#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

martes, 13 de julio de 2010

Campeones del mundo


Que gran noche ayer con amigos todos juntos esperando el triunfo de España, sufrimos mucho hasta que llego el gol.
Unos pensando en la prorroga otros en los penaltis al final llegamos a la prorroga.
ENHORABUENA CAMPEONES.

Primeras agujetas en Paterna

Unai Emery y Julen Masach, entrenador y preparador físico del Valencia, alzaron ayer el telón de la pretemporada, dirigiendo la primera sesión de trabajo para los 27 jugadores que estaban citados y que tuvieron que madrugar para acometer la jornada inicial del ejercicio 2010-11 que ya está en marcha. Como estaba previsto, no acudieron los internacionales por Portugal, Uruguay y España, presentes en el recién finalizado Mundial, quienes empiezan ahora sus vacaciones.

A partir de ahora y hasta el próximo día 22, cuando los futbolistas se desplacen a Eslovenia para continuar con la puesta a punto, en Valencia se sucederán algunas jornadas dobles de entrenamiento. «Esta es una ciudad maravillosa, pero el fuerte calor es un problema. Eso nos obligará a hacer sesiones con menor volumen de trabajo, más cortas, por lo que tendremos que venir más veces a la Ciudad Deportiva», explicó el responsable de la preparación física de los jugadores, cuya segunda etapa al frente del equipo despertó algunos recelos entre algunos de los propios futbolistas.

Ajeno a las polémicas

Masach no concede excesiva importancia a este asunto. Está tranquilo y, por descontado, seguro de sí mismo y de sus métodos de trabajo. «Me documenté antes de venir. Sólo puedo hablar bien de la plantilla con la que trabajé hace tres años, tuve una relación excelente con todos sus componentes, muy buena con algunos incluso después de terminar y no tengo nada más que decir al respecto. Es posible que haya habido algún rumor acerca de mi estilo de trabajo, pero son sólo eso, rumores», dijo Masach para zanjar este asunto.

Para el preparador físico valencianista la amistad y complicidad que mantiene con Unai Emery significan un aval a la hora de afrontar la dura tarea que queda por delante. «Siempre he querido tener un buen 'feeling' con los entrenadores que he trabajado. A Unai le conozco muchos años, lo llegué a tener como jugador durante su etapa en la Real Sociedad, nos conocemos bien y nuestra relación es muy buena».

Ligero sobrepeso

La jornada para la plantilla valencianista arrancó con el cuerpo médico, encabezado por el doctor Jorge Candel, marcando la pauta a seguir. Los jugadores se sometieron a una completa analítica y una valoración antropométrica para conocer el estado en el que han llegado tras las vacaciones a nivel de porcentajes musculares, con valoración de su peso actual y establecimiento del idóneo. «Los futbolistas tenían una rutina de trabajo durante las vacaciones. La semana pasada ya hubo algunos que vinieron a ejercitarse a la Ciudad Deportiva y, si hay un ligero sobrepeso, es algo habitual porque tiene que haber una pausa. Pero, en general, han vuelto bien y con ganas de trabajar», explicó el preparador físico.

Al término de las primeras pruebas médicas de la temporada, los futbolistas salieron al terreno de juego en el que fue su primer contacto con el césped de la nueva temporada. Realizaron carrera continua y suaves ejercicios para comenzar a ir mejorando el tono físico. «Esta semana los vamos a someter a diferentes tests para adquirir información sobre fuerza, resistencia, peso, etcétera, y así empezar a personalizar, pues cada uno se debe adaptar a unas pautas determinadas de trabajo».

Julen Masach desveló a continuación que durante las pasadas semanas mantuvo contactos con Paco Ayestarán, su predecesor como responsable de la preparación física de la plantilla del Valencia, para que le pusiera al corriente respecto a las características de los jugadores. «Paco y yo mantenemos una estrecha relación desde hace varios años, conozco bien su línea de trabajo, como él conoce la mía, tenemos una buena afinidad y hemos intercambiado información al respecto. Son líneas de trabajo diferentes, pero con un buen número de puntos en común».

El preparador valencianista, que destacó que la plantilla de futbolistas se ha mostrado «ilusionada, lo cual es de agradecer», dijo, se felicitó por el hecho de poder trabajar esta pretemporada sin el apremio que significaría tener que afrontar una eliminatoria previa para jugar la Liga de Campeones, descartada por el tercer puesto obtenido por el equipo en la pasada Liga, que otorgó la clasificación directa. «Es muy positivo, pues nos permitirá estar menos mediatizados para trabajar».

Se refirió después a los nuevos futbolistas que han llegado esta temporada a la plantilla, casos de Feghouli, Tino Costa, Topal y Soldado -presentes ayer en la Ciudad Deportiva- y, en alusión a los que no dominan todavía el castellano, Julen Masach señaló que han entrado con buen pie. «Se les ve ilusionados, haciendo ya sus pinitos con el lenguaje, lo cual ha sido una sorpresa agradable».

Pruebas médicas

Los días que quedan hasta el viaje a Eslovenia se aprovecharán también por los servicios médicos para someter a los jugadores a pruebas médicas de todo tipo, las cuales ayudarán a establecer el plan de trabajo físico más adecuado. Las que se realizarán hoy y mañana estarán centradas en la exploración músculo-esquelética, que incluirá rangos de movimiento con estudio isocinético de los distintos grupos musculares y estudio biomecánico, tanto de la marcha como de la dinámica.

Los futbolistas también se someterán a una completa valoración y estudio cardiológico detallado, que ayude a intentar prevenir cualquier accidente cardiovascular detectable, como pruebas de esfuerzo funcional y estudio nutricional. El sábado por la tarde y el domingo disfrutarán de descanso.

http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2010-07-13/primeras-agujetas-paterna-20100713.html