#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

martes, 24 de junio de 2014

Muere Francisco Ros Casares, presidente del Valencia CF en los 70

El patriarca del grupo empresarial Ros Casares dio nombre al club de baloncesto femenino valenciano más laureado



Francisco Ros Casares, empresario y patriarca del grupo Ros Casares, ha fallecido hoy en Valencia a la edad de 86 años.
Ros Casares fue presidente del Valencia CF desde el 8 de junio de 1973 hasta el 22 de septiembre de 1975. La entidad ha mostrado este lunes "sus condolencias y su más sincero pésame" por el fallecimiento.
Además, el empresario dio nombre al club de baloncesto femenino más laureado, el Ros Casares Valencia, fundado al heredar los derechos deportivos del Popular Bàsquet Godella. En la temporada 1998/1999 la empresa Ciudad Ros Casares toma las riendas del equipo, que ganó en 2001 su primera liga con el nombre. En 2004 consiguió su primer triplete, hazaña que igualaría en 2007, 2008 , 2009 y 2010. Y en 2012 fue campeón de Europa, aunque poco después llegaría su desaparición.
"Uno de sus grandes legados fue la adquisición bajo su mandato de los terrenos de Paterna, donde se ubica la actual Ciudad Deportiva y la Academia Gloval", recordó en un comunicado el Valencia. El entierro de Ros Casares se celebrará este martes a las 19 horas en el Cementerio Parque de la Paz de Chiva.

El Atlético Mineiro no renuncia a Otamendi

Ricardo Kalil, presidente del Atlético Mineiro, hará una propuesta para prolongar la cesión de Nico Otamendi de cara a la próxima temporada


Ricardo Kalil



De poco o nada le valen las palabras de Deco -colaborador de Mendes en Gestifufe- diciendo que Otamendi será nuevo jugador del Valencia en las próximas semana o que el propio futbolista haya manifestado en repetidas ocasiones su deseo de jugar en España. El Atlético Mineiro no se olvida del Nico Otamendi y así se lo va a hacer saber al Valencia al que pedirá otra cesión, en esta ocasión, con opción de compra.
Así lo ha explicado Ricardo Kalil, máximo mandatario del conjunto brasileño quien trabaja a destajo para hacer una propuesta atractiva para el Valencia CF que le permita retener otro año más a Nicolás Otamendi. Hay que recordar que el central argentino fue cedido al equipo brasileño ante la imposibilidad de jugar en el conjunto valencianista por el exceso de jugadores con pasaporte no comunitario.
Para que no se quedase sin Mundial y llegara en plena forma, fue cedido al Atlético Mineiro donde ha cuajado una temporada excepcional en la que a punto ha estado de ganar la Copa Libertadores. Por desgracia no fue suficiente para Alejandro Sabella quien se lo dejó en tierra para el campeonato del Mundo en Brasil.

Salvo y Aurelio se han reunido para preparar la venta

J .C. ALARCÓN. HOY Ambos preparan los pasos que deben darse tanto en el club como en la Fundación VCF para que esta semana quede definida la venta





VALENCIA
La que debe ser la semana definitiva para la venta del Valencia CF, ha comenzado con actividad lógica y durante la mañana de este lunes el presidente del club de Mestalla, Amadeo Salvo y Aurelio Martínez, se han reunido para preparar los diferentes pasos que se deben dar a lo largo de la semana para que la venta se pueda concretar de manera definitiva.
El pasado sábado, el magnate singapurense, Peter Lim, aprobó el contrato de compra-venta que le había remitido la Fundación VCF el pasado martes. Ahora, la idea del patronato es convocar para el jueves a los patronos y que voten de manera defintiva. 
Además, el club y la Fundación VCF también estudian las medidas a tomar con el asunto Newcoval, que en las últimas semanas ha remitido documentación, a través de José Granell, afirmando que deberán consensuar con ellos cualquiere movimiento respecto a los activos inmobiliarios de la sociedad.
Tanto los pasos de la venta, como el asunto Newcoval son los puntos de las conversaciones que durante la mañana mantienen el presidente del Valencia CF y el de la Fundación VCF. El consejo de administración de la entidad se reúne esta misma tarde y esta previsto que posteriormente haya una rueda de prensa del presidente del club valencianista. 

Cumbre en Mas Camarena por Mathieu

Rufete se ha reunido con el jugador zurdo valencianista con el objetivo de tratar su situación contractual tras la oferta del FC Barcelona


Husa Más Camarena


Mathieu y Rufete se han reunido con el objetivo de clarificar el futuro del central francés. El cónclave ha tenido lugar en un conocido hotel de Mas Camarena junto a la ciudad deportiva del Valencia, donde todavía a estas horas se encuentran reunidos.
Con ello, el conjunto valencianista pretende conocer de primera mano qué es lo que quiere Mathieu con respecto a su futuro, ya que equipos como el FC Barcelona apuestan por él.
Así mismo, Mathieu podría haberle pedido a Rufete salir rumbo a Barcelona. La tentativa que está haciendo el conjunto catalán es lo suficientemente fuerte como para convencer a un futbolista que podría firmar su último gran contrato en el mundo del fútbol. Por otra parte, el Manager General Deportivo tiene la difícil tarea de convencer al central galo para que única y exclusivamente piense en el Valencia CF y se ilusione con un proyecto que va a echar a caminar en breve.

Newcoval amenaza con paralizar la venta

La empresa Aedifica envía un requerimiento al club en el que exige 87 millones de euros por el proyecto urbanístico en Mestalla




Amadeo Salvo, presidente del Valencia, denunció este lunes un intento de torpedear la venta del club a la empresa de Peter Lim y aseguró que la reclamación que ha presentado la sociedad Newcoval y la denuncia sobre la última ampliación de capital de la entidad tienen bloqueada la transacción, aunque no cree que peligre.
Salvo explicó que Newcoval ha reclamado 87 millones de euros como propietario intelectual de la 'Actuación Territorial Estratégica' (ATE) 'Valencia Dinamiza' y aunque aseguró que no existe base para que "ningún juez lo admita a trámite", explicó que entendería que Lim reclamara unas garantías que la Fundación del club, propietaria de las acciones, no puede dar.
"No es que ponga en peligro (la venta) y aunque al inversor sus asesores le dicen que ven que es una situación que no tiene recorrido no hay nadie que lo pueda garantizar. Lo normal es que se pidan unas garantías para esto o para la ampliación de capital", explicó.
"Es una forma de bloquear el proceso de compraventa", añadió Salvo, que calificó de "insultantes" para el club las reclamaciones y avanzó las medidas que estudian.
"El consejo de administración se ha planteado desde demandar a estos desalmados, a estos chorizos entre comillas que están torpedeando la vida del Valencia, hasta plantear la suspensión de un derecho propio como es esta ATE", señaló.
Salvo aseguró que detrás de esta operación existe gente vinculada a algunas de las ofertas por el club que fueron rechazadas y aseguró que mientras él sea presidente y siga el actual consejo de administración no van a lograr entrar en el club, ni aunque la venta a Lim no se consumase.
"Vamos a ir por derecha y por izquierda, los señores que están detrás no van a entrar. Van a tener que pasar por encima de este presidente y este consejo. Si quieren entrar que convoquen una junta y me echen porque si no, no va a entrar aquí ni un solo sinvergüenza más", sentenció.
"Si se vende, y ojalá porque creo que no va a ser impedimento, bien, y si no, también", apuntó.
Salvo explicó que Newcoval está integrado por Bankia y por Aedifica, y explicó que en diciembre de 2011 el anterior consejo de administración firmó un acuerdo para desarrollar esa ATE pero subrayó que estaba "sujeto a condiciones suspensivas" que se debían cumplir en los ocho meses posteriores a la firma y subrayó que "no se ha cumplido ni una".
Además, según leyó, el contrato decía que en el caso de que no se cumplieran las condiciones, "el Valencia entregará a Newcoval hasta el 50 por ciento de los costes del proyecto, cuyo coste estiman las partes en un máximo de 1'8 millones, y una vez pagado, quedará en la propiedad del club".
"Estos sinvergüenzas firman que lo máximo que pueden reclamar es la mitad de 1'8 millones y ahora nos piden 87 millones porque forman parte de una o de dos, porque una es tapadera de otra, de las ofertas que han quedado descartadas", señaló.
El presidente del Valencia indicó también que ya se han satisfechos algunos pagos a Newcoval, aunque no supo precisar si todo lo acordado, y que él mismo se reunió con el "señor -José- Granell", a quien atribuyó la firma de la reclamación actual para acordar un pago cercano a esos novecientos mil euros.
Salvo también leyó extractos de la carta que envió Manuel Llorente, su antecesor en el cargo, a la Consellería de Infraestructuras, en la que daba cuenta de que al no cumplirse las condiciones "por no perder los derechos sobre esa ATE y porque se obligaba a pagar una cantidad de dinero, que ha pagado, se convertía en propietario de esa ATE" y expresaba el interés en continuar el proyecto "como promotor único".
Salvo aseguró que se trataba de "una gestión correcta" por parte de Llorente aunque dijo que al no haber razones para este requerimiento existe la posibilidad es que haya "un documento que no nos conste".
"Si no nos oculta nada el señor Llorente, ni ningún acuerdo posterior que después se hubiera podido firmar, lo que desprende de Newcoval es que está torpedeando la compra venta", apuntó.
Salvo insistió en que la transacción "no peligra" pero se mostró seguro de que Lim pedirá garantías respecto a este asunto y a la demanda por la ampliación de capital.

Mestalla renueva su césped

El Valencia aprovecha el parón competitivo para mejorar el terreno de juego




El Valencia ha aprovechado el parón competitivo de verano para renovar por completo el césped del estadio de Mestalla, cuyo estado había dado problemas en algunas fases de las últimas temporadas.
En la jornada de este lunes, el rectángulo de juego aparecía ya sin césped y cubierto de montículos de tierra que operarios de la empresa que realiza la actuación han distribuido uniformemente por toda la superficie.
Hace un par de meses, el club valenciano realizó una operación similar en el estadio Antonio Puchades de la ciudad deportiva de Paterna.
Consciente de que el traslado al nuevo estadio aún deberá esperar varias temporadas, el club valenciano anunció que acometería las obras de acondicionamiento que fueran necesarias tanto de imagen como estructurales para adecuar la instalación a las necesidades del club.

Fuego amigo: de Las Palmas a Singapur


@pacopolit


Las imágenes están ahí y poco se puede añadir a uno de los episodios más lamentables en la historia reciente de la “modélica” (sic) Liga de Fútbol Profesional que el señor Javier Tebas tiene a bien hundir en el fango año tras año. El drama se maximiza cuando la infame actuación de unos pocos -aunque demasiados, para mi gusto- da al traste con las ilusiones de un club, de una plantilla, de una afición, de una ciudad y de una isla al completo. Las Palmas de Gran Canaria no paladeará fútbol de Primera el año que viene por culpa de cuatro gilipollas. Esinjusto con el resto de seguidores, pero jamás el karma fue tan contundente con una pandilla de idiotas que, seguramente, estén de risas este lunes mandando por Whatsapp a sus coleguis esas imágenes en las que aparecen invadiendo el césped del estadio canario.
Inmediatamente -el subconsciente me juega a veces malas pasadas-, me acordé de la exaltación y el obsceno nivel de agresividad presente entre una pequeñísima porción de los aficionados valencianistas, producto de ocho largos meses en un proceso de venta interminable. Recordé los insultos, las amenazas, los gestos inadmisibles, lastonterías que se hacen y dicen por -presuntamente- el amor a unos colores. E imaginé un escenario similar con diferentes protagonistas.
Me dio por imaginar esa temporada 86-87a la que Paco Lloret hizo alusión hace unos días con uno de los mejores comentarios que he leido en el último medio año, con un final distinto al que está escrito y que acabó con el ansiado ascenso tres jornadas antes del final de la Liga. Imaginen: última jornada, partido en Mestalla, el triunfo te da el ascenso y el empate condena al equipo a seguir otro añito en el infierno. Un prometedor lateral, Quique, hace el 1-0 en la primera mitad. En tiempo de descuento, a falta de un minuto, veinte impresentables se cuelan en el césped y comienza a abrazar a losSubirats, Voro, Roberto, Fernando… Todos ellos paralizados yconfusos ante lo ocurrido. El colegiado para el reloj. Diez minutos después se desaloja el césped y se retoma el partido. El rival anota un gol. Pitido final. Sueño truncado.
¿Qué hubiese ocurrido en Valencia? ¿Cuántas lágrimas se hubiesen derramado? No me quiero ni imaginar lo que deben sentir los pobres seguidores canarios en las horas posteriores a uno de los mayores chascos que el fútbol puede propinar a una afición. Todo por culpa de esos diez, quince, cincuenta, cien tipos que cumplen a rajatabla un perfil definido y claro: pocas luces, menos sentido común, golpesgorilescos en el pecho al ensalzar a su equipo y cero capacidad de autocrítica. De esos que usan como argumento incontestable frases como el épico y habitual “yo soy del Valencia mucho más que tu”cuando pierden cualquier intercambio dialéctico, sin caer en la cuenta de que ni es un argumento -apenas llega a soflama-, ni les confieremayor autoridad. Sólo refuerza el patetismo y la inseguridad de aquel que no es capaz de debatir con razones. Una rémora disfrazada de punto a favor. Y si además el susodicho se dedica a informar, mejorcerrar la puerta y dejarlo discutiendo con la pared.
Medio año de posicionamiento y trincheras han dejado Valencia conmás agujeros que los balances económicos de la época solerista. Lasensatez voló de la ciudad cual ‘pardalet’ en época migratoria a la espera de tiempos mejores. El drama se exterioriza en Las Palmas en forma de llanto, rabia y lamentaciones a posteriori, pero se soporta muy adentro en una capital del Turia con el corazón en un puño a la espera de conclusión a una epopeya larga en el tiempo y todavía más larga a nivel sentimental. La compra por parte de Peter Lim seejecutará en los próximos días. Habrá ruido de fondo, escándalos y barra libre opinativa, pero el final del cuento está escrito. ‘Alea jacta est’. Es lo que los poderes fácticos, deportivos, económicos y sociales han decidido respecto al futuro del club. Ellos, no los aficionados, son los que a la postre deciden. Saldrá mejor o peor, pero la decisión está tomada.
El ‘fuego amigo’ entre aficionados de un mismo club debe cesar, por el bien de la hinchada y por la sanidad mental de aquellos que deben contarlo a diario. Este no es un mensaje popular -mucho menospopulista, que es ‘trend-topic’ en 2014- y seguro que alguien lo malinterpreta y lo considera un sacrilegio. La conciencia prevalece: con que una sola persona entienda el fondo y la necesidad de templar ánimos a todos los niveles en el entorno del Valencia, habrá servido de algo. Después de todo, aquí no está en juego un ascenso de categoría, sino algo mucho más importante como es la supervivencia de un club. Mucho, muchísimo más importante. Y para asegurarlo,mejor ir todos de la mano que a navajazos.

La Fundación, convencida de finalizar esta semana la venta del Valencia CF

LOS PATRONOS PODRÁN ACCEDER AL INFORME DE PWC A LO LARGO DE LA SEMANA

HÉCTOR GÓMEZ. HOY Está previsto que a lo largo de este lunes se convoque al patronato de la Fundación VCF para que el próximo jueves aprueben la venta definitiva del paquete accionarial mayoritario de las acciones a Lim


VALENCIA
El proceso de venta del Valencia CF ha vivido estos una gran actividad pese a ser fin de semana. Las conversaciones vía telefónica y correos ha sido constante entre todas las partes implicadas en este momento en la operación. La Fundación Valencia CF, recibió la aprobación definitiva al contrato de compra-venta por parte de Peter Lim el pasado sábado.
Desde ese momento en la organización se ha preferido atar bien todos los extremos antes de convocar al patronato. Según le reconocieron fuentes conocedoras de la operación a PlazaDeportiva.com, está previsto que a lo largo de este lunes se convoque al patronato de la Fundación VCF para el próximo jueves. Ese será el día en el los 22 patronos deberán aprobar de manera definitiva la transacción del paquete mayoritario de las acciones en favor de Peter Lim.
Después de muchas idas y venidas. Después de unas larguísimas negociaciones con el asiático, la Fundación VCF, tenía totalmente claro a última hora de este domingo que ahora sí, el documento de venta es impecable y que los patronos de la Fundación VCF no tendrán dudas para votar el próximo jueves cuando se les explique el acuerdo. Una información que estará apoyada por el informe de la consultora PwC.
Un informe al que está previsto que los patronos puedan acceder a lo largo de la semana. Está por confirmar si podrán llevarse una copia del mismo, algo que se intentará evitar para que no haya filtraciones, o si por el contrario, como se quiere hacer, los patronos podrán conocer ese informe en la propia sede de la Fundación.
La intención dentro de las cabezas visibles de la Fundación Valencia CF es acabar cuanto antes con el tortuoso proceso de venta, una vez ya están claros todos los papeles. La sensación que había este domingo es que la venta del club apura sus últimos días y esta semana todo quedará finiquitado de manera definitiva.