#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

domingo, 1 de julio de 2012

Banega, el fichaje más longevo




EFE El centrocampista argentino del Valencia, Éver Banega, se ha convertido a pesar de que el pasado viernes cumplió 24 años, en el jugador fichado por el club de Mestalla que más tiempo lleva en la entidad.
Con más temporadas en el equipo que él se encuentra el capitán David Albelda, pero este futbolista no fue un fichaje, sino que se formó en la cantera valencianista.
Prueba de la antigüedad que a pesar de su juventud ha alcanzado Banega en el equipo es que ninguno de los futbolistas que llegaron al Valencia en la misma campaña que él, la 2007-2008, siguen en la entidad.
Hasta otros nueve jugadores contrató el Valencia la misma campaña en la que llegó Banega, pero por diversas circunstancias todos han abandonado el club, algunos hace tiempo. Es el caso de Juan Mata, Nicola Zigic, Hedwiges Maduro, Iván Helguera, Alexis Ruano, Javier Arizmendi, Timo Hildebrand, Sunny Sunday y Manuel Fernándes.
Banega, con contrato en vigor hasta 2015 ya que ha ampliado su vinculación con el Valencia, se ha convertido en el fichaje con más campañas en el club tras la salida esta temporada del portugués Miguel Brito.
Este lateral había llegado al club de Mestalla procedente del Benfica en la temporada 2005-2006, por lo que ha completado siete campañas en la entidad.
Banega llegó al Valencia en el mercado invernal de la campaña 2007-2008 procedente de Boca Juniors, pero desde entonces no ha jugado siempre en el Valencia, ya que en la siguiente temporada militó en calidad de cedido en el Atlético de Madrid, para regresar al principio de la campaña 2009-2010.
Actualmente se encuentra en fase de recuperación de la intervención quirúrgica a la que fue sometido en el mes de febrero tras sufrir una fractura de tibia que se produjo al intentar detener con una pierna su vehículo en una gasolinera.

El oro de los emigrantes

TONI CALERO | VALENCIA..-
El multimillonario traspaso de Jordi Alba al Barcelona pone de manifiesto la realidad de un Valencia que vive atrapado en la paradoja. La de un club que no obtiene todo el rendimiento deportivo que quisiera de la cantera, pero que sin embargo ha logrado convertirla en pulmón económico. Paterna es un vivero clave en la supervivencia de la entidad. La jugada no siempre sale bien, como demuestra la marcha gratuita al Barça de dos alevines de 12 años, Enric Martínez y Abel Ruiz. Sin embargo, los 14 millones que deja Jordi Alba en las arcas completan un póquer dorado en el plano económico.
El traspaso del lateral izquierdo, sumado a los de Albiol, Silva e Isco (este último contra la voluntad del club), ha generado 65 millones de euros, más de un tercio del dinero ingresado por el Valencia durante el trienio de presidencia de Manuel Llorente.
Fijo en la selección española, mucho se ha hablado sobre si el Valencia debería haber sacado más tajada por una de las joyas del mercado veraniego, el último emigrante blanquinegro procedente de esa cantera que deja un buen fajo de billetes en la entidad de Mestalla. «Un gran fichaje para el Barça», aventuró ayer Guardiola, extécnico azulgrana. Alba es uno de los tres futbolistas de la selección curtidos en los terrenos de juego de Paterna que hoy juegan la final de la Eurocopa.
Llorente llegó en el verano de 2009 al Valencia con la misión de aplicar una economía de guerra en el club que frenara la sangría presupuestaria. Y una de las primeras decisiones que tomó fue la de vender a Raúl Albiol al Real Madrid. El central se fue a cambio de 15 millones. Era la primera medida impopular que el gestor se veía obligado a tomar, anteponiendo la supervivencia del club a las cuestiones deportivas.
Con la salida de Albiol y el interés de los grandes por Silva, Villa o Mata, arrancaba una nueva vida para el Valencia, convertido en club vendedor por la nefasta gestión de los predecesores de Llorente. Era cuestión de tiempo que los 'bajitos' que hacían soñar a Mestalla cada domingo acabaran dejando el club. Real Madrid, Barcelona o Chelsea aparecían como futuribles 'novias' de los valencianistas. Antes de hincar la rodilla y acabar traspasando a sus mejores futbolistas, Llorente sentaba las bases de la venta y luego los mantenía una temporada más jugando en Valencia. Así lo hizo con Villa o Silva y lo mismo intentó con Mata, aunque en este caso no lo consiguió.
En 2009 el Barça quería pagar 40 millones por Villa, pero el Valencia logró posponer un año el traspaso sin que la oferta azulgrana mermara. Lo vendió en 2010, junto con Silva, a quien también perseguía desde hacía meses el Real Madrid, aunque las reticencias de Mourinho abortaron la operación. El canario llegó a la cantera del Valencia a los 14 años y a los 17 se marchó cedido -primero al Eibar, luego al Celta- para regresar preparado al primer equipo. Convertido en uno de los jugadores más desequilibrantes de la Liga, el Madrid llegó a ofrecer 28 millones, menos de lo que pedía Llorente, lo que abrió las puertas del Manchester City a cambio de 30. Hoy en el Bernabéu se plantean pagar mucho más por él.
El club seguía vendiendo canteranos a precio de oro. Lo cierto es que son pocos los futbolistas que salen de Paterna y logran llegar al primer equipo, así que se puede decir que la factoría del Valencia es más rentable económica que deportivamente. De los 166 millones ingresados por la venta de futbolistas desde la llegada de Llorente, más de un tercio (65) se ha obtenido con canteranos. El penúltimo talento que se llevó el talonario fue Isco, aunque en su caso la voluntad del club era que siguiera... si bien no a cualquier precio.

Carta abierta de Aritz Aduriz a la familia valencianista



'Aquí tenéis un valencianista más que os apoyará desde la distancia. Siempre os tendré en mi corazón'



"Deseo despedirme de la que ha sido mi casa durante estas dos últimas temporadas con un enorme agradecimiento a toda la familia valencianista, encabezada por el presidente, Manuel Llorente, el consejo de administración, el director deportivo, Braulio Vázquez, a los que han sido mis compañeros, tanto dentro como fuera del terreno de juego, hablo del cuerpo técnico, el resto de su equipo, así como de todo los profesionales, empleados… que me ha rodeado en esta experiencia inolvidable. Quiero recordar en estos momentos tan especiales a todos los futbolistas con los que he compartido vestuario en Valencia, a los que les tengo un profundo cariño y respeto, y me han hecho crecer como profesional y como persona.  Desde luego, también quiero referirme directamente a la afición, que tan bien me ha tratado, ya sea en Mestalla, en la Ciudad Deportiva de Paterna, en la calle…..ha sido muy gratificante para mí sentirme tan querido, y por esta razón siempre les intenté corresponder con lo mejor de mí. Dejar un club tan grande como el Valencia me ha resultado muy difícil pero volver a casa era tan especial que no podía dejarlo pasar.  Aquí tenéis un valencianista más que os apoyará desde la distancia. Siempre os tendré en mi corazón.
Gràcies per tot i Amunt València!"