#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

viernes, 8 de abril de 2011

Emery no cambia la fórmula


 Emery le da vueltas a la cabeza sobre cómo deshilachar al Villarreal. Y sobre cómo frenar a Rossi y a Nilmar. El técnico se debate entre alinear a una defensa de cuatro, la habitual, o modificar el esquema y jugar con tres centrales y dos carrileros. Tampoco sería ninguna novedad. En los precedentes ante el conjunto de Juan Carlos Garrido esta misma campaña, Emery siempre ha apostado por una defensa de cinco. Un argumento que siempre ha creado problemas al Villarreal, aunque sin éxito, ya que aún no ha sido capaz de ganar. En los cuatro entrenamientos de la semana, el técnico ha ensayado varias alternativas. Y es que, ganar al Villarreal es ya una obsesión para el entrenador vasco.
El quinteto formado por Bruno y Alba en las bandas, con Maduro, Ricardo Costa y Stankevicius parte con ventaja. Otra opción, también ensayada, podría ser la de jugar con cuatro detrás (Bruno, Stankevicius, Costa, Mathieu) y con tres mediocentros (con Topal algo más retrasado que Tino Costa y Banega).
No obstante, de momento, sólo se trata de probaturas ya que Emery suele maquillar sus ideas para no dar pistas al rival. Eso sí, el técnico tiene a toda la plantilla a su disposición y, salvo contratiempo de ultima hora, podrá elegir. Y lo hará entre los más implicados y comprometidos.
"En los partidos anteriores hemos intentado sorprender al Villarreal de varias formas, pero sin éxito", reconocía ayer Juan Mata. "Contra nosotros, el Villarreal nunca se ha sentido cómodo", sostenía, para proclamar que el deseo es "ganar con el sistema que sea", afirmó. Mata recordaba ayer uno de los enfrentamientos, la vuelta de los octavos de la Copa del Rey : "En Mestalla tuvimos nuestras oportunidades de ganar, pero no pudimos". "Ahora creo -proclamó- que si hacemos las cosas bien podemos ponerles en un aprieto y sacar los tres puntos".
El partido del domingo, la primera visita del excapitán Carlos Marchena a Mestalla, será el duodécimo choque entre el Valencia y el Villarreal. El año pasado, la visita "grogueta" se saldó con un 4-1, después de que en cada una de las tres visitas anteriores, el Villarreal hubiera marcado tres goles por encuentro, con un empate y dos victorias. El último Valencia-Villarreal de Liga en Mestalla se disputó el 17 de enero y estuvo marcado por la temprana expulsión de Kiko (m. 27) a los veintisiete minutos. Antes de ese encuentro, según Efe, el Villarreal había sabido hacer de Mestalla un campo propicio, pues en las cuatro visitas anteriores no había perdido al sumar dos victorias y dos empates, por lo que el anterior triunfo del Valencia se remontaba al 2-1 de la jornada inicial de la Liga 2004-2005. Tras la victoria de 2004, el Villarreal empató a uno, ganó por 2-3, volvió a ganar por 0-3 y empató a tres, con nada menos que 10 goles en cuatro partidos jugados en terreno valencianista.
Rubén Baraja es, con cinco goles, el máximo goleador del Valencia en estos encuentros, seguido con cuatro tantos por David Villa y con tres por John Carew, que los logró todos en un mismo partido. Diego Forlán encabeza con cuatro goles la lista de anotadores del Villarreal en sus visitas ligueras a Mestalla.

Gameiro se vuelve a dejar querer
El delantero del Lorient francés Kevin Gameiro, pretendido por el Valencia, sorprendió ayer al comenzar a "tuitear" en español. En su cuenta colgó en inglés: "Tengo un CD y un libro para aprender español. ¡Un lenguaje maravilloso! Voy a intentar "tuitear" en español". Dicho y hecho. El siguiente, dos minutos más tarde: "Hola a todo el mundo. Este es mi primer "tweet" en español. Soy muy feliz!". Pero lo curioso comienza ahora. El siguiente "tuit" del delantero francés era de nuevo en inglés y decía: "Es fácil por el momento... ahora debo aprender más para este verano... ¡Quiero visitar España en mi tiempo libre!". Y el último tuit: "Creo que puedo aprender algo para el verano...", terminaba.

Braulio quiere renovar a Mathieu
El Valencia le ha ofrecido, a falta de un año para que termine su contrato, la renovación a Mathieu . La secretaria técnica está encantada con el trabajo del francés y, como el lateral izquierdo es una posición difícil de cubrir, quiere alargar el contrato del francés.

El Chori, por una gastroenteritis, no pudo acabar el entrenamiento. El jugador abandonó precipitadamente Paterna para guardar reposo en su domicilio. Está previsto que, en los próximos días, su representante se acerque a Valencia para hablar con Braulio. En los últimos siete partidos, el argentino no ha participado.

Según el diario inglés Mirror Football, Mikel Arteta suena para el Valencia. Según la prensa inglesa, el agente del jugador, Iñaki Ibáñez, se habría reunido con directivos del Valencia de cara a un posible traspaso en el próximo verano. En temporadas anteriores ya se habló de un posible regreso a España del centrocampista del Everton.


Soldado y Jonas otra vez


 Unai Emery está encantado con el rendimiento que está ofreciendo la pareja de ataque formada por Roberto Soldado y Jonas Gonçalves. El delantero valenciano y el brasileño han convencido al vasco en los dos últimos partidos de Liga contra el Sevilla y el Getafe, han jugado y crecido juntos durante los tres últimos partidos de Liga y son una de las posibilidades que baraja el cuerpo técnico para el partido del próximo domingo contra el Villarreal en Mestalla. Ayer volvieron a probar juntos en el entrenamiento a puerta cerrada de la Ciudad Deportiva de Paterna y serán los elegidos si finalmente Unai se decanta por un sistema táctico con dos delanteros. El propio Aduriz es consciente del buen momento por el que atraviesan sus dos compañeros y sabe que tendrá que esperar su oportunidad para ayudar.

La pareja Soldado-Jonas tiene ya tiene tres jornadas de vida. Debutaron sin tocar balón en el ridículo espantoso de Zaragoza. Ni siquiera pudieron disparar a puerta ninguna vez. Sin embargo, según los técnicos, gustaron y mucho contra el Sevilla a pesar de la derrota. Entre los tres generaron trece disparos a puerta. Ocho del valenciano y otros cinco del brasileño. Aquel día sólo faltó la puntería, pero fue tan bueno el trabajo que los técnicos decidieron darles continuidad en el Coliseum. Fue allí donde explotaron con cuatro tantos de Soldado y una asistencia de gol de Jonas entre otras muchas cosas. Está gustando de ellos la manera de complementarse, la forma de escalonarse en el terreno de juego, de buscarse y de acabar las jugadas. El segundo gol de Getafe con visión y pase de Jonas desde atrás y movimiento y definición de Soldado es el mejor ejemplo.

La opción de jugar con Soldado y Jonas en punta de ataque de un 4-4-2 —el sistema elegido en los tres últimos partidos desde la eliminación de Champions— es una de las posibilidades que baraja el cuerpo técnico, pero no es la única. El entrenamiento a puerta cerrada de ayer en el Mini es la prueba. Aunque los equipos eran de doce, los técnicos aprovecharon para probar aspectos tácticos de cara al partido. Volvieron a juntar a Soldado y Jonas en un equipo con el clásico 4-4-2, pero también ensayaron con tres mediocentros en un mismo equipo durante la última fase del partidillo. Por un lado, estaban Topal, Albelda y Nacho. Por el otro, Maduro, Tino y Banega. Un dibujo, 4-1-4-1, en el que los recuperadores —ayer Topal y Maduro— se incrustaban entre los centrales en tareas defensivas formando una falsa línea de cinco defensas. Precisamente, esta es la única disposición técnica que todavía no se ha ensayado en Paterna, aunque los jugadores no la descartan. De hecho, en el último partido contra el Villarreal vieron como Emery cambiaba de la defensa de cuatro a cinco en un día.