#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

martes, 30 de julio de 2013

Valencia se prepara para un martes de números y nombres

Soldado, la 'Due Diligence' y la Academia VCF, protagonistas


Soldado, la 'Due Diligence', la presentación de la nueva estructura de la escuela de Paterna... El martes pondrá sobre la mesa muchos temas de actualidad que acabarán, en más o menos medida, dando forma al Valencia del futuro a corto plazo. Amadeo Salvo y Aurelio Martínez tendrán hoy la agenda a rebosar.


Amadeo Salvo no podrá despegarse del móvil en toda la jornada. Nunca lo hace, evidentemente, dado que su condición de empresario de éxito le obliga a estar especialmente alerta las veinticuatro horas del día. Pero en cualquier momento la pantalla de su terminal puede reflejar el nombre de Inmaculada Ibáñez, la directora financiera del Valencia, con buenas noticias para él; o de Daniel Levy, el hombre que está haciendo sudar tinta china al poderoso Florentino Pérez por el fichaje de Gareth Bale.
Levy su carácter caprichoso tienen la llave de la operación Soldado: en cuanto el presidente del Tottenham aceptepagar 15 'kilos' ahora y otros 15 antes del verano que viene, Soldado será oficialmente jugador de los 'Spurs'. Mientras tanto, el futbolista sigue a lo suyo: si por la tarde no hay solución a su situación, volverá a entrenarse con sus todavía compañeros.
El presidente, además, presentará a las 19:00 horas un proyecto muy personal para él. Casi podría decirse que el gran proyecto que, desde el primer día, quiso concretar y dar forma. El nuevo organigrama de la escuela del Valencia CF -que, de puertas para adentro, se denomina 'Academia VCF' desde hace semanas- ya es una realidad, y Salvo quiere que sus responsables se junten ante los medios para explicar cómo va a funcionar de ahora en adelante. Así, mitos del valencianismo como Rufete, Baraja, Curro Torres o Angulo, ahora en labores de gestión o de banquillos, acompañarán al resto de técnicos de la escuela en esta nueva puesta de largo.
Por su parte, la jornada de Aurelio Martínez no será un camino de rosas. Tras recabar los datos en las últimas semanas y recibir el informe definitivo de la consultora KPMG, el presidente de la Fundación VCF dará los últimos retoques por la mañana al informe que, a partir de las cinco de la tarde, expondrá a los patronos del organismo. Minutos después, a las seis, están convocados los medios para que Martínez explique, a través de una exposición en 'Powerpoint', los puntos más destacables de la 'Due Diligence'. Aunque apenas se han filtrado datos sobre la consulta, la cosa no pinta bien. Eso sí, desde la Fundación VCF tienen claro que la exposición no será densa y que no se cargará contra los anteriores rectores de la entidad.
Precisamente la finalización de la 'Due Diligence' era uno de los puntos clave en la hoja de ruta de Salvo y Martínez, que usarán los datos recabados para atraer a potenciales inversores y empresas que ayuden a la finalización del Nuevo Mestalla; y para reactivar las negociaciones con Bankia y así obtener la ansiada refinanciación que sirva al club como balón de oxígeno. El vencimiento del plazo de 4,8 millones del 26 de agosto sigue, amenazante, en el horizonte de la Fundación.

Renovar para convertirse en el nuevo jugador franquicia

Jonas, Banega y Guaita, tres de los candidatos a ocupar el vacío que dejará Soldado, acaban contrato en dos años



 VICENTE FUSTER | VALENCIA..-


La inminente marcha de Roberto Soldado abrirá un proceso lento en el que el Valencia modelará a su nuevo jugador franquicia. Ese futbolista debe ganarse el estatus a base de carisma y rendimiento. Como ya publicó ayer LAS PROVINCIAS, ahora se abrirá un periodo en que los responsables de elegir al candidato y relanzar su imagen permanecerán a la expectativa. En la entidad de Mestalla se manejan, por ahora, cuatro alternativas: Canales, Jonas, Guaita y Banega. Los tres últimos tienen contrato hasta verano de 2015.
Canales, por contra, está atado 2017. El cántabro necesita coger regularidad tras su lesión para que se le puedan otorgar los galones. Pero tiene gancho entre los hinchas, sobre todo, los más jóvenes. Frente a él, un primer gesto de Jonas, Guaita y Banega por mostrar su compromiso con el Valencia sería prolongar su contrato.
A medio plazo, en verano de 2014 cualquiera de los tres podría protagonizar un escenario como el que envolvió la venta de Jordi Alba al Barcelona en 2012. En aquella operación, Manuel Llorente se vio acorralado a negociar con el club azulgrana porque corría el riesgo de no obtener ningún beneficio por el futbolista a final de la temporada siguiente. El fallo fue no ofrecerle la renovación a tiempo.
En aquella ocasión, el lateral tenía la Eurocopa como escaparate. Banega llegará al Mundial de Brasil con un año más de contrato y con la posibilidad de 'venderse' con la albiceleste, una de las candidatas al título. Menos opciones de disputar el campeonato tienen Jonas y, sobre todo, Guaita.
El guardameta tiene ante si otro reto: su pulso con Diego Alves. Curiosamente ambos acaban contrato en 2015, y se da por hecho que tarde o temprano deberá salir en busca de la titularidad. De los cuatro candidatos, el portero de Torrent es el que más representa los valores de cantera que quiere impulsar Amadeo Salvo. Sin embargo, para convertirse en futbolista franquicia ha de ganar esa guerra por un puesto en el once.
Una cosa llevaría a la otra, es decir, a la venta de Diego Alves y a su renovación. Diferente es el caso de Jonas y de Banega. Con el brasileño no ha habido nunca duda sobre su compromiso. El argentino está ante su año: el de consolidarse y demostrar durante toda la temporada lo que ya se supone y que plasmó a finales de la pasada.
Ambos, sobre todo el mediocentro, tienen condiciones de jugador top, pero otra cosa es asumir el rol de futbolista franquicia. Para ello han de demostrar su compromiso con el club y desde luego renovar sería un buen gesto. Claro está, con el culebrón Soldado ha quedado claro que ni siquiera esto es garantía de tener mucho tiempo a una estrella. El delantero también prolongó su contrato a finales de la temporada pasada.


La exposición de la due diligence, sin datos del Valencia CF para evitar ofertas 'carroñeras'

EN LA PRESENTACIÓN

PD CONFIDENCIAL. HOY El máximo accionista del club no quiere que la exposición de la auditoría voluntaria influya negativamente en operaciones abiertas del mercado de fichajes y sólo presentará los datos de la Fundación




VALENCIA. 
El patronato de la Fundación VCF se reúne este martes con los resultados de su esperada due diligence sobre la mesa. Esta auditoría voluntaria, elaborada por KPMG, analiza el balance contable, los compromisos contractuales y la situación patrimonial de Fundación y club. De hecho, esta diferenciación será clave esta tarde en la presentación ya que las cuentas del Valencia no formarán parte de esta presentación, según ha podido saber PlazaDeportiva.com.
La razón que se deja entrever es la de no entorpecer operaciones en el mercado veraniego de fichajes. Una razón puramente económica, para no hacer público en plenas negociaciones con terceros las necesidades del club.
Fuentes cercanas a la Fundación VCF aseguran que el club ya tiene la parte de la due diligence que le corresponde y que la hará pública cuando crea más conveniente. Los datos, que presumiblemente no reflejarán una situación mejor a la crítica que el anterior consejo de administración mantenía de forma más o menos pública, podrían presionar en contra de las situaciones que benefician al Valencia y por tanto a la Fundación.
LA ENCRUCIJADA DEL PAGO A BANKIA
Antonio Paños, vicepresidente económico de la Fundación, Francisco Blasco, portavoz de la misma y su presidente, Aurelio Martínez, presentarán este martes un plan de pagos a Bankia el cual no esconderá ningún milagro. Más allá de la negociación abierta desde antes de la llegada de Amadeo Salvo a la presidencia del Valencia CF, la Fundación tendrá que conseguir un nuevo aplazamiento por aprte de Bankia ya que tan solo cuenta con 1,5 millones de euros en la caja que ofrecerá a la entidad bancaria como pago parcial. La respuesta o posición de la entidad quedará clara tras la propuesta y comunicación por parte de la Fundación a esta.
Desde el anterior vencimiento, al que hizo frente la Generalitat Valenciana, todo el entorno de la Sociedad Anónima Deportiva ha dado un vuelco. Precisamente, el gobierno autonómica ha entrado una estado de limbo con su situación avalista, reconociendo su intención de no serlo dada la grave situación económica de las arcas públicas y la incogruencia de destinar fondos a un crédito para esta sociedad a la vez que los servicios públicas sociales sufren recortes e impagos.
Por otro lado, la Fundación VCF ha cambiado de forma casi íntegra su patronato y también sus objetivos, presentados y expuestos con tal contundencia que el consejo de administración de Manuel Llorente terminó saltando por los aires con la dimisión de este. Su sustituto, Amadeo Salvo, de la mano de la Fundación de la que primero vicepresidente en su ‘refundación', ha conformado un consejo de administración técnico con un plan a medio y largo plazo basado en el fomento y explotación de la marca a nivel internacional, los ingresos atípicos o por merchandising y la creación de una escuela de fútbol base generadora de talento y de ingresos.

José Gayá despierta el interés de los grandes clubes europeos

 JUAN CARLOS ALARCÓN. HOY Barcelona, Real Madrid o conjuntos de la Premier League se han mostrado interesados por las evoluciones del joven futbolista nacido en Pedreguer




VALENCIA. 
La progresión que está llevando José Luis Gayá, lateral izquierdo del Valencia Mestalla, no ha pasado desapercibido para los grandes clubes europeos, puesto que tanto Barcelona, Real Madrid y clubes importantes de la Premier League y Bundesliga, se han interesado por las condiciones del joven zurdo de Pedreguer.
El lateral izquierdo es una posición cotizada en el mundo del fútbol, puesto que es una demarcación en la que no abundan los jugadores de nível y eso ha hecho que tanto el club catalán como el Madrid quieran incorporar al defensa de 18 años a sus respectivos filiales, porque ambos clubes creen que es un futbolistas con condiciones suficientes para jugar en primera división.
El Valencia, por su parte, acordó la temporada pasada con su agencia de representación, Toldrá Consulting, la renovación del futbolista,con un contrato de cinco años, demostrando la confianza en las condiciones del internacional zurdo.
José Luis Gayá es uno de los activos más importantes de la cantera del Valencia. El jugador no ha podido realizar la pretemporada bajo las órdenes de Miroslav Djukic puesto que ha ido concentrado con la selección española para disputar, primero el Mundial Sub 20 de Turqía y posteriormente, el Europeo Sub 19 en Lituania, donde ha quedado eliminado en semifinales tras caer ante Francia.
En la entidad valencianista tienen a Gayá como uno de los jóvenes catalogados con ‘proyección primer equipo' ya que se confía plenamente en sus cualidades para que en un futuro pueda ocupar el carril izquierdo en la banda de Mestalla.
Como ya informó PlazaDeportiva.com en la cúpula de mando de la cantera valencianista creen, que para que continúen con su progresión, sería conveniente que o Salva Ruiz o el propio Gayá se marchen cedidos para acumular los minutos que ambos merecen, puesto que si se mantienen en la misma plantilla -la del Valencia Mestalla- uno puede taponar la progresión del otro, debido a que ocupan la misma posición.

YA HA DEBUTADO CON EL PRIMER EQUIPO
Gayá debutó la temporada pasada con el primer equipo del Valencia. El joven lateral de Pedreguer dipustó la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente al Llagostera, en la que el Valencia venció por 0-2. Además, el canterano valencianista fue convocado para cinco encuentros de Liga, aunque no llegó a disputar ningún minuto en Primera División.

Soldado oxigenará las cuentas

El Valencia equilibrará la balanza de ingresos y gastos con el traspaso del delantero al Tottenham, a pesar de no disputar la Liga de Campeones - El club ya no se verá forzado a vender este año a más jugadores por imperativo económico





La venta de Roberto Soldado continuaba ultimándose ayer con la negociación sobre los plazos de pago del traspaso, que el Valencia pretende que sean en dos, de 15 millones cada uno, pero el Tottenham continuaba ofreciendo cuatro entregas. En todo caso, la marcha del capitán valencianista, que ayer volvió a entrenar con el equipo „ aunque en solitario con un plan específico„ sí que supondrá un alivio para los pagos más urgentes del club, hasta el punto de que no serán necesarias más ventas de jugadores de la primera plantilla, más allá de aquellas que dependan de un criterio técnico.
En cada arranque de ejercicio, el Valencia se enfrenta ante unos gastos fijos de 117 millones de euros. Un total de 56 corresponden a la masa salarial de la primera plantilla y otros 15 por el pago de intereses anuales a Bankia, junto con otros fijos varios. Por contra, el club parte con la desventaja de unos ingresos de 80 millones por campaña, que se dividen entre los 42 por derechos de televisión de Mediapro, que ascenderán a 46 en el próximo convenio, 16 millones en renovación y altas de abonos, y el resto en patrocinios. Por lo tanto, quedan 37 millones que el club debe generar cada año de forma extra para equilibrar las cuentas.
Durante el mandato de Manuel Llorente, la fórmula consistía en combinar los ingresos procedentes de la Liga de Campeones, que en el último año se elevaron a 30, con los traspasos de los jugadores con más mercado „Villa, Silva, Mata, Albiol o Jordi Alba„. Para la próxima temporada el Valencia se había encontrado con el grave problema de su no clasificación para la próxima Liga de Campeones, que condenaba al Valencia a recaudar un saldo positivo de más 24 millones para paliar la diferencia por disputar la Liga Europa. En la segunda división continental se pueden conseguir un total de 16 millones, siempre que se acabe ganando la competición.
Con los 30 millones de Soldado y los 11 adicionales ya recaudados con las ventas de Tino Costa (6´5 millones, Spartak de Moscú), Haedo Valdez (3 millones, Al Jazira) y Fernando Gago (1´5 millones, Boca Juniors), el Valencia ya tiene equilibrado el presupuesto, con la posibilidad de realizar una incorporación, la del delantero, con la previsión de ingresos de la Liga Europa. En todo caso, el Valencia ya no tendrá necesidad de forzar algunas ventas, como la de Adil Rami, tasado en los 12 millones de su cláusula y cuya salida se veía como una de las vías para retener a Soldado sin que se viera afectada la economía.
Amadeo Salvo insistía ayer en que no había habido novedades en las negociaciones y que el jugador realizará la gira por Estados Unidos a partir del jueves «si noc cambian mucho las cosas». El presidente del Valencia reconocía la dificultad de fichar grandes nombres «por la ausencia de Champions en un año de Mundial». Así, esperarán al final del mercado estival y a los descartes de los grandes clubes europeos como Arsenal, City o United para traer un delantero de nivel.

Guardado estará de baja alrededor de tres semanas

La lesión de rodilla y el esguince le alejan de jugar el primer partido de Liga



Según los resultados de las pruebas médicas a las que ha sido sometido este mediodía Andrés Guardado, el jugador presenta una parameniscitis externa en su rodilla derecha y un esguince de grado 2 en el tobillo de la misma pierna. El plazo estimado de recuperación es de unas 3 semanas.
De esta forma, el futbolista no sólo es baja para la gira por Estados Unidos que el Valencia iniciará este jueves, sino que se perderá el primer partido de la Liga BBVA ante el Málaga en Mestalla que se disputará el próximo 18 de agosto.