#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

sábado, 27 de abril de 2013

Por favor, Roberto, haz un «Soldadowski»

Vicente Bau

27.04.2013 | 05:30




Lewandowski. El hombre. Y como bien dice Aleixandre encima es polaco... «polaco», ya saben, catalán de forma despectiva para los madridistas. Él, el mito, se bastó él solito para dejar en fuera de juego a todo el rodillo mediático madrileño y madridista. Cuatro chufos
se marcó el animal. Así, como el que no quiere la cosa. Cuatro chufos para sacar los colores a los juglares de la «décima». Ah, y menos mal que el portero era Diego López. Si llega a ser Casillas los mismos que hace apenas unos meses glosaban todas sus excelencias le hubieran crucificado con clavos y todo en la rotonda de La Cibeles... así son de serviles los caballeros mesetarios. Pobre Iker.
A lo nuestro
Pero bueno, volvamos a lo nuestro, que entre eso del «fin de un ciclo» y el nacimiento del «ciclo Lewandowski» la semana blanquinegra ha pasado prácticamente desapercibida. Y lo nuestro „en este caso lo mío„ pasa única y exclusivamente por lo que pueda suceder en el partido de mañana en Anoeta. ¿Y qué pasa con el tema societario? Pues pasa que paso. Pasa que este artículo lo estoy escribiendo el viernes por la mañana „es decir ayer„ y cualquier cosa que escriba sobre la hoja de ruta de nuestros próceres será papel mojado tan sólo unas horitas después. Nuestros próceres, ya saben, son más cambiantes que los fenómenos meteorológicos que nos sacuden estos días de forma inmisericorde. Y además, a ellos, a los próceres, lo que haga el Valencia en Anoeta les importa una higa. Donde esté una buena guerra accionarial que se quite un partidete de chicha y nabo.

Una invitación
Bien, ahora hablo del reducto de Valverde... el único tipo que parece tener un poco de sentido común en este mercado persa en el que se ha convertido el Valencia. Hablo de Valverde y les invito a que repasen conmigo el partidazo que se marcó el Valencia ante el Málaga. Un partidazo que fue para relamerse de gusto y que entre el 'fin del ciclo', la explosión Lewandowski y el movidón societario valencianí nos han privado de poder gozar de una 'sobremesa' en condiciones. Lo del Málaga parece que fue hace un siglo. Aquí somos tan así que ni tan siquiera somos capaces de disfrutar de los grandes momentos. Enfermedad crónica, me temo.

Y una petición
Sigo con Valverde... el del sentido común. Y sigo con su equipo, con sus jugadores y con su trascendental -que no definitivo- partido de mañana en Anoeta. Y como hoy me siento moderamente alegre -sin razón aparente, les juro que no existe ningún motivo contrastado en torno al Valencia que invite a la sonrisa- voy a hacer una petición en toda regla a nuestro más insigne goleador. Sí, la petición es para don Roberto (o Rober para sus íntimos), y no es otra que rogarle que mañana se ponga a la moda, que esté inspirado, que ejerza de Soldadowski ante los donostiarras y que no de una alegría del copón. Y Rober, tranquilo, no hace falta que marques cuatro chufos. Con uno o dos pero definitivos sería más que suficiente... ¿los harás, por fa? Venga, va, Soldadowski, hazlos.


http://www.levante-emv.com/deportes/2013/04/27/favor-roberto-haz-soldadowski

Rami sufre ahora una contractura y puede perderse otro partido decisivo

Valverde no oculta su malestar por la situación, ya que el central abandonó Paterna el jueves afirmando estar «a tope»



L. MARTÍ | VALENCIA..- 

Adil Rami vuelve a ser protagonista negativo horas antes de un decisivo encuentro. Unas pequeñas molestias en el aductor de su pierna derecha obligaron al francés retirarse del entrenamiento antes de tiempo el jueves. «Estoy a tope», comentaba al abandonar la ciudad deportiva de Paterna. Ayer empezó la sesión preparatoria junto al resto de sus compañeros, pero el dolor le impidió continuar y los doctores del Valencia decidieron realizarle algunas pruebas. El resultado, una contractura en el aductor. Jorge Candel, jefe de los servicios médicos del club, explicó que habrá que esperar hasta hoy mismo para saber si Valverde puede contar con él para la final de Anoeta: «No podemos descartarle pero hasta última hora no se decidirá si está a disposición del entrenador».
Valverde se mostraba un poco molesto por la situación. «Veremos lo que ocurre, el jueves parecía que no era nada e iba a estar bien y le han tenido que hacer pruebas», señaló.
Hace dos semanas Rami dio el susto a última hora. El internacional terminó el partido ante el Valladolid con unas molestias producidas por una ampolla que parecía no tener importancia, ya que este tipo de heridas son habituales en los futbolistas. El equipo tenía descanso al día siguiente, lunes, y regresaba el martes a los entrenamientos. Rami pidió permiso para volver a Valencia por la tarde porque tenía que asistir a un festival benéfico en Lille, y fue en ese acto donde el francés protagonizó el polémico baile del 'Gangnam Style'. Durante la semana realizó todas las sesiones preparatorias con aparente normalidad. Hasta que Valverde dio a conocer la lista de convocados para enfrentarse al Málaga. Rami caía por lesión. El doctor Candel compareció ante los medios para afirmar que esa ampolla «se le había infectado» y, ya que el técnico podía contar «con el resto de los futbolistas», era recomendable no forzar al francés.

 http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2013-04-27/rami-sufre-ahora-contractura-20130427.html

Mestalla CF: Fábrica desengrasada de jugadores para el primer equipo

PERFIL DEL CANTERANO VALENCIANISTA 
 DIEGO LÓPEZ. Hoy En los últimos diez años, de 220 jugadores del filial, solo seis han logrado ganarse el rol de titulares en el primer equipo 



VALENCIA.

El proyecto del Valencia del futuro pasa por la estructura diseñada por Amadeo Salvo, vicepresidente deportivo de la Fundación, en la que la cantera cobrará un mayor peso respecto al de anteriores temporadas. El objetivo es fortalecer la exigencia y formación en las categorías inferiores para que el filial aporte constantemente jugadores al primer equipo. En las últimas diez temporadas, de 220 jugadores, solo 10 (4.54%) han conseguido el sueño de asentarse en el Valencia CF.
La cifra es más preocupante si se acerca la lupa a los años de gestión del actual consejo, presidido hasta hace unas semanas por Manuel Llorente. Desde la 2009/10, solo tres canteranos han logrado completar una campaña en la primera plantilla: Vicente Guaita, Jordi Alba y Bernat.
VIVERO DE CLUBES DE MEDIA TABLA 
El 'Mini' de Paterna ha visto pasar a una amalgama de jugadores con diferentes suertes en el fútbol. Muchos clubes de Primera División se han interesado por canteranos valencianistas. De este modo encontraron su futuro jugadores como Pablo Redondo (Getafe), Javi Guerra (Mallorca y Valladolid), Pedro López (Valladolid y Levante), Nacho Insa y Bellvís (Celta), Miku (Getafe y Celtic), Sandaza (Glasgow Rangers), Ximo Navarro (Mallorca), David Timor (Osasuna), Dani Hernández (Valldolid) o Roger (Levante). Tres que están cerca de estrenarse en la máxima categoría son Carles Gil, Aarón y Portu, que irá cedido a un Elche que quedará primero en la Liga Adelante.




Este es el perfil de futbolista que expide el filal valencianista. Jugadores válidos para la máxima categoría pero  no para un club que aspira por jugar la Champions League temporada tras temporada. Así lo ha entendido la dirección deportiva del club año tras año. Algunos de ellos llegaron a debutar con el primer equipo aunque sin la suerte suficiente como para quedarse. Son casos como el de Miku, que completó media temporada bajo las órdenes de Unai Emery antes de ser vendido al Getafe.
SEIS TITULARES, TRES JUGADORES DE PLANTILLA Y DOS INCÓGNITAS
Durante las últimas diez temporadas, el Mestalla CF., antes llamado Valencia "B", ha aportado seis titulares al primer equipo. La línea más fortalecida ha sido la retaguardia, donde David Navarro emergió para ser una pieza importante en el doblete de la 2003-04, y Raúl Albiol se convirtió en central internacional. Jordi Alba, que en un principio debutó en el primer equipo como interior, también acabó por apuntalar la zaga de la mano de Unai Emery, y sus actuaciones le permitieron formar parte de la lista de 23 jugadores que se alzó con la Eurocopa en 2012.
Pese a no seguir en el equipo y haber buscado su futuro en la Premier League inglesa, Pablo Hernández ocupó durante cuatro temporadas el carril derecho del ataque valencianista, alternando sus actuaciones con Angulo, Joaquín o Feghouli.
También en la Premier League juega hoy David Silva. El canario, que estuvo en el filial valencianista en la temporada 2003-2004, completó su primera campaña en el Valencia a las órdenes de Quique Sánchez Flores. Tras dos cesiones a Eibar y Celta de Vigo, el media punta cuajó en el primer equipo desde bien pronto, y se convirtió en un fijo en la selección española.



La última sorpresa agradable ha sido la de Vicente Guaita, que tras varias cesiones comparte portería con Diego Alves, y este verano podría salir con rumbo al Barcelona.
Las incógnitas las protagonizan dos canteranos de nuevo cuño como Bernat y Paco Alcácer. Pese a estar en situaciones diferentes en la actualidad (uno cedido y otro en plantilla), ambos se encuentran en la misma tesitura. La intención del club es que acaben triunfando en el Valencia. La realidad, a día de hoy, dicta que Bernat no ha contado apenas con oportunidades y que Alcácer no tiene la continuidad deseada con su préstamo al Getafe.
ISCO Y MÍCHEL: CASOS ESPECIALES
Los dos mediapuntas procedentes de la cantera no llegaron a consolidarse en el primer equipo. En el caso de Isco, por la decisión de Unai Emery de no darle una oportunidad como integrante del primer equipo, lo que derivó en la marcha de la joven estrella al Málaga, donde se ha convertido en el jugador más prometedor de Europa, como así lo acredita su galardón 'Golden Boy', obtenido en otros años por Agüero o Mario Goëtze.
El caso de Míchel Herrero, por contra, lleva camino de tener un final feliz. Tras dar sus primeros pasos en el primer equipo salió cedido hacia La Coruña y Alicante. Con una lesión de ligamento a sus espaldas llegó al Levante. Sus actuaciones le han hecho ganarse un puesto en la próxima pretemporada del Valencia, y quien sabe si será el quinto jugador titular que proviene de la cantera en las últimas once temporadas.

http://www.plazadeportiva.com/ver/5962/mestalla-cffabrica-desengrasada-de-jugadores-para-el-primer-equipo.html

El Valencia CF pide paciencia a Chedjou

Braulio contactó hace unos días con el central, quien tiene al Valencia CF como su opción número uno

27.04.2013 | 10:58






 


Aurélien Bayard Chedjou es la opción preferida del Valencia para reforzar la próxima temporada el centro de la defensa. El camerunés sigue siendo la pieza codiciada por Braulio Vázquez, especialmente, para suplir una eventual salida en verano de Adil Rami; y lo continúa siendo, a pesar del clima de incertidumbre que no acaba de despejarse en el mapa social de la entidad. Según ha podido saber Superdeporte, tanto por fuentes del club blanquinegro como por personas cercanas al jugador, el director deportivo se puso en contacto con Chedjou días después de la dimisión de Manuel Llorente.
El Valencia trasmitió al futbolista que la voluntad de contar con él a partir de la campaña 2013/2014 se mantiene intacta. No obstante, hace poco menos de dos semanas Braulio se vio obligado a pedirle que espere lo máximo que pueda por el Valencia antes de comprometerse con otro de sus pretendientes. A día de hoy, bajo las directrices de Amadeo Salvo „vicepresidente deportivo de la Fundación y, teóricamente, hombre fuerte del nuevo consejo que está por formarse„, la dirección deportiva trata de reactivar los movimientos que tienen que ver con la planificación de la plantilla del próximo curso. Sin embargo, el poder de ejecución no deja de estar limitado, sobre todo, para operaciones que impliquen un desembolso de consideración como en el caso de Aurélien Chedjou.
Lo que es una evidencia es que el contacto con el jugador y sus representantes confirma lo avanzado por SUPER a finales del pasado mes de marzo: Braulio se citó en París con Chedjou, la alternativa de futuro más apetecible para cubrir el vacío que pudiese dejar Rami, si finalmente el ´4´ se marcha a la Premier. Una posibilidad que el mismo Rami dejó abierta en declaraciones a ´Le Parisien´. Braulio Vázquez es consciente de que la parálisis vivida en los mandos del Valencia podría provocar que otros clubes se adelanten y, por eso, se ha movido para pedirle algo más de tiempo. El central camerunés de 27 años sigue en la hoja de ruta del director deportivo, una línea de actuación con la que Braulio ha vuelto ya a poner en marcha, y con avances significativos, las renovaciones de Ricardo Costa, prácticamente sellada, y la de Mathieu.
El central del Lille, por su parte, es conocedor de primera mano de la situación de indefinición en la que ha estado inmerso el club de Mestalla. Según trasciende desde su entorno, en la actualidad el Valencia sigue siendo prioridad para el central. Mestalla es el lugar en el que quiere jugar las próximas temporadas. A Bayard, como era conocido en Vila-real, le encanta el equipo, la ciudad y un clima bien distinto al frío del norte de Francia. Todo eso lo conoce muy bien después de tres años en la cantera grogueta. Está dispuesto a esperar, pero queda saber hasta cuándo.
Newcastle, serio competidor
El campeón de Francia en 2011 es el defensa más valorado en el país vecino. Novias no le faltan. Mónaco y Marsella van tras sus pasos. Fuera de la Ligue1 „el deseo de Aurélien es ir a una liga potente en Europa„ los intereses más sólidos son los de Galatasaray y Newcastle. Las ´urracas´, club que se abasteció con los ex del Lille Debuchy y Cabaye, se presentan como un competidor duro por el camerunés. Chedjou, con pasaporte galo y tres años más de contrato, aguarda ahora a que el Valencia pueda y decida lanzarse a por él definitivamente. Y lo hace centrado en el objetivo de dejar al Lille en zona Champions.
http://www.superdeporte.es/valencia/2013/04/27/valencia-cf-pide-paciencia-chedjou/194652.html 

Agrupación Peñas, Sociedades Musicales, Exfutbolistas y Federación Valenciana deciden

EL CONSEJO VALENCIANISTA BUSCA 15 PATRONOS PARA QUE ACUDAN YA AL PATRONATO DEL LUNES 
H. GÓMEZ. Hoy En esa reunión se aprobará un nuevo presidente de la Fundación, y solicitar una auditoria externa. El nuevo patronato no entiende la postura tomada por el club y creen que quieren paralizar su proyecto

VALENCIA.

Blas Madrigal (Agrupación de Penyes Valencianistes), Fernando Giner (Asociación de Futbolistas del Valencia CF), Josep Almería (Federación Sociedades Musicales de la Comunidad Valencian) y Vicente Muñoz (Federación Valencian de Fútbol), pueden decidir con su voto el futuro del Valencia CF el próximo lunes en la reunión del patronato de la Fundación Valencia CF.
La tarde del lunes se presume de alto voltaje en la sede de la Fundación. El buen ambiente que se ha fingido en los últimos días, sobre todo tras la reunión que mantuvieron en las oficinas del club Vicente Andreu, Aurelio Martínez y Manuel Llorente es totalmente irreal.
Las posturas están totalmente enfrentadas y desde el nuevo patronato no entienden que el consejo de administración del Valencia CF lleve días planteándose nombrar a 15 patronos en la Fundación VCF. No se creen las buenas intenciones y piensan que si definitivamente la directiva valencianista decide nombrar patronos es una clara demostración de que no van de la mano.



CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN BUSCANDO PATRONOS
El consejo de administración del Valencia, ahora con seis inquilinos tras la dimisión todavía no aprobada en un consejo de José García Roig, lleva varios días buscando personas que acepten convertirse en patronos del Valencia CF dentro de la Fundación.
Sin embargo, y como ya le ocurriera a Manuel Llorente tras la llegada de Federico Varona, este consejo no está encontrando respuestas afirmativas a su propuesta para entrar en el patronato por parte del Valencia. Es decir, que otra vez le está costando encontrar patronos.
SI NOMBRAN 15 PATRONOS LA VOTACIÓN ESTARÍA MUY IGUALADA
El nuevo patronato no entiende la postura del club y creen que si nombran 15 patronos será para intentar torpedear la votación del lunes. En esa votación se decidirá entre otras cosas el nombramiento de un nuevo presidente, y la petición de una auditoria de cuentas del club independiente a la que ha hecho la entidad.
Ahora mismo, los bandos están muy definidos. Por un lado, los nuevos patronos son 9, ya que Varona presentará su dimisión y no votará. De la misma manera, José María Tomás y Tío no podrá votar al no haber sido nombrado patrono todavía.
Si el Valencia CF decidiera nombrar, si los encuentra, a sus 15 patronos contaría con ellos más Vicente Andreu como presidente del club. Es decir serían 16 votos.
A partir de ahí, y con Antonio Puchades fuera de juego, entrarían los votos de los patronos institucionales. Diputación no asistirá como ya anunció Alfonso Rus. Sin embargo, Mateo Castellá, Cristobal Grau, Consuelo Císcar, José Silla, Lluís Martí y Rosa Vidal votarían a favor del nuevo patronato.



PEÑAS, EXFUTBOLISTAS, BANDAS MUSICALES Y FEDERACIÓN FÚTBOL DECIDEN
El nuevo patronato contaría con 15 votos y el Valencia CF con 16, a falta de los votos de Giner, Madrigal, Almería y Muñoz.
Ellos cuatro son los cuatro votos dudosos si llegara a producirse esa votación enfrentada, que parece no ocurrirá, pero que el consejo valencianista si ha intentado forzar en los últimos días.
Giner como consejero del club podría pensarse que votaría a favor del Valencia CF. Sin embargo, el exjugador no quiere cerrarse puertas y se pensará mucho su voto. Por su parte, Blas Madrigal representa a una Agrupación en la que hay miles de peñistas y lo más lógico sería que se abstuviera de votar. De la misma manera que Josep Almería y Vicente Muñoz, representantes de las bandas musicales y la Federación Valenciana de fútbol, se verían entre la espada y la pared al ser complicado votar en contra de la posición institucional.
El patronato que encabeza Aurelio Martínez, tenía previsto nombrar nuevos patronos el lunes. Sin embargo, ese extremo no está confirmado ya que no quieren llevar a esos patronos a una reunión que puede ser extremadamente desagradable.
CÍSCAR ENVIÓ UN CLARO MENSAJE AL CONSEJO VALENCIANISTA 
El consejo de administrción del Valencia CF dimitió hace semanas, pero todavía hoy siguen sin querer asumir que su tiempo pasó y que el Gobierno valenciano ha decidido otorgar su confianza en un nuevo equipo de gestión. El nuevo patronato cuenta con el apoyo político y tiene toda la intención de llevar a cabo su proyecto. De ahí que ayer el vicepresidente del Consell, José Císcar, lanzara un aviso claro a navegantes: "Sería bueno dejar trabajar a la Fundación".
A buen entendedor pocas palabras bastan y en este caso, resultaría difícil entender que el Valencia pudiera nombrar nuevos patronos, o que llegado el caso, alguno de los que puede decidir el sentido del voto, eligiera en el sentido contrario al que han marcado los que mandan.

http://www.plazadeportiva.com/ver/5963/agrupacion-pe%C3%B1as--sociedades-musicales--exfutbolistas-y-federacion-valenciana-deciden.html

Andreu encabeza el grupo de los 50 millones

El jueves se produjo la primera reunión para buscar mil aficionados dispuestos a invertir
 
27.04.2013 | 10:45



 


Vicente Andreu, actual presidente del Valencia Club de Fútbol, lideró en la jornada del jueves una reunión a la que acudieron un grupoamplio de reconocidos valencianistas para dar su apoyo a la iniciativa del máximo mandatario en la que propone encontrar a un total de mil aficionados dispuestos a invertir una cantidad de 50.000 euros para comprar las acciones de la Fundación. En caso de conseguirlo, este grupo poseería 50 millones de euros para tratar adquirir el 71% de los títulos de la entidad cuyo valor supera los 80 millones de euros. De esta manera Andreu y sus acompañantes pasarían a ser los propietarios de la mayoría accionarial del club.
Esta iniciativa será expuesta a todos los miembros de la Fundación en el Patronato que, tal y como se anunció, de forma pública se celebrará en primera convocatoria el próximo lunes a partir de 17.30 horas. Allí, se conocerá el nombre de su nuevo presidente y si el Valencia, como club, ejercerá su derecho de nombrar 14 miembros. Esta decisión, que en las últimas horas parecía clara, todavía no está tomada por parte del Consejo de Administración que continuará con sus conversaciones privadas entre este viernes y el próximo lunes. Un Consejo del que, cabe recordar, ya no forma parte el recién dimitido José García Roig, tal y como informó ayer este mismo periódico. Un García Roig que, a petición de varios aficionados y peñistas de la entidad de Mestalla, encabezará una candidatura cuya aspiración no es otra que la de aspirar a representar el 30% de las acciones que, como en su día afirmó el portavoz de la Fundación, tendrá cabida en el futuro Consejo de Administración.
Ejecución de la sentencia
En otro orden de cosas, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha informado que los dos accionistas representados por Ausbanc que se ejecute la sentencia que ganaron tras demandar al Instituto Valenciano de Finanzas por haber concedido un aval a la Fundación del Valencia Club de Fútbol en 2009. Sin embargo, el juez todavía no se ha pronunciado con lo que el Instituto Valenciano de Finanzas continúa siendo legalmente el avalista de los 81 millones de euros del préstamo de la Fundación. Si finalmente, el tribunal acepta la ejecución de la sentencia, el IVF ya no se verá obligado a continuar siendo el avalista.


http://www.superdeporte.es/valencia/2013/04/26/andreu-encabeza-grupo-50-millones/194758.html 

Paco López ya tiene oferta

La confianza en él es total y Braulio quiere que el año que viene también dirija al filial del Valencia CF

26.04.2013 | 11:47





La oferta ya está encima de la mesa. Braulio Vázquez continúa trabajando en la construcción del Valencia de la próxima temporada. Del primer equipo y también de su filial. Sin la necesidad de tener que esperar a que el Mestalla selle su permanencia en el grupo III de la Segunda División B, el director deportivo le ha hecho llegar una propuesta de renovación a Paco López. La confianza en el entrenador de Silla es total y por ello, el club quiere que siga siendo el propietario del banquillo de El Mini Estadi durante la próxima temporada.
En el caso de que las negociaciones que se iniciaron la semana pasada se cierren con éxito, el preparador quedaría vinculado a la entidad blanquinegra hasta el 30 de junio de 2014. Y a pesar de que el escenario ideal por parte del técnico sería el de asegurarse dos campañas al frente de los designios del segundo equipo, todo hace indicar que en los próximos días podría certificarse la continuidad del hombre que ha conseguido hacer reaccionar a un grupo de chavales que en los inicios de la Liga deambulaban por la zona descenso a Tercera.
Paco López, que firmó con el Mestalla el pasado 24 de octubre hasta el final de la temporada, ha logrado que el filial abandonase la penúltima plaza de la tabla para consolidarse la zona media de la misma e incluso, por momentos, llegando a acercarse a los puestos altos de la clasificación. Tras su debut con derrota ante el Llagostera (0-2), el equipo encadenó un total de siete jornadas consecutivas sin perder, una estadística que le permitió dejar a un lado el precipicio del descenso para luchar por otros objetivos. A falta de cuatro jornadas para la conclusión de la fase regular, los canteranos ocupan la decimocuarta posición y aventajan en cinco puntos al Constància, equipo que marca la zona de promoción de descenso. Una palabra de la que no se quiere ni oir hablar en el vestuario de Paterna. Para ello, los futbolistas se han conjurado con la única idea de sumar los tres puntos en el partido que el próximo domingo les enfrentará ante el Villarreal B en Vila-real.
Paco López continúa pendiente de la evolución de dos de sus futbolistas de cara a la recta final de la temporada. El central Carlos Delgado ya tiene el alta médica y podría ser una de las novedades en la convocatoria para el partido del próximo domingo ante el Villarreal B. Por su parte, otro de los que ya estaba preparado para volver era Álex Cortell. El delantero ha sufrido un fuerte proceso gripal justo en la semana que estaba previsto que regresara a los terrenos de juego una vez superada la rotura de uno de sus dedos del pie. No obstante, el de Montcada ya se ejercitará hoy junto al resto de sus compañeros.
 http://www.superdeporte.es/valencia/2013/04/26/paco-lopez-oferta/194664.html 

Rueda de prensa previa Real Sociedad - Valencia CF

Valencia 

´Con presión, generalmente rendimos mejor´


Ernesto Valverde destacó la importancia del choque ante la Real Sociedad, "es lo más parecido a una final", pero destacó que al Valencia CF le gusta jugar con presión

26.04.2013 | 14:50




Ernesto Valverde no teme la presión que han pretendido traspasar los jugadores de la Real Sociedad al Valencia CF en sus declaraciones: "El partido ya de por sí tiene presión, los dos equipos nos jugamos mucho, quizás nosotros tengamos más presión que la Real, pero a nosotros nos gusta que sea así, nos encanta tener esa presión porque nos hace jugar mejor, cuando tenemos presión generalmente rendimos mejor, no sé si ganaremos o no, dependerá del juego, el acierto, pero va a ser un partido con muchos alicientes. Nos jugamos muchísimo, no sé si será definitivo o no, porque aún quedarán cinco partidos por disputar".
"Es lo más parecido a una final que podemos jugar ahora mismo por cómo está la Real, que lleva una racha en los últimos 19 partidos impresionante. Esos tres puntos pueden significar mucho, si ganamos les adelantamos, si perdemos nos quedamos descolgados y si empatamos estamos a 2 puntos", ha añadido el técnico. "La de esta semana es una prueba de fuego, son pruebas permanentes, cada semana es una prueba de fuego para algo, si los ganamos les superamos en un punto, luego tendríamos prueba de fuego ante Osasuna, luego Rayo, cada semana hay que competir".
Sobre si le ha sorprendido el rendimiento de la Real Sociedad esta temporada, Valverde ha comentado: "Sorprende por la racha de tantos partidos sin perder o perdiendo solo uno, no se corresponde con lo que hicieron a principio de temporada, ha sido un ascenso meteórico, pero si ves a jugar a la Real no es sorprendente, ellos juegan muy bien". "Nosotros hemos estado jugando este año la Liga de Campeones, pero la Real viene ocupando la cuarta posición muchas más veces que nosotros, conmigo no hemos podido asaltar ese cuarta plaza, no se puede hablar de jerarquía, la Real está cuarta por merecimientos propios, hay que respetarlo, hay que administrar la tensión e ir con la confianza de ganar".
Valverde espera un encuentro muy disputado: "Cada equipo intentará imponerse, no creo que ellos intenten ceder la iniciativa, será una lucha por llevar la iniciativa, a la Real le gusta jugar desde atrás como a nosotros, no creo que ninguno de los dos equipos admita que el otro lleve la iniciativa". "De la Real me preocupa que tiene una línea de arriba con mucha movilidad, pese a la baja de Griezmann, su salida de balón es buena, me preocupa, sobre todo, el estado de confianza en el que están, siempre se atreven a hacer cosas nuevas y les sale bien, además juegan bien".
El entrenador del Valencia CF ha señalado que cuenta con Mathieu, pero que no sabe si podrá contar con Rami, "parecía un problema leve, pero hoy ha tenido que dejar el entrenamiento otra vez y se le están haciendo pruebas".
Sin querer dar pistas al rival, Valverde no ha desvelado si se plantea jugar con un trivote formado por Albeda, Parejo y Víctor Ruiz, con los que ha estado hablando al final del entrenamiento: "Es una posibilidad, no significa que vaya a suceder, no le voy a dar pistas al contrario. He hablado con ellos porque han venido ocupando posición de mediocentro defensivo, era por cuestión táctica". Tampoco ha asegurado que Cissokho tras su gran actuación frente al Málaga vaya a continuar en el equipo: "Tengo que valorarlo, cada partido es diferente, lo tengo en la cabeza, sé que siempre puedo contar con él, incluso con Guardado o Mathieu, que ya he pensado alguna vez colocarlo de lateral. Sí me gusta que se le reconozca su trabajo, me alegré de que hiciera un buen partido porque le va a dar confianza. La opción puede ser él o Guardado".
El tema de su renovación ha pasado más de largo en esta rueda de prensa: "Estoy sorprendido vamos a seguir en la línea de no hablar de ello, estamos muy centrados en lo deportivo, el público está ansioso por tener buenas noticias, tenemos una pelea difícil que no queremos que nos la desvíen otros temas. Queremos ser cuartos, el primer objetivo es jugar la Champions y el segundo, si no podemos ser cuartos, es la Europa League".
Respecto a la visita de Manuel Llorente este jueves a Paterna, Valverde ha resaltado: "Habló conmigo pero también con otra gente, está en el Consejo, vino por aquí, no fue nada relevante, no hablamos de nada relevante, no vino exclusivamente a hablar conmigo, no es nada importante". También ha negado que él hubiera pedido reunirse con Salvo, la persona que lleva el tema deportivo en la Fundación: "Fue una reunión protocolaria y no fue a petición mía, quería conocerme y ya está".


http://www.superdeporte.es/valencia/2013/04/26/presión-generalmente-rendimos-mejor/194686.html


Vídeo rueda de prensa

 


http://www.vcfplay.com/sala-prensa/partido-decisivo-1610.html




R. Sociedad«Es el partido más difícil que nos queda en este final de Liga»

 Montanier apela al rigor defensivo para superar a un Valencia que equipara al nivel de Barcelona y Real Madrid


 MIGUEL GONZÁLEZ. SAN SEBASTIÁN.

Philippe Montanier ha comparecido en sala de prensa tras el entrenamiento matinal celebrado en Zubieta, donde lo primero que ha hecho ha sido aclarar las opciones que tienen de jugar Zurutuza y De la Bella, a los que ve en plenas condiciones. «Zurutuza ha hecho una buena semana y con Alberto tengo buenas sensaciones. Normalmente entrarán en la convocatoria". Sobre la posibilidad de alzar una nuevo recurso al CSDD después de que Apelación haya desestimado el recurso sobre Griezmann, ha comentado lo siguiente: "Es un poco pronto para decir algo, pero vamos a hablar sobre la posibilidad de hacer otro recurso».

El técnico francés no cree que se trate de un partido decisivo. «Es importante. Cuarto contra quinto, pero después quedan cinco partidos por lo que no es una final. Podemos ganar este partido y perder los siguientes, o perder éste y ganar los demás y quedar cuartos».

El de Vernon entiende que el Valencia afronta con más presión el encuentro. «Quizás tienen ellos más presión. Nosotros no estamos programados para jugar por la cuarta plaza, pero tenemos muchas ganas y mucha confianza. Es una ventaja para nosotros porque tenemos una presión positiva. El Valencia está acostumbrado a jugar la Champions todos los años y para ellos es un partido muy importante».

El hecho de haber ganado 2-5 en Mestalla en la ida no lo considera relevante. «Cada partido es diferente. El Valencia tiene una trayectoria muy positiva con sólo una derrota fuera de casa con Valverde. Jugamos ante un gran equipo como el Barcelona o el Real Madrid».

En los dos últimos encuentros la Real no ha encajado ningún gol. La defensa entiende que volverá a ser clave. «Es un parámetro muy importante. Jugamos ante jugadores de mucha calidad como Soldado o Jonas. Es un rival muy goleador en las últimas jornadas y será importante mantener el nivel defensivo de las dos últimas jornadas porque es el partido más difícil que nos queda en este final de Liga».

http://real-sociedad.diariovasco.com/noticias/2013-04-26/508025-partido-dificil-queda-este-final.html 

Video rueda de prensa 


 http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=mhLkwNzhln0