El francés está de moda en Valencia. Y el club quiere explotarlo. Con la llegada de Adil Rami, un futbolista muy carismático en Francia, el Valencia se lanza a la conquista del mercado galo. Así, el primer paso ha sido el de lanzar la versión en francés de la página oficial. Y para ello, nada mejor que aprovechar la llegada del central internacional para poner en marcha este servicio. En sólo un día, ayer, se registraron más de 20.000 entradas en la página www.valenciacf.com en su versión francesa. Hasta ahora, la web se podía consultar en castellano, valenciano, ingles y japonés. El Valencia, además, utiliza tanto Facebook como Twitter para comunicarse con sus seguidores.
Y es que, el equipo cada vez es más internacional y los jugadores, por sus raíces o procedencia, tiene seguidores más diversos. En estos momentos, el equipo cuenta con tres brasileños (Renan, Jonás y Alves), tres argentinos (Ever Banega, Tino Costa y Chori Dominguez), un uruguayo (Nacho González), tres portugueses (Miguel, Ricardo Costa y Manuel Fernandes), tres franceses (Mathieu, Rami y Feghouli), un turco (Topal), un holandés (Maduro) y un nigeriano (Sunny). Catorce de los treinta y dos jugadores que actualmente están en plantilla son, obviamente, españoles.
Además de la procedencia, muchos futbolistas han jugado en ligas diferentes. Así, por ejemplo, Ricardo Costa que es internacional portugués ha competido en la Bundesliga con el Wolfsburgo y en la liga francesa con el Lille, donde coincidió con Rami. También tiene un gran número de seguidores franceses, Tino Costa. Aunque argentino de nacimiento, el centrocampista jugó en el Montpellier y allí, por su simpatía y don de gentes, caló entre la afición.
El Valencia, este año, también quiere aprovechar el mercado francés y vender en el país galo productos ya que esto supone importantes ingresos directos e indirectos. La llegada de Rami, por ejemplo, ha sido muy seguida en la prensa francesa.
El Valencia, en los últimos años, había encontrado en el mercado nipón una importante fuente de ingresos. Desde la marcha de David Silva, ha cambiado.
"Quiero disfrutar del momento po
Adil Rami sigue en una nube. El central aún no se cree que forma parte de un "club tan grande" como el Valencia y, allí donde va, se muestra encantado con la aventura que acaba de arrancar. Ayer, el francés, acompañado de su hermano y el jefe de prensa del Valencia, visitó la redacción de Levante-EMV y derrochó simpatía y amabilidad con todos los redactores. Y es que, además de ser extrovertido, el jugador quiere "exprimir" y "vivir intensamente" la experiencia que ahora arranca. Rami lo tiene claro: "Mi carrera no ha sido la habitual. Empecé muy tarde y quiero disfrutar del momento porque no ha sido fácil llegar". Y lo está haciendo. Hoy tiene previsto regresar a Lille donde permanecerá hasta la primera semana de julio. El día 7 se pondrá a las órdenes de Emery, a quién no conoce, pero con quién sí ha hablado por teléfono en las últimas fechas. a.b. valenciarque no ha sido fácil llegar"
http://www.levante-emv.com/deportes/2011/06/16/francia-pone-moda/816400.html