#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

sábado, 14 de diciembre de 2013

Sólo el caos salva a Djukic

El técnico no tiene solución a la crisis deportiva y el presidente lo sabe, pero no sabe qué decisión tomar



Sólo el caos institucional en que se encuentra el Valencia CF, con un banco en guerra con el presidente y la venta a un inversor programada para antes de fin de año, explica que a estas alturas Djukic siga siendo el entrenador del equipo. Todos lo ven, todos lo saben, empezando por el propio Amadeo Salvo, pero nadie toma una decisión que desde hace tiempo es necesaria para resolver el problema. Los dos últimos partidosante un Segunda B y el modesto Kuban Krasnodar, en los que el equipo tenía la ocasión de gustarse y ganar confianza, confirman con creces que el conjunto blanquinegro va a la deriva y no funciona con Miroslav Djukic, incapaz de encontrar solución y dar con la tecla para encontrar una línea de rendimiento.
Salvo primero fue preso de sus palabras, porque en su día se comprometió a que Djukic «terminará la temporada pase lo que pase». Después está el problema económico que supone destituir al serbio con todo su cuerpo técnico, con contrato por dos temporadas. Y ahora el caos institucional que tiene al Valencia en una situación de bloqueo preocupante. Mientras aquí nadie da un paso al frente, el equipo va hacia atrás y Mestalla se vacía. El propio Rufete, Mánager General Deportivo, se reunió el pasado martes con Djukic para explicarle que es él quien tiene que tomar las riendas del vestuario y hacer jugar al equipo, que sin embargo ha vuelto a recaer y en este último capítulo no fue capaz de imponerse en Mestalla a un equipo como el Kuban Krasnodar, el segundo que en esta Europa League le pinta la cara al Valencia ante su afición.
El técnico ha dejado claro frente al Nàstic y los rusos que no tiene soluciones y, peor todavía, que empieza a instalarse en una realidad paralela, a juzgar por sus declaraciones. Si después del partido de Tarragona dijo haber visto un equipo «sólido», tras el duelo con el equipo de Krasnodar explicó que «hemos tenido el partido controlado hasta el minuto 80 y luego lo tiramos un poco, ha sido un encuentro disputado. Hemos terminado primeros en la liguilla de la Europa League así que llegamos con la moral intacta para el partido ante el Atlético de Madrid y el Real Madrid. Nos espera un choque difícil el domingo pero estamos preparados, tenemos la oportunidad de hacer bien las cosas y ver dónde estamos». Es lo que percibe tras empatar de manera consecutiva con dos rivales de inferior categoría.
El técnico de Sabac, además, se refirió así a los dos partidos de Liga que vienen: «Nos esperan partidos distintos a los últimos, en que teníamos que llevar el peso del partido. En éstos no tienes que llevar el peso e igual se nos da mejor porque somos un equipo que puede jugar a la contra».
Tensión en el vestuario
El relato de Djukic llegaba después de un final de partido con mucha tensión en el vestuario, donde las caras eran muy largas después de un partido y un resultado que deja mucho que desear. Bajó Rufete y lo hizo también el presidente. La plantilla no confía en el trabajo ni en la filosofía del preparador serbio y hay jugadores a los que la situación afecta especialmente porque se sientes señalados por la grada, que se empieza a hartar de no reconocer a su equipo en los partidos. Jonas, Barragán, Pabón, Helder Postiga... El delantero portugués se marchóaba anoche roto del estadio después de escuchar muchos silbidos y algunos compañeros como Sofiane Feghouli tuvieron que acudir a consolarlo.
Y Djukic seguía con su discurso: «El equipo ha hecho una Europa League muy buena, estamos ilusionados, hay muchos equipos de la Champions, son ´top´, pero nosotros haciendo bien las cosas somos capaces de ganar a cualquiera». A cualquiera pero no al Nàstic de Tarragona ni al Kuban. Por cierto, ¿alguno se ganó ayer jugar en el Calderón? «Cada partido es una oportunidad y seguro que hay gente que ha hecho bien las cosas y reclama continuidad. Estamos aquí para observar y dar la oportunidad a los que hacen bien las cosas». Mucho tendrá que meditar para ese partido, el Atlético le dobla en la tabla.

Feghouli: ´Cuando pisamos el campo es para ganar´

El argelino ve al equipo capacitado para ganar al Atlético de Madrid y evita pronunciarse sobre los pitos de Mestalla





Sofianne Feghouli está convencido de que el Valencia CF puede dar un golpe en la mesa en su visita al Calderón. El argelino cree que están capacitados para sacar rédito positivo: "Queremos hacer un gran partido y demostrar que somos un gran equipo. Si estamos bien y competimos podemos hacer algo allí".
En su opinión, el Atlético juega de forma diferente a Real Madrid y Barça lo ve como "un equipo duro que aprovecha los errores del contrario".
Sobre las dudas que genera la implicación de algunos jugadores en momentos críticos, Feghouli ha sido tajante: "Cuando pisamos el campo es para ganar y este grupo quiere pelear por el escudo. Estamos implicados a tope".
Feghouli, que ha bajado su nivel en los últimos meses, se molestó al ser cuestionado por los pitos que recibió a su salida al campo y rechazó la pregunta de un periodista al responder que no va a entrar en esos temas porque sabe lo que buscan los medios de comunicación. "Lo importante es estar todos unidos", manifestó.
La posible venta del club también ha salido la palestra. "No sé mucho de este tema, pero hasta el momento no hemos tenido problemas de cobro como en otros equipos. Los dirigentes siempre han cumplido. Nosotros lo que tenemos que hacer es centrarnos en el campo".

Salvo plantea un órdago a Bankia y sale en busca de comprador para el Valencia

El club negocia con el fondo Mubadala, que invirtió en el City, y se plantea la vía judicial si el banco ejecuta el aval o la prenda



JUAN CARLOS VILLENA | VALENCIA..-


La decisión de Bankia de escenificar de forma pública la ruptura de negociaciones con el Valencia de Amadeo Salvo y Aurelio Martínez, rechazar la vía de la refinanciación y poner en venta la sociedad anónima deportiva ha provocado que se activen todos los mecanismos de búsqueda de liquidez dentro de la propia entidad. De este modo el club, por primera vez desde que tomó posesión el actual consejo de administración, ha ampliado su radar a la compra de las acciones de la Fundación. El objetivo de la nueva estrategia es conseguir una propuesta global que impida que Bankia o el Consell pongan antes la sociedad en manos de un comprador externo. Para ello, todos los profesionales que dentro del Valencia tienen conversaciones iniciadas con operadores de estadios (AEG, Legends y Sportfive) y potenciales inversores han recibido la orden de explicar a unos y otros que, en el nuevo escenario, para ejecutar el proyecto es necesario invertir en la estabilidad accionarial. Traducido al castellano: Salvo y Douwens tratan de conseguir que quien pensara poner 100 millones para acabar el futuro Mestalla aumente su aportación y compre el club, reflotando de este modo el proyecto que Salvo activó hace seis meses.
El Valencia se puso ayer manos a la obra. A primera hora de la mañana se produjo una reunión en la sede de la entidad en la que intervinieron, entre otros, el propio Salvo, Luis Cervera y el director de marketing, Luis Vicente Douwens, pieza clave dentro del nuevo enfoque que se añade a la búsqueda de financiación para las obras del estadio. Porque ese sigue siendo el escenario preferido por el Valencia, cerrar el anunciado contrato con un operador sin tener que cambiar la titularidad de las acciones de la Fundación. Pero esa posibilidad sin el visto bueno del Consell y del banco resulta completamente imposible.
Es por ello que ayer no sólo se inició la búsqueda de un comprador para el Valencia, sino que además los servicios jurídicos del club comenzaron a estudiar fórmulas para ganar tiempo en caso de que Bankia se quede con la prenda de las acciones de la Fundación como paso previo a la venta. Una vía que trasladaría el pulso entre la entidad financiera y el club a los tribunales. Ese escenario de batalla judicial dilataría la decisión sobre la titularidad de la propiedad y facilitaría a Salvo el tiempo que cree necesitar para dar con un comprador y seguir al frente del Valencia. Pero es el mal menor, un camino que se quiere evitar a toda costa encontrando antes un operador que asegure la inversión necesaria para reanudar las obras o un inversor global que también compre la deuda de la Fundación para sacar a Bankia de la ecuación y conseguir la estabilidad.
Salvo y Douwens abandonaron a las dos de la tarde las oficinas del Valencia con la intención de seguir su plan de trabajo previsto, donde para ayer estaba pautado un viaje de un día fuera de España para intensificar las negociaciones iniciadas semanas antes. Pero el vuelo se canceló porque el aeropuerto de destino estaba cerrado por un temporal que bloqueó las rutas. El presidente y el director de marketing regresaron unas horas después a la sede del club. Porque el cruce de llamadas, y de información, entre los miembros del consejo será una constante hasta que acabe 2013. El plazo que el propio presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, reconoció que se marcó el Consell para encontrar una solución al callejón sin salida del impago por parte de la Fundación de 4,2 millones del crédito correspondientes al actual ejercicio.
La figura del portugués, mano derecha de Salvo desde que entró a trabajar en el Valencia, cobró desde ayer una mayor importancia. Porque, tal y como pudo confirmar LAS PROVINCIAS, uno de los operadores a los que se ha puesto encima de la mesa la posibilidad de aunar la compra de acciones a la inversión en el estadio es la compañía Mubadala Development Company. Salvo y Douwens se reunieron con su propietario, Khaldoor Al Mubarak, en el reciente viaje que les llevó junto al consejero Manuel Peris a la búsqueda de inversión en el mercado asiático. Douwens conoció a los dirigentes de Mubadala durante su estancia en el Manchester City.
La compañía, que tiene su sede en Abu Dabi, es una de las principales fuentes de financiación del conjunto inglés. Y al portugués esa operación le sirvió para estrechar lazos con Mubarak, que le abrió meses después las puertas de Ferrari, donde Douwens materializó varios proyectos justo en el momento en que recibió la llamada del Valencia. Mubadala es uno de los mejor situados dentro de la búsqueda de inversión, pero no es el único frente abierto de la entidad de Mestalla.
El cambio de escenario, que comenzó con el anuncio de Bankia, ha pillado con el paso cambiado a muchos de los actores, en el club y en la Fundación. Y la decisión de jugar la carta, aunque no sea la única de la baraja, de buscar un comprador para las acciones del máximo accionista no es una alternativa que tenga el visto bueno de la totalidad del patronato. Ayer alguno de ellos expresó de forma privada su descontento, al alegar que no estaba entre los principios con los que entró el nuevo grupo de trabajo.
Curiosamente mientras el Valencia trazó la nueva estrategia de 'combate' a Bankia, Juan de Dios Crespo, que colabora de forma activa con el club desde la llegada de Amadeo Salvo en la vertiente jurídica, participó en Madrid en una mesa de trabajo bajo el título 'Nuevas formas de financiación en el deporte para momentos de crisis'. En la charla se abordó la entrada de los fondos de inversión en el mundo del fútbol, los modelos alternativos de financiación como pueden ser la esponsorización o las nuevas técnicas de marketing y las deudas de los clubes. Un temario que le viene como anillo al dedo a la entidad valencianista, en plena guerra con su acreedor.

Alguien debe parar esta locura

CAÑOÑÁ NO VALE




Tiene siete años y jamas sabrá lo que le quiero. Los sentimientos son alucinantes, es muy difícil describirlos con palabras. A esa edad, mi padre -junto con mis hermanos-, empezó a llevarme a Mestalla, siempre al Gol Norte, siempre a General de Pie. Acudíamos pronto para coger un hueco en la valla y yo estar un poco más resguardado. Si le convencía, muchas veces lo lograba, me quedaba un rato más viendo al Mestalleta cuando este jugaba a las siete y media.
Con diez años recuerdo estar en casa de mis tíos y escucharlos emocionados decir "el niño ha entrado en la Caja de Ahorros de Valencia como botones".  Era el sueño de muchos. El niño fue creciendo y se convirtió en un portento económico. Cuando acabé la carrera y empece a trabajar, mi buen amigo Chiveli, sobrino de un grande como era Joan Monleón, me invitó un día a visitar Canal Nou. La verdad, me dejó impresionado. Pasado el tiempo tuve el placer de trabajar en esa casa, de la que yo guardo un magnifico recuerdo pese a todo lo malvivido en los últimos días.
Esto, que a todos ustedes les suena cercano, en unos años a sus hijos les sonara a historias de un rollero romántico. Vamos, como cuando nuestros padres nos hablaban del trolebus, de ir en carro a Valencia o de las calles por asfaltar.
Porque que estamos perdiendo nuestra identidad y nuestra historia. El último capitulo señala al Valencia CF. Y eso, aunque duela a muchos, son palabras mayores. Este es un 'marrón' de los de verdad, de los que sacan lo peor de las personas, de los que sonrojan, de los que mueven sentimientos. Y ahora el 'banco amigo' se convierte en desleal; ahora el mediocre político pasa a ser el culpable de otra insultante falta de dialogo y negociación. Ahora el valencianista de sentimiento choca con la cruda realidad. Ahora los presidentes de la Fundación y del Consejo de administración muestran el corazón y ganan la batalla.  
Salvo y Martinez han pasado en un momento de invisibles a salvadores. De ilusionar muy poco con proyectos soñadores, a representar la dignidad de una causa, de una pelea.
La prepotencia, la incompetencia y la desfachatez han dotado a los poderes fácticos de un halo de inmunidad. Bankia, como nuestros politicos y sus últimas decisiones, fueron mas crueles el pasado martes por las formas que por el fondo, pero crueles al fin y al cabo.
Televisaron la muerte de una cultura, una lengua y humillaron a toda una junta de accionistas sin el menor rubor, sin ninguna educación. Malas formas. Espero también que mala conciencia. Y el valenciano lo perdona casi todo, pero nunca la deslealtad. Y en esta pelea futbolística y social hay mucho desleal y mucho necio.
Por cierto... El niño del principio de esta historia se llama Pablo. Y es mi hijo.

Císcar: “Bankia nos ha informado que hay interesados en comprar”

PLAZADEPORTIVA.COM. HOY El vicepresidente del Consell ha confirmado que la entidad financiera ya les ha comunicado que existes compradores interesados en el club




VALENCIA. 
José Císcar, vicepresidente del Consell, ha manifestado que la Generalitat lo único que ha hecho es ayudar y apoyar al Valencia, defendiendo así la postura del gobierno valenciano tras el anuncio de Bankia de no refinanciar la deuda de la Fundación Valencia CF y por tanto, buscar inversores para solucionar el problema de la deuda.
"Entiendo las críticas pero el Consell la única vinculación que tiene con el Valencia es ser avalista. Un aval, que se dio en su día, para apoyar y ayudar al club. El Consell ni es, ni ha sido accionista, ni ha tomado decisiones en la gestión. La Generalitat lo único que ha hecho es ayudar y apoyar al Valencia", afirmó Císcar.
Císcar también comentó que Bankia ya ha informado a la Generalitat de que existen varios interesados en adquirir el paquete accionarial del Valencia y destacó que el Gobierno valenciano espera que el comprador que elija la entidad financiera tenga un "proyecto social y deportivo que guste a los valencianistas".
El portavoz del Gobierno valenciano destacó también que al Consell no le gusta que el club tenga que venderse, pero "existe un problema y hay que darle una solución antes de que la situación vaya a peor".
"El Valencia tiene un problema económico muy serio, puesto que debe dinero a un banco y no puede pagar, por tanto se debe tomar una decisión y Bankia la ha tomado. Al Consell no le gusta que se venda el Valencia, pero si hay un problema, se tiene que dar una solución antes de que la situación vaya a peor", destacó el vicepresidente.
Císcar además, quiso dejar claro que el Valencia no será ni el primer ni el último club que se venda, y mandó un recado a los afionados del club. "A la Generalitat le gustaría que la situación accionarial del club estuviera repartida entre sus socios, aficionados y simpatizantes, pero para que eso suceda hay que poner dinero, algo que no pasa".

El Valencia se queda sin Ricardo Costa para el sprint final del 2013

El capitán acabó el partido contra el Kuban con una contractura en los isquiotibiales de su pierna izquierda; de siete a diez días de baja


Aparte del resultado que desató las iras de los pocos valientes que se acercaron anoche a ver el partido entre Valencia y Kuban Krasnodar, la jornada europea también trajo la desagradable noticia de la lesión del capitán Ricardo Costa. Aunque no jugó ni contra Swansea ni Osasuna y parece haber perdido el puesto ante Víctor Ruiz, su veteranía iba a ser un arma clave en la visita al Atlético de Madrid.


Desde hoy mismo el portugués, que fue la única ausencia en la vuelta a los entrenamientos del Valencia un día después del empate en la Europa League, el central portugués ya se ha puesto en marcha para tratar de estar contra el Real Madrid el próximo domingo 22 de diciembre, el último compromiso del equipo antes de las vacaciones de Navidad.
Ricardo Costa y todo el valencianismo conoció hoy que la contractura en los isquiotibiales de la pierna izquierda le tendrá de baja por un período de entre siete y diez días, con lo que se perderá el compromiso del Vicente Calderón y la decisiva vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Nàstic de Tarragona en Mestalla. Su ambición desde hoy: poder estar bajo las órdenes de Miroslav Djukic para enfrentarse al conjunto blanco.
La baja del portugués fue lo más destacado de una suave sesión para los titulares contra el Kuban Krasnodar. Eso sí, el entrenamiento comenzó con una hora de retraso por la sesión de vídeo y visita de Rufete que tuvieron que afrontar los futbolistas, que ya miran con ambición hacia un Atlético de Madrid que debe ser el golpe sobre la mesa definitivo.
http://www.vlcnews.es/secciones/valencia-c-f/articulos/el-valencia-se-queda-sin-ricardo-costa-para-el-sprint-final-del-2013

Qatar Sports, TPG Capital y Quality Sports, candidatos para hacerse con el Valencia CF

LUIS A. TORRALBA. HOY Se trata de fondos de inversión que cumplen con los requisitos impuestos desde Bankia -seriedad, profesionalidad y solvencia demostrada-







VALENCIA. 
Inversores de muy diverso pelaje han mostrado su interés por hacerse con el Valencia CF en los últimos tiempos. Sin embargo, y después de que José Ignacio Goirigolzarri 'colgara' hace unos días oficialmente el cartel de se vende, el número de posibles candidatos interesados en la compra se reduce a unos pocos y son los fondos de inversión los que cobran la delantera.
Seriedad, profesionalidad y solvencia demostrada. Esas son las tres premisas básicas que deben reunir los inversores que opten por hacerse cargo del club 'ché', por lo que este diario ha rastreado una larga nómina de potenciales fondos de inversión con implicaciones en los clubes de fútbol (directa o indirectamente) y tres de ellos son potenciales compradores que se ciñen a dichos requisitos, pero cuatro más también tienen opciones.
Todo ello pese a que a Michel Platini cargara antes de ayer contra los fondos de inversión. "No vamos a aceptar que los jugadores sean propiedad de entes financieros. Antes el dinero era de los clubes y ahora es de las empresas financieras. Es una vergüenza", manifestó el presidente de la UEFA, no sin advertir que "voy a luchar para cambiar ese sistema" y señalando que la Comisión Europea nos apoya".

Qatar Sports Investments, TPG Capital y Quality Sports Investments son los que más se ciñen a los requisitos de Bankia, pero conviene no perder de vista a Abu Dhabi United Group, Enic Group, Royal Football Fund y Doyen Capital Partners.
RECUPERAR LA INVERSIÓN
Potenciales compradores que comparten los parámetros que busca Bankia para recuperar el dinero invertido en el Valencia CF y evitar que el club caiga en manos de 'indeseables'.
El más conocido de ellos es el Qatar Sports Investments (QSI), un fondo fundado en 2005 y que seis años más tarde compró el 70% del Paris Saint Germain (PSG) a dos fondos de capital riesgo (Butler Capital y Colony Capital), una válida alternativa de financiación para el Valencia tal y como publicó este diario hace un año. No tardó mucho más para hacerse con la totalidad del accionariado gracias a la generosa 'chequera' del jeque Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani, que puso de presidente a su hombre de confianza Nasser Al Khelaifi.
100 MILLONES DE PATROCINIO
QSI ya tiene experiencia en España a la hora de 'socorrer' a clubes de fútbol, dado que firmó en 2010 un acuerdo de patrocinio y colaboración por cinco años por la nada despreciable cifra de 100 millones de euros para que la marca Qatar Airways luzca en las camisetas culés. El dinero no es problema para este fondo 'emparentado' con el fondo soberano catarí Qatar Investment Authority, el undécimo por volumen de activos del mundo, con unos 84.000 millones de euros.
Algo menos de activos mueve TPG Capital, concretamenteunos 40.000 millones de euros, otro viejo conocido en España más allá del mundo futbolero.

DE IBERIA A LA CAIXA
Por no hablar de que en 2007 planteó una OPA por Iberia. Actualmente la división española de este fondo de capital riesgo está liderada por Fernando Magnet, hasta hace poco responsable de carteras de crédito de Bankia -vía Cajamadrid- y previamente había desempeñado su labor profesional en JP Morgan, lo que le convierte en otro candidato con posibilidades
POTENTE PORTFOLIO
Este grupo privado de inversión, que tiene su sede en Austin (Texas), fue fundado en 1992 y está especializado en reconocer valor y en su portfolio (cartera) aparecen casi 300 compañías de todo el mundo de muy diversos sectores, algo al alcance de pocos fondos de inversión.
A pocos les sonará el nombre de Quality Sports Investments, pero a buen seguro a muchos sí el de Jorge Mendes, el representante de jugadores más conocido del planeta fútbol.

MENDES Y COMPAÑÍA
El agente de Cristiano Ronaldo y José Mourinho, entre una larga nómina de representados, está detrás de este fondo de inversiónjunto a Peter Kenyon, exdirectivo del Chelsea y del Manchester United.
Ambos figuran en el fondo como asesores de lujo, cuya gestora es Creative Artists Agency (CAA), una de las mayores agencias de representación del planeta y que cuenta con varios fondos de inversión dedicados a las inversiones deportivas.
EXIGENCIAS DE BANKIA
Este fondo, que nació con la vocación de adquirir derechos económicos de jugadores -como el de Simao Sabrosa por parte del Benfica al Atlético o el del portero Roberto desde el Benfica al Zaragoza y luego al Atlético de Madrid para acabar en el Olympiacos- ha ido ampliando su radio de acción hacia la toma de participaciones de clubes de fútbol.
Pero más allá de este trío de ases (Qatar Sports Investments, TPG Capital y Quality Sports Investments) también hay otros fondos que se ajustan a las exigencias de Bankia para hacerse con el Valencia CF.

LOS FRUTOS DEL CITY
A destacar el caso del Abu Dhabi United Group, el mismo que se hizo con el Manchester City el 1 de septiembre de 2008 y que desde entonces solo ha hecho que inyectar cantidades ingentes de dinero para ganar la Premier League de la pasada temporada.
O la English National Investment Company británica (Enic Group), que tiene participaciones en el Tottenham Hotspur (90%), Rangers (25,1%), Slavia de Praga (96,1%), AEK Atenas (47%), Vicenza (99,9%) y Basilea (50%). El tándem Joey Lewis y Daniel Lewy están detrás de este fondo.
Por no hablar del Royal Football Fund, un fondo registrado en las Islas Caimán, creado por la dubaití United Investment Bank, que coinvierte en los clubes de fútbol y los principales agentes de los jugadores en los derechos de imagen.Algo de lo que sabe -y mucho- Doyen Capital Partners, con el que ya han trabajado equipos de la talla del Atlético de Madrid -su operación estrella fue la de Falcao-, Getafe, Sevilla o el Sporting de Gijón.