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Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

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viernes, 10 de mayo de 2013

La Fundació acoge la propuesta de Andreu


"A Bankia no le haría mucha gracia si sale ", reconoce Aurelio Martínez tras la reunión con el presidente




El presidente interino del Valencia, Vicente Andreu, se reunió ayer con Aurelio Martínez, presidente de la Fundación VCF,para explicarle su iniciativa de inversión local para poder adquirir el 50 por cien de las acciones del club. Ambos fijaron el 31 de julio como fecha límite para que Andreu, que acudió como accionista junto a otros cinco socios -entre los que estaban el exconsejero Ramón Aznar o el empresario de publicidad, José Barberá -, lleve a cabo su propuesta, que consiste en reunir a mil inversores que aporten 50.000 euros cada uno para poder adquirir de la Fundación el 50 por cien de los títulos "para democratizar el club". "Nosotros nos queremos saber nada del consejo a partir 4 de junio. Lo que queremos es distribuir el poder e irnos", dijo, Aurelio, mientras, recibió la idea con "agrado", aunque admitió que es una solución "difícil" que a Bankia "no le hará mucha gracia". 
Mientras, Amadeo Salvo presentará la próxima semana las bases del proyecto deportivo del club, a tres semanas para el final de la temporada, y con la renovación de Valverde en juego.

Los posibles inversores del VCF


PROFESIONALES DE CAPITAL RIESGO, DE FONDOS DE INVERSIÓN Y ASESORES DE INVERSORES LO ANALIZAN

HÉCTOR GÓMEZ. HOY Los expertos aseguran que para vender el club hace falta reconocer que se quiere vender y tener preparado un cuaderno de venta para saber que es lo que se vende


VALENCIA. 
Desde hace meses no hay día en el entorno valencianista que no se hable de inversores. De la necesidad de encontrarlos para poder resolver la grave situación económica del club de Mestalla y de la cantidad de dinero que deberían traer esos compradores para hacerse con el club de Mestalla.
PlazaDeportiva.com ha pulsado la opinión de expertos en la materia y ha contactado con profesionales dedicados a la asesoría de grandes grupos de inversiones y a personas que ocupan cargos de relevancia en sociedades de capital riesgo. Es decir, a personas que están acostumbradas a trabajar con grandes inversores y a realizar operaciones económico-financieras de gran magnitud.
Cuestionados por la situación actual del Valencia CF y la posibilidad de que algún inversor pueda acabar comprando se extraen cuatro grandes conclusiones.
1. No hay una voluntad clara de vender y eso echa atrás a cualquier inversor
Según un especialista asesor de inversores "Uno de los principales problemas es que no hay una actitud clara de vender. No se sabe si quieren vender el club o no, y eso echa para atrás a cualquier posible interesado. Nadie se interesa por algo que no sabe si está en venta. No hay un proyecto serio de lo que se quiere vender, ni se dice claro si se quiere vender".
Es decir, la versión de que la entidad no se vende que afirma la Fundación Valencia CF, que es la máxima accionista del club espanta a cualquier posible inversor.
2. Los fondos de inversión sólo invierten en aquello que les ofrecerá rentabilidad 
Los fondos de inversión quieren rentabilizar cada euro de los que invierten. Los asesores se encargan de estudiar al detalle cada movimiento y no se invierte en algo que no tiene posibilidad de revertirse en beneficios.
Según Javier Navarro, Director de GBS Finanzas Valencia, estudiaron "la situación del Valencia y ahora mismo junto con la marca España no genera interés para invertir en ello. No es una operación económico financiera al uso. No aconsejaríamos jamás que se invierta en clubes de fútbol, son operaciones de riesgo altísimo".
En la misma dirección se expresa José Manuel de Bartolomé, Director Territorial de la División de Capital Riesgo de Ahorro de la Corporación Desarrollo en la Comunidad Valenciana, "el que compra algo siempre quiere una rentabilidad y ahora mismo la gestión de cualquier club de España es deficitaria y nada rentable. Por eso no hay fondos de inversión interesados en comprar la gestión de ningún club de fútbol en España. El Valencia no es interesante como operación económica. Pueden ser interesantes sus activos inmobiliarios, si son a buen precio, pero para eso no hace falta comprar el club. Eso se le compra a Bankia".
Javier Navarro

3. Rusos, árabes o sudamericanos ricos son los potenciales compradores
Ahora mismo el Valencia CF como club sólo le puede interesar a multimillonarios con ganas de gastar su dinero en ocio, de obtener relevancia social e interés en el negocio inmobiliario que puede ofrecer el club valencianista.
Este es un punto en el que coinciden todas las fuentes consultadas por este periódico. Ahora mismo las opciones se reducen a capital ruso, árabe o sudamericano.
"Debería ser un multimillonario con ganas de obtener relevancia social y de gastar su dinero en el fútbol. Principalmente ahora mismo los que pueden hacerlo son sudamericanos, rusos o árabes. O quizá un pool de inversores que estén interesados en el negocio inmobiliario que puede haber en los activos que tiene el club", asegura Javier Navarro.
Rybolovlev, magnate ruso compró el Mónaco hace unos meses

"Los petrodólares o capital ruso son las opciones, además estas personas también estarán interesadas en los negocios inmobiliarios que el club puede ofrecer", afirma un asesor de inversores.
Por último asegura Jose Manuel de Bartolomé que "puede interesarse una persona con mucho dinero y que le apetezca mucho sentarse en el palco de un club de fútbol. Es decir, dinero ocioso".
4. Estas operaciones siempre se realizan con una quita
Ningún inversor que pudiera llegar a estar interesado pagaría nunca el total de la deuda existente con Bankia, unos 300 millones de euros. Negociaría una quita importante con la entidad financiera. Nadie compra por lo que vale cuando adquiere una deuda. 
La palabra inversor siempre se suele acompañar cuando se habla del Valencia CF de cantidades astronómicas de dinero. Hasta de 700 millones se ha llegado a hablar para solucionar el problema del Valencia.
Sin embargo, fuentes financieras especializadas aseguran que la realidad es bien diferentes. "Bankia podría llegar a aceptar una quita importante por una deuda que tiene provisionada y que ahora mismo es de dudoso cobro.
El siguiente paso una vez comprada la deuda a Bankia sería, según fuentes esas mismas fuentes, "presentarle un plan de negocio a una entidad financiera para que abriera una línea de crédito y acabar el nuevo estadio. Ahí se podría contar con grandes marcas a las que se les alquilaría parte del terciario y esos ingresos ayudarían en gran parte a ir pagando el préstamo obtenido para acabar las obra. Hay cosas interesantes en los activos del Valencia CF. El nuevo estadio es un teatro en el que pueden hacerse a la vez muchas actividades y puede ser muy rentable".
Por último estas fuentes aseguran que, "ningún fondo o posible inversor que intentara una operación de este tipo aceptaría abonar la totalidad de la deuda. Los acreedores aceptarían quitas antes que no cobrar. De hecho habría que sentarse a negociar con el dueño jurídico de las acciones, pero principalmente con el banco que es con quien existe toda la deuda".
En esa misma línea está Javier Navarro "es lógico pensar que el que venga y tenga interés por comprar ofrezca mucho menos de lo que suma la deuda".

La hora de los tramposos (y II)


J. V. Aleixandre
No habría trampas si no existiera gente que las tiende. El engaño no surge por generación espontánea; al contrario, crece y se cultiva en ambientes debidamente abonados para su desarrollo. Y pocos ecosistemas habrá como éste en el que nos toca vivir, tan propicios para el engaño y la maquinación. Aquí, el que no corre vuela y a quien no domina el arte del garlito, le miran con cara de lástima. Por ejemplo, a la chita callando y con expresión inocente, ciertos moralistas que descubren la paja en ojo ajeno y enseguida denuncian fechorías y falsedades, no observan, como suele ocurrir en estos casos, la viga en la propia retina.
Ahí están algunas de las vacas sagradas del periodismo radiofónico, abrumándonos desde sus púlpitos hertzianos, sin ningún rubor, con sus mensajes comerciales. Son esos comunicadores, como ampulosamente se autodenominan, que han vendido su alma al diablo de la publicidad, no sé yo si por un plato de lentejas o por manjares de más quilates. Desconozco a como anda el kilo de periodista reconvertido en promotor comercial. Pero no será muy barato teniendo en cuenta que se trata casi siempre de voces populares que confieren al mensaje que pregonan, un alto grado de credibilidad, basada en su supuesta honradez. No estamos hablando de pobres parias del periodismo que se regalan -ni siquiera se venden-para dar de comer a la prole. No. Se trata de tipos muy bien remunerados, con aureola de íntegros e incorruptibles. No hace falta dar nombres. (Perro no come carne de perro, reza un viejo aforismo periodístico que yo no quebrantaré, mientras lo hagan ni las vetustas asociaciones de la prensa, ni las nuevas organizaciones profesionales. Ellas sabrán). Pero se les puede escuchar las noches de cada día y las tardes del fin de semana, en las emisoras más barbudas, perorando las excelencias de cualquier marca.
Machaconamente, repiten sus mensajes con la autoridad que les confieren sus inconfundibles voces de especialistas privilegiados, con miles de oyentes en su haber. La mayoría de estos, confusos y confiados, no aciertan a discernir entre sus sermones de opinión y sus consignas comerciales remuneradas. Un revoltijo entre propaganda e información, todo mezclado.
De modo que su contribución publicitaria se confunde con su aportación periodística. Se trata de un formato aparentemente amable, encubierto, que es el modelo de propaganda más tramposo y grosero.
Tertulianos de pertinaz presencia en las ondas y altisonantes expertos en la materia -pincipalmente futbolística- ponen su voz en cuñas que anuncian, desde coches, a jamones, pasando por bebidas. Pero, sobre todo, prometen al personal grandes ganacias si invierten su dinero en las apuestas deportivas. Para ello, adoctrinan a la gente en el protocolo a seguir: cuánto, dónde, cuándo, por quién y cómo jugar. No falta detalle. Apueste usted a lo que sea y su vida será otra, vienen a prometer. Asunto muy delicado, éste. Porque desconozco se si estos voceros son conscientes de que deambulan sobre una delicada maroma. Las trampas futbolísticas, por lo que se viene observando, son vecinas de las apuestas. Aquí, afortunadamente, todavía no ha estallado ningún escándalo de este tipo. Pero si un día sucede: ¿Qué dirán estos solemnes oradores? ¿Cómo justificarán su aportación al negocio? ¿En que delicada posición van a quedar sus posaderas?
La Codorniz, una revista satírica que se editaba en pleno franquismo -había que echarle valor a la aventura- apenas tenía anuncios, por razones obvias. Así que, ingeniosa como era, hizo de la escasez virtud y acuñó el lema de "donde no hay publicidad, resplandece la verdad". Tomad nota, colegas.

La televisión del club cumple un año y calcula un valor mediático de 1,2 millones de euros





EFE | VALENCIA..-
El canal televisivo por internet VCFplay cumple un año como televisión oficial del Valencia CF, en el que ha difundido la actualidad en imágenes del club tanto a los aficionados como a los medios de comunicación con un valor mediático de 1,2 millones de euros.
Así lo apuntaron fuentes del club valenciano, que han señalado que este valor mediático, medido por la empresa de seguimiento televisión y «onlines» Repucom, es el obtenido entre octubre de 2012 y marzo de 2013.
Este 10 de mayo se cumple el primer año de esta televisión y durante este periodo se han difundido cerca de 1.500 vídeos, de los que 275 corresponden a ruedas de prensa, doscientos a reportajes del primer equipo, trescientos a entrevistas exclusivas, más de cien a la afición y el resto a la escuela y la historia del club.
También ha ofrecido transmisiones en directo de actos importantes de la entidad valencianista, incluido la junta de noviembre pasado, seguidos por 690.000 personas de 182 países.

El club dispone de 400 entradas para la afición


Las peñas de Montroi, El Puig, Bonrepòs, Museros, Serra o Albuixech viajan a Vallecas


La afición del Valencia ha comenzado a organizarse con tal de que el equipo de Ernesto Valverde se sienta como en casa el domingo a las doce del mediodía en el estadio de Vallecas. El club dispone de unas 400 entradas facilitadas por el Rayo Vallecano y el objetivo es que el número de seguidores blanquinegros en campo enemigo supere los 300 fieles que hicieron fuerza hace dos semanas en Anoeta frente a la Real Sociedad. Sin embargo, la tarea no va a ser fácil. A última hora de ayer el ritmo de venta del pack de entrada más desplazamiento no era el esperado.
Las petición inicial en la Agrupació de Penyes era superior a las 150 entradas, entre ellas, estaban las de las peñas de Juan Mata y el Mercat Central de Valencia. Por el momento ya han confirmado su presencia en Vallecas una treintena de aficionados de la Penya Valencianista de Alcalans de Montroi. Además, en torno a otros 60 peñistas del sector 6, integrantes de las peñas de El Puig, Museros, Serra, Albuixech y Bonrepòs i Mirambell, también acompañarán en tierras madrileñas al Valencia en busca de un sitio en la próxima Champions.
La posibilidad de apuntarse al viaje con la Agrupació de Penyes sigue abierta. Los autobuses saldrán el mismo domingo a las seis de la mañana y la vuelta será nada más terminar el partido. El precio del desplazamiento para los peñistas es de 20 euros, mientras que los no peñistas deberán pagar cinco euros más. A esto debe añadirse la entrada, que tiene un precio de 35 euros.
Desde la APV se confía en que en estos últimos días se unan más seguidores para completar el cupo. Por otro lado, la Curva Nord cuenta a su disposición con una cantidad de entradas similar a la APV con la intención al menos de llenar dos autobuses. Sin embargo, fuentes del colectivo indicaban ayer que aún no habían llenado un autocar y que no viajarían por razón económica, alegando que coincide con época de sacar el pase de temporada. En este caso, el precio son 45 para los socios y 55 euros para no socios.
Fuentes del club, mientras tanto, entienden el sacrificio de los aficionados, pero argumentan que 35 euros por entrada no es un precio excesivo en comparación con otros estadios donde los visitantes deben pagar hasta 50 ó 60 euros. Además, recuerdan que «el Valencia es un grande de la liga y los equipos lo tienen en cuenta a la hora de fijar precios». El club confía en que finalmente el equipo pueda contar con el apoyo en la grada que se haga notar. Cabe recordar que a los viajes organizados habrá que sumar los particulares que vayan por su cuenta, las peñas de Ciudad Real y Cuenca, como Caballeros de Castilla, y quienes se desplacen en avión junto a la expedición del equipo.

´Lo importante es el presente y no el futuro´


Joao Pereira es claro, "no vale la pena pensar en el año que viene hasta que no consigamos el objetivo de la Liga de Campeones"



El jugador portugués del Valencia Joao Pereira afirmó en rueda de prensa que lo más importante es acabar la presente temporada en los puestos que dan derecho a jugar la Liga de Campeones y no el futuro y si Ernesto Valverde seguirá como entrenador del equipo. "Lo que sé es que Valverde va a ser el entrenador en los cuatro partidos que faltan. No vale la pena pensar en el año que viene hasta que no consigamos el objetivo de la Liga de Campeones", dijo el internacional portugués.
El jugador luso se lamentó de los puntos que el Valencia se ha dejado por el camino y que ahora serían muy útiles para arrebatar el cuarto lugar a la Real Sociedad: "La verdad es que comenzamos mal la temporada y perdimos puntos que no deberíamos haberlo hecho", dijo.
Asimismo, el lateral derecho valencianista aseguró que lo más importante es ganar los encuentros que restan para el final "para volver a disputar la Liga de Campeones". "Lo que pasa ahora es que no dependemos de nosotros y tenemos que esperar que la Real pierda algún punto más", indicó el internacional portugués.
Respecto al choque frente al Rayo Vallecano, Joao Pereira dijo que será "complicado" porque es "un equipo que juega bien y con buenos jugadores como Piti". Sin embargo, aseguró que el equipo está bien y que irán a Vallecas a por la victoria.
El jugador valencianista se refirió al horario del partido, que se disputará a las doce del mediodía: "La hora es igual para los dos equipos y la temperatura también. La ventaja del Rayo es que va a jugar en casa", indicó.
Joao Pereira bromeó sobre los malos resultados que ha conseguido el Valencia jugando por la mañana. "No es una hora muy buena para jugar a fútbol. En Portugal nunca jugué a las doce. La verdad es que nos va mal ese horario y me imagino que los rivales van a pedir a la Federación jugar a ese horario contra nosotros", concluyó.
Vídeo rueda de prensa