#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

viernes, 15 de junio de 2012

Plantilla más corta y más barata


AMPARO BARBETA VALENCIA 
A Mauricio Pellegrino le gustan las plantillas cortas. Y la tendrá. El club, en su política de reducción de gastos, ha decidido rebajar el coste salarial de la plantilla y esto pasa, entre otros parámetros, por disminuir el número de fichas. Si el año pasado ya se rebajó en un 20 por ciento este capítulo, esta campaña, el porcentaje puede ser similar. El coste de esta temporada, en la que el Valencia terminó tercero en Liga y alcanzó las semifinales de la Copa del Rey y la Liga Europa, ha sido de 57 millones de euros, cuando el primer año de Emery en Valencia la plantilla costaba algo más de 110 millones de euros.
En la actualidad, y a falta de concretar los traspasos de Jordi Alba y Aritz Aduriz, la plantilla está compuesta por 26 jugadores, entre los que ya se incluyen los tres futbolistas que han regresado al club tras pasar la temporada cedidos - Chori en el River, Moyà en el Getafe y Míchel en el Hércules- y las tres incorporaciones que se han oficializado -Viera, Pereira y Guardado-. La idea de la secretaria técnica es entregar a Pellegrino un grupo de 22 futbolistas. Deportistas con fichas que, en pocos casos, superan el 1,2 millones de euros. El tope salarial lo marca Roberto Soldado que gana 1.8 millones de euros netos. Un jugador que se ha convertido en el emblema del club y que ha sido reclamado este año para mil rotos y otros tantos descosidos. Tras Soldado, los dos jugadores que más cobran son Pablo y Banega -superan el millón y medio de euros-.
Llorente pretende ingresar este verano alrededor de 20 millones en concepto de traspasos, cantidad que se alcanzaría si se cierra la operación de Alba por unos quince millones y se venden otros jugadores por una docena de euros ya que el Valencia ya ha invertido seis millones en incorporar a Viera y Pereira.
En el club se trabaja a destajo para adecuar los gastos a los ingresos y tratar de aumentar las partidas de recaudación que tienen que ver con los futbolistas -lo relacionado con los derechos de imagen-.

Todos implicados
Pellegrino quiere contar con dos jugadores de garantías por puesto. Al técnico, como a casi todos sus colegas, le agrada entrenar a un grupo reducido ya que, a su juicio, esto permite que todos los jugadores estén implicados en el proyecto, aumente el sentimiento de grupo y con ello la competitividad. Sin embargo, el hecho de participar en tres torneos diferentes puede pasar factura si la plantilla es muy corta. Y ese puede ser un grave problema.



http://www.levante-emv.com/deportes/2012/06/15/plantilla-corta-barata/913184.html

Expolio en la cantera del Valencia

Expolio en la cantera del Valencia

C. V. | VALENCIA..-
El Barcelona va a pasar por caja para fichar a Jordi Alba por 12 millones de euros pero como aperitivo ha birlado gratis al Valencia dos de las perlas de la cantera de Paterna. Enric Martínez y Abel Ruiz, futbolistas que con 12 años han destacado de manera brillante esta temporada en el alevín (fútbol 7), ya hacen las maletas para recalar este verano en La Masía.
En el club valencianista existe indignación con la maniobra del Barça, sobre todo porque no es el primer caso de estas características que se produce. De hecho, además de Enric y Abel -centrocampista y delantero, respectivamente-, hacia la Ciudad Condal emigraron en un pasado niños como Rodrigo Tarín, Grimaldo, Frank y Álex. Al no tener el Valencia firmado por la temprana edad de los chavales ningún tipo de contrato, el Barça y cualquier otro club puede cazar de manera legal al jugador que quiera.
El gran problema es que entre los clubes no ha existido nunca ningún compromiso ni escrito ni verbal de respetar la labor de cantera, de ahí que el Valencia también puede efectuar este tipo de movimientos con otros equipos de menor rango. «El Barça siempre hace lo mismo. Viene y coge lo que le da la gana... así también podría tener yo la mejor cantera de España», afirmaba ayer muy molesto un responsable de la escuela blanquinegra.
El Valencia ha decidido que estos dos chavales no participen a partir de ahora en ninguno de los torneos amistosos previstos. Les deja entrenarse, eso sí. En el club se insiste en que se ha intentado por todos los medios impedir que los dos niños aceptaran la propuesta catalana, trasladada a través de Guillermo Amor. Versión que, por otra parte, las familias de los implicados matizan de manera considerable al considerar que el Valencia ha actuado con falta de tacto y con una alarmante lentitud de reflejos pese a los deseos de quedarse.
Hay que tener en cuenta que todos los niños que juegan en los equipos de formación de fútbol 7 pagan. No obstante, el club beca a a determinados futbolistas. En el caso de Enric y Abel, el interés del Barça viene de lejos, incluso desde la temporada pasada. «Hemos ofrecido lo imposible para que se quedaran», dicen desde el Valencia, aunque las familias de los niños, agradecidas eso sí al Valencia, recuerdan que durante muchos meses esperaron una conversación o un gesto que nunca llegó.

Cambio de planes: Pellegrino hará la estadía en Alemania


Valle, López | 15/06/2012
Mauricio Pellegrino podrá trabajar con sus pupilos como desea todo entrenador. El Valencia ha cancelado la gira por Costa Rica y realizará una pretemporada a la vieja usanza, es decir, con una estadía de unos diez días en Europa, concretamente en Alemania. Lo curioso del asunto es que será el Levante Unión Deportiva el que jugará los días 22 y 25 de julio sendos amistosos (los que iba a disputar el Valencia) en Costa Rica y otro el día 27 en Puerto Rico.
De esta forma la planificación de trabajo del cuerpo técnico de Pellegrino sufre variaciones. A falta de cerrar el acuerdo con la empresa que organizará la estadía en Alemania (Sportfive, la misma de las últimas dos campañas), el Valencia de Pellegrino comenzará a rodar el 9 de julio y el sábado 14 tomará rumbo a Alemania (sede por concretar) y permanecerá allí hasta el 24. En tierras germanas, el equipo de Pellegrino quiere disputar un mínimo de dos amistosos.
Tales fechas de estadía en Alemania y la cancelación del viaje a Costa Rica permitirá al Valencia cumplir con JinKO Solar. A través del patrocinador, al club le había salido un amistoso en Shangai en agosto. Dicho encuentro se meditó retrasar hasta diciembre una vez se supo que la Liga comenzaría el 18 de agosto. Pero ahora sí se puede disputar. Eso sí, la idea del cuerpo técnico es que el viaje hasta el país asiático que se quiere que sea relámpago para alterar lo menos posible la preparación. El Valencia también jugará contra el Tottenham (Trofeo Naranja, 9 de agosto) y Eintracht (11 de agosto).

El Levante sí irá a Costa Rica

La vacante del Valencia en la gira por Costa Rica y Puerto Rico será ocupada por el Levante UD. Al club granota le llegó recientemente un ofrecimiento para jugar en Costa Rica que rechazó porque era para sólo un partido, pero las tornas han cambiado y el conjunto de Juan Ignacio sí irá al Centro América. Lo hará porque en lugar de uno jugará tres amistosos. El Levante, por otra parte, quiere zanjar la próxima semana el calendario de su pretemporada. Como hiciera el año pasado, los de Juan Ignacio cargarán de primeras las pilas en la Manga del Mar Menor; después se marcharán a Costa Rica y se quiere preparar la eliminatoria de la previa de la Europa League disputando una serie de amistosos bien en Alemania bien en Italia.

Antiguos dueños del solar del nuevo estadio estudian otro recurso judicial

Antiguos dueños del solar del nuevo estadio estudian otro recurso judicial






Antiguos propietarios de terrenos en el solar del nuevo estadio del Valencia estudian acudir de nuevo a los tribunales al rechazar la construcción de edificios comerciales aledaños al campo de fútbol. La asociación ya ganó un primer litigio por un defecto de forma en la tramitación del uso hotelero en la parcela que recae a la calle de la Safor, aunque Enric Navarro, uno de los afectados, indicó ayer que ahora tienen un plazo de más de dos meses para decidir si siguen adelante con otro litigio.
Un día después de que el presidente del Valencia, Manuel Llorente, anunciase en una reunión con el portavoz de Esquerra Unida, Amadeu Sanchis, el propósito de construir un centro comercial en lugar de un hotel, Navarro indicó que esa decisión no merma las opciones de otro recurso judicial. «Sigue siendo uso terciario y nosotros lo cedimos gratuitamente».
Los afectados sostienen que cedieron parte de sus propiedades en la tramitación del polígono de viviendas para una gran dotación pública, que luego ha terminado siendo propiedad del Valencia con una permuta de parcelas con el Ayuntamiento. Además del uso deportivo del campo de fútbol, los promotores han concentrado dos grandes edificios comerciales en la calle de la Safor y Amics del Corpus, que cuestionan parte de los antiguos propietarios. La asociación de la que forma parte Navarro apenas suma el 3% de los 98.000 metros cuadrados de la propiedad, aunque un fallo favorable pondría en aprietos el acuerdo entre el gobierno municipal y el club valencianista.
Otros que no están muy contentos con las últimas noticias de este proyecto son los integrantes de la asociación de vecinos Entrecaminos-Benicalap. El presidente de la entidad, Pep Bellver, comentó que en las dos reuniones mantenidas con Llorente en enero «se comprometieron a a respetar nuestra decisión sobre la ubicación del polideportivo y lo queremos en la calle Doctor Nicasio Benlloch, junto al campo de fútbol».
Esto choca frontalmente con el anuncio del presidente del club a Sanchis, en el sentido de que la instalación municipal que costeará el Valencia se situará junto a la ronda norte, casi en el linde con el municipio de Burjassot. «Si eso lo ha dicho así, es mentira», alegó el representante vecinal.
Alquería de la Torre
El caso es que el Ayuntamiento no se ha pronunciado todavía las negociaciones entre el Valencia y los vecinos. «Llevamos desde enero pidiendo una reunión con el concejal de Urbanismo, Jorge Bellver, y no nos hace ni caso». El portavoz vecinal comentó también la propuesta de que el club se hará cargo de la rehabilitación de la alquería de la Torre. «Que se dejen de historias, lo que toca es ampliar el parque de Benicalap porque todo eso va dentro», apostilló.
La portavoz de la asociación de vecinos de la Amistad, Sol Romeu, también terció ayer en lo que se refiere a la recalificación de Mestalla. «Lo que hemos pedido es una reunión con el vicealcalde, Alfonso Grau, nuestro interlocutor en todo este proyecto, para que nos explique lo que quieren hacer».