútbol, dos ataques recordados por todos los amantes del deporte rey. En el primero no fue protagonista, pero consiguió hacerse un hueco en el extremo de ese equipo apodado ‘La Maquina’ en la década de 1940. Era el River Plate de Muñoz, Moreno, Labruna, Loustau y Pedernera –del que Di Stéfano siempre decía que era el mejor con el que jugó–.
En el segundo, la Saeta Rubia fue la estrella. Era el ataque formado por él, Kopa, Puskas, Gento y Rial en el Real Madrid de la segunda mitad de los años 50 y principios de los 60. El equipo que hizo del club blanco una leyenda en el viejo continente. Entre los cinco suman 22 Copas de Europa, todas ellas con el club merengue, aunque se da la casualidad de que tan solo estuvieron juntos dos temporadas.
Balón de Oro en los años 1957 y 1959 y Súper Balón de Oro en 1989, como reconocimiento a su carrera. El día que la FIFA le entregó al Real Madrid el galardón como ‘Mejor Club del siglo XX’ en diciembre del año 2000, el por entonces Presidente de Honor de la entidad madridista fue el encargado de recogerlo. Era lo suyo, nadie había hecho tanto por ese galardón como él.
PEGADO AL BALÓN DESDE MUY JOVEN.
Nacido un 4 de julio de 1926 en Buenos Aires, en el seno de una familia de clase medio-baja, Alfredo Di Stéfano Laulhé vivió una infancia dura en la que el fútbol le sirvió como vía de escape. A los 12 años se unió a su primer equipo, Los Cardenales.
Con 15 años llegó a las categorías inferiores de River Plate, donde se formó y de donde salió cedido a Huracán para volver y ser uno de los referentes del equipo de ‘La Banda’. Pero una huelga del fútbol argentino hizo que el jugador se marchase a Millonarios de Bogotá. Allí jugó entre 1949 y 1953 y todavía hoy sigue siendo el segundo máximo goleador histórico del equipo. Por entonces Colombia estaba al margen de la FIFA, por lo que los clubes del país se financiaban con giras por otros países.
En una de esas giras, Millonarios viajó a España y se enfrentó a varios clubes, entre ellos el Real Madrid. Al ver jugar a Di Stefano, el presidente del Real Madrid Santiago Bernabéu quedó prendado y ordenó a su hombre de confianza, Raimundo Saporta, que hiciese todo lo posible por ficharle. Fue la primera vez que las dos figuras más importantes del siglo XX del club de Chamartín coincidieron.
Ahí llegó una de las polémicas más recordadas entre FC Barcelona y Real Madrid. Los catalanes ya se habían fijado en Di Stefano y llegaron a un acuerdo con River Plate, dueño de los derechos FIFA del jugador –que llegó a ponerse la elástica culé–. Mientras el Madrid acordó con Millonarios el pase. La situación se enconó y hubo de intervenir la Delegación de Deportes del Gobierno de Francisco Franco. La decisión que se tomó, vestir dos años la zamarra blanca y después dos años la blaugrana, no sentó bien al Barcelona, que se sintió afrentado y se desentendió del jugador.
ÉPOCA DORADA EN EL REAL MADRID.
Cuando la Saeta Rubia llegó a Chamartín en 1953 el club blanco llevaba 21 años sin ganar la Liga y en ese tiempo tan solo se había alzado con 4 Copas. 11 años después, al dejar el equipo, los madridistas eran considerados el mejor club del viejo continente. Durante sus años en la institución, siempre bajo la presidencia de Bernabéu, ganó cinco Copas de Europa, siete Ligas, una Copa Intercontinental, una Copa del Generalisimo y dos Copas Latinas. Cambió de manera decisiva la historia de un club que hasta su llegada vagaba sin rumbo.
No hay aficionado madridista que hoy, 50 años después de su marcha, no conozca la figura de la Saeta Rubia, que no sepa que era un jugador sin posición fija, que bajaba a recibir el balón a su área para comenzar la jugada y al momento aparecía en el área rival para definir. Pero por encima de todo destaca el idilio que mantuvo el ’9′ con Europa y que es conocido por todo seguidor blanco.
En la Copa de Europa, creada por iniciativa de Santiago Bernabéu en la temporada 1956-57, el Real Madrid ganó al Stade Reims ese primer año. A partir de ahí y de forma consecutiva cayeron Fiorentina, Milan, de nuevo Stade Reims y Eintracht de Frankfurt. Esta última victoria le permitió disputar y ganar la Copa Intercontinental ante el Peñarol uruguayo. En todos esos partidos, incluyendo la Intercontinental, la Saeta anotó al menos un gol
En 1964 abandonó el club de su vida. Tenía 38 años y su salida no fue todo lo buena que hubiera merecido. Su fuerte carácter le llevó a no querer seguir en el club de Chamartín en otro rol que no fuera el de futbolista y a pesar de su edad, Di Stéfano decidió marcharse al Espanyol para continuar su romance con el balón dos años más.
Por aquel entonces el futbolista había sufrido uno de los mayores trances de su vida. En agosto de 1963 fue secuestrado en Caracas durante dos días. El altercado termino bien felizmente.
Fue internacional en 31 ocasiones con España –ya lo había sido anteriormente 6 veces con Argentina–, pero nunca pudo disputar un Mundial, algo que una figura de su nivel no merecía. El infortunio en forma de lesión antes de Chile 1962 le alejó de ese sueño.
SIEMPRE LIGADO AL ESFÉRICO.
Una vez retirado de la práctica del fútbol pasó a los banquillos donde dirigió a innumerables equipos en España, Argentina y Portugal y donde consiguió hacer campeón de liga a Boca Juniors y River Plate en Argentina y al Valencia en España, club con el que también ganó la Recopa. Además de añadir una Supercopa de España a las vitrinas del Real Madrid.
Di Stéfano siempre hizo gala de un carácter fuerte y a la vez bromista e irónico. Para la posteridad quedarán frases como “No le pido que pare los balones que vayan dentro, basta con que no meta los que van fuera”, dirigiéndose a su portero cuando era técnico valencianista, o “Meter goles es como hacer el amor, todo el mundo sabe cómo se hace, pero ninguno lo hace como yo”.
En el año 2000 el Presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, le nombró Presidente de Honor del club blanco. Cargo que ocupó hasta el día de su fallecimiento. Ese mismo año publicó su autobiografía titulada ‘Gracias Vieja’, en referencia a su gran amor: la pelota.
Ahora la Saeta Rubia se marcha, pero quedará para siempre su leyenda. Su figura perdurará en el fútbol, servirá como ejemplo. Él desde arriba estará observando. Agarrada a una mano Sara, su mujer de toda la vida, en la otra un balón. A sus pies el césped, el lugar donde más cómodo se sintió.

Juan Bernat ficha por el Bayern de Múnich

El lateral izquierdo ha firmado por el Bayern de Múnich por 5 temporadas a cambio de 11 millones de euros, tal y como informa el propio club bávaro




Juan Bernat ha firmado por el Bayern de Múnich por 5 temporadas a cambio de 11 millones de euros(más variables), tal y como informa el propio club bávaro. El lateral izquierdo, ausente con permiso del club en las pruebas médicas del Valencia, ha pasado este lunes el pertinente reconocimiento en Alemania, incorporándose de forma inmediata a las filas del Bayern, que lo presentará el 10 de julio. Lucirá el dorsal 18.
El lateral izquierdo tenía un año más de contrato con los de Mestalla, lo que le colocaba como una perla del mercado a pesar de los 20 millones de cláusula. El Valencia, conocedor de las buenas ofertas por el canterano, quiso renovarle desde hace meses para asegurarse una posición de fuerza, pero Bernat no estaba por la labor de aceptar cualquier término, consciente de que tenía la sartén por el mango.
Seguimiento
El director deportivo, Mathias Sammer, dijo que el Bayern venía observando a Bernat desde hace mucho y lo describió como una buena inversión en el futuro. "Estamos muy satisfechos de haber llegado rápidamente a un acuerdo con el jugador y con el Valencia", dijo el vicepresidente del consejo directivo Jan Christian Dreesen
Por su parte, el ahora lateral izquierdo del Bayern, en declaraciones a la página web del club, se declaró satisfecho de la operación y calificó al cuadro alemán como uno de los clubes más grandes del mundo. "Me alegro de estar en el futuro en un mismo equipo con jugadores como Lahm, Neuer, Schweinsteiger, Robben y Ribery y de tener a Pep Guardiola como entrenador", dijo el valenciano.
El sustituto está en casa
En un comunicado oficial, el Valencia CF quiere mostrar su agradecimiento a Juan Bernat por su comportamiento profesional e intachable durante sus años en la Escuela de Paterna y en el primer equipo. El futbolista se despedirá de la afición valencianista y compañeros el martes a 12:00 horas en la Ciudad Deportiva de Paterna. Primero fue Jordi Alba el que conquistó el carril izquierdo de Mestalla, después el mencionado Bernat se ha marchado, quizá, antes de tiempo; pero ahora se le abre la puerta de par en par a Gayà. El futuro está en sus pies.

«Merecíamos respeto, dignidad y profesionalismo»

  • Pizzi muestra su malestar por la forma en que se han sentido «manoseados» en el Valencia


Juan Antonio Pizzi y sus tres ayudantes han firmado esta mañana en las oficinas del Valencia todos los flecos de la rescisión de su contrato. Después, pasadas las dos y media de la tarde, el técnico argentino ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha mostrado su malestar por la forma en que han sido tratados por el club. No ha querido profundizar en sus críticas, ha querido evitar que en sus comentarios salieran perjudicados Rufete ySalvo, pero sí ha lanzado un par de dardos.


"Estamos dolidos por la situación, por la forma en que hemos tenido que soportar este último mes. No hemos tenido en nuestra profesión y comportamiento el habitual respeto, dignidad y profesionalismo. Merecíamos ser tratados de la misma forma al margen de aceptar la decisiones que haya tomado el club", ha afirmado el preparador, que ha aclarado que su intención es quedarse este mes en Valencia a la espera de que salgan oportunidades de futuro, sobre todo en España.
Además, Pizzi ha comentado que no querían ser "utilizados dentro del manoseo de toda esta situación de la venta del club, al margen de comprender las decisiones. Creo que no merecíamos estar dentro de ese run run que había en las posibles ofertas".
Después de admitir que no ha recibido ninguna llamada de ningún futbolista del Valencia, sobre Rufete ha dicho: "Está condicionado por decisiones superiores a su puesto y simplemente le tocaba obedecer las decisiones que venían de arriba".

Carles Gil: "Sólo pienso en quedarme aquí"

PD. HOY El futbolista confía en sus capacidades para conseguir convencer al cuerpo técnico de que tiene un hueco en el primer equipo de Nuno para la próxima temporada





VALENCIA. 
Carles Gil, extremo del Valencia al que ha regresado tras su cesión en el Elche, afirmó que Nuno Espírito Santo, nuevo entrenador del equipo, les ha pedido unión y trabajo en la primera charla que les ha dado, en la que también les ha dicho que tienen que confiar en él.
"También nos ha transmitido que confía en nosotros y eso es empezar con buen pie. Union y trabajo es lo primero para empezar bien", apuntó Carles Gil, al finalizar la primera sesión de trabajo de la pretemporada.
Además, el jugador señaló que la plantilla debe permanecer al margen del proceso de venta del club. "Desde la lejanía he seguido lo que pasa, pero no hablamos de eso. Tenemos que centrarnos en lo deportivo para hacernos un favor a nosotros y al club, desde el que nos han transmitido tranquilidad y confianza en que todo va a salir bien", señaló.
Así lo indicó tras la visita que Amadeo Salvo, presidente del Valencia, realizó a primera hora de la mañana a la ciudad deportiva de Paterna, donde mantuvo una breve charla con los jugadores al inicio de este primer día de pretemporada.
Formado en las categorías inferiores del club, Gil, que ha jugado cedido en el Elche las últimas dos temporadas, aseguró que aunque no le han confirmado definitivamente que vaya a tener ficha, no se plantea otra opción que no sea la de quedarse en el Valencia.
"Solo me planteo quedarme aquí y ganarme un puesto, como todos. Confío mucho en mí y creo que me puedo hacer un hueco en la plantilla", destacó el extremo, que reconoció que ya tenía ganas de estar en el Valencia y que no se mostró molesto por no tener asegurada ya la ficha.
"Lo que sé, es que estoy aquí en la pretemporada y con eso a día de hoy es suficiente. El club demuestra su confianza en mí porque no es fácil estar aquí", subrayó Gil.
El jugador valenciano dijo que asumía que en un club como el Valencia "lo normal es que haya buena competencia" pero repitió que quiere "ser un jugador importante y ayudar en lo que pueda".
Además Gil, señaló que en su primer día de trabajo ya había tenido un primer contacto con los nuevos entrenadores. "Me han transmitido tranquilidad, me han dicho que haga lo que yo sé y que soy uno más. Lo agradezco porque el primer día eso siempre viene bien", reconoció.
Carles Gil aseguró que llega "en plena forma" y explicó que, al igual que en los últimos veranos, ha hecho un "trabajo preventivo" para tratar de evitar en la medida de lo posible las lesiones musculares.

Jonas y Rami no harán la pretemporada ante un inminente traspaso

Ambos jugadores no se incorporarán este lunes a la disciplina valencianistas ya que tienen permiso del club para ausentarse de los entrenamientos


[title-raw]


El Valencia CF 14.15 arranca este lunes, día 7, su trabajo de pretemporada con las ausencias de Jonas y Rami. Tras poner este fin de semana el punto final a las vacaciones de verano, el primer equipo está citado a las 8.30 horas en ayunas en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Paterna para empezar a ponerse a las órdenes del nuevo entrenador, Nuno Espirito Santo, y de su cuerpo técnico.
Las tres primeras jornadas de trabajo, incluida la matinal del miércoles antes del viaje vespertino, estarán centradas, en sesiones de mañana y tarde, en las habituales pruebas médicas y físicas para evaluar el estado con que se incorpora cada uno de los futbolistas. Así, divididos en grupos y bajo la supervisión del Dr. Albors y del nuevo preparador físico, Antonio Dias, los jugadores se someterán en la Ciudad Deportiva a pruebas analíticas y antropométricas y a una valoración fisioterápica, además de un estudio podológico. A la estructura de trabajo del club se incorpora, junto al cuerpo técnico, un nuevo fisioterapeuta para el primer equipo, Luis Pinto.
Los jugadores convocados este lunes para iniciar la pretemporada son Guaita, Diego Alves, Vezo, Bernat, Alcácer, Otamendi, Carles Gil, Javi Fuego, Piatti, Viera, Barragán, Gayà, Éver, De Paul, Fede, Mathieu, Cissokho, Víctor Ruiz, Míchel, Parejo y Vinícius, además de los jugadores del filial Dani Ramírez, Jaume y Robert Ibáñez, quienes también viajarán el miércoles a la estadía de Alemania, donde el equipo estará concentrado hasta el día 19 y donde se disputarán los dos primeros amistosos de preparación. Jonas y Rami, con permiso, no se incorporarán este lunes y lo harán en fecha por anunciar. Los internacionales del Valencia CF en el Mundial Joao Pereira, Ricardo Costa, Postiga, Guardado y Feghouli se incorporarán en fechas posteriores que serán anunciadas con antelación.

Arranca el Valencia de Nuno

El presidente Salvo recibe con una charla a los jugadores que tienen su primer contacto con el entrenador portugués - Cissokho llega una hora tarde y Mathieu fue el primero en marcharse de Paterna - Jonas y Rami, descartados




Pendientes de conocer el futuro institucional del club, el Valencia ha iniciado hoy la pretemporada. El presidente Amadeo Salvo ha dado la bienvenida a los jugadores en el primer día de curso. Los futbolistas, que se han sometido en el interior del edificio de la ciudad deportiva a diferentes pruebas médicas y físicas, se ha reunido previemente con Salvo, el manager general Rufete y el nuevo entrenador Nuno Espírito Santo.

El más madrugador en este primer día ha sido Nuno y su equipo técnico que minutos antes de las ocho de la mañana llegó a Paterna y solo cinco minutos después, y en vehículo del club. lo hacían Rodrigo De Paul y Nicolás Otamendi, las dos únicas incorporaciones de esta temporada. La nota destacada es que Cissokho, que jugó cedido el pasado año en el Liverpool, ha llegado en taxi una hora tarde. Por contra, Mathieu, cuyo futuro en Mestalla parece a día de hoy incierto, ha sido el primero en abandonar las instalaciones a toda prisa.

En total Nuno había citado a de veintiún futbolistas, entre los que no se encuentran el brasileño Jonas Gonçalves, así como el francés Adil Rami, que actuó cedido en el Milan desde su marcha en el mes de diciembre. Ambos, con contrato en vigor,  no han empezado la pretemporada por "situaciones de mercado", según ha explicado esta mañana el club que ya no ha especificado si la ausencia será temporal hasta que cristalicen las operaciones.

Tampoco han acudido los futbolistas internacionales Joao Pereira, Ricardo Costa, Sophiane Feghouli y Andrés Guardado que han participado en el campeonato del Mundo que todavía se disputa en Brasil y cuya fecha de incorporación se dará a conocer más adelante.

Los que han regresado hoy al trabajo han sido Diego Alves y Vicente Guaita, junto a Rubén Vezo, Juan Bernat, Paco Alcácer, Javi Fuego, Pablo Piatti, Antonio Barragán, José Luis Gayá, Fede Cartabia, Dani Parejo, Jeremy Mathieu, Víctor Ruiz, Michel Herrero y Vinicius de Araujo, todos ellos integrantes del equipo que acabó la pasada Liga.

También se han incorporado Nicolás Otamendi (Atlético Mineiro), Carles Gil (Elche), Jonathan Viera (Rayo Vallecano), Éver Banega (Newell,s Old Boys) y Alí Cissokho (Liverpool), así como el recién fichado Rodrigo de Paul (Racing de Avellaneda). El caso de Otamendi es el más llamativo. Llega como nuevo fichaje y como una de las grandes figuras del nuevo proyecto. Banega, que ha estado prestado en el Newell's Old Boys, tampoco entra, inicialmente, en los planes del Valencia. Pero fuentes cercanas al futbolista aseguran que se reincorpora al equipo «con muchas ganas de trabajar».

Primera sesión sobre el césped a puerta abierta
Para esta tarde está previsto que los jugadores realicen su primera sesión sobre el césped de Paterna, en un entrenamiento que se celebrará a puerta abierta por las obras que se realizan en la Ciudad Deportiva. 
Otra de las dudas despejadas esta mañana es que los jugadores lucirán ropa de color naranja en los entrenamientos mientras que los porteros vestirán de blanco y el cuerpo técnico de azul con las nuevas equipaciones de Adidas.