#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

miércoles, 5 de junio de 2013

Salvo: entre la ruptura con el pasado y la conciliación del valencianismo

PERFIL ALTERNATIVO DEL NUEVO MANDATARIO EN EL CLUB DE MESTALLA

EUGENIO VIÑAS (Texto y fotos). HOY El nuevo presidente del Valencia CF quiere conciliar a los pequeños accionistas, socios y aficionados con un club que ha ido deterioando su imagen en su entorno más inmediato y quiere romper con el pasado reciente


VALENCIA. 
El máximo accionista del Valencia CF, conformado por los patronos que 'propuso' la Generalitat tras tener que hacer frente con las arcas públicas al impago de su crédito, eligió ayer un consejo de corte tecnócrata con un hombre al frente: Amadeo Salvo. El ya presidente del Valencia CF también es empresario, y de éxito. Su empresa, Power Electronics fabrica electrónica de potencia, aunque para los valencianos es más conocida por su patrocinio a Valencia Basket o al actual equipo de Jorge Martínez Aspar en el Mundial de Motociclismo. Unas inversiones que dan muestra de su potencial a nivel internacional. 
Sin embargo, Amadeo Salvo también ha sido hasta ahora el presidente de las Escuelas de Fútbol San José, populares en la ciudad de Valencia. Su conocimiento del deporte desde dentro le llega de pequeñito, ya que su padre le lleva a ver jugar a Mario Alberto Kempes -su ídolo de la infancia- a Mestalla. Él continúa su afición al fútbol de corto llegando a jugar en Tercera División con el Alaquàs. Por aquel entonces, el presidente del club de l'Horta Sud era Jaume Ortí, el mismo que ayer quiso reconciliarle con Vicente Andreu.
En el abrazo a Andreu (en la foto superior), que se puede revisar en este vídeo de VCF PLAY, Salvo acepta de buen grado el lance, pero en cuanto puede parece recriminarle a Andreu algo. Las personas que han tratado con el en la Fundación VCF y su entorno destacan su carisma: una personalidad fuerte desde el punto de vista ambicioso y es que el nuevo presidente del Valencia cree en lo que hace. Tanto es así que ayer, un sinfín de accionistas que pidieron el turno de palabra confiaron en su proyecto por el componente de ilusión y, en buena medida, por la convicción con la que ha sido expuesta.
El carisma de sus exposiciones es otro de los factores que cuentan a la hora de pedir la voz, algo a lo que irá acostumbrándose prácticamente cada día desde que ha aceptado el cargo. El nuevo presidente del Valencia, además, tiene una especial facilidad para aprender rápidamente de su entorno. Lo ha hecho especialmente bien con la prensa, a la que a veces ha dado más la sensación de escuchar que de querer convencer. A través de los empleados y los medios, a menudo en conversaciones privadas, ha aprendido qué sucede en el club en poco más de dos meses y tiene, seguramente, una de las visiones más amplias de la situación en todas las áreas y niveles.
Para afrontar los graves problemas económicos objetivamente que tiene el club, una vez conocidas estas áreas y carencias, Salvo ha seguido apostando por un perfil especialmente técnico. A destacar ayer fueron los abrazos que se dio una vez elegido como presidente del club, de entre los que podríamos destacar los que recibió de Mónica Escamilla, Manuel Peris y Juan Cruz Sol.

Este último deja entrever, además, una de las obsesiones de Amadeo Salvo para el nuevo Valencia: ser especialmente sensible con su historia. Sol es uno de los hombres que quería tener cerca, pero también Kempes al que tratará de hacer regresar a Valencia -actualmente es comentarista de fútbol en Estados Unidos para el canal ESPN- y puede que el argentino no sea el único jugador mítico que vuelva al organigrama del club. 
Honrar y dar uso, porque Francisco Rufete también vuelve al club, pero a hacerse cargo de la cantera. Igual que Djukic, otro exjugador y pieza clave en el último gran Valencia, estará como entrenador al frente de la primera plantilla. Porque Amadeo Salvo parece que en el terreno deportivo exige compromiso y experiencia, tal y como certifican sus compañeros de viaje a la cabeza del consejo para resolver problemas económico-financieros, urbanísticos y para la mejor comercialización e internacionalización de la marca VCF.
Refrendado desde ayer por la junta general extraordinaria de accionistas, la principal característica del proyecto de Salvo es la ruptura con el pasado más reciente. Pese a que han llenado de paños calientes la parte posterior a cada intervención, Salvo y Aurelio Martínez no han dejado de mostar las graves diferencias en la explotación económica del club en comparación con otras sociedades europeas y españolas. 
Sin embargo, Salvo pretende ser especialmente cuidadoso con los iconos deportivos del pasado, como ya hemos apuntado, y con los sectores más débiles de la cadena que sostiena al club. "Yo soy pequeño accionista, como vosotros", declaró ayer un Amadeo Salvo que quiere recuperar la unificación de peñas, ganar masa social haciendo al equipo mucho más cercano y presente en los ámbitos de la ciudad y, sobre todo, que Valencia y el club se conviertan en una simbiosis de rédito en marketing e imagen de marca.

Salvo halla en el serbio la ´ilusión´ que necesitaba





La misma noche que Amadeo Salvo perdió su batalla de amarrar a Ernesto Valverde, se aupó de nuevo agarrado al hombro de Miroslav Djukic. El nuevo técnico ha despejado en unas horas la bruma que se había instalado en Mestalla tras el doble fiasco del sábado. Ayer, en los alrededores del club, quienes se cruzaban con el técnico destacaban el entusiasmo con el que ha llegado a la ciudad. "Es un hombre de la casa, que conoce perfectamente el club", decían de él quienes lo saludaron en las oficinas. "Es un buen entrenador y ha llegado con muchas ganas, han acertado con él", incidían. Uno de los que coincidió con él fue Juan Sol, nuevo consejero, que ayer pasó por la sede, como Mónica Escamilla, escenificando la puesta en marcha de la rutina del renovado Valencia. Amadeo Salvo también se ha colgado de la sonrisa del serbio. Pese a que solo hablaron por teléfono, en él ha encontrado la "ilusión" que demandaba para el líder del vestuario y que no llegó a percibir en Ernesto Valverde. Djukic no titubeó cuando escuchó la llamada del Valencia. Ayer, en su primera peregrinación a Mestalla como entrenador, los aficionados le paraban en cada esquina. Y él, como en casa.

http://www.levante-emv.com/deportes/2013/06/05/salvo-halla-serbio-ilusion-necesitaba/1004146.html

El primer desafío de Salvo será evitar la fuga de la última perla de Paterna


M. R. | VALENCIA..-


Pedro Chirivella es la gran perla de la cantera del Valencia. A sus 16 años, ya ha jugado en las diferentes categorías inferiores de la selección (sub-15, sub-16 y sub-17), y hay quienes lo comparan con Albelda, por demarcación. Dicen incluso que este chico de Rocafort ofrece un plus: que se trata de un mediocentro de gran proyección porque además marca goles. Esto no ha pasado inadvertido para los grandes clubes de la Premier, que ya han contactado con sus agentes para tratar de birlárselo al club de Mestalla.
Esto supondría, de confirmarse, una primera zancadilla al proyecto del nuevo presidente del Valencia, Amadeo Salvo, de apostar por la cantera. Por ello, una de las tareas previstas por el máximo dirigente hoy mismo es reunirse con los padres de Chirivella -a quien en el club se le considera como carne del primer equipo- para tratar de llegar a un acuerdo para retenerlo. «Queremos que sea el último chico al que se le pase por la cabeza intentar abandonar nuestra institución», afirmó Salvo en la junta general.
Va a ser complicado porque el chico viene siendo seguido por los grandes, no solo por la Premier. Hace dos temporadas fue el Barcelona el que intentó captarlo. Ahora tiene varias propuestas de clubes de la Liga inglesa, que además del caramelo económico, ofrecerían al joven futbolista y a su familia un suculento proyecto a largo plazo.
Buen estudiante, dicen de Pedro Chirivella que es un chico centrado y que no tendría problemas con el ingles. Cuenta con una cláusula de rescisión de tres millones de euros, pero en principio sólo debería abonarla si lo fichara un club español. Al no tener más de 18 años, si se marchara al extranjero, el equipo de destino en principio sólo debería abonar los derechos de promoción.
Luego el Valencia podría acudir a los tribunales para tratar de cobrar más por el traspaso del chaval. En ese caso, la cantidad no quedaría fijada necesariamente por la cláusula y el club de Mestalla debería acatar lo que dijera el juez.

El Valencia CF renovará al portero que se quede

LA IDEA ES QUE SALGA ALVES PERO SE ESTUDIARÁN LAS OFERTAS

H. GÓMEZ. HOY Guaita y Diego Alves terminan contrato en 2015 y el club apostará por uno de los dos y le blindará


VALENCIA. 
El nuevo Valencia de Miroslav Djukic tendrá que decidir en los próximos días cual es el portero por el que se apuesta definitivamente de cara a la próxima temporada. Es apuesta será firme por Guaita y por Diego Alves, y el que sea elegido para ser el portero titular de la próxima campaña recibirá una llamada del club para comunicarle la decisión, y además se aprovechará para citar a sus agentes para comenzar las negociaciones de su renovación.
Tanto Diego Alves como Guaita acaban contrato en 2015 y siga el que siga el club quiere atar al que será su portero referencia para las próximas temporadas. Será una manera de mostrarle además al portero que continúe que el club deposita toda la confianza en él.
IDEA ERA VENDER A DIEGO ALVES PERO DEPENDERÁ DE OFERTAS
Durante toda la temporada, tanto el valenciano como el brasileño han dejado claro en innumerables manifestaciones públicas que no querían pasar otra temporada como esta, alternando la portería. Los dos se sienten titulares, y no de Liga o de Europa. Los dos quieren jugarlo todo y así lo sabe desde hace muchos meses la dirección deportiva del club.

a idea siempre ha sido que el portero que salga sea el brasileño Diego Alves. Al valenciano se le considera un portero más completo con el añadido de ser de la casa y criado en Paterna. Sin embargo, en los últimos días el ya nuevo presidente ha afirmado que habrá que estudiar bien las ofertas que lleguen por los dos porteros.
Es más, el propio Amadeo Salvo confirmó la información publicada por PlazaDeportiva.com. Se plantean potenciar a Alves para intentar que sea el portero titular de la selección brasileña y con ello tratar de abrir mercado en el país sudamericano con motivo del Mundial del próximo verano.
Sea cual sea la decisión. Siga el portero que siga. Lo que si hará el Valencia será blindar al que se quede. Ya que se quiere evitar a toda costa que el que siga, no llegue al verano que viene con sólo un año de contrato y el posible interés de clubes importantes, ya que ambos son porteros de reconocido caché a nivel europeo. 

A Llorente y Fajardo, el VCF les importa un pito

J. V. Aleixandre
Anoche quedó definitivamente finiquitado el viejo Consejo de Administración del Valencia, ese que nos ha deparado sorpresas hasta su postrer suspiro. La última, la concesión de una paga extra a los empleados, un colectivo especialmente maltratado por Llorente, al que ahora ha querido recompensar de cuanto le debía. Esa esplendidez, junto a la de la prima 3,4 a la plantilla, contrasta con la política de ahorro y austeridad de la que siempre hizo gala el expresidente. Pero, una vez apartado del cargo, Llorente no sólo ha roto con su tacañería habitual, sino que se ha ciscado en el VCF y en sus problemas financieros. Lo cual viene a demostrar que tenían razón sus opositores: el club le importa un bledo. Su única preocupación era velar por los intereses de Bankia y tratar de devolverle los créditos a la mayor brevedad posible. Ese era su verdadero objetivo. Cada día que pasa, Llorente queda más retratado: Bankia (Olivas y Camps mediante) lo aupó al cargo, y por Bankia han sido sus desvelos. No por el VCF.
Y no digamos nada de Andreu, ese señor tan estricto antes con el gasto, y tan espléndido con las recompensas, ahora que ya no está dentro del club. En su condición de administrador judicial, ¿cuántas veces ha trabajado A.F., codo a codo con Bankia? Pues en eso está.
Afortunadamente, Fajardo se va. El hasta ahora presidente de pega, se retira al menos de la primer fila, después de tantos años de mangoneo, saltando de bando en bando, cambiándose de chaqueta más que El Titi„Chaquetardo, le bautizó algún sibilino periodista, cuyo nombre no revelaré, por si a Andreu le da un soponcio irreparable„.
Ahora, este gran líder social que es (don) Vicente, encabeza un movimiento „no Nacional, pero, por ahí, por ahí anda la cosa, dado el perfil político de alguno de sus promotores„. Su objetivo es el de para captar a mil adinerados valencianistas, dispuestos a gastarse, cada uno, 50.000 euros en acciones del VCF. Corren tiempos difíciles para tamaña empresa, pero dado el carisma de Farjado y el tirón de quienes le acompañan, todos ellos referentes en sus respectivos campos profesionales, de carismática personalidad y ejemplares ciudadanos de reconocido prestigio social, no duden que lo conseguirán. Ánimo

El ´6´ es historia

El Consejo retira el dorsal más legendario del valencianismo



Nadie más vestirá el ´6´ del Valencia. O al menos, esa es la intención. Tal y como el lunes avanzó el programa La Trastienda de la 97.7, el dorsal con más enjundia en la historia del club de Mestalla ha sido retirado para siempre. Así quedó fijado en el Consejo de Administración celebrado en las instalaciones del Alameda Palace. Allí, la Junta que todavía presidía Vicente Andreu aprobó esta propuesta por unanimidad. De esta manera, ningún otro futbolista que se enfunde la camiseta del conjunto blanquinegro podrá lucir un número cuya leyenda se ha forjado gracias al juego de tres de los grandes mitos de una entidad que nació hace más de 94 años. Sin duda, los tres valencianos que jamás han pisado el coliseo de la Avenida de Suecia presumieron con orgullo de ese ´6´ que ya es historia. Antonio Puchades, Pep Claramunt y David Albelda ya no conocerán heredero.
Porque ha sido precisamente la huella que este tridente ha dejado en la afición valencianista en diferentes épocas de su historia, la que condujo a los miembros del Consejo a tomar su última decisión. Justo antes de presentar la dimisión en bloque, Andreu, Llorente y compañía no quisieron marcharse sin prestar lo que ellos consideran, su último legado.
Sin embargo, retirar el dorsal 6 no casa con la normativa actual de la Liga de Fútbol profesional. Ésta obliga a que todos los jugadores con ficha profesional de un equipo de Primera a repartirse los números entre 1 y el 25. Es decir, que en el caso de que el Valencia contara con una plantilla formada por 25 futbolistas profesionales, uno de ellos, tendría que lucir el dorsal ´retirado´. Por ello, la medida debe entenderse como un homenaje a la historia.
El mito de este dorsal se inicia con la figura de Antonio Puchades. El centrocampista de Sueca, recientemente fallecido, defendió durante doce temporadas la casaca del equipo de sus amores. Más de una década en la que Tonico fue capaz de expandir el nombre del Valencia Club de Fútbol más allá de nuestras fronteras. Tanto es así, que fue elegido dentro del mejor once del Mundial de 1950 que se celebró en Brasil y en el que la selección española acabó cuarta, la mejor clasificación del combinado nacional hasta el año 2010. Como jugador, guió a los de Mestalla hasta la consecución de una Liga en 1947 y dos Copas del Generalísimo en 1949 y 1954.
Como Puchades, su sucesor también estuvo doce campañas consecutivas en la entidad blanquinegra. Pep Claramunt, debutó con el primer equipo el 11 de septiembre de 1966. Nacido en Puçol y tras un pequeño paso por el Atlético Saguntino, el mediocampista alternó algunos dorsales durante sus primeras temporadas, y ya en su madurez, fijó el ´6´ en su espalda. Con él, conquistó la Liga del 71 con Alfredo Di Stefano en el banquillo. Antes, en 1967 inauguraba su palmarés con una nueva Copa del Generalísimo.
Y por último David Albelda. El capitán del mejor Valencia de la historia. Como ya ocurriera con sus predecesores, su ya eterno dorsal ha estado acompañado del brazalete con la Senyera. Quince campañas siendo uno de los murciélagos del escudo, el de La Pobla Llarga ha levantado un total de seis títulos. Dos Ligas, una Copa de la UEFA, una Supercopa de Europa, una Copa del Rey y una Supercopa de España. Una lista de honores que podrían no acabar ahí si, finalmente, la nueva directiva que encabezada por Amadeo Salvo decide renovarlo. Si esto fuera así, la decisión tomada en el Consejo quedaría aplazada hasta el adiós definitivo del último gran ´6´.

Otros tres ´6´ con mucha enjundia
Otros tres futbolistas se ganaron el favor de Mestalla luciendo el dorsal 6. Roberto Gil en la década de los 70, Enrique Saura durante los 80, y Gaizka Mendieta, entre finales de los 90 y los primeros años del siglo XXI. Este último será recordado por su gol en la final de la Copa del Rey de 1999 en la que el equipo entonces entrenador por Claudio Ranieri se impuso al Atlético de Madrid en el estadio de La Cartuja por 0-3. Además, el vasco tiene el honor de ser el único jugador que, vistiendo la camiseta blanquinegra, ha sido capaz de marcar un gol en una final de la Champions. Fue en 2001 ante el Bayern en Milán.