#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

jueves, 20 de mayo de 2010

Soldado y Gameiro ganan terreno a Gignac

A falta del adiós definitivo de David Villa el Valencia todavía no se ha puesto firmemente a trabajar en la contratación del nuevo delantero centro que sustituya al futbolista asturiano. Sí hay un trabajo de secretaría técnica después de toda una temporada, pero solo eso, el club maneja una lista de jugadores que gustan, de distintos precios y distintas cualidades futbolísticas, pero en estos momentos no se considera una prioridad buscar el recambio del Guaje.

Es por ello que en términos deportivos el futbolista favorito es el francés Gingac. Se trata del delantero centro de la selección francesa y en ese sentido es toda una garantía su contratación. De hecho, en la secretaría tiene plena confianza en las posibilidades de este jugador más allá de que esta temporada en el Toulouse sólo haya marcado ocho goles. Más allá de lo deportivo, lo cierto es que se trata de una operación excesivamente cara tanto en traspaso como en ficha del jugador.

Por ello que gana enteros la posibilidad del Roberto Soldado, delantero valenciano del Getafe, más asequible en lo económico y cuya excelente temporada en el conjunto azulón ha terminado convenciendo a los técnicos. Soldado ha marcado 16 goles esta temporada y es el segundo goleador español de la liga a pesar de que ha estado dos meses lesionado. Su cláusula de rescisión es de 10 millones de euros —Gignac está tasado en cerca de 15 y se podía sacar por unos 13—, también algo elevado para las posibilidades del Valencia, pero el club confía poder meter futbolistas en la operación que abaraten el montante final. Estos son los dos primeros en la lista de preferencias del Valencia pero como dicen fuentes delclub «ahora mismo está muy verde». Habrá que esperar un tiempo. La cosa va para largo.

Pero la lista de jugadores que maneja al club para sustituir al Guaje Villa tiene más nombres, y el último que ha conocer este diario es el del francés Kevin Gameiro, de 23 años y 1,70 de estatura. Es un jugador rápido que juega en el Lorient e internacional en las categorías inferiores francesas. La secretaría técnica del Valencia conoce a este futbolista desde hace varias temporadas y ya sabe de su cotización en el mercado y es por ello, que dependiendo de la disponibilidad económica que se tenga a la hora de afrontar el fichaje del punta, Gameiro podría pasar a ser objetivo casi prioritario o no. Este jugador, que ha rechazado recientemente una oferta de renovación de su equipo y que termina contrato en la temporada 2012.

Entre ocho y nueve millones
La valoración de mercado de este futbolista podría rondar los nueve millones de euros, pero lo cierto es que el Valencia podría haberse asegurado su fichaje por una cantidad inferior, ocho millones. Gameiro, que esta temporada ha marcado 17 goles en la primera división francesa por detrás de Mamadou Niang, delantero del Marsella que ha marcado 18 dianas.
Además de Gameiro, sobre la mesa hay otros nombres como el de Aduriz del Mallorca, pero este es un nombre que se contempla en el caso de que Nicola Zigic salta del Valencia, una situación que parece complicada porque así lo ha sido cada vez que el club blanquinegro se lo ha planteado al delantero serbio.

http://www.superdeporte.es/valencia/2010/05/20/soldado-gameiro-ganan-terreno-gignac/95387.html

´La situación es muy delicada´

La situación económica del Valencia es "complicada" y "muy delicada". Así la definió ayer Manuel Llorente. De ahí la venta de David Villa. El Valencia, fragmentado en dos pagos, ingresará 40 millones de euros en concepto de traspaso -sin incentivos-; cantidad que, según el presidente, se destinará a "cubrir deudas, pagar nóminas y, una parte, para comprar jugadores". Llorente, que llegó a calificar de "buena" la operación, aseguró, una y otra vez durante los cincuenta minutos que compareció ante la prensa, que el objetivo del consejo de administración es "dar viabilidad económica" al club. "Estamos obligados a tomar decisiones responsables y asumirlas y éste es el caso (venta de Villa)", admitió Llorente que, lejos de maquillar la venta, alertó sobre lo que puede ocurrir: "Sabemos que debemos seguir tomando decisiones importantes y no se descarta la salida de otros jugadores". "Pero -reaccionó -eso no significa que vayamos a desmantelar el equipo".
"El año pasado pudimos vender al jugador pero no quisimos porque el objetivo era clasificarnos para la Liga de Campeones ya que esta competición reporta ingresos. Ahora es necesario", justificó tras recordar que la marcha del jugador permitirá, además, ahorrarse la ficha más alta de la plantilla (alrededor de 4,5 millones). Curiosamente, el dirigente desveló que "aunque la situación económica hubiera sido buena, la operación habría resultado interesante". Llorente confesó que el delantero "siempre" ha estado al corriente de la negociación y que éste aceptó que se hiciera lo que el club considerara más oportuno. "Las condiciones económicas no han sido propuestas por el Barcelona, sino que el Barcelona ha cumplido las condiciones del Valencia", sostuvo mientras sus compañeros de consejo escuchaban las explicaciones. "Desde Inglaterra llegó una oferta importante, pero la del Barcelona era la mejor para nosotros y para el futbolista. Villa se ha entregado mucho a este club y deseaba quedarse en España", agregó. "Ha sido una salida conveniente para todos", aceptó.
Para el presidente, en este momento, la prioridad es dar "un futuro económico" al club, más allá de lo que ocurra en el aspecto deportivo. "Estamos al frente del club para eso", incidió Llorente, quien desveló que el año pasado el club perdió 78 millones. "Villa ha sido uno de los jugadores más productivos de la historia del Valencia. Su rentabilidad ha sido primero deportiva, con muchos goles y con una rentabilidad económica. En saber conjugar la excelencia deportiva y la económica está la clave del fútbol actual y así lo hemos hecho con David Villa", argumentó. "Somos conscientes de la situación económica real del Valencia. Estamos obligados a adoptar soluciones contundentes y en ello estamos", admitió.
Llorente avanzó que, en el momento en el que sea posible, organizarán un acto de homenaje al futbolista.

http://www.levante-emv.com/deportes/2010/05/20/situacion-delicada/706983.html

El club renueva a César un año y sueña con Soldado

La maltrecha situación económica va a marcar el futuro del Valencia a corto-medio plazo. La plantilla de futbolistas no va a estar exenta a los recortes que se imponen y ha empezado a notar las consecuencias. Y, si alguien mantenía alguna duda al respecto, el presidente del club se encargó de disiparla ayer. «Debemos tener los pies en el suelo. Nos esperan dos o tres años en los que los fichajes no serán los que se desearían, pero haremos un equipo competitivo, a la altura que merece el Valencia», expuso Manuel Llorente, recordando las adquisiciones realizadas y las próximas que llegarán.

El dirigente no quiso que la crudeza de sus palabras lleve a los aficionados a una interpretación errónea. De ahí sus siguientes palabras. «La afición debe estar tranquila, porque el equipo será competitivo y seguirá estando arriba. No queremos transmitir la idea de que estamos liquidando, pues estamos montando un equipo que seguirá dando satisfacciones. El consejo ha decidido vivir en el futuro y este pasa por no desmantelar el equipo».

El director deportivo, Fernando Gómez, consciente de que son tiempos duros, sabe que los fichajes a realizar han de ser a bajo coste. Como máximo esfuerzo, sólo en uno de ellos, se podría llegar a pagar 12 ó 13 millones de euros. Y sería una excepción. Por eso el francés Gignac está prácticamente descartado ante la tasación que de él hace el Toulouse, entre 15 y 18 millones.

El primer objetivo ahora es el valenciano del Getafe, Roberto Soldado, cuya cláusula de rescisión es de 10 millones de euros, que en el club de Mestalla se cree que se podría rebajar, después de acceder a la marcha de Miku al equipo madrileño, tras la petición de su presidente, Ángel Torres. El delantero es joven y con una proyección y margen de mejora que incluso permitirían extraerle rentabilidad después de triunfar varios años en el Valencia. Hay más alternativas: Adúriz, Colunga, Nilmar... Sin embargo, Soldado no sólo es el favorito, es el elegido y se va a por él.

«Las cantidades a pagar serán las menos posibles porque hay muchas deudas», dijo ayer Llorente, para confirmar por enésima ocasión el ciclo de austeridad que se impone en la vida del club. Pero también es cierto que sin estirar más el brazo que la manga se puede sobrevivir. Prueba de ello es que el pago del segundo plazo de las fichas de los futbolistas actuales no corre peligro. «Cobrarán el día 1 de julio, como está establecido», confirmó el presidente, añadiendo que «si quisiéramos, venderíamos ahora las parcelas de Mestalla, pero no por la cifra adecuada. La situación actual aconseja no tomar decisiones rápidas al respecto».

En resumen, tiempos de vacas flacas, lo que no quiere decir de decepción ni penurias deportivas. De ahí que Llorente recordara en su comparecencia que tras la marcha de jugadores como Claudio López o Mendieta el Valencia fue campeón de Liga, entre otros títulos.

Por el momento, el club mantiene la estructura. «Habrá que repartir los goles de Villa entre el colectivo», afirmó el presidente, pero ayer mismo se confirmó la renovación por una temporada más del guardameta César Sánchez que, junto al delantero asturiano, han sido dos de los pilares sobre los que se ha sustentado el rendimiento del equipo en la presenta campaña.

César se ha ganado continuar en el club con su trabajo diario y en cada partido. Volverá a competir por el puesto con Moyá, mientras el club tratará de dar salida a Renan, por el que se puede obtener nuevos ingresos.

http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2010-05-20/club-renueva-cesar-suena-20100520.html