#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

lunes, 4 de marzo de 2013

Goirigolzarri: «Sería muy raro y muy malo que no llegásemos a un acuerdo con el Valencia»

El presidente de Bankia sostiene que la actitud del banco es la de facilitar el pacto con el club, pero subraya que este ha de ser satisfactorio para todas las partes 

04.03.13 - 01:27 - XAVI MORET | MADRID.

Goirigolzarri: «Sería muy raro y muy malo que no llegásemos a un acuerdo con el Valencia»


Llegó hace nueve meses a Bankia con el desafío de recomponer un proyecto abocado a la quiebra. A José Ignacio Goirigolzarri Tellaeche (Bilbao, 1954) todavía le preguntan por qué abandonó su retiro dorado tras su jubilación anticipada en BBVA para sacar del pozo el mayor fiasco bancario. Quienes le conocen dicen que lo hizo por responsabilidad y compromiso. Tras cerrar 2012 con los números rojos más abultados de la historia empresarial española, pone punto y aparte y defiende que no hay ningún banco en España que sea más solvente que Bankia. La Comunitat es un territorio fundamental en su estrategia.
-Una cuarta parte de su negocio se concentra en la Comunitat, región que tiene las peores perspectivas económicas de todo el país, ¿cuál es su estrategia para conseguir que este territorio le aporte valor al banco?
-Aportándole nosotros a ellos. Nuestra sede social está en Valencia y somos el único banco valenciano. Además, tenemos una política de aproximación muy singular con la Comunitat Valenciana, con un plan de negocio muy centrado en las características de Valencia. Estoy muy involucrado y cada dos semanas visito la Comunitat. Nuestra valencianidad es una extraordinaria oportunidad para nosotros. Si no fuéramos un banco fuerte serían sólo palabras, pero somos un banco sólido y tenemos liquidez y capacidad de dar crédito.
-¿Tienen cuantificado a cuántas oficinas de la Comunitat afectará el plan de reestructuración de red?
-El proceso lo terminaremos en mayo y entonces empezaremos una nueva etapa en la que sólo miraremos al futuro. Afectará a 178 oficinas.
-Este mismo mes vence el crédito de 200 millones de euros del Valencia CF por la operación inmobiliaria de Mestalla. Se ha ido renovando en sucesivas ocasiones ¿Tienen decidida su postura en la negociación?
-Nunca hablamos de clientes. Dicho eso, tenemos una historia y un interés común en llegar a acuerdos que sean buenos para los dos partes. Esa actitud desde luego la tenemos y creo que, además, la hemos demostrado. Una de las primeras decisiones que tomamos precisamente en el nuevo consejo de Bankia fue la de ampliar el plazo de renegociación con el Valencia. La actitud es clara y todas las partes tenemos que llegar a un acuerdo que sea de mutua satisfacción.
-¿Están dispuestos a volver a renovar el préstamo?
-Estamos en la mejor disposición de llegar a un acuerdo. Además, tenemos relaciones muy fluidas con el Valencia y su Fundación. Nuestra gente en Valencia está todo el día reunida con ellos, por lo que no puede haber una relación más fluida. Lo razonable es que lleguemos a un acuerdo. ¿Cómo no vamos a llegar a un acuerdo? Sería muy raro y muy malo que no llegásemos a un acuerdo. Pero, dicho eso, ha de ser un acuerdo que sea bueno para todas las partes.
-En cuanto al crédito de la Fundación del Valencia que fue asumido por la Generalitat, ¿en qué punto se encuentra?
-Ha habido un pago de los intereses hace un par de semanas y estamos en contacto con la Fundación y con la Generalitat. En estos momentos todavía hay plazo y estados viendo la posible solución final del tema.
-Habla de solución final...
-Ojalá lo sea, porque si no tendremos que ver cómo se renegocia o qué estructura se confecciona.
-Respecto al reciente pago del Consell de los 4,8 millones de euros de intereses del crédito de la fundación, ¿qué cambió para que Bankia pasara de plantear una negociación global a pedir el pago de los intereses y negociar el resto?
-Cuando a mí me llegó el tema ya fue con la estructura que fue la definitiva: pago de intereses y negociación del resto, que es en lo que se está. Se había trabajado antes.
-¿A qué operaciones afecta la investigación del Banco de España en Bankia Habitat?
-Desde que llegamos aquí, cuando hemos visto operaciones que tienen características atípicas desde el punto de vista regulatorio, lo hemos pues en conocimiento de los reguladores. También cuando hay operaciones de carácter económico, no sólo regulatorio, que tienen características que no están alineadas con la ortodoxia bancaria. Dentro del banco tenemos un esquema de tal manera que los servicios de asesoría jurídica y auditoría analizan en profundidad esas operaciones y, si llegamos a la conclusión de que algunas tienen características no ortodoxas, nos personamos en los juzgados o lo ponemos en conocimiento de los fiscales en perfecta coordinación con el Banco de España. Eso es lo que hemos hecho y las operaciones de las que se trata son de absoluta confidencialidad.
-¿Qué estrategia va a seguir con la desinversión en Ribera Salud? ¿Van a vender su parte a Banco Sabadell?
-El acuerdo que tenemos con Bruselas es vender todas nuestras participadas en cuatro años. Tenemos que desinvertir todo nuestro portafolio, también en Ribera Salud. Dicho eso, nosotros no queremos hacer des inversiones abruptas, sino en coordinación con la sociedad y los gestores para que sean lo menos rupturistas posible, que molestemos lo menos posible y tengan la mínima incidencia en la gestión.
-No tienen ninguna prisa...
-No, realmente no tenemos prisa en ninguna, estamos buscando momentos de oportunidad.
-Los clientes de Bancaja que canjearon hace un año preferentes por acciones de Bankia valoradas a 3,3 euros, ¿tienen alguna salida más allá del recurso a la justicia? Algunos clientes se sienten agraviados porque en otros canjes se han aplicado quitas diferentes...
-Se tomó una decisión que no es reversible. El agravio se produce porque la acción se ha comportado como se ha comportado. El agravio depende de lo que pasa posteriormente. Ahora, una vez que se ha abierto el proceso de arbitraje, dudo de si estas preferentes van a entrar o no. Es un tema que tiene que ser definido y que no decidimos nosotros. Nosotros tenemos la mejor disposición para que también entren dentro del arbitraje.
-¿En qué situación se encontraban los activos que aportó Bancaja a la fusión?
-Cuando llegué a esta casa, yo estaba muy preocupado por los activos adjudicados. En la primera reunión, solicité información y se me facilitó un cuadro con los activos adjudicados que aportó cada caja. Pedí que fuera la última vez que se me facilitara la información así. Yo no quería saber nada de las cajas, sino mirar al futuro. He vivido muchos procesos de fusión y lo más complicado es la generación de una cultura común, pero si quieres ser exitoso en una fusión tienes que generar una cultura única. Todo lo que sea hacer análisis del pasado no te aporta nada. Yo no lo hice.
-¿Cómo se van a implicar en la Obra Social de la antigua Bancaja?
-Queremos hacer acciones de Responsabilidad Social Corporativa, pero con las limitaciones de estar en la situación en la que estamos. La generación de beneficios es fundamental para poder desarrollar esas acciones. Estamos abiertos a toda colaboración con cualquier tipo de fundación, especialmente con las fundaciones de las cajas que formaron Bankia. Nosotros vamos a estar en esas fundaciones, pero estaremos encantados de colaborar con ellas, en la medida de lo posible.

París bien vale un milagro


El Valencia tiene la historia en contra: ningún equipo ha podido remontar en Champions un 1-2 de la ida



Juan Carlos Valldecabres | .-


Enrique IV, quien dijo aquello de que París bien vale una misa, ni era aficionado al fútbol (porque no existía) ni creía en los milagros. Pero el legado verbal que dejó para la historia este monarca calvinista encaja perfectamente con la situación a la que debe hacer frente el Valencia este miércoles. A eso debe aferrarse Valverde si quiere alcanzar los cuartos a los que ni supo ni pudo llegar Emery cuando tuvo contra las cuerdas al Schalke.
Para que el Valencia continúe vivo en la Champions tiene que rizar el rizo y voltear un marcador tan trágico como aquel 1-2 de la ida. Pensar en estos momentos que al PSG se le puede ganar por 0-2 (ó 2-3) en su campo es un ejercicio ciertamente difícil. Más aún si se comprueba lo que ha venido ocurriendo en todos los precedentes similares en la Champions. De hecho, en esta competición no ha habido un equipo que haya perdido por 1-2 en su campo y luego haya volteado la eliminatoria. El Valencia haría historia.
Un estudio difundido ayer por Efe refleja que en diez ocasiones se ha registrado un 1-2 en el partido de ida de la Champions y en todos los casos el equipo que se impuso ese día fue luego el que logró clasificarse para la siguiente ronda. Todo juega en este sentido en contra de los valencianistas, que ya tienen bastante con intentar que no se les queden más futbolistas por el camino.
Salvo que haya un milagro con el estadio físico de Ricardo Costa, a Valverde le va a tocar tirar de los mismos que formaron su línea defensiva frente al Levante. O, lo que es lo mismo, con una pareja de centrales como Víctor Ruiz y Mathieu. Lo más llamativo es el caso del jugador francés, quien tras su calvario con los tendones de Aquiles ha tenido que salir a dar la cara por su equipo mucho antes de lo que podía imaginar.
Aun así, a Mathieu le ha cambiado la cara. Incluso ahora, después de cuatro enigmáticos años, se atreve a hablar públicamente en castellano. No es que se le vea suelto para contar chistes, pero al menos se esfuerza en quedar bien. Ayer, después del patinazo que acabó en gol del Levante («fue mala suerte pero no seré el último jugador al que le pase»), salió para decir que al fin ha olvidado las molestias físicas. «Estoy muy contento por jugar pero es verdad que tenía un poco de miedo en el inicio de partido. Al final me sentí muy bien porque no tengo ningún dolor». El galo no dejó escapar la oportunidad de agradecer «la paciencia» que ha tenido el club con él.
La larga inactividad ha situado al defensa en una posición de privilegiado espectador respecto al cambio de entrenador. A pesar de eso, Mathieu tiene su opinión formada al respecto y, dicho sea de paso, la expone con claridad meridiana. Pellegrino estaba equivocado. Lo dice así: «He estado al margen del grupo durante mucho tiempo pero he visto el cambio que se ha dado. En los primeros meses el problema es que hacíamos una defensa muy atrás. Y eso para mí no era el juego del Valencia. Llevo cuatro años aquí y el fútbol de este equipo siempre ha sido apretar el máximo posible en el campo del rival».
Eso es lo que tendrá que hacer el Valencia en París, en un campo en el que precisamente Mathieu ya ha jugado varias veces e incluso ha marcado (lo hizo con el Sochaux). «El PSG tiene muy buenos jugadores, será un partido diferente al del Levante. Tendremos que ser más inteligentes que en Mestalla».

Ricardo Costa se resiente de su lesión y es duda para la cita con el PSG


04.03.2013 | 01:37





Última parte del entrenamiento. Momento para disputar un partidillo. Ricardo Costa, tras participar con normalidad en la primera hora de trabajo y tener buenas sensaciones, se emplea a fondo para demostrar, y demostrarse, que está listo para jugar contra el PSG. Pero no. En un lanzamiento de balón, el central se resiente de la contractura en el bíceps femoral de la pierna derecha que le impidió jugar contra el Levante. El portugués para, se agarra la parte posterior del muslo, habla con el doctor Tárraga y, acto seguido, levanta los brazos y lamenta su mala suerte.
Todo apunta que no podrá jugar contra el PSG. Ricardo Costa se retira hundido de la sesión mientras sus compañeros le dan su apoyo. Una hora más tarde, y con gesto muy serio, el jugador sale del edificio de la Ciudad Deportiva y se limita a anunciar que hoy, antes del entrenamiento, acudirá a una clínica para someterse a una resonancia magnética para comprobar el alcance de la lesión. El jugador, ayer era pesimista.
Si se confirma la lesión, Valverde volverá a tener el problema de a quién alinear para acompañar como central a Víctor Ruiz y que Adil Rami aún no se ha recuperado de una microrrotura fibrilar. En esta ocasión, sin embargo, tiene más dónde elegir ya que a Mathieu y Albelda se une Cissokho que, sancionado, no jugó contra el Levante. Valverde también recupera a Ever Banega, que se perdió el derbi por sanción.
Soldado supera al Piojo
Roberto Soldado, que ha marcado 48 goles en Liga con la camiseta del Valencia, ha superado en la clasificación histórica de valencianistas en esta competición a Claudio "Piojo" López, que logró 47 tantos.
Soldado alcanzó los 48 goles en Liga con la camiseta del Valencia en el encuentro del sábado. El delantero nacido en Valencia hace 27 años llegó procedente del Getafe hace dos temporadas y media, campaña 2010-2011, y desde entonces ha disputado noventa encuentros, lo que le sitúa cerca de la media de casi un tanto cada dos partidos.
En su primera campaña, Soldado logró dieciocho goles, a los suma los diecisiete de la pasada y los trece que ya lleva en la actual.
El Piojo logró sus 47 tantos en los 130 partidos que disputó en las cuatro temporada (1996-2000) en la que militó en el Valencia.
Por delante de Soldado se encuentra en la actualidad Vicente Guillot, delantero de la década de los años sesenta, que acumula cincuenta tantos como décimo octavo clasificación en esta lista de goleadores históricos en la Liga con la camiseta del Valencia.
La lista la encabezan Edmundo Suárez "Mundo", con 186 goles, el argentino Mario Kempes, con 116, y el brasileño Waldo Machado, con 115.

Parejo: ´Hay potencial para pasar a cuartos en París´


Parejo analizó el derbi y dice que ante el PSG van a ir a ganar y "a intentar pasar a cuartos"

03.03.2013 | 16:00



Dani Parejo valoró el derbi ante el Levante y analizó el próximo partido del Valencia CF, el próximo miércoles en París frente al PSG en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, donde el conjunto de Mestalla debe remontar. "El miércoles hay un gran partido, un partido muy atractivo, donde nos jugamos mucho y, por supuesto, nosotros vamos a París a ganar. Nosotros vamos a eso, sino no iríamos, hay que ser realista, está difícil, pero nosotros vamos a intentar pasar porque tenemos potencia y nivel para ello y, por supuesto, vamos allí a intentar pasar a cuartos".
Respecto al choque ante el Levante UD , el valencianista señaló: "El partido lo hemos controlado, con el 0-1 hemos reaccionado bien, hemos tenido control de juego, ocasiones, la posesión, el fútbol ha sido injusto con nosotros". "Al final es una jugada muy desafortunada para nosotros, Jeremy se escurre se queda solo el jugador del Levante ante el portero y nos hace el segundo gol. Creo que los tres puntos se debieron quedar aquí en casa, pero a veces el fútbol es así".
"A nivel particular estoy muy contento, estoy jugando, creo que estoy haciendo las cosas bien y al final la gente te lo recompensa. A nivel colectivo, igual, siempre que estás bien, ayudas al equipo, haces cosas para que el equipo saque puntos y gane", comentó.

Entrevista con Parejo

Cuatro errores que cuestan cuatro puntos


EL VALENCIA NOTA LA AUSENCIA DE SUS CENTRALES TITULARES

D.LÓPEZ. HOY El Valencia ha visto como cada error en defensa ha sido castigado en gol en las dos últimas jornadas. Ante el PSG sera clave no encagar.


VALENCIA.
El resbalón de Mathieu ante Barkero que supuso el tanto del empate del Levante en Mestalla fue el menos alarmante de los que el Valencia arrastra las últimas dos jornadas. Los cambios obligados en defensa han supuesto que el conjunto de Valverde comience a cometer errores y deje escapar puntos vitales para alcanzar los puestos de Champions League.
En la Romareda, Víctor Ruiz no midió su segada y le regaló a Apoño un regalo en forma de penalti. Con el Zaragoza por delante, de nuevo Víctor Ruiz, esta vez con la colaboración de Jonas, dejó rematar a placer a un cabeceador como Helder Postiga para poner el 2-0 en el  marcador. 
Hasta jugadores que normalmente no fallan, como Guaita, han cometido errores. El portero no midió bien su salida tras el saque de banda del Levante y vio como el remate de cabeza de Iborra, con más intención que fuerza, entraba lentamente en la portería. A causa de estos errores, el Valencia ha dejado de sumar dos puntos en cada partido, y no ha podido aprovechar los tropiezos del Málaga, por lo que continua fuera de la zona noble de la tabla.
Ante la posible baja de Ricardo Costa ante el PSG, Mathieu demostró fiabilidad en defensa, pero ante atacantes como Lucas Moura las situaciones de peligro se multiplican y en esta ocasión no hay puntos en juego, sino la posibilidad de alcanzar unos cuartos de final de la Champions League.

Desagradecido Velasco Carballo


Para una vez que Mestalla aplaude a un árbitro, va y anula un gol legal a Soldado que además le cuesta dos puntos al Valencia. Alegría granota

04.03.2013 | 02:30



Una de las cosas que jamás veremos es a Miguel Ángel Pérez Lasa anular un gol como ese a Cristiano Ronaldo en el Bernabéu, donde en sus 16 años de deambular por la Liga jamás le señaló un penalti en contra al Real Madrid. Un insólito fuera de juego que cambió el resultado final del Derbi y que alimenta la leyenda negra de Roberto Soldado. Si ya le cuesta Dios y ayuda encontrar en este equipo el camino del gol, como para que después se los quiten... La jugada es tan clara y la posición del asistente de Velasco Carballo tan buena que es difícil imaginar por qué lo hicieron, como no sea por que al colegiado le durase la empanada por el golpe que se había llevado en la primera mitad. Vamos, si hasta Mestalla le había aplaudido cuando se reincorporó al partido. Hay que ser desagradecido... La cuestión es que, entre el 3-1 que no subió al marcador, la indecisión de Guaita en el primero y el resbalón de Mathieu en el segundo, al Valencia se le fueron dos puntos de la manera más tonta y hasta injusta y el Levante sacó petroleo en Mestalla. Por cierto, el cambio de Jonathan Viera, ¿para perder tiempo?
Final inesperado
El impulso se Míchel
Fue precisamente Míchel quien revitalizó en el tramo final al Levante, contento estará Braulio Vázquez, pero aun con eso parecía impensable que acabara rascando algo en este partido porque no le daba para más. Pero lo hizo, con más o menos suerte, estuvo ahí para aprovechar su momento después de que Guaita viera una tarjeta por perder tiempo, es decir, cuando el rival ya empezaba a dar el resultado por bueno y el partido por concluído. Se supone que nunca hay que hacerlo. El Levante viene cosechando en los últimos años pequeños logros en la casa del vecino. Sigue sin conseguir esa victoria que sería histórica, pero volvió a llevarse un puntito y,en la temporada que se cumplen cincuenta años del primer Derbi en primera división, por primera vez llegó a verse en el luminoso con ventaja en el marcador.
Paciencia
Un poquito más de ambición
Hasta el gol de Iborra se veía con meridiana claridad que el Valencia no podía ni sabía cómo meterle mano a la defensa granota, más o menos lo que pasó en el Derbi de octubre, pero hasta aquí algo se ha avanzado. A pesar de lo que supone un gol en contra en Mestalla, con la mano de Valverde lo hizo precisamente con paciencia, derribando muy poco a poco la muralla que tenía enfrente. Quizá le faltó un poquito más de ambición para que este partido no se le pudiera escapar de ninguna de las maneras, hizo poco más que lo suficiente, aunque esta vez no le valió. Mucho más papel le hacían los dos puntos que perdió que al Levante el que se llevó. Cuando tenía oportunidad de alcanzar la cuarta plaza de Champions, se le fue otra vez. La Liga avanza, las jornadas pasan y los puntos ya no vuelven.