#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

jueves, 19 de diciembre de 2013

Fofito & Los Inhumanos - Que siempre sea Navidad



El Valencia CF, a través de la Academia Gloval, ha colaborado en el proyecto solidario que unirá esta Navidad a Fofito y a Los Inhumanos en la lucha contra el cáncer infantil. Se trata de un nuevo villancico, “Que siempre sea Navidad”, compuesto por el grupo valenciano para recaudar fondos y apoyar a la Asociación Española contra el Cáncer en sus proyectos de investigación contra el cáncer infantil.
Los niños del Alevín N del Valencia CF han sido los encargados de poner las voces infantiles en la canción y han participado como actores en el videoclip, demostrando con once años que además de unos futuros campeones son solidarios y unos artistas en potencia.
El villancico “Que siempre sea Navidad” y su videoclip fue presentado el pasado 11 de diciembre en la sede de la SGAE en Madrid. Los derechos de autor, la venta y emisión en todos los formatos irán destinados íntegramente a la lucha contra el cáncer infantil.

Afición del Valencia CF


Y de repente un extraño

PREVIA COPA DEL REY / Valencia CF - Gimnàstic de Tarragona


Tras el terremoto que supuso la destitución de Djukic para la actualidad valencianista, los nombres de sus posibles sucesores han tapado que este jueves el Valencia CF se juega su futuro en la Copa del Rey frente a un equipo de Segunda B como el Nàstic de Tarragona. Y lo hará con un invitado inesperado en el banquillo llamado Nico Estévez, un técnico forjado en la casa que tratará de apagar el incendio 'ché'.


El primer obstáculo que se encontró el que hasta hace unos días era el máximo responsable del Valencia Mestalla -el filial blanquinegro- fue la lesión de Oriol Romeu en el último entrenamiento que dirigió Miroslav Djukic. El centrocampista catalán se une a las bajas de Ricardo Costa, también por lesión, y del sancionado Jonas tras su "bobo" al cuarto árbitro en el partido de ida de la Copa del Rey disputado en Tarragona. Precisamente aquello fue el augurio definitivo de que lo de Swansea y Osasuna solo fueron dos espasmos del cadáver valencianista que dirigía el preparador serbio, un 0-0 que obligará a los futbolistas valencianistas a ofrecer su mejor versión frente al aguerrido Nàstic.
Lo exigirá un estadio de Mestalla que está por ver qué afluencia de público presenta tras la pobre imagen del pasado jueves en la Europa League. En esta ocasión está en juego el pase a los octavos de final de una Copa del Rey donde ya todo el mundo sabe que espera el Atlético de Madrid, pero ahí no radicará toda la atención de una grada que sigue sufriendo la inestabilidad social del club. La gente parece estar con Amadeo Salvo en lo que respecta a este asunto, pero la crisis deportiva es algo que ha desgastado mucho la figura de un presidente que, de momento, fía el futuro inmediato del primer equipo a las jóvenes manos de Nico Estévez.
Un hombre que hace poco tenía al filial en puestos de descenso a Tercera División, sólo para ver como cuando ha logrado sacar a su equipo del pozo le toca hacer algo similar en los dos próximos partidos con los mayores. Los cambios ya se han empezado a ver en unas sesiones de entrenamiento mucho más intensas, algo que no estaría nada mal que se trasladara esta noche al terreno de juego. Con sólo tres días al mando nadie puede esperar una revolución en las formas, pero el año pasado ya se comprobó como el reemplazo de entrenador levantó a una plantilla que cuenta con la suficiente calidad como para despachar por la vía rápida a su rival. Ahora no está ni Valverde ni algunas de las piezas claves en la última resurrección, pero el objetivo tras lo acontecido recientemente en la capital del Turia es el mismo.
Una gran oportunidad para lucirse la que tiene ese 'extraño' llamado Nico Estévez, una figura temporal a la que poca gente ha prestado atención ante el aluvión de futuribles recambios que está buscando el Valencia. Su gran conocimiento de la Segunda B le servirá especialmente para hacer frente al Nàstic, un conjunto que aprovechó la inercia positiva del empate a cero -además de una gran actuación sobre el césped- de hace diez días para resurgir momentáneamente en su campeonato, obteniendo el pasado fin de semana una victoria por 2-0 frente al Villarreal B que le dejó a tres puntos de puestos de playoff de ascenso. El equipo de Vicente Moreno no quiere tirar la Copa del Rey, y volverá a dejar a un lado sus obligaciones ligueras para buscar una hazaña que incendie aún más el coliseo 'ché'. Será responsabilidad de gente como el hijo de Fernando Giner, mito blanquinegro cuyo retoño ya fue de los mejores en el encuentro de ida.
Pero aquello ya es historia, como la etapa de Miroslav DjukicNico Estévez ha traído nuevas ilusiones que deben cristalizar en un partido que también sirve como gran aperitivo antes de la visita del Real Madrid. El posible once dependerá de la convocatoria que saldrá tras el último entrenamiento, en la misma mañana del día de partido. De ahí se conocerá una lista de convocados en la que no habrá espacio para la Academia Gloval. Sin Jonas, Oriol Romeu y Ricardo Costa, es una incógnita averiguar los tres descartes restantes -en Copa sólo pueden estar 16 jugadores en el acta del partido-, aunque no hay más centrales que Víctor Ruiz y Mathieu, más portero llamado a jugar la Copa que Guaita y más mediocentro defensivo que Javi Fuego. Sólo son algunos de los futbolistas que asumirán desde ya la responsabilidad de rescatar al Valencia de la mediocridad. Una gran noche de Copa del Rey sería un bonito primer paso...

Ficha técnica
Posible alineación Valencia CF: Guaita, Joao Pereira, Víctor Ruiz, Mathieu, Guardado, Javi Fuego, Parejo, Canales, Fede, Banega y Paco Alcácer.
Posible alineación Gimnàstic de Tarragona: Tomeu; Juanjo, Xisco Campos, Pablo Marí, Verdú; David Sánchez, Rocha, Jean Luc, Lago, Giner y Marcos.
Árbitro: Del Cerro Grande (Colegio Madrileño).
Estadio: Mestalla, Valencia.
Fecha, hora y televisión: Jueves 19 de diciembre, desde las 19:30 horas con las cámaras de Canal+ Liga y Gol Stadium en directo.

La inestabilidad social que envuelve al Valencia complica el fichaje del entrenador

Rufete y Ayala tratan de activar la contrataciónde Pizzi sin perder de vista la alternativa que representa Bielsa ni dejar de pensar otras opciones




Moisés Rodríguez | .-


Mestalla es plaza atractiva para cualquier entrenador, sí, pero una vez que se apacigüe la profunda crisis social del Valencia. Los tambores de venta, condimentados por la investigación abierta desde Bruselas, hacen que cualquier entrenador de prestigio se lo piense muy bien antes de dar el OK para sustituir a Djukic. Tal circunstancia está dificultando la labor de Rufete y sus colaboradores -entre ellos Fabián Ayala, el último en incorporarse-, quienes querrían cerrar cuanto antes el fichaje del técnico. Juan Antonio Pizzi y Marcelo Bielsa, el gran candidato y su alternativa, respectivamente, no están para nada peleándose por ser el primero en dar el 'sí, quiero'.
Encima de la mesa siguen los nombres de ambos, aunque es el entrenador de San Lorenzo de Almagro la opción preferida. Incluso hay voces que consideran la vía del extécnico del Athletic como un intento de presión hacia el hombre que acaba de ganar el torneo Apertura en Argentina. 
Pero el Valencia tiene más prisa que Pizzi. Entre las ambiciones del entrenador figura cruzar de nuevo el charco para probar suerte en los banquillos. Sin embargo, no lo tenía previsto todavía. Está claro que la oferta que le llega desde Mestalla le halaga, pero varias circunstancias van a condicionar su decisión.
Para empezar está su familia, con la que siempre consulta antes de tomar determinaciones de calado. Y con ellos se marchó a la playa después de proclamarse campeón del Apertura. Pizzi incluso descartó ir al Vaticano, donde el Papa, reconocido hincha de San Lorenzo, recibió a la expedición de los campeones.
Allí habló el vicepresidente del club argentino, Marcelo Tinelli. De sus palabras no se deducen precisamente facilidades para que el Valencia pueda fichar a Pizzi. «Que sepan que la respuesta es no. Estamos contentos con él. No se trata de una cuestión de dinero», aseguró el dirigente a la agencia Efe.
«Le queremos mucho», afirmó el vicepresidente, quien además dijo no tener conocimiento de que el Valencia estuviese llevando a cabo negociaciones con el club para el posible traspaso del entrenador: «En el caso de que estuviese interesado en Pizzi habrían llamado a la institución, al presidente o a mí tal y como nosotros haríamos en el caso de estar interesados en los servicios de otra persona».
Al club argentino, aunque el entrenador quisiera venir a Valencia, le avala el año y medio de contrato que a Pizzi le resta por cumplir. En caso de que mostrase su deseo de abandonar San Lorenzo, los dirigentes argentinos reiteran que no se marchará gratis.
Pero es que el entrenador tampoco lo tiene para nada claro. Pizzi se ha ido a descansar y también a hablar con su familia. En estos días se mantiene en contacto con su representante, aunque la decisión la tomará no antes del fin de semana. Esa es al menos su intención. En Argentina se apuesta por la continuidad del técnico en San Lorenzo. Además del contrato que tiene en vigor, están su palabra y sus aspiraciones.
Antes de iniciar sus vacaciones, Pizzi dejó planificada la nueva temporada en San Lorenzo, así como un listado de refuerzos. Tiene como gran objetivo pelear la Copa Libertadores. Además, está en un club que apostó fuerte por él y venir a Valencia seguramente implicaría una salida traumática. Y luego está la inestabilidad: para recalar en Mestalla exigiría un contrato largo, pero nadie le va a garantizar que lo pueda cumplir. Conoce la inestabilidad social y que eso puede implicar que en pocas semanas venga otro dueño que no cuente con él. Es la de Salvo una propuesta sin horizontes.
Aunque el Valencia quiere una respuesta cuanto antes, Pizzi no tenía ayer ninguna intención de interrumpir las vacaciones para negociar. Además, antes de entablar conversaciones quiere hablar con el presidente de San Lorenzo. La expedición del campeón del Apertura volaba desde el Vaticano y tenía previsto, al cierre de esta edición, aterrizar en Argentina sobre las seis de la mañana, hora local. La otra baza del Valencia es Bielsa. Ya se ha producido un primer acercamiento y el exentrenador del Athletic no ha pronunciado una negativa rotunda. En contra del optimismo hacia esa vía está el recelo de Bielsa por aceptar proyectos ya iniciados.
Al 'Loco' tampoco le gusta un gramo el clima de inestabilidad que vive el Valencia y esto va a pesar en contra de un entrenador que rechazó firmar con Racing de Avellaneda. Esgrimió que no iba a hacerse cargo de un proyecto iniciado por otro técnico destituido. Bielsa permanece en el paro tras su marcha del Athletic, pese a que en los últimos meses ha tenido propuestas de México, Perú, Venezuela y del Galatasaray.
Aunque vive pendiente de las noticias que llegan de Argentina, el Valencia debe abrir vías alternativas por si fallan Pizzi y Bielsa. En el país sudamericano se habla de Eduardo Berizzo, actual técnico del O'Higgins chileno y de la escuela del 'Loco'. Tampoco hay que perder de vista a Paco Herrera.

La Fundación VCF se reúne sin peligro de dimisión masiva

SÓLO SE VENDERÁ A UN INVERSOR CON PROYECTO ACREDITADO

HÉCTOR GÓMEZ. HOY El patronato cree que tiene la obligación de examinar a los posibles compradores para saber en que manos dejan el club una vez decidida la venta


VALENCIA. 
El patronato de la Fundación Valencia CF se reunirá este jueves para aprobar las cuentas anuales que no pudieron aprobar en la última reunión que mantuvieron y en la que Aurelio informó a sus patronos que la intención de Bankia era la de vender las acciones del club para recuperar los casi 90 millones que la Fundación les debe.
A partir de aquel día la situación ha variado mucho. Las declaraciones del propio Aurelio en una entrevista que concedió a este periódico asegurando que el club estaba cerca de ser vendido, ya que Bankia tenía ofertas "dignas de estudio", además de asegurar que con mucha probabilidad la venta sería antes de final de año, provocaron que la propia entidad financiera emitiera un comunicado oficial en el que rechazaba la opción de refinanciar los prestamos de club y Fundación, por valor de 300 millones, y aseguraba que lo mejor era encontrar un inversor que solucionara el problema global.
La clara intención de venta del banco, llevo a Aurelio Martínez a afirmar que en la próxima reunión del patronato, hoy, presentaría su dimisión como presidente de la Fundación Valencia CF. Además, muchos de los patronos que entraron a la vez que el economista en las Fundación también mostraron su intención de abandonar si Aurelio se iba.
Sin embargo, y según diferentes patronos consultados por este periódico, así como algunas fuentes de la Fundación, hoy no dimitirá nadie. La intención del patronato es continuar y poder pasar la ‘radiografía' pertinente al posible comprador, o compradores de la entidad.
LA FUNDACIÓN ASUME QUE LA VENTA ES LA MEJOR SOLUCIÓN

El patronato de la Fundación ha intentado durante los últimos meses preparar un plan económico con el que obtener la refinanciación de la deuda, de casi 90 millones, por parte de Bankia. Sin embargo, una vez que el banco les ha rechazado ese plan, han aceptado de manera pública, algo que muchos asumían de manera privada: la mejor solución es la venta del club.
El patronato de la Fundación siempre ha sabido, y así lo han dicho públicamente, que el plan que ellos proponían obligaba al club a pasar por una transición deportiva en la que el equipo no competiría por cosas importantes.
Ahora, una vez Bankia ha decidido y afirmado públicamente que el club se vende, el patronato cree que tiene la responsabilidad moral de conocer de primera mano en que manos queda el club. En el patronato se le abrirá la puerta y se le firmará la venta a un comprador que presente una solución real para la deuda de club y Fundación, y que además traiga un proyecto real para acabar el campo y conformar un equipo competitivo. Todo esto, todo el proyecto, deberá presentarlo por escrito y firmarlo el comprador. 

MOLESTOS CON LA DIMISIÓN DE ANTONIO PAÑOS
Por último en la reunión de hoy ya no estará el ex vicepresidente económico, Antonio Paños. Este presentó su dimisión el pasado lunes, acudiendo personalmente a la sede de la organización en la Avenida de Suecia. 
El resto del patronato se sorprendió cuando se enteró de su dimisión por la prensa el pasado lunes, ya que pese a que sabían por su boca que su intención era marcharse,esperaban que al menos esperara hasta el día de hoy para hacerla pública.

´Me he encontrado un vestuario serio y dolido´

Nico Estévez descartó que fuera un problema dirigir al primer equipo en estos momentos difíciles




Nico Estévez, nuevo entrenador del Valencia tras la destitución el pasado lunes de Miroslav Djukic, aseguró este miércoles en la rueda de prensa que se ha encontrado un vestuario "serio y dolido".

"A ningún futbolista le gusta esto. Es un grupo que ha trabajado con mucha ilusión en este poco tiempo. El jugador está presto a cualquier cosa que le indiquemos", recalcó.

El hasta ahora técnico del filial coge las riendas del primer equipo de forma provisional hasta la llegada del nuevo entrenador de la primera plantilla.

"Soy una persona que vive el día a día y para mí el jueves es como si se acabara el mundo, como si fuera nuestro último partido. Estoy contento con el resultado que me ha dado esta forma de trabajar desde que comencé a entrenar en Segunda B y ahora no voy a cambiar", comentó el joven técnico, que debutará mañana en Mestalla.

Asimismo, Estévez descartó que fuera un problema dirigir al primer equipo en estos momentos difíciles: "Es una responsabilidad. No creo en oportunidades o en marrones. Soy el trabajador de un club en el que se han tomado unas decisiones y una de ellas es que yo sea el elegido para entrenar al primer equipo".

Por otra parte, el ex preparador de Huracán Valencia descartó que sea el momento de contar con futbolistas del filial a pesar de que el martes entrenaran Portu y Gayà con el primer equipo, puesto que el Mestalla se juega coger aire y pasar las Navidades en una situación tranquila.

"Es un momento importante para los jugadores de la primera plantilla y vamos a hacer grupo. Tenemos que sacar nosotros esta situación", explicó.

El preparador insistió en la importancia del duelo copero que mañana jueves afrontan ante el Nastic de Tarragona y aseguró que no piensan en el choque del próximo domingo ante el Real Madrid en Mestalla.

"Vamos a mirar solo el partido del jueves. Es una final y hay que ganarla. Dentro de los disponibles vamos a escoger a los jugadores más adecuados para ganar", subrayó.

Respecto al encuentro ante el Nàstic de Tarragona en el que el Valencia se juega su clasificación para los octavos de final, Estévez habló de la importancia de sacar sus mejores armas.

"El partido será lo que nuestra actitud y nosotros queramos. Si jugamos un partido a la máxima intensidad seguro que desarrollaremos todas las cualidades que tenemos. Si logramos ser nosotros mismos conseguiremos ganar a cualquiera", concluyó.

http://www.superdeporte.es/valencia/2013/12/18/nico-estevez-he-encontrado-vestuario/213320.html


La burbuja futbolística nos estalla en los morros

JV Aleixandre
Eran otros tiempos, claro está. Seguramente más laxos, menos estrictos, bastante diversos a los actuales. Costumbres diferentes, usos distintos abusos, tan variopintos como los de ahora; en eso no hemos cambiado mucho. Otra moral, otras exigencias, responsabilidades desiguales y paternalismos mejor vistos. Casi nada era denunciable, y menos en un ámbito tan sensible como el fútbol, que siempre se ha prestado al discurso demagógico y a la reivindicación fácil. Todo lo que se quiera alegar. Pero ante nuestros ojos nació, y sobre todo creció, una burbuja futbolística que ahora amenaza con estallar, pero que nadie pinchó cuando aún se podía desinflar sin correr ningún riesgo. Al contrario: se consintieron escándalos como el de ampliar la Liga a 22 clubs para que dos equipos, Celta y Sevilla, que habían incumplido la Ley, pudieran saltársela alegremente y mantenerse en Primera. Más aún: quienes osaban señalar esas irregularidades, como los trapicheos urbanísticos entre el Real Madrid y las diferentes administraciones, eran acusados de alta traición o, en el mejor de los casos, ostensiblemente despreciados e ignorados. Habría que buscar ahora la manera de rehabilitarles, aunque sea moralmente, por denunciar esa burda connivencia entre lo privado y lo público.
Pero no hace falta irse a 350 kms. de distancia. Aquí estamos descubriendo los cambalaches deportivos de la Generalitat: la asistencia financiera al Valencia, al Hércules y al Elche (118 millones de euros; en pesetas, casi 20.000 millones, que se dice pronto); las retribuciones al Villarreal a cambio de publicitar el aeropuerto sin vuelos; o a través de la extinta RTVV a cambio de la cesión de su mascota (?) ; por no hablar de las ayudas públicas a su presidente, condonándole la deuda de Valmor, todo ello para que Fernando Roig presuma de tener las cuentas del club saneadas (así, cualquiera). En fin el fútbol español también Barça, Athletic y Osasuna están en el mismo saco ha sido puesto en la picota. La Comisión Europea se dispone a abrir hoy un expediente a todos esos clubs, al haber detectado irregularidades en sus finanzas. El comisario Almunia vasco, por más señas no sabe la que se le viene encima. El mismísimo ministro de Asuntos Exteriores se ha tomado el asunto como una cuestión de Estado. «El futbol ha manifestado también forma parte de la marca España». Y ese es un intangible intocable.
Para no ser menos, aquí, el VCF generosamente regado por el erario público debería levantar en lo alto de Mestalla, los bustos de Camps (Paco Gerardo), Rita, Olivas, Társilo, Pérez Boada y demás grandes benefactores, a fin de que la parroquia, al acudir al campo, se acuerde de ellos y los tenga presentes en sus oraciones. El agraviado García Margallo podría ser el encargado de inaugurar el grupo escultórico.

Salvo aparca la crisis y hace el viaje a Brasil que aplazó

Patronos califican la postura de Bankia de 'cacicada' y se debaten entre la dimisión o aguantar hasta que se confirme la venta del Valencia



JUAN CARLOS VILLENA | VALENCIA..-


Amadeo Salvo se ha tomado un pequeño respiro. Al menos, se ha alejado del ojo del huracán durante unas horas para atender asuntos de su empresa. Según confirmaron ayer fuentes oficiales del club, el presidente había viajado a Brasil. En principio, su agenda no tenía nada que ver con el Valencia, sino con aspectos de Power Electronics que tenía aplazados desde hace algún tiempo.
Varias fuentes consultadas insisten en que el proceso de la venta del club va a ser rápido. Por ello, algunos de los actores que meses antes habían presentado su intención de traer un inversor, recelan. Algunos ya han tirado definitivamente la toalla, mientras otros apuran los plazos.
Es el caso, por ejemplo, de Fernando Gómez. El exfutbolista quiere demostrar que cuando se presentó como una alternativa real, respaldado por un inversor solvente, lo hacía con argumentos sólidos. Por ello, ha vuelto ha entrar en contacto con su contacto para tratar de presentar una oferta de compra a KPMG.
La realidad sigue siendo que la alternativa más sólida es la de TPG. Sin embargo, la rumorología se ha disparado en los últimos días. Ayer incluso circulaba que Bankia va a anunciar la venta del club tras el partido ante el Real Madrid, algo que lógicamente no confirmaron fuentes oficiales.
En el club también siguen muy de cerca los pasos de Amedeo Carboni, al que consideran uno de los tapados en la últimas semanas. Su nombre no ha sido relacionado con ningún grupo inversor, como sí ha ocurrido con Albelda o Llorente, pero en la entidad de Mestalla tienen constancia de que el italiano también se está moviendo. El que fuera jugador, y director deportivo, del Valencia ha viajado a los Emiratos Árabes en un par de ocasiones sin que se haya filtrado el motivo de su visita y cuenta con un apoyo dentro del gobierno valenciano que, como avalista, también tiene mucho que decir en una hipotética venta. Serafín Castellano ha ganado peso en los últimos movimientos del presidente Fabra, y le une una gran amistad con un Carboni que nunca ha escondido que le gustaría volver al club.
La situación también está tensa en el aún máximo accionista del club, la Fundación. La dimisión de Antonio Paños como vicepresidente económico del patronato no ha sido la única reacción al anuncio de Bankia de denegar la refinanciación del crédito de 81 millones firmado con el actual máximo accionista del Valencia y escuchar ofertas de compra.
Y la mayoría de patronos que han estado trabajando en primera linea, los institucionales de momento no quieren pronunciarse, están indignados con la decisión. «Es una cacicada». De esta forma tan contundente definieron varios de esos patronos a LAS PROVINCIAS la decisión de la entidad financiera, puesto que no entienden que no hayan aceptado una refinanciación cuando había un plan de pago y sí que ampliaron el crédito de 74 a 81 millones cuando la Fundación presidida por Társilo Piles no era capaz de pagar ninguna cifra de los intereses que iban venciendo cada año. En la Fundación no entienden ese cambio de postura radical si no lleva acompañando otros intereses que, a día de hoy, se desconocen.
Aunque la primera intención de Aurelio Martínez no será hasta mañana cuando, en la reunión prevista del Patronato, se pongan encima de la mesa el resto de opiniones. Aurelio ya dejó claro que si algún día dimitía de su cargo de forma súbita era una señal de venta inminente del Valencia. Mañana se podrían oficializar más dimisiones de patronos aunque también hay un sector que se alía con la decisión de Amadeo Salvo de seguir adelante con el proyecto hasta que un juez se pronuncie sobre la prenda de las acciones de aval.

Amedeo Carboni es uno de los favoritos de Bankia para el Valencia

El ex jugador del Valencia sería la figura visible de un proyecto con capital árabe

Amadeo se va de viaje... y Amedeo calienta en la banda. La 'pole' de los grupos que aspiran a comprar el Valencia sigue ocupada por el grupo TPG, pero la figura de Amedeo Carboni sigue siendo una de las favoritas por Bankia para liderar el proceso de cambio en el club blanquinegro. El ex jugador y ex director deportivo vendría de la mano de un grupo de inversión de origen árabe.


Tras su salida del club en el año 2007, la figura de Amedeo Carboni ha sido siempre una de las que más presencia han tenido en el entorno externo del Valencia CF bien de forma directa o indirecta. El de Arezzo, tras su retirada del fútbol, emprendió su trabajo como director deportivo en la entidad de Mestalla, pero sus diferencias con Quique Sánchez Flores impidieron la convivencia a largo plazo entre ambos. Posteriormente, Carboni actuó como consultor técnico en el Inter de Milán en el Calcio italiano.
Carboni sería el cabeza de cartel de un proyecto de inversión con capital árabe interesado en la compra del Valencia. El italiano ha realizado un par de visitas en los últimos meses a Emiratos ÁrabesBankia conoce la existencia de la propuesta y no ve con malas ojos la opción del italiano para la adquisión del club, pese a que el fondo americano TPG se mantiene como opción principal a esta fecha.
Amedeo, muy vinculado al Partido Popular de la Comunitat Valenciana, mantiene excelentes relaciones con buena parte de la clase política de la capital del Turia. Es amigo personal del secretario general de los populares valencianos, Serafín Castellano, uno de los hombres fuertes de Fabra en el Consell.
Hace unos años era habitual verle en actos como algunas iniciativas propuestas por Nuevas Generaciones, campañas del Consell y también de Junta Central Fallera -fue mantenedor de la Fallera Mayor Infantil de Valencia-. Su presencia entre los asistentes a la jornada clave del juicio a Francisco Camps en enero de 2012 también fue muy comentada.
Carboni sonó el pasado mes de abril para ser director deportivo, incluso para presidir la Fundación VCF tras loscambios producidos en la entidad. Finalmente Federico Varona fue el escogido -aunque dimitió a los pocos días, cediendo el testigo a Aurelio Martínez-. y, en la parcela deportiva, la entrada de Amadeo Salvo en la presidencia supuso el aterrizaje de Rufete en Paterna, que con el tiempo acabaría ejerciendo las labores de Braulio Vázquez en el club.
Los movimientos se suceden y, curiosamente, coinciden con la ausencia de Amadeo Salvo. El presidente del Valencia CF no ha podido posponer durante más tiempo su viaje a Brasil para atender asuntos profesionales de su empresa Power Electronics. El máximo dirigente valencianista, tras delegar en Rufete todos los asuntos deportivos y la búsqueda del nuevo técnico, sigue empeñado en encontrar y traer de su mano a un inversor que presentar ante Bankia para mantener vivo su proyecto de futuro en el Valencia.

A Rufete 'le llueven' entrenadores

DESDE GREGORIO MANZANO HASTA RADOMIR ANTIC

JUAN CARLOS ALARCÓN. HOY El manager general deportivo ha recibido, en los dos últimos días, multitud de ofrecimientos de técnicos con ganas de ocupar el banquillo de Mestalla


VALENCIA. 
Francisco Joaquín ‘Rufete' está viviendo los frenéticos días que acompañan a la destitución de un entrenador. El teléfono del manager general deportivo no para de sonar y al otro lado multitud de representantes con la idea de que su entrenador sea el elegido para sustituir a Miroslav Djukic, destituido el pasado lunes.
Amadeo Salvo declaró en la junta general de accionistas del pasado martes que el Valencia era un club grande y que habían multitud de entrenadores dispuestos a entrenar a este equipo y no se equivocaba, puesto que Rufete lo está viviendo en estos dos días en sus propias carnes.
A su teléfono han llegado multitud de nombres que van desde Gregorio Manzano,ex técnico del Atlético de Madrid o del Mallorca entre otros, hasta Radomir Antic, que actualmente se encuentra en la liga de China y que también dirigió al equipo colchonero -fue el que consiguió el doblete del 96-, al Barça o al Oviedo en su etapa en primera división. Además, otros como Víctor Fernández, Víctor Muñoz o Miguel Ángel Lotina también han sido ofrecidos.
Rufete está escuchando todos estos ofrecimientos pero la mayoría de ellos son directamente rechazados, ya que no interesan lo más mínimo, pero en cambio, el manager general deportivo guarda con recelo alguno de los nombres que le han llegado, pero siempre como una opción remota si fallan los favoritos que tiene el preparador de Benejúzar.

Puesto las miras de Rufete están puestos en una dirección diferente que no es otra que en sudámerica. Allí se encuentra Ayala para intentar cerrar el fichaje de Pizzi. En el caso de que este no se diera por que San Lorenzo se negara a su salida, Ayala y Rufete activarían el plan B, que pasa por convencer a Marcelo Bielsa.
El objetivo sería complicado dado el especial carácter que posee ‘el Loco', pero el Valencia cuenta con una baza que otros no poseen: la estrecha amistad que posee Ayala con el preparador rosarino. En el que caso de que la opción Pizzi se rompiera, convencer a Bielsa no sería tarea fácil puesto que el extécnico de Athletic Club no acostumbra a coger equipos a mitad de temporada y además, su salario es bastante elevado.
Rufete tiene claras cuales son sus preferencias para el banquillo, pero en estos días está pudiendo alargar su terna de posibles entrenadores, debido a los ofrecimientos que le están llegando, por si en algún caso la vía argentina termina por no cerrarse.