#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

martes, 21 de diciembre de 2010

La Fundación apela al sentimiento para la venta de sus acciones

«Hemos recibido críticas porque hemos tardado, se nos ha retrasado mucho la venta de acciones. Pero con esto, la gente va a reforzar más su valencianismo porque se siente más dueño de su club». A Társilo Piles, como presidente de la Fundación, le correspondió ayer la labor disculparse y tratar de adornar y explicar -sin aportar excesivos detalles- la puesta en marcha de la campaña de venta de un ínfimo porcentaje (sólo se han podido sacar 44.247) del millón y medio de títulos que posee esta entidad.
Desde este lunes y hasta el 31 de enero y en cualquier oficina de Bancaja, cualquier persona física o entidad jurídica puede comprar desde una hasta 500 acciones, a un precio de 56,50 euros la unidad (se han incluido los gastos de la campaña mientras que la caja no percibe nada por la gestión). En el momento que se agoten las peticiones, se cierra la venta.
Piles no despejó la incógnita de qué pasará y bajo qué fórmula se pueden seguir ofreciendo acciones de la Fundación, ya que al no haber pasado por el trámite de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, sólo se pueden sacar este pequeño número y limitado a un plazo anual. Eso sí reiteró que la Fundación, cuando decidió comprar 73,7 millones de euros, ya expresó su deseo de quedarse finalmente entre el 30 y el 40 % del total de la sociedad.
De momento, si se consiguen colocar estas 44.247 acciones (hay dudas para saber cómo va a responder la afición valencianista por la época de crisis que se vive), los 2,5 millones de euros recaudados irán destinados a amortizar el crédito de 81 millones que tiene con Bancaja y cuyos intereses se elevan a cerca de 4 millones.
Y mientras Piles hablaba, el colectivo 'Nou Valencia' -que agrupa a una veintena de accionistas- iba al juzgado para presentar una demanda solicitando la medida cautelar de que el voto de la Fundación quedase suspendido, no sólo de manera inmediata sino también con efecto retroactivo para aplicarlo a la última junta.

EMERY DA UN PASO AL FRENTE

Unai Emery se ha plantado. Y me gusta que lo haya hecho. Por fin. Ayer respondió al pitufo gruñón del Madrid, un Mou que parece obsesionado con el vasco, al que su último piropo ha sido llamarle frágil. El técnico del Valencia le contestó sin estridencias, sereno, correcto, pero directo. Aunque tarde, hay que dar por bienvenida la actitud de Unai. Una actitud que debió mostrar cuando el Valencia visitó el Bernabéu y Pérez Lasa le perjudicó. Le censuré entonces que no diera un golpe sobre la mesa y se limitara a lloriquear porque Mou había acudido antes que él a la sala de prensa. Descortesía, sin más.
Ayer, sin embargo, Emery estuvo grande. Con educación, le dijo al gruñón que no se deben emitir juicios ni valoraciones personales sobre alguien a quien no se conoce. Y lo hizo sin temblarle la voz ni el pulso. Con firmeza y convicción. Como debe ser. Ahora espero que, con los buenos deseos que proclama la Navidad y aplicando aquello de año nuevo, vida nueva, Unai mantenga la guardia alta y el mismo carácter para manejar a su plantilla de futbolistas.
Como director y responsable del grupo debe saber poner en su sitio a cada uno de los que se salga del camino. Siendo justo y tratando a todos por igual. Ya está bien de actos de indisciplina; de desplantes; de pasarse por la entrepierna una ley del silencio que nadie ha respetado; de espectáculos lamentables como el protagonizado por Banega cuando fue a darle explicaciones de su retraso al trabajo, tras la noche loca; de acumular lesiones musculares de forma continuada sin que ningún responsable dé explicaciones y de tantas y tantas cosas.
A Emery le quedan seis meses por delante para ganarse la renovación. Todavía está a tiempo de aspirar a ello. Pero debe apretar para que todo el mundo cumpla con su deber. Como ha hecho con Mou. Sin que le tiemble el pulso. El respaldo de Llorente lo tendrá y la afición se lo agradecerá


Por historia y por afición

La rivalidad entre Valencia y Villarreal vive hoy su máxima expresión con una eliminatoria de Copa del Rey llamada a hacer historia. Y Mestalla tiene más ganas que nadie de que se quede en casa. Como aquel doble compromiso de 2004 en la UEFA que le abrió las puertas de la final al Valencia. Entonces se celebró por lo alto. Nada que ver con lo que sucedería ahora. Ya no queda ni rastro de aquella ´germanor´. La rivalidad entre los dos clubes ha crecido con el paso de los años y la relación entre equipos y aficiones se ha convertido en irreconciliable. Sólo hay que recordar el último partido de Liga para imaginarse como van a ser estos 180 minutos que nos esperan. Allí hubo tensión, polémica arbitral con expulsiones y lluvia de tarjetas, pique de entrenadores, rifirrafes entre los jugadores, pancartas hirientes, maltrato a los aficionados del Valencia en la ´jaula´ del Madrigal, bronca en el palco... y reparto de puntos. Esta vez será imposible. Sólo uno pasará a cuartos de final. Los números dicen que el Villarreal llega en mejor estado de forma futbolística, pero en las finales no hay favoritos. Y la de esta noche es una final. De nada valen las sensaciones deportivas, ni el dinero. Como ayer decía Emery, «el Villarreal tiene un potencial económico que ahí está, pero la historia y la afición son del Valencia». 

La ´chinita´ que ayer le mandó el técnico vasco a los castellonenses es el último capítulo de una rivalidad que va a más. No tiene techo. Quedó clarito en el último partido en El Madrigal. Aquel 20 de noviembre saltaron chispas por todos partes. En el césped, hubo rifirrafes entre jugadores y Stankevicius fue castigado de forma injusta con una expulsión y el equipo acabó frito a amarillas. En las gradas, la afición salió con la sangre hirviendo después de ver algunas pancartas y escuchar cánticos hirientes y, sobre todo, sentirse maltratado en la ´jaula´. Hubo lío hasta en el palco. Allí Paco Roig insultó a Manuel Llorente e intentó agredirlo y tuvo que ser Fernando Roig, presidente del Villarreal, el que pidiera disculpas. Pero aún hubo más. Juan Carlos Garrido le negó el saludo a Emery a la finalización del partido, aunque el técnico groguet dijo públicamente que no se dio cuenta de su presencia. Un rosario de historias que nadie ha olvidado y que convierten este doble partido en algo más que una eliminatoria. 

Por eso jugarán los mejores. Ni Emery ni Garrido están dispuestos a dar concesiones en sus once titulares. Jugarán los mejores, porque no hay mejor regalo para las aficiones y los clubes que acabar el año dándole un disgusto al vecino y encarrilando esta eliminatoria bomba. Pase lo que pase esta noche, la rivalidad deportiva entre el Valencia y el Villarreal seguirá siendo más grande. Aunque pase lo que pase, la afición y la historia seguirá estando de lado del Valencia.



http://www.superdeporte.es/valencia/2010/12/21/historia-aficion/114692.html

Más que los cuartos


Hasta hace nada el Valencia quería negar la existencia de rivalidad real con el Villarreal. Era una pose, un intento de no elevar a los amarillos a su altura, pero lo cierto es que el Submarino hace tiempo que se ha asentado ahí arriba y hasta ha sobrepasado a los chés puntualmente, como ocurre ahora mismo, cuando tiene más puntos y más juego que los de Emery. Y esa realidad molesta en Mestalla, donde estaban acostumbrados a que nadie les hiciera sombra.
Por eso en esta eliminatoria se juegan mucho más que un pase a cuartos, por eso mismo los dos técnicos no van a guardarse nada y lucirán sus mejores galas para un torneo que nunca se habían tomado tan en serio a estas alturas. El rival obliga pues para el Valencia no sería un fin de año feliz verse por debajo de su vecino en la Liga y en desventaja en la Copa, mientras que para el Villarreal sería el regalo perfecto que lucir bajo el árbol.
El último precedente liguero, con tensión en el campo, los banquillos y el palco dejó bien a las claras que un choque entre estos dos equipos no es un encuentro más. Es el partido con mayúsculas porque, aunque les duela reconocerlo, ambos están a años luz de Barça y Real Madrid, por lo que en su particular liga son rivales directísimos. Los dos saben que van a pelear por la misma plaza de Champions y, a partir de esta noche, por seguir vivos en uno de los torneos en los que pueden asomar la cabeza con opciones reales.

Títulos.

Los dos contendientes pelean por objetivos, fichajes y derechos televisivos similares, pero si de algo presume el Valencia es de sala de trofeos. El Villarreal se queda mudo en ese debate y, por eso, está empeñado en tocar metal de una vez y se agarra a esta Copa y a la Europa League para intentar inaugurar su palmarés. Garrido no oculta la necesidad de que su Submarino sea campeón lo antes posible.
Para ello deben apear a un conjunto ché que mutó a su versión más defensiva la última vez que se vieron las caras, señal de temor o inteligencia. El caso es que por ahí irá el guión de esta eliminatoria porque en esta guerra también hay batalla de estilos.

Los abonados del Valencia no pagarán esta noche

El Valencia confía en que Mestalla presente un buen aspecto esta noche dada la importancia del partido y la rivalidad existente con el conjunto amarillo. Para ello, los abonados chés no pagarán para presenciar este partido, con lo que no habrá ningún tipo de polémica respecto al precio de las entradas como ha ocurrido en los encuentros de la Champions en los que el feudo blanquinegro no ha presentado el aspecto deseado. Por su parte, el Villarreal contará con un reducido grupo de seguidores que le acompañarán en este partido de ida y que se calcula que superará el centenar de aficionados. En el último precedente liguero jugado en el Madrigal ya se vivió un gran ambiente en las gradas. Eso sí, el Valencia cuidará lo que ocurra en su palco tras el incidente que Manuel Llorente sufrió en Vila-real con Paco Roig, aunque el club amarillo no tuvo nada que ver en esto.

Claves del partido

Bajo palos
Guaita vuelve a la titularidad tras sus buenas actuaciones en Madrid y Manchester. Está ante su gran oportunidad.
Menos riesgo
El Villarreal sale a tumba abierta en busca de la victoria, pero al quedar el partido de vuelta quizás hoy arriesgue algo
menos.
Batalla medular
Albelda y Tino Costa prometen máxima pelea para anular a Senna y Bruno, los cerebros amarillos.

Ases a seguir

Aduriz
Llega tras su providencial gol en Anoeta dispuesto a cerrar su gran año con otra buena actuación.
Nilmar
Firmó un golazo en la última jornada demostrando que es uno de los puntas con más clase de nuestra competición.

Altas y bajas

El Valencia da hoy la lista. Serán baja Banega, David Navarro, Moyá, César y Chori Domínguez.
El Villarreal tiene las bajas de Marchena y Joan Oriol. Descartados: Matilla, Cristóbal y Oliva.

http://www.as.com/futbol/articulo/cuartos/20101221dasdaiftb_1/Tes