#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

martes, 30 de octubre de 2012

El ´nuevo´ Éver está de vuelta


Pellegrino valora darle la titularidad en el partido de Copa contra el Llagostera para que coja ritmo


Banega está preparado para volver a la titularidad

PAU FUSTER

Paso a paso para ir creciendo.Pellegrino está meditando seriamente darle la titularidad a Banega ante la UE Llagostera y seguir con su rodaje, después de la respuesta positiva que ha tenido a los minutos disputados en los últimos tres partidos. El encuentro de Copa se juega sobre césped sintético, pero parece que ese no va a ser un inconveniente después de que ayer entrenara sin problemas sobre una superficie similar. El ´Flaco´ tomará hoy la decisión definitiva y en caso de incluirle en la convocatoria iría directamente al once inicial, en lo que sería la primera titularidad de Banega desde el 8 de febrero de este año, después de que el día 19 de ese mes se rompiera la tibia y el peroné en una gasolinera. Éver tiene unas ganas terribles de ser titular, de ir poco a poco recuperando las sensaciones de su mejor época pero, sobre todo, para ayudar a un equipo que no acaba de dar con la tecla en un complicado inicio de curso.
Ha madurado mucho el ´10´ argentino en los últimos ocho meses, tiempo en el que ha empezado a valorar cosas. El esfuerzo que ha hecho para recuperarse del accidente en la gasolinera ha sido muy grande, bárbaro, para volver a disfrutar del fútbol. Está muy centrado y el primer paso que ha dado es estar en su peso ideal, lo que va a facilitar que maximice su rendimiento. Físicamente está cada vez mejor, poco a poco va ganando confianza después del palo tan duro que sufrió hace más de ocho meses, pero entre ceja y ceja se ha marcado el objetivo de volver a ser el de antes y para recuperar esa confianza hacen falta partidos. Todas las decisiones entorno a Banega se valoran previamente al milímetro y ahora se vé una buena oportunidad el partido ante un rival de Segunda B para darle la titularidad. Tiene mono de fútbol. Un ejemplo, cuando en la sesión tiene un respiro no duda en llamar al utillero para que le dé un balón y disparar a puerta. Significativo.
Ahora ha de ir cogiendo ritmo de competición para tener el papel de actor principal tanto en el Valencia como en la selección de Argentina, donde compartía centro del campo con Gago. Curiosamente los dos tienen una gran relación, hasta el punto de convertirse en inseparables en los desplazamientos. En la ciudad de Valencia también está su padre Daniel, el mejor apoyo posible para volver a disfrutar del fútbol.
Su regreso, un estímulo
Éver regresó al equipo el 20 de octubre para remontar el 1-2 al Athletic, volvió a disputar unos minutos frente al BATE en Minsk y el sábado en el Benito Villamarín jugó completa la segunda mitad. Perdía el Valencia 1-0 y Pellegrino retiró a Albelda por Banega, que se colocó por delante de Gago y Tino Costa. Es cierto que el Betis le dio el balón al Valencia, pero la presencia de Banega le dio al equipo más verticalidad. Su regreso se ha convertido en un estímulo para el grupo, en una luz de esperanza para mejorar el juego actual de un Valencia incapaz de firmar un partido completo.
Hay muchos partidos importantes por delante y se necesita que todos los jugadores estén al máximo nivel, de ahí que el técnico argentino vea como un nuevo banco de pruebas el partido de mañana de Copa para que Banega continúe acumulando carga de trabajo y vaya cogiendo ritmo de competición. Éver sabe que el equipo le necesita, él quiere ayudar, ha madurado, está comprometido y su siguiente paso es ser titular.

Pellegrino calma a Jonas tras amagar el jugador con marcharse del Valencia

El brasileño, que hoy será titular en Copa contra el Llagostera, se vino abajo y preguntó al técnico si contaba con él


Pellegrino calma a Jonas tras amagar el jugador con marcharse del Valencia

J. CARLOS VALLDECABRES | VALENCIA..-
A Jonas, hoy titular en Copa contra el Llagostera, se le cayó el mundo encima cuando escuchó de boca de Pellegrino este sábado en Sevilla que no iba a estar ni siquiera en el banquillo del Benito Villamarín. A la grada por descarte. Había que ver su cara horas después para percibir que por la mente del brasileño rondaba todo menos la calma. No se quitó los cascos de música en ningún momento, excusa perfecta aun sin escuchar nada para no dar pie a charlas incómodas.
Eso sí, le faltó tiempo para coger el teléfono y llamar a su familia en Brasil tratando de encontrar apoyo y una explicación al giro que ha dado su tránsito por el Valencia. Tal punto alcanzó su desánimo que este domingo por la mañana decidió mantener una charla con el entrenador, en presencia de sus compañeros, para saber directamente si realmente cuenta o no con él esta temporada. «¿Puedo ayudar o no?», preguntó Jonas a Pellegrino con el fin de despejar una incógnita que le venía rondando por la cabeza prácticamente desde el momento en que fue sustituido en el partido contra el Athletic, cuando se marchó a la ducha con el marcador 1-2 (se acabó 3-2) y dirigiendo un feo gesto hacia el banquillo.
La respuesta del entrenador fue la de exponer al futbolista que por supuesto cuenta con él. «Tienes fútbol para dar al equipo». Eso ha sido lo que ha calmado por completo el ánimo del mediapunta. Eso sí, tal y como se encargó el mismo técnico de dejar claro en rueda de prensa del viernes, Jonas ha descendido sensiblemente su nivel, pasando de ser uno de los mejores en el arranque de temporada a caer de la lista para un partido como el del Betis. Y es Jonas el único que puede dar un vuelco a la perspectiva actual. Esta noche, por ejemplo, tiene la primera oportunidad en el debut copero frente a un rival sensiblemente más débil.
El malestar de Jonas fue tan grande que, además de la multa correspondiente a su menosprecio al banquillo, desvelada ayer por Cope Valencia, llegó a decir con compañeros de vestuario como testigos que tenía claro que en diciembre iba a forzar su salida del Valencia, al sentirse sin el respaldo del entrenador. Eso ocurrió en la charla posterior al duelo frente al Athletic, cuando Pellegrino habló ante todos los futbolistas del desplante que hizo Jonas tras ser sustituido (tiró de mala manera una botella). El cuerpo técnico estaba muy molesto con él y así se lo hizo saber el entrenador, que se quedó con las ganas de una respuesta como disculpa.
El régimen interno del Valencia deja bien claro que se considera falta leve «la incorrección en manifestaciones o actos con el público, árbitros, entrenadores, jugadores, dirigentes o autoridades deportivas, siempre que no se altere el orden público».
Pellegrino y los «altibajos»
Jonas se las prometía muy felices esta temporada. En su ánimo estaba tratar de superar los excelentes registros que obtuvo la campaña anterior, pero no se esperaba este decaimiento, sobre todo después de anotar en la primera jornada de Liga (frente al Real Madrid) el único tanto que el Valencia ha conseguido como visitante y tras dar las dos primeras asistencias de gol en la jornada siguiente ante el Deportivo. La aportación de Jonas se ha ido apagando aunque también es verdad que en Champions contra el Lille fue él quien marcó los dos tantos del conjunto valencianista.
Luego llegaría lo del Athletic y los 13 minutos últimos que jugó contra el BATE para caerle en Sevilla el mazazo de quedarse fuera. El castigo, deportivo, es evidente.
Ahora todo vuelve a su sitio. Tras hablar con Pellegrino, Jonas parece que ha entendido que su participación en el Valencia será importante, y que si el entrenador considera que no está bien debe tener paciencia y aprovechar su oportunidad cuando llegue. Como la de esta noche frente al Llagostera, donde habrá una alineación renovada. El argentino da tregua a Pereira, Rami, Gago, Soldado y curiosamente a Bernat; y se lleva al lateral zurdo del filial Gayá. Iba a llamar a Carlos Delgado, pero tiene molestias en el pubis.
«La Copa todos los años tiene resultados y partidos de este tipo, donde gana el que nadie espera», analizaba ayer Mauricio Pellegrino, que recordaba las constantes que no se dieron en el Villamarín: «El fútbol es actitud, es esfuerzo, orden y trabajo en equipo permanente. La calidad sin concentración y esfuerzo no sirve para nada». Subrayó que el Valencia tiene «altibajos» y dijo que además de «cometer errores por nuestra predisposición, no estamos teniendo suerte en las situaciones que creamos». Hay partido de vuelta, pero un traspié hoy aumentaría el desánimo que impregna a todos tras el desastre de Sevilla.

Oportunidad en un torneo trampa


El Valencia debuta en Llagostera en la Copa del Rey en un campo con medidas muy pequeñas y de hierba artificial 


AMPARO BARBETA VALENCIA

La Copa del Rey es una competición trampa. Es el torneo de las oportunidades. De la ilusión. O de la obligación. En estas tres vertientes se disputará el partido de mañana en el Municipal d'Esports de Llagostera. Para el equipo local, recibir y enfrentarse al Valencia es una gran oportunidad. Como también lo es para los jugadores menos habituales del Valencia a los que Pellegrino "alquilará la camiseta" -construcción que utiliza el técnico para referirse a los titulares-, para encarrilar la eliminatoria. A los jugadores del Llagostera, el partido les hace "mucha ilusión", mientras que los valencianistas sólo ven contrariedades en este choque. Y las hay. El partido se disputará en un campo de hierba artificial y en unas dimensiones mucho más pequeñas de lo habitual -en Segunda B al campo se le conoce popularmente como el futbolín-. Y es que, mientras Mestalla tiene unas medidas de 100 metros de largo por 60 de ancho, el del Llagostera mide 95 por 54 metros, por lo que los jugadores deberán adaptarse no sólo a la superficie sino a las dimensiones. Para ello, en los últimos días, los jugadores han entrenado en el campo de hierba artificial que, esta temporada, se ha construido en la Ciudad Deportiva. "Hay que saber adaptarse al escenario", afirmaba ayer Pellegrino quien, desveló que, cuando era jugador, la Copa del Rey era una competición que le gustaba "muchísimo". "En la Copa siempre hay sorpresas y gana el que nadie espera", advertía tras desear que, el equipo, "esté a la altura del partido". Un encuentro en el que, por descarte técnico, no estarán Pereira, Rami, Gago, Soldado y Bernat. La novedad en la lista es el canterano Gayà. La decepción, sin embargo, se la llevó Carlos Delgado que apuntaba a titular y, por una sobrecarga, no pudo entrar en la convocatoria. Sí jugará de inicio, al menos así lo anunció Pellegrino, Banega.
Para Pellegrino el Valencia tiene que "darlo todo" porque no se sabe lo que la evolución del torneos puede depararle. "Espero que avancemos porque si somos capaces de ello, nos vamos a encontrar con una competición cada vez más interesante. En cualquier caso, para que así sea tenemos que empezar por superar esta eliminatoria", apuntaba. Y, para conseguirlo, el técnico apelaba a la actitud, el esfuerzo, el orden y el trabajo. "La calidad sin esfuerzo y concentración no sirve para nada", avisaba. "Hay que respetar al adversario", remarcaba.
El técnico local Oriol Alsina no descarta que su equipo de la sorpresa. "Si hay alguna competición en la que los pequeños tengan opciones esta es la Copa del Rey y por lo tanto nosotros miraremos de jugar nuestras bazas, aunque la dificultad será máxima", comentaba. Alsina aseguraba que se daría por satisfecho con un marcador que les diera opciones para el partido de vuelta. "No quiero pensar más allá, ni en una hipotética siguiente ronda. Somos el Llagostera y sólo podremos hacer algo grande si nosotros estamos muy bien y ellos muy mal", admitía. Hoy se verá qué es capaz de hacer el Valencia.