#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

miércoles, 23 de enero de 2013

Aferrados a un milagro


El Valencia, sin Soldado, debe remontar el 2-0 del Bernabéu para jugar las semifinales "No se puede agachar la cabeza", afirma Valverde



AMPARO BARBETA VALENCIA

Remontar la eliminatoria es "dificilísimo", pero "no imposible". Esa es la visión de Ernesto Valverde que, tras el 2-0 del Bernabéu y el "accidente" liguero del domingo, es consciente de lo "complicadísimo" que se ha puesto el pase a semifinales. Pero, aún así, advierte que "no hay nada escrito" y "todo está abierto". "Somos conscientes del poderío del Real Madrid porque lo hemos sufrido en nuestras carnes pero, como deportistas, saldremos a ganar y a sentirnos orgullosos del trabajo hecho", defendía ayer el técnico que, públicamente, instó a su equipo a reaccionar "ya" porque no se puede "agachar la cabeza". Y es que, el 0-5 encajado el domingo es una pesada carga para encarar el partido de esta noche (21,30 horas).
"Es difícil, lo sé, pero nos tenemos que levantar tras lo ocurrido y salir al campo pensando que tenemos nuestras posibilidades. Queremos dar la cara ante una situación adversa. Lo mas importante, tras un resultado tan abultado, es la reacción que tienes y cómo te enfrentas a ello. La oportunidad ya está ahí", esgrimía. "Hay que dar un paso adelante y jugar con ganas y fuerza", remarcaba tras comprender la "frustración" que ahora puede sentir la afición. "Cambiar la imagen y dar una sensación diferente es vital", lanzaba.
El problema -uno de tantos- es que el técnico no podrá contar con dos de los pilares básicos de su once para "dar la talla" ante un "potentísimo" equipo. David Albelda, de nuevo, verá el partido desde la grada -se recupera de un edema en el gemelo interno de su pierna derecha-; como también lo hará Roberto Soldado que el domingo se produjo una fuerte contractura en el recto anterior de su pierna izquierda. Junto a ellos, en el palco, se sentará Dani Parejo. Y Fernando Gago al que Valverde excluyó por castigó de la lista.
Valverde, eso sí, recupera al lateral Joao Pereira, ausente por sanción en la Liga, una baja que el domingo condicionó la defensa. Al jugar el portugués, la pareja de centrales será Rami y Ricardo Costa. En la portería, Guaita será el titular. "Confío con la gente que está disponible", afirma Valverde. "La plantilla es amplia y, aunque podemos notar las bajas, confiamos", sostenía.
La novedad de la convocatoria la protagoniza el canterano Mario Arqués -que lucirá el dorsal 38-, que ante las numerosas bajas en el centro del campo y el bajo rendimiento de Fernando Gago, entró en la lista mientras el argentino se quedó fuera de la lista. Sergio Canales, así lo anunció el técnico, puede tener sus primeros minutos tras nueve meses de baja. "Confieso que el domingo pensé darle minutos pero desistí porque pensé que redebutar con un 0-5 no era lo mejor", revelaba.
El técnico, que todo apunta modificará el sistema y jugará con un 4-2-3-1 con Banega y Tino como organizadores del juego, relata que el grupo no teme al Madrid pero sí le respeta. "El partido hay que jugarlo. Venimos de un resultado aparatoso, pero hay que exprimir las opciones que quedan", admitía. Y es que el entrenador, que sancionado no se sentará en el banquillo y su lugar lo ocupará Jon Aspiazu, cree que no se puede reducir lo bueno de dos partidos jugados a "doce minutos de fragilidad o al acierto del contrario". "El domingo, el contrario nos arrolló y fue una debacle, pero hay que pensar que también hicimos cosas buenas. El 0-5 lo nubla todo", expresa. "Los pasos adelante que hemos dado no podemos ponerlos en duda por doce malos minutos", reclama. El equipo recordará hoy lo que ocurrió ya que, en la concentración, verá las imágenes del partido. "No los haremos como un castigo, sino como algo habitual. porque es mi forma de trabajar", puntualizaba.
Valverde recordó que en el Bernabéu le jugaron "de igual a igual" a los de Mourinho y que les "fue muy bien en juego pero no en el resultado", para subrayar que ese partido pudo provocar la "reacción" del conjunto blanco el domingo. "Se apretaron un poco más y presionaron más en el centro del campo para buscar el contragolpe", resaltaba."Nosotros perseveramos en nuestra idea y si vemos las estadísticas la posesión fue nuestra, pero el resultado fue evidente. Ellos estuvieron más acertados, contundentes y tuvieron las ocasiones más claras. Reaccionaron al partido de Copa juntándose más y siendo más agresivos en nuestra salida del balón. Nosotros ahora no podemos plantearlo quizás de una forma tan abierta", argumentaba.
Preguntado por si tiene ganas de que concluya esta trilogía, indicó que "no nos ha ido muy bien pero ya veremos si hay una sorpresa o no. Ya dije que tres partidos contra el mismo equipo no me gustaba demasiado y menos contra un equipo potente porque te obliga a muchos esfuerzos continuados. Tengo ganas de que pase pero que termine bien", admitía.
Hoy, a las doce, los futbolistas están citados en Mestalla para, en autobús, trasladarse al hotel de concentración.
Viera puede irse cedido antes del 31
Hasta siete equipos se han interesado en las últimas semanas por la situación de Jonathan Viera. Betis, Zaragoza, Valladolid, Granada, Las Palmas, Deportivo y Celta han llamado al Valencia para pedir la cesión del jugador canario. Una decisión que se tomará el lunes. Con la recuperación de Canales y, vista la poca participación que ha tenido el mediapunta, Braulio Vázquez ya ha consultado con Valverde la predisposición del técnico por dejar marchar al jugador para que éste disfrute de más minutos

http://www.levante-emv.com/deportes/2013/01/23/aferrados-milagro/968762.html

Se vende club de fútbol


  • La Generalitat Valenciana tiene comprometidos 118 millones de euros tras haber avalado en el pasado al Valencia CF, al Hércules y al Elche
  • Bajo el mandato de Camps el Instituto de Finanzas avaló a todos ellos
  • Los impagos de los clubes de fútbol convierten al Consell en accionista
  • El gobierno de Fabra busca ahora comprador fiable para el Valencia CF

Rodrigo Terrasa | Inma Lidón | Valencia




Cuando hace tres años el Hércules Club de Fútbol pidió a la Caja del Mediterráneo (CAM) un préstamo de 18 millones de euros para hacer frente a sus deudas, la Generalitat Valenciana, que entonces gestionaba Francisco Camps, le avaló a través del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), de su Conselleria de Hacienda.
Camps, muy aficionado al fútbol, habitual de Mestalla, no podía decir que no al equipo de Alicante porque no hacía mucho había salido al rescate del primer equipo de la Comunidad, el Valencia Club de Fútbol. Para evitar que el sospechoso grupo inversor Dalport se hiciera con el control del club en 2009, la Generalitat avaló a la Fundación del Valencia para que se convirtiera en máxima accionista de la entidad. La Fundación, sin recursos propios, obtuvo de Bancaja un crédito de 75 millones que con los intereses ha llegado a 86.
El Elche Club de Fútbol, en Segunda División, también tiene dos créditos, de la CAM y del Banco de Valencia. los suyos por valor de 14 millones de euros. Y también los avaló el gobierno valenciano.
Tres años después, el Hércules no puede pagar su deuda, el Elche tampoco y el Valencia tampoco. Así que la Generalitat Valenciana, su avalista ante las cajas y bancos que antes controlaba, lleva camino de convertirse en accionista de los tres clubes. El IVF ya posee el 40% de las acciones del Elche, se plantea reclamar en los tribunales la mayoría del Hércules y va a quedar abocado a gestionar el futuro del Valencia con el control del 72% de sus acciones. También avaló al Levante, otros 5,6 millones, pero el Levante sí paga de momento.
"La administración no está para dirigir clubes de fútbol", reconoció el vicepresidente del Consell, José Císcar, con el último paquete bomba heredado de Camps ya sobre la mesa: una deuda 'futbolística' de 118 millones de euros.
El compromiso de la endeudada Generalitat es otra huella más del paso de Camps por el trono del Consell, de aquellos días en los que se mangoneaba en altas esferas para mover piezas en el Consejo del Valencia, días en los que el entonces presidente presentaba en la Ciudad de las Ciencias la maqueta del utópico nuevo Mestalla(paralizado desde 2009) hablando de sus abuelos, piropeando la inversión en "un estadio de emoción y sentimiento". Otra secuela de los coqueteos del PP con Enrique Ortiz, dueño del Hércules e influyente constructor en Alicante, imputado en el caso Brugal y en el caso Gürtel por la presunta financiación irregular del PP valenciano.
El gobierno de Alberto Fabra recibe una crisis que adquiere especial dimensión en el caso del Valencia CF. La semana pasada el presidente de la Fundación del club, en teoría una entidad sin ánimo de lucro cuya misión consiste en desarrollar proyectos deportivos, sociales y culturales en aras del bien común del Valencia, presentó su dimisión tras reconocer la incapacidad de la entidad para hacer frente al pago de los intereses que deben a Bankia a finales de este mes: 5,6 millones.
Un día después, tras el pleno del Consell, el vicepresidente Císcar confirmaba que el gobierno valenciano no dudaría en ejecutar el aval para gestionar las acciones del Valencia y anunciaba su intención, en ese caso, de negociar con Bankia el pago de la deuda. "Somos conscientes de la importancia que el Valencia tiene para la sociedad valenciana y, dentro de eso, vamos a hacer las cosas para que club continúe adelante de la mejor manera posible, pero tenemos responsabilidades de pago más urgentes", admitió Císcar.
El próximo 31 de enero expira el plazo para que la Fundación salde su deuda con Bankia. Como no lo hará, el Valencia CF pasará a ser propiedad del gobierno valenciano, que se ha fijado como prioridad la venta del club. "La Generalitat no está para gestionar clubes de fútbol", reitera Císcar.
Se busca comprador fiable para club de fútbol. Razón, Palau de la Generalitat.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/21/valencia/1358786612.html

A Llorente se le empieza a encoger su futuro


El consejo titubea cada vez más sobre su continuidad y en la Generalitat se contemplan todas las hipótesis





C. V. | VALENCIA..-

La Fundación ya sabe que cambiará de presidente. El Valencia no... de momento. A Manuel Llorente se le empieza a encoger el ciclo que lo puso al frente en junio de 2009. De la misma forma que ya se han convertido casi en un ritual los cánticos en Mestalla en su contra, también sus más allegados empiezan a titubear seriamente sobre él. No ya cuando se les pregunta por la continuidad de Llorente más allá de esta temporada, sino si se les plantea la opción de que pueda despedirse incluso antes de acabar el curso. Eso sí, para amortiguar este último golpe se elige el condicional: «Debería seguir hasta junio».
Pero conociendo el carácter reservado del protagonista sobre un tema de tanta envergadura como éste, nadie se atreve a pronunciarse con claridad. Todos, eso sí, coinciden en señalar un aspecto: «Está muy tocado». No es la primera vez que se habla de la cascada de acontecimientos que agujerean esa dosis de firmeza que siempre ha querido transmitir Llorente en los diversos cargos que ha ocupado en este club. En lo deportivo la cosa no acaba de arrancar; en lo social sólo hay que ver cómo no se llenó Mestalla el domingo pese al rival, y en lo económico ya se sabe que, aunque la deuda se ha rebajado, ni se ha vendido las parcelas ni se ha pagado por lo tanto a Bankia ni se ha acabado el estadio y, para postre, la Fundación ha fracasado en su intento de taponar el agujero del préstamo.
Un compañero de consejo reflexionaba esta misma semana en el club en presencia del propio Llorente: «No sé cómo puedes aguantar». El escenario para el presidente ha cambiado radicalmente y se manejan dos versiones diferentes que vienen a indicar que las cosas están más embarulladas de lo habitual. Mientras el propio círculo de Llorente ha llegado a asegurar que a Alberto Fabra, presidente de la Generalitat, le causaría un quebradero de cabeza importante el hipotético cese del dirigente, en los pasillos de la propia Generalitat se desliza precisamente justo lo contrario, hasta el punto de que algunas voces han llegado a decir que verían con agrado que Manuel Llorente cediera el paso, más aún si tiene el futuro asegurado en la LFP, como avanzó LAS PROVINCIAS.
Está claro que las hostilidades de Mestalla hacen mucha mella en cualquiera, pero también tiene su importancia el hecho de que Bankia haya decidido abiertamente negociar ya de lleno con el Consell los problemas económicos del club, cuando hasta hace poco el que iba al banco a negociar era Llorente.
En medio de esta coyuntura hay que observar la oportuna aparición en la escena de Fernando Gómez. Su caso es especial. Dice no tener el respaldo institucional -pese a haber desempeñado en su día el cargo de director general del Deporte con el PP- pero se deja querer al haber dicho públicamente de que él puede traer la solución económica definitiva para el club.
A la búsqueda de esa solución se ha puesto en marcha también Alfonso Rus, presidente de la Diputación y hace algunos años candidato a la presidencia. Rus no sólo tiene en el cajón de su escritorio un proyecto sino también la misión de encontrar comprador para las acciones de la Fundación. Eso sí, entre Fernando y Rus hay una diferencia de posturas. Mientras el primero hace palanca abiertamente para desalojar a Llorente, el segundo no hará movimientos salvo que exista un vacío en la presidencia.

http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2013-01-23/llorente-empieza-encoger-futuro-20130123.html

El Consell anuncia a Bankia que busca un comprador para el Valencia


El banco rechaza el último intento de la Generalitat por impedir la ejecución del aval, que le hará dueño del club en nueve días




J. LARRAZ/H. ESTEBAN | VALENCIA..-
A nueve días de convertirse en propietario del Valencia CF, el Consell se halla inmerso en una carrera frenética por encontrar un comprador para el club. Así ha quedado de manifiesto en la mesa de negociación con Bankia, ya que se trata de una información de especial importancia para la entidad financiera. Cierto es que la futura venta de la sociedad deportiva no tiene incidencia alguna en la resolución del crédito concedido a la Fundación, del que ahora se hará cargo el IVF como avalista, pero sí que cobra una gran trascendencia de cara al futuro.
Al margen de la deuda contraída por el organismo que todavía preside Társilo Piles, Bankia es el principal acreedor del Valencia. El 31 de marzo expira el último plazo para refinanciar los cerca de 240 millones que le debe el club, y para el banco es importante saber que la sociedad continuará en buenas manos, ya que lo contrario pondría en peligro el cobro de ese dinero.
Además de las gestiones que dice tener abiertas el candidato Fernando Gómez (de momento prefiere mantener una actitud pasiva), varios son los frentes en busca de capital para liberar al Consell del problema que se le avecina. Por su lado ha comenzado a mover los hilos la Conselleria de Economía, mientras que el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, continúa a lo suyo. Ha descartado la oferta de unos empresarios de Europa del Este por considerar que no reúne las garantías oportunas, pero su proyecto sigue en pie.
El viernes el portavoz José Ciscar aseguraba en rueda de prensa, medio en broma medio en serio, que preguntaría a Rus por ese sueño que dice tener de presidir el Valencia. En un contexto informal, el Consell trasladó ese mismo día la cuestión al dirigente provincial y éste asintió, aunque marcando su territorio: sólo dará el paso si Llorente dimite, si encuentra la compañía de un inversor que le garantice viabilidad económica y si se le garantiza total independencia al frente del club. La idea de Rus es encontrar una empresa que aporte el dinero necesario para concluir el nuevo estadio a cambio de asumir su explotación comercial durante un tiempo determinado.
Donde no hay vuelta de hoja es en lo relativo a la ejecución del aval, medida que Bankia ya ha decidido afrontar el 31 de enero tal como avanzó ayer LAS PROVINCIAS. El Consell ha tratado en las últimas horas de evitar lo inevitable, consciente del desgaste político que supone hacerse con la propiedad de un club de fútbol a cambio de asumir una deuda de 86 millones en un contexto social tan delicado.
La vía que ha tratado de reactivar el Consell a la desesperada es la de afrontar ahora sólo el coste de los intereses de 2012 (4,8 millones), que es lo que realmente vence el 31 de enero, para evitar así abonar los 81 millones del préstamo. Esta opción sería posible a través de una ampliación del aval, que aparcaría el problema hasta el 29 de noviembre, cuando expiraría el periodo de mora de los intereses de 2013. Paradójicamente, según patronos de la Fundación, esta propuesta fue rechazada recientemente por el propio Ejecutivo autonómico.
Sin embargo, Bankia no acepta la ampliación del aval, decisión nada tiene que ver Bruselas. Simplemente se entiende que con esa medida el problema perduraría. La Fundación seguiría siendo propietaria del club, nunca tendrá ingresos para afrontar sus compromisos y con estos condicionantes sería una irresponsabilidad aplicarle un trato de favor que jamás se tendría con el resto de clientes del banco. Además, en este escenario vuelve a aparecer la hipotética venta del club. Bankia prefiere que la afronte el Consell a dejarla en manos de una entidad como la Fundación, desesperada por su falta de solvencia.
Ahora mismo la prioridad es acordar la forma en que se afronta el pago de los 86 millones, aunque fuentes de la negociación ya marcan el camino. Esta cantidad se sumaría a la deuda acumulada por la Generalitat con Bankia y no tendría un tratamiento diferente.
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2013-01-23/consell-anuncia-bankia-busca-20130123.html

Los movimientos de Alfonso Rus para presidir Mestalla


H. GÓMEZ. HOY El presidente de la Diputación Valencia lleva meses reuniéndose con posibles inversores, asesorado por algunos de los mejores abogados de la ciudad, en busca de soluciones para el problema económico del Valencia CF  y de la Fundación VCF




VALENCIA.
El presidente de la Diputación de Valencia, Alcalde de Xàtiva y presidente del Olímpic, Alfonso Rus, tiene pendiente como una de sus principales ilusiones por cumplir la de sentarse en el sillón presidencial del estadio de Mestalla. Él nunca lo ha escondido, es más, en varias entrevistas ha reconocido que le gustaría ser el presidente del Valencia CF.
SABE PERFECTAMENTE QUE NECESITA PARA ENTRAR EN EL CLUB
Que el propio interesado lo haya definido en alguna ocasión como un sueño no quiere decir que Rus vea la presidencia del Valencia CF como algo inalcanzable. De hecho, trabaja desde hace muchos meses para que un día se haga realidad.
Según coinciden varias fuentes del entorno del mandatario provincial, Rus conoce a la perfección el problema del Valencia, se ha molestado en conocer al detalle las cuentas del club, y también el que tiene la Fundación VCF. Sabe exactamente los pasos que tiene que dar para conseguir entrar en el club y que problemas hay que resolver.
Por un lado el Valencia necesita una inyección urgente de capital para poder refinanciar a largo plazo la deuda que mantiene con Bankia y además poder incluir una línea de crédito que le permitiera poder llevar a cabo la finalización de las obras del Nuevo Mestalla.
Además del problema del Valencia ahora el impago de la Fundación VCF a Bankia pasará, el 31 de enero, a ser una gran losa para el Gobierno valenciano que se verá obligada a pagar cinco millones o a aumentar la pelota de 81 a 86 millones.
El presidente de la Diputación conoce perfectamente ambas situaciones y lo interesados que están en la Generalitat por soltar ese lastre tan pesado que ahora mismo es el Valencia CF.
REUNIONES CON BUFETES IMPORTANTES E INVERSORES
Alfonso Rus trabaja en busca de soluciones para ambos problemas. Según ha podido saber este periódico, el alcalde de Xátiva lleva meses enfrascado en la búsqueda de alternativas que puedan dar solución a esos dos complejos problemas financieros.
De hecho, ese trabajo no lo ha realizado el presidente de la Diputación en solitario. Para ello, se ha rodeado de reputados profesionales y ha aprovechado su relación con varios abogados de máximo prestigio en la ciudad para mantener contactos con diferentes empresarios extranjeros.
Uno de esos contactos lo tuvo a principios de 2012 cuando varios abogados valencianos estuvieron reunidos con empresarios estadounidenses. Una reunión que posteriormente no cristalizó en nada serio. Además, el martes pasado Rus mantuvo una reunión con posibles inversores rusos que finalmente no mostraron la solvencia necesaria para poder resolver el problema del Valencia CF.
Sin embargo, y según ha podido saber PlazaDeportiva.com esas no han sido las únicas gestiones que ha mantenido el presidente de la Diputación. Rus podría tener avanzada la negociación para la venta del naming del nuevo Mestalla con una importante marca de bebidas. Este acuerdo sería por un largo plazo y le reportaría al club una cantidad muy elevada de dinero a corto plazo, y sería una de las posibles soluciones al problema del club de Mestalla.
El político trabaja además a marchas forzadas para encontrar un comprador para las acciones del Valencia CF. Unos títulos que tendrá que abonar el Gobierno valenciano si antes no aparece un inversor interesado en ellas.
ESTÁ CONVENCIDO DE ALTERNAR CARGOS
Alfonso Rus compatibiliza hoy varios cargos. Es presidente de la Diputación de Valencia, Alcalde de Xàtiva, presidente del Partido Popular en la Provincia de Valencia y además desde hace años es el presidente del Olímpic de Xàtiva, equipo líder del grupo tercero de la Segunda División B.
En principio el cargo de presidente del Valencia CF exige a día de hoy una implicación máxima y casi obligaría a Rus, si este accediera a la presidencia, a dejar sus funciones políticas. Sin embargo, según afirman fuentes muy cercanas al presidente de la Diputación, Alfonso Rus se plantea ser un presidente institucional y no abandonar su carrera política. Para ello, una de las ideas que se ha planteado es la de crear un consejo de administración profesional, de su máxima confianza, que fuera el que se encargara de gestionar el día a día del club.
Hace unos días el portavoz del Consell, José Ciscar, afirmó no conocer el sueño de Alfonso Rus de ser presidente del Valencia CF. Sin embargo, las fuentes consultadas por PlazaDeportiva.com aseguran que en el Gobierno valenciano conocen su interés por ocupar el sillón presidencial de Mestalla e incluso conocen sus movimientos para conseguirlo.
http://www.plazadeportiva.com/ver/2537/los-movimientos-de-alfonso-rus-para-presidir-mestalla-.html

Solo espero si llega a presidente no se ponga sueldo,ya cobra y muy bien por la alcaldía de Xativa y la Diputación

Rueda de Prensa previa Valencia CF - R. Madrid CF


Real MadridKhedira: "Hemos hablado y ahora estamos en el buen camino"

HUGO CEREZO. MADRID 22/01/13 - 12:43.

ADMITE QUE EL EQUIPO "ESTABA EN UNA SITUACIÓN MUY MALA"






Sami Khedira compareció este miércoles en rueda de prensa. El alemán, uno de los destacados en la temporada del Real Madrid, admitió que el el equipo cambió a raíz de una conversación entre jugadores y técnicos: "Estábamos en una situación difícil, pero hemos hablado entre todos y hemos visto las cosas que iban mal. Ahora estamos en el buen camino".
"Cuando los resultados no son buenos hay que hablar. Hemos visto lo que hemos hecho mal y hemos trabajado duro las últimas semanas para corregirlo. Si seguimos así, habrá buenos resultados en el futuro", añadió el centrocampista alemán, que incidió en los puntos a corregir.
"Había que jugar más compactos, sobre todo en defensa, porque recibíamos goles muy fácilmente. También el otro día tuvimos una pegada magnifica con Özil, Di María y Cristiano. Hemos aplicado lo que nos inculca el entrenador. Ahora estamos jugando bien, la entrega mejora al equipo. Puede que hubiera jugadores que no estuvieran a su máximo nivel".
Sobre su momento de forma, Sami fue claro: "Me encuentro en un momento perfecto. Para mí lo más importante es que el entrenador y mis compañeros estén contentos conmigo. Me sorprende que la prensa hable bien de mí y sea simpática".
En cuanto al partido de Copa en Valencia, apostó por olvidar el resultado de la ida: "Hemos ganado 2-0, es un resultado bueno y cómodo pero no seguro. Tenemos que intentar marcar un gol allí. habrá que empezar de nuevo, como si estuviéramos 0-0. El partido del fin de semana ya está pasado. El Valencia es un buen equipo y será un partido complicado".
En cuanto a un posible cruce en semifinales, aseguró que "en este momento nos interesa poco si es el Málaga o el Barça, hay que concentrarse en pasar esta ronda. Ya habrá tiempo para hablar de ello si más adelante si pasamos".
Por último, el internacional alemán rehusó valorar el nivel del arbitraje español -"no es mi labor hablar de los árbitros, pero no hay gran diferencia entre España y Alemania"- y considera que aún es pronto para apostar toda la temporada a la Liga de Campeones: "Es cierto que es una competición muy importante, pero creo es 
pronto para hablar de salvar la temporada".




http://www.marca.com/2013/01/22/futbol/equipos/real_madrid/1358854999.html



ValenciaValverde: ´El partido hay que jugarlo, no hay nada escrito´

El entrenador del Valencia reconoció la dificultad de remontar el 2-0 de la ida de Copa en contra ante el Madrid




EFE

El entrenador del Valencia, Ernesto Valverde, reconoció la dificultad de remontar el 2-0 en contra ante el Real Madrid para poder acceder a las semifinales de la Copa del Rey, aunque matizó que "no hay nada escrito" y que su equipo luchará para conseguir este objetivo. "Sabemos que es un partido difícil, que es una eliminatoria complicada por el 2-0 de la ida, que venimos de un resultado aparatoso en Liga, pero el partido hay que jugarlo. Somos conscientes del poderío del Madrid, lo hemos vivido en nuestras carnes, pero no hay nada escrito", recalcó.
El técnico insistió en que su equipo debe saber levantarse tras el 0-5 de la Liga y mantener la buena trayectoria que había mostrado hasta ese partido del pasado domingo en Mestalla. "Es difícil pero nos tenemos que levantar tras lo que ocurrió el domingo y salir al campo sabiendo que tenemos nuestras posibilidades y queremos luchar contra una situación adversa. Lo mas importante, tras un resultado así, es la reacción que tienes, cómo te enfrentas ante eso, y afortunadamente tenemos una oportunidad mañana", añadió.
Valverde analizó la dolorosa derrota en la Liga y significó que el análisis del partido está condicionado "por doce minutos de fragilidad o acierto del contrario", pero matizó que "no tenemos que tirar todas las mejoras que habíamos hecho hasta entonces".
En el aspecto táctico, reconoció que su equipo no puede salir tan abierto como lo hizo en el partido de Liga y aunque admitió que la baja del delantero Roberto Soldado es "importante y más teniendo que marcar para remontar una eliminatoria", añadió que confía en su plantilla y el paraguayo Nelson Haedo Valdez como su sustituto.
Sobre el argentino Fernando Gago, al que sustituyó el domingo en el descanso y que ha sido señalado como uno de los grandes culpable de la derrota liguera, el técnico no quiso ahondar en el tema ni desvelar si el futbolista podría abandonar el club en el mercado invernal. "No es una pregunta para mí si va a salir Gago, aunque si lo hubiera hablado con el director deportivo no lo iba a contar aquí", apuntó Valverde, quien señaló que la opción de Víctor Ruiz como mediocentro ya la había barajado antes del partido.
Preguntado por si tiene ganas de que concluya esta trilogía de partido ante el Real Madrid, indicó que "no nos ha ido muy bien pero ya veremos si hay una sorpresa o no. Ya dije que tres partidos contra el mismo equipo no me gustaba demasiado y menos contra un equipo potente porque te obliga a muchos esfuerzos continuados. Tengo ganas de que pase pero que termine bien", apostilló.
Por último, informó que dos jugadores del filial -Portu y Mario- van a entrenar esta tarde con el equipo y que alguno podría entrar en la convocatoria, y que es posible que dé minutos a Sergio Canales, tras estar ausente casi nueve meses de los terrenos de juego.

http://www.superdeporte.es/valencia/2013/01/22/valverde-partido-hay-jugarlo-hay-escrito/185855.html