JUAN CARLOS ALARCÓN. HOY Amadeo Salvo y Rita Barberá han firmado la permuta de las parcelas que pondrá fin a la deuda histórcia de 19.8 millones de euros entre el club y el consistorio
VALENCIA.
El Valencia ya es el dueño del solar de la Avenida de Las Cortes Valencianas, donde estará situado el Nuevo Mestalla, que hasta el momento era propiedad del Ayuntamiento. Este martes se ha firmado el acuerdo que se anunció el pasado 20 de febrero y por el que el Valencia solventará una deuda histórica de 19.8 millones de euros.
El acuerdo al que llegaron tanto Ayuntamiento como Valencia consta de solventar la deuda de 19.8 millones de euros en diez plazos, con lo que el consistorio cobrará algo más de 23 millones -19.8 más los intereses-.
En la firma del acuerdo, que se ha escenificado este martes, la entidad de Mestalla paga ya 990.000 euros que corresponde al 50% de la primera cuota. El resto de la cuota se abonará el 25 de octubre más los intereses correspondientes.
Con esta firma, el Valencia da un paso más para la reanudación de las obras del futuro estadio valencianista, ya que dejará de tener licencia provisional. El nuevo Mestalla es una pieza clave para Meriton, como así figura en el plan de negocio que ha elaborado Peter Lim para el club valencianista.
El presidente ejecutivo del Valencia CF, Amadeo Salvo, ha asegurado que esta era la primera acción que tenían que llevar a término el club para poder completar el nuevo estadio, que pretenden finalizar cuando se cumple el centenario del club, en 2019.
Ha recordado que era "un compromiso absoluto" del Valencia y su nuevo propietario, el singapurense Peter Lim, el que una de las primeras deudas que saldara el club fuera la del Ayuntamiento y ha apuntado que con el nuevo estadio "se abren nuevas perspectivas y será otra de las grandes atracciones de la ciudad".
Respecto al reinicio de las obras, ha explicado que trabajan en rediseñar el nuevo estadio porque es un proyecto de hace diez años y "han cambiado muchas cosas a nivel constructivo, arquitectónico, de ingeniería, de exigencias FIFA y UEFA" y ha añadido: "Esto nos llevará unos meses".
"Pero ya hemos dicho que nuestra intención es que esté disponible para el centenario", ha agregado y ha asegurado que el objetivo es que la construcción del polideportivo de Benicalap junto al estadio sea "paralela y coordinada" con la construcción del mismo.