#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Fernando continúa en el Consejo del VCF

Fernando Gómez va a continuar siendo miembro del Consejo, tal como le comunicó en primera persona el presidente Manuel Llorente. El cese y nombramiento de consejeros del VCF es uno de los puntos del orden del día de cara a la Junta General Ordinaria del próximo sábado, pero no está previsto que haya novedades, ya que Fernando ha dado el beneplácito a su continuidad y Vicente Andreu (asesor económico del Consejo) seguirá estando en el exterior aunque perfectamente informado de todo. En su día, cuando Llorente le comunicó que dejaba de ser Director Deportivo, la reacción inmediata de Fernando fue la de decirle que no iba a seguir en el Consejo, pero al día siguiente meditó mejor su decisión y así se la hizo saber al resto de consejeros. Ayer Llorente le hizo saber que por él, que continuara, como así se les comunicó al resto de integrantes del Consejo en una improvisada reunión en la que no estaba convocado el propio Fernando.

Más crédito para la Fundació
Antes del 26 de noviembre, la Fundació debe abonar 3,5 millones de euros en concepto de intereses por el crédito de 74 millones pedidos en su día para completar la ampliación de capital, y ahora se ha pedido una ampliación de crédito a los 81 millones de euros para liquidar los intereses. Y con ello se evitará entrar en la lista de morosos. Dónde no se fija plazos la Fundación es en la puesta en el mercado de más acciones, «en su día dimos una fecha y fracasamos», dijo su presidente Társilo Piles.

En la reunión de la Fundació que contó con el voto de 32 de los 47 patronos, se preparó la asamblea del próximo sábado y se votaron a favor tres de los cuatro puntos del orden del día; examen y aprobación de las Cuentas Anuales (todos los votos favorables con la abstención de Fernando Gómez, que votó a favor en la última reunión del Consejo) y sobre la gestión del VCF, examen y aprobación del presupuesto de ingresos y gastos para el curso 2010/11, y reelección de la empresa CJC Auditores para auditar las cuentas de la sociedad. Distinto fue el signo del voto sobre el punto 4, sobre el cese y nombramiento de consejeros, ya que decidieron abstenerse en el caso de que se proponga.


Hacienda reclama al VCF más de 21 millones de euros

El Valencia Club de Fútbol tiene un grave problema con Hacienda. La Agencia Tributaria reclama al club de Mestalla más de 21 millones de euros por el impago de impuestos. La Audiencia Nacional ha dictado ya 25 sentencias que condenan a la entidad a pagar los más de 21 millones de euros por la ingeniería fiscal que utilizó el club en los años noventa para eludir al fisco, según recogen las resoluciones judiciales a las que ha tenido acceso Levante-EMV. El Tribunal Supremo, como también adelantó este periódico, ya ha comenzado a ratificar las condenas, en concreto diez millones, y el equipo no tiene más remedio que hacer frente a la deuda. Una investigación del catedrático Gregorio Martín puso al descubierto hace seis años el impago de impuestos a gran escala, que ahora están confirmando los tribunales. Hacienda todavía puede reclamar más dinero a la entidad valencianista. La cantidad final podría rondar los treinta millones de euros.
Los impagos que recogen las sentencias de la Audiencia Nacional son por los contratos, entre otros, de los jugadores Amadeo Carboni, Ariel Ortega, Fernando Cáceres y Goran Vlaovic. El Tribunal Supremo ya ha confirmado que existen irregularidades en los contratos del entrenador Claudio Ranieri, y los jugadores Romario, Djuckic, Claudio López, Popescu y Óscar García.

El contrato de Vlaovic
El Valencia está obligado a avalar todas las cantidades que le reclama la Agencia Tributaria para recurrir las sanciones. El caso más significativo es el del jugador Goran Vlaovic ya que el Valencia está obligado a pagar -en una condena que todavía no ha confirmado el Supremo- una deuda tributaria de 3.724.486 euros más una sanción por el impago de parte de los impuestos del jugador de 735.198 euros. En el caso de Vlaovic, que es de los ejercicios fiscales de 1998 y 1999, Hacienda considera que los "hechos son graves", según precisa la colección de condenas a las que ha tenido acceso en exclusiva este periódico.
La mayoría de los fallos en contra del Valencia son por simular contratos de derechos de imagen para evitar el pago del impuesto de la renta. En algunos casos, casi el noventa por ciento del sueldo de los jugadores valencianistas se pagaban a cuenta de los derechos de imagen. Los magistrados han llegado a la conclusión, como sostiene Hacienda, que los derechos de imagen de los jugadores afectados son en realidad "rendimientos del trabajo" por lo que el Valencia Club de Fútbol tiene que tributar por ellos. Las sentencias advierten de que el Valencia "no ha aportado ni acreditado la existencia del contrato de cesión de imagen".
La entidad va a tener que pagar sólo por los ejercicios fiscales de los años 96 y 97 casi cuatro millones de euros -más los intereses legales- por los derechos de imágenes de los jugadores y del técnico. El Valencia tampoco facilitó los contratos y los pagos -como en casi todos los casos- se realizaron a través de sociedades interpuestas radicadas en paraísos fiscales.
Un caso que sobresale en las sentencias dictadas por la Audiencia Nacional es el del fichaje de Ariel Ortega (El Burrito), que en 1997 se convirtió en la adquisición más cara de la historia del Valencia. El fallo explica que el equipo pagó oficialmente nueve millones de dólares y que el jugador recibió un quince por ciento del pago (1.350.000 dólares), cantidad que no fue tributada.
Las sentencias revelan que el Valencia siempre utiliza a las mismas empresas. En el caso de Fernando Cáceres la elegida fue la holandesa Kiscowin Sport B. V., que a su vez cedió el contrato a Neverfin S. A., una mercantil con sede fiscal en Liechtenstein. Otras sociedades habituales son las holandesas Balron BV, Intermark International, IMFC Licensing B. V.


La Fundación amplía el crédito en otros seis millones para pagar los intereses pendientes

El Patronato de la Fundación Valencia Club de Fútbol acordó ayer, en su junta general extraordinaria, solicitar una ampliación del crédito de 75 millones de euros con el que el pasado verano se consiguió cerrar la ampliación de capital. La 'trampa' asciende ahora a 81 millones, y el objetivo de esta maniobra es poder hacer frente a la liquidación de los intereses del primer año. El próximo día 26 se cumple el plazo para abonar 4,5 millones por dicho concepto, desembolso que no se podía asumir. Los seis millones que llegan ahora a la entidad permiten salir del paso.

Así lo confirmó Társilo Piles, presidente de la Fundación, en una rueda de prensa informativa al término de la reunión en la que estuvo flanqueado por los vicepresidentes Consuelo Císcar y José Carlos de Miguel. «La garantía de las acciones se amplía en la misma proporción», manifestó Piles, sin querer incidir sobre la fecha en que podrá comenzar la venta de los títulos, algo que se preveía iniciar ya y de nuevo se retrasa. «Seguimos trabajando y las sacaremos a la venta en cuanto podamos. Pero no voy a dar fechas, porque es algo que no depende de nosotros», añadió el presidente de la Fundación.

Piles, que recordó en sus palabras que tratan de consolidar «un proyecto que se hizo para evitar la desaparición del club», insistió en que «nadie dude que las acciones se van a sacar a la venta», añadiendo que el objetivo de la Fundación -en la actualidad accionista mayoritario del Valencia-, «es retener entre un treinta y un cuarenta por ciento de las acciones».

Por otra parte, el Patronato de la Fundación aprobó votar a favor los tres primeros puntos del orden del día en la junta general del sábado, referentes a las cuentas anuales, informe de gestión, ejercicio económico 2009-10, presupuesto de ingresos y gastos para la presente temporada y reelección de CJC Auditores. En el punto cuarto, referente a cese y nombramiento de consejeros, el Patronato se abstendrá siempre y cuando se produjera alguna propuesta al respecto.

http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2010-11-17/fundacion-amplia-credito-otros-20101117.html