#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

sábado, 12 de enero de 2013

'Sempre València' defiende la legalidad de su propuesta

EL PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN VCF, TÁRSILO PILES, AFIRMÓ AYER QUE ES ILEGAL POR 'ASISTENCIA FINANCIERA'

PLAZADEPORTIVA.COM. HOY El grupo que encabeza Fernando Gómez emite un comunicado para demostrar que la propuesta para que el club compre las acciones a la Fundación VCF, siendo para amortizarlas, es legal




VALENCIA.
El grupo 'Sempre València' ha hecho público un comunicado en el que ha querido dejar constancia de la legalidad que ampara la propuesta que han hecho para resolver el problema de la Fundación VCF, y que ayer fue negada por el presidente de la organización, Társilo Piles, que además tildó el proyecto de Fernando Gómez de "poco serio". 
'Sempre València', ha explicado en ese comunicado que la intención del grupo si entraran al club sería la de comprarle las acciones a la Fundación VCF pero no que las tuviera el propio Valencia CF en autocartera  sino para eliminarlas de la circulación (amortizarlas)
-COMUNICADO DE 'SEMPRE VALÈNCIA':
En relación con las manifestaciones del presidente de la Fundación Valencia CF,Társilo Piles, que han aparecido publicadas en distintos medios de comunicación, sobre la ilegalidad de la propuesta presentada por nuestro grupo, y dentro del más absoluto respeto, creemos conveniente realizar ciertas matizaciones, para evitar malos entendidos.
El servicio jurídico del grupo Sempre València, presidido por Fernando Gómez Colomer, confirma que la fórmula presentada el pasado miércoles 9 de enero, cumple la más estricta legalidad.
Como bien es sabido, y quedó de manifiesto ayer, la Fundación nunca iba a poder afrontar ni el pago de intereses, ni la devolución del principal prestado, pues carecía y carece de recursos y planes para ello.
Así, la solución presentada por Sempre València, entra dentro de una propuesta de amortización y reducción de capital social (nunca tenencia de autocartera), sumándose a un plan de viabilidad serio de cara al futuro.
Para poder llevar a cabo esta acción, lógicamente se tiene que contar con laautorización de la Generalitat y de Bankia, para que accedan al retraso del pago de los intereses, acción que se debería haber hecho hace ya unos meses, pero el inmovilismo de la actual Consejo, no lo permitió, lo que ha llevado al VCF y a su Fundación a una situación límite.
Sempre València propone que todos los accionistas del VCF, entre los que se encuentra la Fundación, puedan vender al Club sus acciones, que se destinarían a su amortización (eliminarlas de circulación) y la consiguiente reducción de capital. Si hubiera una demanda de venta superior a la cantidad que el VCF pudiera comprar, se procedería a la compra por prorrateo en función del porcentaje accionarial.
De esta manera, la Fundación obtendría el dinero suficiente para atender el pago deintereses del préstamo que se le avecina; con lo que el club ganaría en tranquilidad para enfocar una mejor gestión de cara al futuro.
Por lo tanto, esto no es asistencia financiera, ya que el club no generaría autocartera, y la oferta de adquisición de acciones se haría extensiva a cualquier accionista de la SAD, (incluida la Fundación).
Para poder llevar a cabo esta operación, sería necesario convocar una Junta General Extraordinaria que a nuestro entender el actual Consejo de Administración, no está dispuesto a convocar por el temor surgido estos últimos días, se les pudiera plantear la moción de censura.
Más información (jurídica):
La adquisición derivativa de acciones propias en la sociedad anónima, viene regulada en la Subsección 2ª,de la Sección 2ª, del Capítulo VI del Real Decreto Legislativo 1/2010, de 20 de julio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital, más concretamente en los artículos 144 a 148, mientras, que la asistencia financiera para la adquisición de este tipo de acciones, se regula en el artículo 150 de la citada Ley, incluido en la Sección 3ª del también referido Capítulo VI.
http://plazadeportiva.com/ver/2220/sempre-val%EF%BF%BDncia-defiende-la-legalidad-de-su-propuesta.html

Posibles escenarios ante el impago de la Fundación VCF a Bankia


H. GÓMEZ. HOY Bankia puede ejecutar el aval y cobrar de la caja del Gobierno valenciano. Puede aceptar las acciones como pago o puede alcanzar un acuerdo con el Gobierno para no ejecutar, opción que más fuerza toma




VALENCIA.
Se veía venir y llegó. Llegó el momento en que la Fundación VCF reconoció que no tiene ninguna solución para hacer frente al pago de los intereses del crédito que recibió recibió de 75 millones de euros en 2009 y se amplió en 2010 a 81 millones.
Su presidente Társilo Piles reconoció este viernes tras la reunión de la comisión económica creada para tratar de encontrar una solución al pago de los intereses. "Todo lo que podíamos haber mirado anteriormente es imposible porque no vamos a hacer nada que incurra en la ilegalidad o en asistencia financiera. Lo tenemos muy difícil y si la semana que viene no hay soluciones no podremos hacer frente a los intereses. Siempre pienso que mientras estemos vivos hay posibles situaciones. Ahora mismo no le vemos salida y que no podemos cumplir".
Lo que hizo el presidente de la Fundación VCF no fue otra cosa que avisar que no podrán pagar los 4.8 millones que le deben a Bankia desde el pasado mes de agosto. Ante ese impago se abren una serie de posibles escenarios para la Fundación VCF (prestatario), para el Instituto Valenciano de Finanzas (avalista) y para Bankia (prestamista).
1- Bankia decida ejecutar el aval que tiene del Instituto Valenciano de Finanzas, que es el Gobierno valenciano.
En este caso Bankia se cobraría los 81millones de euros de la caja pública y convertiría a la Generalitat Valenciana en la máxima accionista y por ende en la dueña del Valencia CF. En ese caso las autoridades no podrían escurrir el bulto y deberían colocar al frente del club de Mestalla a personas de su confianza para tratar de recuperar ese dinero.
Si llegara este punto, en el que la Generalitat pasara a ser la máxima accionista del Valencia habría un serio problema, ya que la Liga de Fútbol Profesional impide que una misma entidad sea la máxima accionista de dos clubes profesionales y el Gobierno valenciano ya lo es del Elche CF. La solución a ese problema pasaría porque uno de los dos clubes pasase a ser propiedad de otra persona o entidad mediante una venta o cesión de los títulos.
2- Bankia decida aceptar las acciones a cambio de cancelar la deuda. En ese caso, totalmente descartado por el banco en estos momentos, Bankia se convertiría en la máxima accionista del club a la par que en el principal acreedor de la entidad de Mestalla.
Sería una situación totalmente anómala ya que el banco sería el dueño de una sociedad que le debe 200 millones de euros.
3- La Generalitat y Bankia alcancen un acuerdo, ya han mantenido conversaciones, para que la entidad bancaria no ejecute el aval y que el Gobierno valenciano gane tiempo para encontrarle un comprador a esas acciones.
En ese caso, la Fundación dejaría de ser la poseedora de las acciones y por tanto de ser el máximo accionista del Valencia CF. En ese caso sería la Generalitat la máxima accionista, con un único objetivo: encontrar un comprador de las acciones que les liberará de la pesada carga que supondría tener que asumir el pago de 81 millones para comprar las acciones del Valencia CF.
http://www.plazadeportiva.com/ver/2193/posibles-escenarios-ante-el-impago-de-la-fundacion-vcf-a-bankia-.html

Peligro de eclipse en Mestalla


Valverde intenta que el triple enfrentamiento contra el Madrid no quite importancia al partido de esta noche ante el Sevilla - "Podemos distanciarnos de un rival directo", alerta el técnico




VICENT CHILET VALENCIA

El triple enfrentamiento contra el Real Madrid de la próxima semana amenaza con cegar toda la actualidad deportiva del Valencia, comenzando por el partido de esta noche, en Mestalla ante el Sevilla. Ernesto Valverde se encargó ayer de redirigir todas las preguntas relativas a los encuentros contra el conjunto de José Mourinho para destacar la trascendencia del envite de hoy, contra un rival directo al que se pretende distanciar de posiciones europeas.
«El partido de Sevilla es clave porque terminamos la primera vuelta y ellos tienen equipo y entrenador para estar más arriba. Debemos tratar de ganarles para ampliar la ventaja y porque van a ser un rival directo», indicó. «El partido clave es el de mañana „por hoy para el lector„ y no tengo ninguna duda y más visto cómo estamos en la Liga, en la que queremos llegar a posiciones europeas. Ganar nos haría ver la Liga de una forma diferente», comentó el técnico.
Con un fútbol que todavía arrastra altibajos, la trayectoria de Valverde va al alza, con cuatro victorias en cinco encuentros que han colocado de nuevo al equipo al acecho de posiciones europeas. Si gana a un Sevilla tocado por la irregularidad, le distanciaría en ocho puntos: «Está haciendo resultados muy contundentes tanto a favor como en contra, siendo capaz de golear a un equipo que estaba en racha como el Betis y luego no tener continuidad. No está siendo muy regular. Les están influyendo las expulsiones en los últimos encuentros, pero creo que es un equipo para estar arriba, que va a acabar creciendo en la clasificación y es necesario que nos alejemos de ellos ganándoles», señaló Valverde respecto a un rival al que le ve «paralelismos» con el Valencia, «al tener que vender a jugadores importantes».
Un mes después de su llegada al Valencia, Valverde ve a su equipo en condiciones de competir en el duro mes de enero, sin necesidad de centrarse en una de las dos competiciones, Liga o Copa del Rey: «No pienso en priorizar una por encima de la otra. Nos hacen ilusión las dos competiciones. En la Liga queremos sumar posiciones y recuperar el tiempo perdido y en la Copa estamos en cuartos, aunque el cuadro sea difícil nos supone un reto. Creo que podemos centrarnos en una cosa y luego en la otra», dijo.

«Vivir al día»
Fichado hasta final de temporada, Valverde no se plantea de momento su renovación. Ni siquiera con los buenos resultados de su arranque cambia su discurso tranquilo y sensato con el que ha devuelto la normalidad perdida a la plantilla, al considerar que su trabajo es «de alto riesgo» en el que es preferible «vivir al día». En esa aclimatación, Valverde confesó que ha comenzado a interesarse por toda la compleja situación social de la entidad, que consideró entre bromas que era «más difícil de entender que los sistemas 4-2-3-1 o el 4-3-3».
No se esperan para esta noche excesivas rotaciones en el «once», aunque se mire de reojo al Real Madrid. Se tratará de aprovechar el buen momento de forma de jugadores de creación, caso de Tino Costa y Parejo: «Nos hemos planteado ponerlos juntos. Por una parte, Tino nos da empuje, agresividad y tiene gol. Por otra, Parejo da una salida clara a la pelota, ordena y aclara el juego». Unas posibilidades que «aumentarán» con el próximo regreso de Canales.

Míchel: "Este Valencia es más difícil de sorprender"
Míchel, técnico del Sevilla, contempla una evolución en el juego del Valencia con la llegada de Ernesto Valverde, que le ha convertido en un equipo que crece a partir de la seguridad defensiva: «Concede menos ocasiones, asume menos riesgos y quizás es más difícil de sorprender y más estable defensivamente porque casi no encajan goles. Aún así la importancia del entrenador en general se la dan o se la quitan los jugadores, que son quienes marcan el estilo y los resultados. El entrenador puede cambiar algunas cosas pero es la plantilla quien maneja la situación. Cuando a cualquier equipo le quitas a tres o cuatro jugadores se resiente, y de eso nos aprovechamos los entrenadores aquí y en cualquier otro sitio», reconoció el técnico.
Para Míchel, el Sevilla no ha estado a la altura de las expectativas en la primera vuelta del campeoanto: «Hemos estado fuera de los límites donde debemos estar. Por como empezamos y por el desarrollo de la temporada tendríamos que tener algún punto más. Es cierto que en algún momento hicimos cosas impropias de este equipo, pero el saldo de puntos es menor de lo que creo que hemos merecido: 22 puntos más lo que sumemos en Valencia es poco». levante-emv valencia

http://www.levante-emv.com/deportes/2013/01/12/peligro-eclipse-mestalla/966181.html

Un fondo inversor invita a Llorente a cenar en Londres


El grupo inglés ofrece jugadores sobre los que tiene derechos y el presidente viajó en busca de posibles acuerdos financieros




J. MOLINS | | VALENCIA.-
El presidente del Valencia, Manuel Llorente, y el director deportivo, Braulio Vázquez, mantuvieron anoche en Londres una reunión con un fondo de inversión inglés, dedicado parcialmente a la compra-venta de futbolistas, con el objetivo de lograr acuerdos tanto deportivos como económicos para el club.
En la cena, a la que también acudieron representantes de más clubes, el fondo inversor expuso a la delegación valencianista la lista de jugadores de los que posee los derechos, para ver si alguno de ellos puede encajar en el perfil de futbolistas que busca Braulio para incorporar al equipo blanquinegro, o bien en este mercado invernal o en verano.
Pero más importante que el plano deportivo, en la reunión se quisieron estrechar lazos de unión para buscar inversiones estructurales de este grupo británico en el Valencia. El viaje, por tanto, se encuentra dentro de la política de búsqueda de patrocinadores que Llorente está llevando a cabo en los últimos meses por diferentes países del mundo.
La reunión fue impulsada por el grupo inversor, que invitó al presidente valencianista a la cena. Ayer el dirigente y el director deportivo volaron hacia la capital inglesa y tenían previsto regresar esta mañana, por lo que se trata de un viaje relámpago.
Llorente ya ha buscado ampliar las relaciones comerciales anteriormente en China, donde consiguió el patrocinio de Jinko Solar, que incluso le ha dado nombre a la ciudad deportiva, un acto de inauguración que todavía está por realizar. También viajó a Dubai en noviembre, a sabiendas de que ese es uno de los mercados más en auge en lo que respecta al mundo del fútbol. Incluso el equipo hizo una gira el verano pasado por Indonesia, asistiendo a varios actos oficiales y a un programa de televisión local.
La grave situación económica del Valencia y la ausencia de inversores españoles debido al delicado estado del país hacen que el presidente tenga que buscar ingresos procedentes de otros lugares para aumentar los beneficios extraordinarios y variables de la entidad.
Actualmente el club sobrevive con sus principales ingresos, que son básicamente lo que obtiene por participar en la Champions, los derechos de televisión y la venta de los jugadores estrella, imprescindible para cuadrar las cuentas en los últimos años. Por eso se persigue aumentar un capítulo que en club consideran que puede dar mucho más de sí, como es el mercado publicitario, que ofrece una cantidad muy grande de posibilidades.
Se da la curiosa circunstancia de que en las dos últimas veces que han mostrado intención de comprar el club, Llorente ha estado en este tipo de viajes comerciales. Cuando estalló el terremoto de Mario Alvarado (cuyo interés era quedarse con la deuda, no con la sociedad), el dirigente se encontraba en Dubai. Este viaje a Londres coincide con la presentación de la candidatura de Fernando Gómez a la presidencia del Valencia, que desde que se llevó a cabo el pasado miércoles, sigue estando en boca de toda la masa social blanquinegra.
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2013-01-12/fondo-inversor-invita-llorente-20130112.html

A marcar el territorio


J.V. Aleixandre


Tan necesitado de puntos como el Valencia, o más, el Sevilla se presenta en Mestalla para protagonizar un enfrentamiento entre dos equipos venidos a menos. Sobre todo, el conjunto andaluz, que este año parece dejado de la mano de Dios, desasistido por sus vírgenes llorosas y abandonado por sus cristos lacerantes, que tanto contribuyeron a encumbrarle en la pasada década. Aquel equipo fue víctima de sus propios éxitos, incapaz de mantener el exigente ritmo que se había impuesto, por encima de sus capacidades y más allá de su propio umbral de sostenibilidad. Si aquel Sevilla era un club sobredimensionado, el de ahora está devaluado. Es decir, ni tanto, ni tan calvo.
Un diagnóstico bastante parecido podría hacerse del actual Valencia, aunque su teórico potencial es muy superior: cuenta con más masa social y con un entorno ciudadano más volcado con él que con el rival vecino. Es decir, el Levante, de momento, todavía no es el Betis. Sobre lo que puede ocurrir en el futuro, me abstengo, no vaya a ser que... Evitemos daños colaterales.
Así las cosas, el partido de esta noche va a dilucidar cual de los dos equipos recupera antes el pulso. A priori, es favorito el Valencia que, pese a su contumaz irregularidad, es más fiable que su rival. Pero ojo: un triunfo convicente del Sevilla le colocaría de nuevo en órbita y volvería a descarrilar a su rival. En este choque, ambos tratarán de marcar territorio y de proclamar su hegemonía sobre el otro.
El duelo, además, depara otros enfrentamientos interesantes dentro y fuera del terreno de juego. Soldado y Negredo, por ejemplo, mantienen un particular cuerpo a cuerpo por ver quien de los dos se consolida definitivamente en La Roja. Palop, si juega, tratará de saldar sus eternas y misteriosas „también absurdas„ cuentas pendientes con Mestalla (?). Si sale Maduro, lo hará con ansias de venganza de Braulio, porque le dejó caer. En los banquillos, dos entrenadores jóvenes, en proceso de consagrarse en la élite o de desdibujarse definitivamente en la mediocridad, sobre todo en el caso de Michel. Para Valverde, este puede ser el partido que le convalide como el técnico que le ha cambiado la cara al VCF.
Y no digamos nada del palco. Allí también hay un pleito latente entre Llorente y Del Nido, a cuenta del reparto del dinero de la televisión. El mandatario sevillista no le perdona a su colega, que el Valencia saque más tajada de los derechos que reparte la LFP, y poco menos que le acusa de alta traición. Simple derecho al pataleo. En esta disputa, Llorente lleva razón. O, al menos, ha sabido jugar mejor sus bazas. Así pues, al partido le sobran ingredientes muy apetecibles.

http://www.levante-emv.com/deportes/2013/01/12/marcar-territorio/966193.html

Sergio Canales estará jugando en dos semanas


PLAZADEPORTIVA.COM. HOY El médico del Valencia, Jorge Candel, afirma que el cántabro irá entrando poco a poco al equipo




VALENCIA. El centrocampista del Valencia Sergio Canales estará para competir en un par de semanas, una vez supere la última fase de la recuperación de su lesión y se adapte a la dinámica de trabajo del equipo, según indicó en rueda de prensa el jefe de los servicios médicos del Valencia, Jorge Candel.
Canales ha completado la recuperación de la lesión de ligamentos que sufrió en abril del pasado año y ya tiene el alta para entrenar al cien por cien. "Hemos programado para la próxima semana un partido con intensidad ante el filial u otro equipo para que coja ritmo y, a partir de la semana que empieza el día 21 estará ya a disposición del entrenador para que le dé minutos de competición", explicó.
Candel también se refirió a la favorable evolución del francés Jeremy Mathieu que se recupera en Barcelona de sus dolencias en los tendones.
"Ayer le hicimos controles radiográficos y la evolución ha sido muy positiva. La sintomatología ha desaparecido en uno de los tendones. En el izquierdo no siente dolor y en el derecho se ha reducido al cuarenta por ciento", indicó.
De esta forma, el servicio médico del Valencia ha establecido que la próxima semana continúe con el trabajo, aunque se incrementaran las cargas con salidas por montaña. "Pensamos que irá mejor y pasada esta semana le introduciríamos en el campo con pelota", indicó.
Las previsiones son positivas y Candel espera que a finales de enero o principios de febrero pueda incorporarse a los entrenamientos con el equipo"
Por último, Jorge Candel confirmó que los problemas físicos de Jonas no son graves y que no existe preocupación por su estado. "Ayer terminó con molestias en el abductor derecho y hoy ha recibido tratamiento. Le hemos retirado y veremos la evolución mañana para saber si estará bien", concluyó.
http://www.plazadeportiva.com/ver/2188/sergio-canales-estara-jugando-en-dos-semanas-.html

Piles admite que es ´muy difícil´ afrontar el pago


La Fundación Valencia CF debe pagar cinco millones de euros correspondientes a los intereses del préstamo de 75 millones que tiene con Bankia




EFE

La Fundación Valencia CF admitió que es "muy difícil" afrontar el pago de cinco millones de euros correspondientes a los intereses del préstamo de 75 millones que tiene con Bankia, según afirmó el presidente de esta Fundación, Társilo Piles.
Así lo señaló Piles tras una reunión de la comisión económica creada en la Fundación Valencia CF para buscar soluciones al problema.
La Fundación recibió en el verano de 2009 un préstamo de 75 millones de euros por parte de Bankia avalado por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) y antes de final de enero debe abonar cinco millones en concepto de intereses.
Piles explicó que mantuvieron una reunión la pasada semana y que algunas de las soluciones que se habían buscado no se pueden concretar por cuestiones legales. "Todavía hay dos posibilidades abiertas para resolver el problema que se verán en otra reunión la próxima semana, aunque resultan muy complicadas, por lo que si la semana que viene no se encuentra una solución, "será imposible afrontar el pago de los intereses" y tendrán que reconocerlo.
No quiso puntualizar los detalles de esas dos posibilidades porque quedan aspectos por contrastar y aunque insistió en que a día de hoy es imposible cumplir con el pago, matizó que "hasta que no estás muerto, estás vivo". "Si no se paga, están marcadas las pautas de intereses, plazos, plazos y pignoraciones", señaló Piles, quien admitió que si no le ven salida al problema, no van a dilatar la situación. "Si no podemos cumplir, tendremos que decirlo claramente", indicó Piles, quien no descartó que se ejecute el aval.
Piles señaló que la actividad de la Fundación, creada hace más de quince años, va mucho más allá de esta operación. "La adquisición de las acciones fue una operación puntual y transitoria. A nosotros nos hubiera gustado vender más acciones y no estar en mayoría accionarial en el club", agregó. "Bankia podría ejecutar la garantía del aval o la pignoración de las acciones. La primera pignoración está a favor de Bankia y la segunda a favor de la Generalitat. En caso de Bankia no ejecute, lo podría ejecutar la Generalitat , agregó Piles.
"La intención es tomar una decisión la semana próxima", señaló el presidente de la Fundación Valencia CF.

http://www.superdeporte.es/valencia/2013/01/11/piles-admite-dificil-afrontar-pago/184676.html