#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

lunes, 20 de mayo de 2013

«Va a ser un Valencia muy competitivo»

El vicepresidente de la Fundación lanza un mensaje a Valverde antes de presentar el proyecto deportivo




JUAN CARLOS VALLDECABRES | .-


Si Valverde quiere saber cómo será el Valencia de la próxima temporada, para decidir de una vez por todas si renueva o no su contrato, ya no tiene excusa. Amadeo Salvo, horas antes de hacer público por fin cuál es el proyecto deportivo a corto-medio plazo para el Valencia, ponía ayer voz a su pensamiento ante el cariz que están tomando los acontecimientos con el entrenador. Desde el patronato se percibe que la situación se está volviendo tensa de una manera un tanto innecesaria.
«El futuro Valencia también será competitivo, que nadie tenga ninguna duda», asegura convencido y con cierta rotundidad el vicepresidente deportivo de la Fundación y hombre que reúne buena parte del apoyo del patronato para ser el próximo presidente del club.
Las palabras de Salvo llegaban este domingo, justo un día después de que Valverde tuviera que utilizar todo su repertorio y habilidad verbal para despejar, en la rueda de prensa que dio en el estadio del Getafe, un sinfín de preguntas relacionadas con su futuro, una cuestión que siempre le ha incomodado.
Mucho más incluso que a Emery, acostumbrado al acoso mediático al que se le aplicó en sus últimos dos años como director de orquesta del equipo de Mestalla. También es verdad que nunca hasta este sábado había escuchado Valverde por parte de la afición valencianista un cántico como el de «¡quédate!», ni tampoco se había sometido a un interrogatorio periodístico tan intenso sobre su situación contractual en el club.
A dos partidos ahora para el final y después de que lo tuviera prácticamente todo pactado con Llorente para renovar, a Valverde se le cayó el mundo encima cuando la situación en el Valencia explotó. Todo cambió de arriba abajo con el anuncio de cambio de directiva y los movimientos dentro del patronato. Por eso, el entrenador se ha refugiado en una posición más defensiva a la espera de conocer, sobre todo, qué condiciones deportivas aplicarán los futuros dirigentes.
Desde la Fundación, los mensajes siempre han ido en la misma dirección. Se valora su trabajo y hay un convencimiento absoluto de que es el entrenador idóneo para el proyecto. De ahí que por un lado se le vayan a respetar las condiciones económicas que tenía pactadas con Llorente y, por otro, se quiere dejar claro que el Valencia que encare el curso 2013-14 continuará peleando por los mismos objetivos de siempre: la Liga de Campeones como requisito mínimo.
«Esto es el Valencia»
«Esto es el Valencia», añade Amadeo Salvo, tratando de mantener la imagen de que los problemas económicos que hay no tienen por qué provocar sacudidas en la plantilla
A Valverde lo que le preocupa, entre otras cuestiones que siempre ha situado como primordiales, es que se le vaya a quitar potencial al grupo que maneja. Porque, una cosa es inyectar más dinero para darle valor de una vez por todas a la cantera, como quiere aplicar la nueva Fundación, y otra bien diferente que eso repercuta en la calidad y experiencia del primer equipo.
El problema seguramente es que desde el patronato tampoco se ha manejado este escenario con la suficiente claridad para despejar las dudas que hay. Incertidumbre que por cierto profundiza y afecta a todo el vestuario. Los jugadores, por ejemplo, no saben si están o no todos en el mercado ni si se forzará o no la salida de futbolistas importantes que puede hacer que el equipo descienda un escalón en sus aspiraciones.
De eso y de todo el proyecto deportivo que lleva entre manos la Fundación tiene que hablar esta tarde Amadeo Salvo. El vicepresidente, que se ha esforzado en mantener con pulcritud el protocolo, lo expondrá primero a los patronos y luego a la opinión pública.
Desde la Fundación siempre se ha tenido muy claro que el Valencia debe apostar con mucha más firmeza por la cantera, aunque eso lleva lógicamente su tiempo ya que los resultados no se cosechan de la noche a la mañana.
Esa línea de apoyo al fútbol base con el fin de sentar las bases lo dijeron, ya en su discurso de presentación, tanto Federico Varona como su sustituto, Aurelio Martínez.
Empecinamiento del técnico
Pero todo a su tiempo. Cuando Salvo se reunió semanas atrás con Valverde, el vicepresidente de la Fundación ya le trasladó al técnico la confianza absoluta en su trabajo. Además, y para tranquilizarlo de alguna manera, le dijo que lo de la cantera es lógicamente a medio plazo y no tiene que verse afectado de ninguna forma el primer equipo.
Entre los patronos, dicho sea de paso, tampoco se ha entendido el empecinamiento que tiene Valverde en hablar primero con una voz autorizada del futuro consejo. Sobre todo porque se considera que la Fundación es la dueña del club y lo que diga o haga tiene, por ahora, que ser tomado poco menos que como verdad absoluta. Para evitar tensiones al respecto, es probable que Salvo vuelva una vez más a citarse con el entrenador antes de la celebración de la junta de accionistas, cónclave que puede producirse incluso esta misma semana.
Valverde estará pues hoy bastante atento a la exposición de Salvo, que ha contado para perfilar los trazos del proyecto con las aportaciones, entre otros, de Juan Mercé, un experto en el sentido más purista del fútbol.
Mercé es un patrono más dentro de la comisión deportiva -fue de los últimos en incorporarse a la Fundación- y siempre ha desarrollado que su idea es la de crear un perfil definido de juego para todos los equipos inferiores. Algo más o menos similar a lo que en su día aplicó el FC Barcelona en la época de Cruyff, es decir que el entrenador en cuestión de cualquier equipo filial debía adaptarse al guión de juego preestablecido de juego, buscando también jugadores idóneos para llevarlo a cabo.

El Mestalla vive su salvación desde casa


Los de Paco López sellan la permanencia en Segunda B tras la victoria del Constància ante el Mallorca B



Los futbolistas del Valencia Mestalla vivieron una jornada de cualquier cosa menos de descanso. Aunque así figure en el caprichoso calendario que los ha maniatado en una macabra última jornada en la que podían caer al pozo del descenso hasta cuatro equipos diferentes.
Encomendados a la suerte del Constancia „rival del Mallorca, que podía trastocar la permanencia blanquinegra con una victoria„, algunos de los canteranos siguieron el partido por Internet, otros, los más nerviosos, apostaron por extraviarse un rato, alejados del nerviosismo que entrañaba la infártica jornada. Logrado el objetivo, algunos como el zaguero Leuko, volcaron su emoción en las redes sociales: «Vamos equipo, un año más en 2ªB, qué grande y qué tarde de sufrimiento delante del ordenador», exclamó.
Minutos antes del inicio del decisivo encuentro entre Constancia y Mallorca ´B´ en Son Babiloni, Tendillo publicaba en Twitter: «Jornada de transistor», y deseaba suerte a sus compañeros con una sonada expresión del mundo del espectáculo. Pocos minutos después, los rivales por la salvación, Ontinyent y El Prat, encarrilaban sus respectivos partidos. «Pinta mal la cosa», apreciaba en el momento Dalmau. En el caso de que el Mallorca venciera a su rival, el Mestalla jugaría la promoción por no bajar a Tercera. El trabajo de todo el año, por la borda en el último instante. Y el conjunto bermellón creaba ocasiones nítidas de peligro. Hasta el último tramo de la primera parte, cuando dos arreones del Constancia hicieron presagiar signos de vida. Su suerte era la del Mestalla.
Así se llegó al descanso, y Ximo Forner, que también estaba pendiente, adelantó «otros 45 minutos llenos de emociones». Por su parte, Dalmau se interesaba por el único partido que podía excusar al equipo ante la victoria balear: El Binissalem-Ontinyent. Una derrota del equipo de la Vall d´Albaida, salvaría al Valencia en ese caso. Pero no hizo falta, en el 87´, Francesc Fullana hizo justicia, revolcó las ambiciones del Mallorca ´B´ y, en efecto, otorgó la permanencia al Mestalla. Lo celebró Héctor Pizana, y Dalmau, y Tendillo, y Fede, que dio una vuelta de tuerca a la celebración.
Minutos después empezó la fiesta en la red social. Se sumaron Tano y Gayà. Y Joan Vich, del Consancia, apuntilló al filial del Mallorca como colofón. Álex Cortell celebró la permanencia tras «un año duro», Tano exclamó: «Qué orgullo sentirse valencianista en el día de hoy, nunca nos rendimos ni nos rendiremos». Fede felicitó a sus compañeros, y Carlos Delgado, que publicó una vez terminado el partido, expresó: «Un año lleno de altibajos, pero hay que quedarse con lo bueno siempre y seguir creciendo, gracias a todos los que me apoyan». A pesar de no jugar, los futbolisats no se quedaron sin celebrarlo.

Albelda lidera el mejor Valencia


El capitán ha pasado de secundario a protagonista y se ha convertido en una de las piezas clave en el último mes y medio - Jugadores como Mathieu, Banega, Guardado, Soldado y Parejo están ofreciendo en este final de Liga su versión más fiable




El último asedio del Valencia a la cuarta plaza, que tiene en vilo a su afición y a la de la Real Sociedad, se explica desde varios factores, partiendo desde el propio banquillo, donde Valverde ha sabido exprimir los últimos recursos de la plantilla para dar un vuelco a las previsiones. Este último Valencia, el de las goleadas y la sonrisa sempiterna, empieza a explicarse desde la defensa, con Mathieu, se extiende al trío formado por Parejo, Banega y Albelda; fluye con la verticalidad de Guardado y llega hasta Soldado, en racha de nuevo. De todos ellos, destaca la presencia de David Albelda, por estar en los albores de su marcha, que ahora medita.
Durante la primera mitad en Getafe, cuando el partido se hallaba trabado en el centro del campo, se impuso de nuevo en el Valencia la figura de su capitán, de 36 años -cumplirá 37 en septiembre-, que echó el ancla en el círculo de central para evitar la zozobra en un momento delicado. Su trabajo, rodeado de jugadores mejor dotados para la creación, es el de evitar el caos al que tienden en ocasiones sus compañeros más ofensivos. Está siendo crucial el centrocampista en este final sin tregua del equipo de Valverde. La lesión de Tino Costa le ha empujado a asumir la titularidad en el clímax de la historia, y con él en el centro del campo el Valencia está viviendo su mejor mes desde que comenzó la temporada. Ha jugado 5 de los últimos 6 encuentros desde el inicio, coincidiendo con algunos de los momentos claves en el mano a mano con la Real Sociedad. Valverde dijo de él que es un jugador sobre el que no hay "dudas" en el rendimiento. En otras palabras, es fiable.
También enriquece el juego del Valencia desde el pivote defensivo, paradójicamente. Su posición permite liberar a Parejo de mayores responsabilidades defensivas y le da pista para recibir el balón en posiciones más adelantadas. Las triangulaciones nacen así en zonas de mayor peligro, y los atacantes sienten que tienen las espaldas cubiertas. Su posición retrasada también se ha notado en el balance defensivo del Valencia en esta recta final de campeonato. Por primera en tres años el conjunto de Mestalla ha encadenado tres partidos sin recibir un solo gol: Osasuna, Rayo Vallecano y Getafe. Pese a esto, su rol esta temporada no ha sido tan preponderante como el que pueden indicar las últimas semanas. De hecho, con Pellegrino, su papel en el campo era casi inexistente, reduciendo su labor a la de ser un guardián del vestuario. Fue entonces cuando Albelda vio próximo su ocaso en Mestalla y anunció su inminente marcha, dejando apenas una rendija de posibilidad para su continuidad. La llegada de Valverde tampoco supuso un cambio radical en su protagonismo sobre el césped. Si bien empezó siendo titular, poco a poco fue cediendo ante el trivote completado por Tino Costa, un jugador que aporta presencia en las dos áreas y es uno de los mejores especialistas a balón parado de la liga, algo en lo que Valverde centra su atención.
Pero, aún así, los últimos meses están dando giro a su papel en el equipo que pueden hacerle reconsiderar su situación. Si con Pellegrino su titularidad se guardaba para casos de máxima urgencia, con Valverde obedece más a la necesidad de dosificar sus esfuerzos. Además de su ya mencionado protagonismo en los últimos capítulos, hay más motivos para que aguante un año más. Los nuevos dirigentes de la Fundación, cuyo proyecto deportivo se presenta hoy, pretenden que Albelda encabece esa transición en el vestuario, que aguarde un último asalto antes de ceder el testigo, en aras de la estabilidad del equipo. Albelda esperará esa última llamada para rumiar de nuevo su marcha, y entre los condicionantes puede estar también la continuidad de Ernesto Valverde, algo que también pretende el equipo de Amadeo Salvo.
Esta semana será clave para el futuro de David Albelda, ya que en el horizonte se divisa el último partido del curso en Mestalla, ante el Granada, en el que el público esperará un adiós o un hasta luego de su capitán. Si hace balance de la temporada, su recuperado liderazgo en el centro del campo pueden hacer sospechar que aún tiene cuerda para otro año más. Esta temporada ha sido 14 veces titular en liga, sumando más de 1.100 minutos en el campeonato doméstico, cifras similares a las del curso pasado y superiores a las de hace dos, ambos con Unai Emery en el banquillo.
Para el año próximo el club ya tiene fichado un futbolista de recambio para su posición como Javi Fuego, pero Albelda tiene indicios de que, dosificado, puede seguir teniendo su cuota de responsabilidad en el césped. Además, ya han comenzado a llegar al club ofertas por otros jugadores que ocupan esa posición, caso de Tino Costa, por el que se ha interesado el Fenerbahçe y cuya venta sí podría interesar al club. Con todo, Albelda es una de las claves de este último renacimiento del Valencia.

El Valencia ya ha superado los registros de la anterior temporada, pese a lo que indica la clasificación del campeonato. Tras la victoria ante Getafe son ya 62 los puntos conseguidos esta campaña, uno más de los que logró el Valencia de Unai Emery en toda la temporada anterior. Con los números de este año, en el curso pasado hubiera sobrado para acabar tercero, con 4 de ventaja sobre el cuarto clasificado, el Málaga, con 58 puntos. Sin embargo, es posible que este año, con el pleno final de cinco victorias y 68 puntos en el casillero, al Valencia no le llegar siquiera para entrar en Liga de Campeones. Esta temporada podrían ser hasta seis los equipos que acabaran por encima de los 61 puntos que logró Unai Emery el año pasado, dato que muestra lo competida que ha estado esta Liga en la parte alta de la clasificación. Por otro lado, este Valencia aún está lejos de los 71 puntos que logró en la temporada 2010/11, en la que también fue tercero. a. z. valencia

Mathieu espera un guiño del club para renovar

H.GÓMEZ. HOY El futbolista francés sigue esperando que el club mejore la oferta a nivel global para firmar su continuidad en el club de Mestalla





VALENCIA. 
Jéremy Mathieu espera que el Valencia CF mueva ficha, el francés espera que el club mejore la oferta que le planteó hace algunas semanas y sobre la que él ha pedido una mejora global.
La oferta inicial consistía en dos temporadas más de contrato con el mismo sueldo que el jugador percibe ahora. Eso sí, el club era el que asumía el cambio en la normativa fiscal para que el jugador pueda percibir la misma cantidad neta.
Sin embargo, Mathieu quiere una muestra de confianza más. El futbolista está ante su último gran contrato y no se quiere precipitar. Sabe que el rendimiento que está dando desde que regresó de la lesión está siendo el mejor como profesional, como él mismo reconoce a su entorno cercano, y por eso no es de extrañar que grandes clubes como elBarcelona, Monaco, Inter o Milan hayan querido conocer sus condiciones.
El jugador francés está muy cómodo en el club, está feliz en Valencia, su familia está ya muy asentada en la ciudad y todo eso son argumentos que pesarán mucho en su decisión final. Sin embargo, el jugador quiere el que el club de Mestalla le mejore la oferta. Quiere asegurarse un contrato más largo y un salario mayor aunque sea a través de diferentes pluses por diferentes objetivos, como son partidos, clasificación para Champions, títulos, etc...

ESPERA QUE EL CLUB SUBA LA OFERTA A NIVEL GLOBAL
El lateral y ahora central más solvente de la plantilla quiere tener claro además, que firma por el mismo Valencia competitivo y potente en el que ahora juega y que así será en los próximos años. Ese es otro punto que está retardando la decisión del galo.
En definitiva, Mathieu quiere una oferta mejor. ELa que tiene ahora no está lejos de colmar sus aspiraciones, pero si espera que en los próximos días el club pueda subir ese peldaño que posibilite el acuerdo para su continuidad en Mestalla. 

Andreu y Llorente le toman el pelo a Aurelio


J. V. Aleixandre


Ni la trabajada victoria de Getafe ni el brillante último trazado que está llevando a cabo el Valencia, pueden mitigar, ni mucho menos esconder „como han pretendido algunos medios de comunicación a petición de A. Fajardo„uno de los episodios más vergonzosos que se recuerdan en la historia del club. A lo largo de los últimos días hemos asistido a una bochornosa cadena de chantajeos perpetrados entre el estrafalario Consejo de pacotilla y la evanescente Fundación que preside el etéreo Aurelio M., con el correspondiente choteo de los jugadores que capitanean el consentidor Albelda y el sanguíneo Soldado. Ambos líderes, en lugar de desmentir este bochornoso comportamiento, para salvaguardar la honorabilidad de la plantilla, han mantenido un sospechoso silencio. Y quien calla...
Andreu, que tiene un morro que se lo pisa, ha accedido a los deseos de la plantilla y concederá a los futbolistas una prima ¡de 3, 4 millones de euros! (en pelas, cerca de 600 millones), por clasificarse para la Champions. Es decir, por limitarse a cumplir con su trabajo, envidiablemente remunerado, ya de por si. 
Llorente, sin cuya autorización, el lacayo de Fajardo no mueve un músculo, no había previsto ese gasto en el presupuesto del año, porque las finanzas del club no están para tantas alegrías. Pero se ha vuelto atrás de su decisión, para quedar como un obsequioso con todos los jugadores y no sólo con un escogido ramillete de los mismos, como tradicionalmente ha hecho. El que venga detrás, que apechugue, debe estar pensando el resentido expresidente. Él y Fajardo, tan remirados y vigilantes con los números hasta hace unos días, se pasan ahora el presupuesto por el forro. 
Consciente de la disparatada decisión y de la gravedad de su trascendencia, la parejita se quita el muerto de encima y se lo encasqueta a la Fundación. Con la contundencia que le caracteriza, A. Martínez enarca una ceja, se escandaliza „como cualquier mortal, ante semejante envite„ empuña el puntero, duda, se rasca la testa... y accede. A regañadientes pero consiente. No manda a Fajardo a tejer puñetas, se planta en el vestuario, pone firmes a los jugadores y les denuncia ante la afición por su falta de profesionalidad. Nada de eso. Al contrario: Aurelio se la envaina y traga con semejante tomadura de pelo. Alma de cántaro.
Sostiene Fernando (el silente candidato Gómez Colomer) que el dinero del fútbol ha de ser para los futbolistas. Totalmente de acuerdo. Pero las deudas que éstos generan, también deberían correr de su cuenta. Es el caso de este VCF que ha bordeado, „y puede volver a bordear„ la desaparición, por estirar más la manga que el brazo con sus jugadores, a lo largo de muchas décadas.
Por eso, ante numeritos como el que se viene protagonizado estos días, no podré evitarlo. A partir de ahora, cada vez que vea a alguno de estos jugadores besar embelesado la camiseta del VCF, pensaré que en lugar del escudo, lleva estampada la cara (dura) de Fajardo o el rostro (enorme) de Llorente. Por lo que respecta a Aurelio, que siga soñando. Hasta que se caiga de su angelical cama....

90 anys de Sentiments

El 20 de Maig de 1923 es va inaugurar el Camp de Mestalla. Hui celebrem 90 Anys de Sentiments. Disfruta de l’emotiu VIDEO