#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

martes, 17 de diciembre de 2013

Sin rueda de prensa, los únicos que hablan son los aficionados

'Ley del silencio' en la Ciudad Deportiva de Paterna; Guardado fue la única ausencia del entrenamiento

Como era de esperar, dura jornada de vuelta a la rutina semanal en la Ciudad Deportiva de Paterna para un Valencia humillado anoche en el Vicente Calderón. Caras largas y de nuevo mucho silencio, extensible también a una sala de prensa sin protagonista, en una mañana donde fueron cuatro jóvenes aficionados los que levantaron la voz para tratar de remover la conciencia de Djukic y sus futbolistas.




"Más huevos en los partidos", "¿dónde está el escudo?", "no te queremos Djukic" o "diles algo a los jugadores que no se te oye", fueron algunas de las frases que profirieron contra los jugadores y el preparador serbio esta mañana de lunes en Paterna. Una pequeña representación de una masa social valencianista cansada de la indolencia del equipo, y ya veremos si también le hace saber a la directiva el próximo jueves contra el Nàstic que a ella tampoco le va a permitir que siga mirando hacia otro lado.
En lo estrictamente futbolístico, el mexicano Guardado y el portugués Ricardo Costa fueron las únicas ausencias del grupo en el regreso a los entrenamientos. Del portugués ya se sabía que será baja contra el Nàstic por una contractura en los isquiotibiales y ya veremos si llega al partido contra el Real Madrid, pero lo del mexicano ha sorprendido algo más. Sustituido anoche contra el Atlético de Madrid, tan sólo sufre una leve sobrecarga muscular en los gemelos y no se ejercitó por precaución, estando disponible si así lo considera Djukic para la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en Mestalla.
Del resto de la sesión, que fue más corta para los titulares del Calderón, la peor parte se la llevó un Javi Fuego que sufrió un golpe contra un muro mientras entrenaba con sus compañeros en la 'jaula'. Abandonó antes de tiempo la sesión aunque la contusión no reviste gravedad. Mañana martes, que el equipo tiene fiesta, tanto él como el resto de futbolistas magullados del Valencia aprovecharán para recuperarse y llegar en las mejores condiciones posibles a las dos últimas finales antes del parón de Navidad. Veremos si en los próximos días hay ruedas de prensa, porque al menos este lunes el club se unió al silencio futbolístico de los que llevan la camiseta cada jornada y dejó sin poder escuchar declaraciones a los aficionados.

Un inversor con 'ADN Premier'

En Inglaterra han llegado las mayores fortunas con fichajes millonarios, pero en España hay precedentes para echarse a temblar La anunciada venta del Valencia crea incertidumbre sobre la fiabilidad del futuro comprador

JOSÉ MOLINS | VALENCIA..-


La bomba saltó en plena junta de accionistas del Valencia y confirmaba lo que nadie, ni en el consejo ni en la Fundación, quería ni en pintura. Bankia ha puesto a la venta el club y negocia con inversores extranjeros la propiedad de la sociedad blanquinegra. Por primera vez en sus casi cien años de historia, la entidad estará en manos de dirigentes que no sean valencianos -ni españoles- y por tanto con menor apego y sentimiento por el equipo y lo que representa. La firma TPG, un fondo de inversión con raíces estadounidenses que tiene sede en Europa, parte como gran favorita en el proceso de búsqueda de un comprador que se haga cargo de los problemas financieros que el club y su todavía dueño tienen con Bankia.
Será la entidad con más historia y más masa social que pasa a manos extranjeras en España. En la Liga los antecedentes de inversores foráneos ponen la piel de gallina, ya que hundieron a clubes como Racing o Alavés, y tampoco el Málaga actualmente puede tirar castillos de fuegos artificiales con el resultado de la llegada del jeque, así que sólo el Granada se presenta como un buen ejemplo de gestión.
Un inversor siempre busca una rentabilidad económica, como ocurrirá también en Valencia, donde están los caramelos de la venta del actual Mestalla o la explotación del futuro estadio a cambio del desembolso inicial. Pero entre los aficionados, con esos ejemplos que tiene cercanos en otros clubes, siempre hay dudas e incluso miedo de que la llegada de capital extranjero conlleve una mala gestión y el equipo se desmorone.
Así pues, los valencianistas quieren un inversor con 'ADN Premier'. Las grandes fortunas del mundo se han fijado en la liga inglesa y más de la mitad de los clubes que conforman la competición, que ya se ha convertido en la mejor del mundo, tienen dueños extranjeros. Jeques árabes y grandes potentados rusos dominan el mercado. Roman Abramovich fue el primero en llegar, en 2003, y ha convertido al Chelsea en uno de los mejores equipos del planeta. Le sigue de cerca el jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan, dueño del Manchester City, que ha gastado y sigue gastando lo inimaginable en fichajes estrella, como Silva o Negredo, para lograr el cetro mundial. Por el momento aún no ha conseguido ese ambicioso propósito, pero cada vez el potencial del equipo es mayor. Al United o al Liverpool, sin embargo, clubes con mucha más historia y palmarés, no les ha ido tan bien con la llegada de los Glazer o de John Henry. El Arsenal -actual líder-, Southampton, Cardiff o Hull, entre otros, también son ejemplos con extranjeros.
En Francia se han implantado en el PSG y el Mónaco con buenos resultados y tras comprar acciones a bajo precio, mientras que en Italia han aterrizado hace muy poco con las carteras llenas en Inter y Roma. Pero el territorio prohibido es Alemania, donde una ley impide a un grupo o a una persona controlar más del 49% de las acciones. No hay jeques, pero sí patrocinios importantes, como LG o Turkish Airlines.
Pero lo que en otros sitios ha sido un cuento de hadas, en España ha acabado en ocasiones en pesadilla. Piterman, tras el Palamós, hundió al Racing y después al Alavés, y ambos clubes han estado a punto de desaparecer. «Hacía de entrenador, tenían que jugar los que él decía. Chuchi Cos era una marioneta», señala Teo Delgado, utillero del equipo vitoriano. «Era excéntrico, quería poner una parabólica en el autobús, contrató a un psicólogo que hacía cantar a los jugadores 'La puta de la cabra' antes de los partidos y en carnavales no se disfrazó en el palco porque no le dejaron», recuerda. Dejó un agujero de 25 millones que el Alavés aún está pagando y al equipo en Segunda B.
En esa categoría se encuentra el Racing, que tiene la negra, y tras Piterman volvió a sufrir con Ali Syed. Nunca llegó a pagar ni un euro de los 15 millones que costaban las acciones, hizo fichajes millonarios como el de Giovani y sumió al club en una deuda y en un desgobierno brutal. «La gente debe ser cauta, que no piensen que un señor con un turbante puede ser la solución, porque igual es la perdición», apunta Jacobo Montalvo, actual dueño del Racing tras recuperar las acciones por orden judicial. «Estaba relacionado con la casa real de Bahréin. Le interesaba la marca Santander, pensó que iba a tener vía abierta con Botín y todo se vino abajo», señala.
En Oviedo todo ha sido diferente. El club se moría, pero Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, compró dos millones de euros en acciones en la ampliación de capital. «Nos tocó a lotería con él», cuenta Sabino López, presidente de la entidad asturiana. Por el momento no se ha implicado con el proyecto, pero si suben a Segunda en la ciudad están convencidos de que se ilusionará.
Pero los más sonados han sido Granada y Málaga. El jeque Al Thani llegó a La Rosaleda tras comprar por más de diez millones la propiedad a Fernando Sanz y provocó la euforia. Se gastó 160 millones en fichajes y la ciudad soñó con lo máximo. El club fue su vía de entrada y promoción ante la obra que iba a hacer. Invirtió en el puerto de Marbella, donde se quedó con la concesión para realizar un centro comercial y un hotel, a los que la Junta de Andalucía dio su aprobación. Pero el Gobierno central del PSOE lo prohibió, le pusieron muchos problemas en el proceso -que sigue parado- y cogió un gran enfado. Se indignó con los injustos repartos de derechos de televisión a su club y se marchó. Dejó a la entidad en la estacada, con jugadores impagados y deudas con Hacienda. Hubo que vender a las estrellas como Cazorla o Joaquín y la UEFA le impidió jugar en Europa por deudas. Ha vuelto 'a medias' y ha pagado lo que debía. Incluso quiere construir una ciudad deportiva.
En la tierra de la Alhambra el caso es peculiar. El italiano Gino Pozzo, propietario del Udinese, se alió con Quique Pina, con quien había adquirido el desaparecido Ciudad de Murcia, para quedarse el Granada y convertirlo en una especie de filial español, donde ceder a los jugadores que no tuvieran cabida para promocionarlos y sacarles beneficios. Compraron la deuda estando en Segunda B y al convertirse en S.A. la transformaron en acciones. Y han consolidado al equipo en Primera.

Adidas dará al Valencia el status 'premium' igual que al Real Madrid

Valencia y la multinacional deportiva ultiman los flecos de su futura relación

Valencia y Adidas siguen cerrando flecos del acuerdo que les ligará en los próximos años. Un acuerdo que debería anunciarse después de la campaña navideña y según el cual, aunque no cobrará los mismos 'royalties' que clubes como Real Madrid o Chelsea, el club valencianista tendrá el status 'Premium' al igual que el resto de equipos punteros de la firma alemana.


Según adelantó el periodista David Blay de Radio Marca, ambas partes ya han cerrado el acuerdo que otorgará al Valencia CF diseños personalizados en las equipaciones y un trato por parte de la firma de Adi Dassler comparable al del Real Madrid o Chelsea, dos de los clubes punteros para la marca alemana.
El tratamiento 'Premium' hacia el Valencia será idéntico al de estos grandes equipos, tanto en distribución como en preeminencia en los puntos de venta: la única -y gran- diferencia residirá en el montante fijo que el club blanquinegro percibirá anualmente, inferior al de estos clubes e, incluso, inferior a los más de tres 'kilos' que cobra al año de Joma. Como detalle interesante, comienzan a confirmarse algunas de las características de las equipaciones de la temporada 2014-2015: una de ellas, que la segunda camiseta del Valencia CF será de color naranja, un tono tradicionalmente asociado a la entidad valencianista.
La relación entre el Valencia y Joma, pese a que todavía quedan un par de años de vinculación contractual, se extinguirá por tanto a principios de 2014. El motivo: la campaña navideña, en la que la firma toledana pretende aprovechar las últimas semanas 'fuertes' de ventas vistiendo al club blanquinegro ante la desvinculación que se producirá a finales de la temporada 2013-2014.

Dimite Antonio Paños, enlace de Bankia en la Fundación

Es la primera dimisión en el patronato tras el anuncio de Bankia de poner a la venta el Valencia CF



La primera dimisión en la Fundación Valencia CF ha llegado con larenuncia de Antonio Paños, uno de los pesos pesados del máximo accionista del club de Mestalla. El vicepresidente económico del patronato ha anunciado esta tarde su adiós de la Fundación, apenas unos días después de que Bankia anunciase, durante la Junta General de Accionistas, su decisión poner a la venta el Valencia.
Paños, uno de los hombres del núcleo duro del patronato y mano derecha del presidente Aurelio Martínez, era el hombre de Bankia en la institución que posee la mayoría accionarial del club. Exdirector de Riegos de la extinta Bancaja, Paños ejercía de intercolutor en las negociaciones de la Fundación y el Valencia con Bankia para conseguir una refinanciación de los préstamos que nunca ha llegado.
Paños ha acusado a los que hicieron la ampliación de capital en 2009 de ser los "responsables" del futuro del Valencia CF, en clara referencia a Francisco Camps, Jose Luis Olivas, Manuel Llorente y Társilo Piles. Paños se ha mostrado "muy decepcionado con el trato de Bankia hacia el Valencia" y se ha mostrado "completamente convencido de que la refinanciación era posible".
En el apartado personal, el ya ex vicepresidente económico del patronato ha negado que se trate de meses perdidos y ha asegurado que volvería a hacer lo mismo si tuviera la ocasión. "Me sabe mal ser el primero en irme pero es algo patológico intentar algo que no es posible", ha justificado.
Paños ha asegurado que desconoce el futuro del resto de patronos de la Fundación, pero cree que la suya "es el principio de la marcha de mucho.

La Comisión Europea abre expediente al Valencia

PLAZADEPORTIVA.COM. HOY El organismo que preside Joaquín Almunia investigará al club de Mestalla, entre otros clubes, por presuntas ayudas ilegales del Estado


Joaquín Almunia, presidente de la comisión europea


VALENCIA
La Comisión Europea (CE) abrirá esta semana una investigación oficial contra siete clubes de fútbol españoles, entre ellos Valencia, Hércules y Elche, por posibles ayudas de Estado ilegales, según adelantó hoy el ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo.
Los equipos afectados, por distintos motivos, son Real Madrid, Barcelona, Athletic de Bilbao, Osasuna, Valencia, Hércules y Elche, confirmó García-Margallo.
El ministro aseguró que para el Gobierno español no se ha producido ninguna ilegalidad y que por ello está preparando sus argumentos para defender a los clubes en cuestión.
"Es obvio que el Gobierno va a dar la batalla hasta el final en defensa de los clubes españoles, que también forman parte de la marca españa", señaló García-Margallo.
La CE investiga a los 7 clubes citados por tres motivos distintos, al considerar que se han podido beneficiar de apoyos públicos incompatibles con las normas comunitarias.
El Real Madrid, el Barcelona, el Athletic Club de Bilbao y el Osasuna son investigados por su estatus fiscal, pues son los cuatro clubes de Primera que no son sociedades anónimas y se considera que esto podría darles ventaja.
En segundo lugar, Bruselas investiga al Valencia, el Hércules y el Elche por las supuestas ayudas del Instituto Valenciano de Finanzas.
Además, el Real Madrid es investigado por una permuta de terrenos para la construcción de su ciudad deportiva y el Athletic por el papel de la sociedad pública puesta en marcha para construir el nuevo estadio San Mamés.
Bruselas había mantenido todas esas investigaciones en una fase preliminar, aunque algunas de ellas habían trascendido en respuestas a preguntas parlamentarias e informaciones de prensa.
Según García-Margallo, la CE notificará oficialmente el expediente "el día 18 ó 19", momento en el que se abrirá "un procedimiento de un mes para preparar alegaciones, que ya están preparadas en todos los casos".
Posteriormente, indicó el ministro, habrá un plazo de tres meses para que cualquier otra parte presente alegaciones y luego se adoptará una decisión, por la que o bien se declarará que no hay ayudas incompatibles con el mercado interior y se cerrará el caso, o bien se obligará a las partes a una devolución.

Bankia comunica al Consell que la venta es inminente

EL VALENCIA CF CAMBIARÁ DE DUEÑO

H.GÓMEZ. HOY El Gobierno Valenciano pide de manera encarecida al banco que extreme las precauciones para que el comprador sea solvente y otorgue viabilidad a largo plazo


VALENCIA. 
El Consell que preside Alberto Fabra tiene la comunicación oficial por parte de Bankia, desde finales de la pasada semana, de que la venta del Valencia CF se cerrará de manera inminente, ya que la idea es tener la operación de venta zanjada antes del próximo 31 de diciembre, como ya apuntó el presidente de la Fundación Valencia CF, en su entrevista en este periódico el pasado martes 10 de diciembre.
Bankia le ha transmitido al Gobierno Valenciano que pese a que son muchos los grupos que se han presentado en las oficinas centrales de la entidad en Madrid, sólo algunos han pasado el corte de solvencia que el banco ha realizado, y uno de ellos concretamente tiene la operación prácticamente finalizada para convertirse en el nuevo máximo accionista de la sociedad blanquinegra. Esta ha sido la información que le ha proporcionado el banco al Gobierno Valenciano, según le confirmaron aPlazaDeportiva.com fuentes solventes y allegadas al Consell.
En esas conversaciones el Gobierno Valenciano ha insistido mucho en un discurso para lograr su, casi, único objetivo, y casi obsesión, con la venta del Valencia CF: que el comprador del club valencianista sea serio y traiga bajo el brazo un proyecto solvente en lo económico y también en lo deportivo.
Los políticos, son conscientes de que el nuevo dueño del club de Mestalla debe ser una persona seria, fiable y que venga con un proyecto real para capitalizar el club y lo vuelva a colocar en un escalafón deportivo importante. En el Consell tiene pánico a una venta errónea y a un comprador que no llegue a Valencia con las ideas claras. Es decir, que no venga para liquidar la deuda con el banco, para acabar el nuevo estadio de Mestalla, y además para reforzar un equipo que ha sido desmantelado en los últimos cinco años.
De hecho, una de las peticiones del Consell al banco, es que el comprador asuma y firme una serie de cláusulas comprometiéndose a llevar a cabo una serie de hitos, como acabar el estadio sí o sí, o a limpiar la deuda en un periodo concretode años. Esos son asuntos que el Gobierno Valenciano ha solicitado con fervor a Bankia.
Ambas entidades saben que con la venta del club ponen en juego su prestigio y mucho más que eso. Por una parte la entidad bancaria sabe que en Valencia tiene una parte importante de su negocio, y el Consell es sabedor de que una mala venta se traduciría directamente en un grave problema social. Por tanto ambos llevan semanas preparando una venta que sea buena para todos y que por encima de todo consiga que el club tenga un nuevo dueño que se comprometa por escrito a dar una viabilidad económica y deportiva al club a largo plazo.

Rueda de prensa Atletico de Madrid - Valencia CF

Djukic: “El Atlético es letal con espacios”


Miroslav Djukic pasó por sala de prensa para valorar la derrota por tres goles a cero ante el Atlético. El entrenador valencianista admitió la superiorad rojiblanca "con espacios" y admitió que el equipo de Simeone es "letal" en esa faceta de juego.


Djukic admitió que su equipo buscó “no perder la compostura” en ningún momento del partido. Sin embargo, cuando aparecieron los espacios, el Atlético se mostró “letal”. “Sabíamos que no podíamos descomponer el equipo. Queríamos tener la misma compostura. Con Alcácer intentábamos estirar el equipo y buscar la espalda. El Atlético empezó a dominar y nos metió atrás. Luego ha venido el segundo y ya nos hemos descompuesto en ataque, el Atlético de Madrid es letal con espacios”.
Para el entrenador ché, a su equipo le faltó crear peligro sobre la portería de Courtois. “Es evidente que lo que me preocupa es la poca capacidad que tenemos de crear peligro. No hemos sido capaces de poner en peligro al equipo rival, de asustarle, de que sientan que apretamos más para aprovechar la mínima debilidad defensiva. Yo me preocupo de trabajar y de intentar que el equipo mejore”, afirmó.
Para finalizar, Djukic habló del gran estado de forma de Diego Costa, sobre todo, con espacios. “Cuando aparecen los espacios aprovecha la mínima oportunidades. Es muy rápido y sabe aprovechar los unos contra uno para resolver de cara al portero. Sabíamos que teníamos que hacerlo muy bien en las coberturas y Diego Costa ha aprovechado sus condiciones para conseguir los goles. Es letal”, reiteró.



Simeone: "Nos ilusiona mucho el presente"

Diego Pablo Simeone destacó en sala de prensa tras la victoria ante el Valencia, el mérito del equipo para "resolver las dificultades del partido" y admitió que lo más importante de sus jugadores es la competencia interna que existe en cada uno de los puestos.


Diego Pablo Simeone hizo un breve análisis del partido. “El primero tiempo el Valencia tuvo la pelota, no nos complicaba de cara a gol pero si nos quitaba tiempo de poder recuperarla o atacar rápidamente o atacar entrelineas. La líneas se habían separado con los cuatro de medio y los dos de arriba, lo charlamos en el descanso y nos juntamos más en la presión y fuimos más concreto. Sabíamos que el Valencia amontona mucha gente arriba y que al espacio podíamos lastimarles. Las individualidades después con abrió el camino y el segundo tiempo fue muy bueno”.
El Atlético es un bloque insaciable de cara a gol y siempre quiere más, tal y como aseguró el técnico rojiblanco. “Yo quiero ganar y siempre quiero más, en todas situaciones. No me gusta la pasividad y buscaba seguir yendo para adelante y que el equipo no se contestase con lo que estaba haciendo”.
El conjunto rojiblanco comparte el liderato con el Barcelona, “un grandísimo equipo que la última década hace números increíbles. La primera vuelta el año pasado perdió dos puntos. No tienen a Messi y terminan resolviendo con tranquilidad porque no sufren. Es un equipo difícil de seguir y que hace números estratosféricos”. El conjunto colchonero debe seguir su camino para luchar hasta el final por cosas importantes. “Nosotros seguir en el partido a partido y en base a eso tenemos que ilusionarnos con el partido que viene el miércoles para cerrar la copa y después el sábado”, admitió.
El entrenador argentino volvió a explicar el funcionamiento del equipo con la filosofía de ir ‘partido a partido’. “Cada uno lo puedo leer como quiere. Yo creo nosotros cuando tomamos el quipo el equipo estaba en un momento de dificultad y para salir de él solo miramos al presente para mejorar porque eso es lo único que podíamos trabajar. Mirar más lejos es difícil porque nadie te asegura ilusionarse, imaginar, pensar, fantasear aunque está bien que los hinchas lo hagan. Nosotros que vivimos de la realidad sabemos que hay dificultades cuando vas a jugar fuera, a los equipos les cuesta ganar fuera. Con esa realidad nos sentimos fuertes porque nos ilusiona en el presente, y en el presente sí estamos ilusionados”, confesó.
Para Simeone, el gran mérito del equipo estuvo e “saber resolver las dificultades”. “Es un partido parecido al del Elche con otras características. El partido, y es normal que suceda con el avance las fechas, el equipo encuentra dificultades y hay que resolverlas. Es el gran mérito del equipo hoy, haber sabido resolver esas dificultades”. Además, destacó el gran nivel de los jugadores, lo que hace que el equipo sea muy competitivo “Raúl está muy bien pero es que Manquillo, Toby, Insua están muy bien. Eso genera que el equipo tenga competencia y sea bueno para el resto del grupo”, afirmó.
El Valencia no termina de encontrar su juego pero Simeone declaró que “con la buena plantilla que tiene saldrán adelante”. “Soy muy respetuoso con el trabajo de otros equipos. El Valencia tiene un plantel importante, buenos jugadores y buen entrenador. El fútbol son momentos. Les deseo lo mejor y cuando un equipo tiene buenos jugadores es esperar que la cosa funcione. Nosotros también estábamos mal y salimos”, dijo.
Para finalizar, Diego Pablo Simeone avisó que en el sorteo de Champions League, todos los equipos tendrán las mismas posibilidades. “Sabemos que el rival que nos toque estará a un 50 por ciento de posibilidades. Todos han participado más que nosotros pero creo que hay las mismas posibilidades con cualquier equipo”.
http://www.clubatleticodemadrid.com/noticias/simeone-nos-ilusiona-mucho-el-presente



http://www.youtube.com/watch?v=fRmFGKilypw

J. 16 BBVA Atlético de Madrid 3 0 Valencia

El Valencia paga su ternura


El equipo de Djukic, sin contundencia en las áreas, naufraga ante la insistencia y solidez competitiva del Atlético




Un Valencia tierno en las dos áreas, tanto para defender como para atacar, hizo buenos los pronósticos los 20 puntos que le separaban antes del partido contra el Atlético y claudicó en toda regla en el Vicente Calderón. Un 3-0 que se explica por la insistencia y solidez de los de Diego Simeone, tremendamente más competitivos. Ante esa contundencia, el Valencia apeló una vulgar superioridad en la posesión, sin signos de determinación ni remate, y que sólo logró aletargar al Atlético durante 45 minutos, como un tigre enjaulado al que no logró dormir. La goleada asfixia más todavía el futuro de Miroslav Djukic antes de recibir la visita del Real Madrid.
Si la primera parte se tuviera que medir en términos pugilísticos, se podría decir que el Valencia era un boxeador con buen movimiento de pies para bailar sobre el cuadrilátero, pero sin pegada. El equipo de Djukic asumió el dominio del balón, tocando de primeras, con cierto estilo, pero con poca profundidad, más allá de los arreones de Juan Bernat, el más descarado de todos los valencianistas, bien apoyado en las paredes por Canales, pero sin la presencia rematadora de Jonas.Pocas noticias se tenían de la temida ferocidad del Atlético. Diego Costa era sometido a un pegajoso marcaje por parte de Víctor Ruiz, que no le dejaba jugar cómodo, ni recibir de espaldas ni ganar duelos por alto, al menos en el primer acto. Distinta suerte corrió con las acciones en velocidad, clave que haría naufragar a los valencianistas. El hispano-brasileño pidió un penalti del central catalán, reclamada con la habitual demagogia teatral de Simeone en la banda, que no fue decretado. Fue el lance que metió al Atleti en el partido. El Valencia, por contra, dio un intuitivo paso atrás, castigado por las tempraneras tarjetas, antes del primer cuarto de hora, a Romeu y Feghouli. Costa logró deshacerse de Víctor Ruiz en un doble recorte cuyo centro posterior no llegó a Villa, obligado en este Atlético a asimilar un rol secundario.Los locales, con posesiones cortas, encontraron en sus ataques una grieta habitual en el Valencia, como es su banda derecha. Las pérdidas en ese flanco, o el lento repliegue de Barragán, con tendencia al despiste, daban vida al Atlético. Cada envío al área era bien desviado de cabeza por Mathieu y Ruiz. Las sensaciones eran buenas pero el Valencia no chutaba. Su única aproximación más peligrosa fue en una recuperación con salida fulgurante a la contra de Bernat. El balón llegó a Jonas que, ante la disyuntiva de centrar o chutar, eligió una defectuosa opción híbrida. Una metáfora de la indefinición blanquinegra. La primera mitad acabó con otro de los factores a tener en cuenta: que a Diego Costa se le pelase un cable. El delantero, sin motivo aparente, se lió a empujones con Parejo y vio la amarilla. No lo acabaría pagando.Para la segunda mitad la consigna pasaba por seguir manteniendo la posesión, minimizando concesiones y tratar de crecer más en ataque. Pronto se iba a advertir que el partido se le haría largo al Valencia. El Atlético, esta vez sí, iba a ser más directo y no tardaría en disparar. Diego Costa avisó en el 47. El Valencia respondió con una contra, cómo no, de Bernat, con remate de Canales. El Atlético, por fin cómodo con su estilo directo, no perdonaría la siguiente vez. Víctor Ruiz intentó aguantar la carrera con balón de Diego Costa. Quizás por no ser diestro no se le tiró encima y le enseñó el ángulo, mínimo, para armar la izquierda y marcar.

El partido se desequilibraba y al Valencia, con Alcácer de revulsivo inmediato, no le dio tiempo ni para creer que podía remontar, porque Raúl García, sustituto de Villa, anotó el segundo, favorecido por un balón rebotado en Romeu. El 2-0 despertó el apetito insaciable del Atlético y el final de encuentro fue una auténtica pesadilla, protagonizada siempre por Costa. Acabaría provocando, después de intentos frustrados, dos penaltis. Uno se lo adivinó Alves, el otro entró y dio fin a otro baño de realismo.

- Ficha técnica:
3 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Arda (Adrián, m. 85), Gabi, Tiago, Koke; Diego Costa y Villa (Raúl García, m. 60).

0 - Valencia: Diego Alves; Barragán, Víctor Ruiz, Mathieu, Guardado (Piatti, m. 76); Oriol Romeu, Parejo; Feghouli (Pabón, m. 66), Canales, Bernat; y Jonas (Alcácer, m. 60).

Goles: 1-0, m. 59: Diego Costa, de disparo raso en un contraataque. 2-0, m. 62: Raúl García empalma un rechace en el área. 3-0, m. 80: Diego Costa, de penalti.

Árbitro: Fernández Borbalán (C. Andaluz). Amonestó a los locales Juanfran (m. 35) y Diego Costa (m. 45) y a los visitantes Oriol Romeu (m. 11), Feghouli (m. 15) y Parejo (m. 45).

Incidencias: partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 45.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Ceferino Díez, exvicepresidente del Atlético de Madrid. Además, el argentino Diego Simeone y el belga Thibaut Courtois recibieron el reconocimiento del club por los recientes premios de la Liga de Fútbol Profesional como mejor entrenador y mejor portero de la pasada Liga, respectivamente. El checo Tomas Ujfalusi, exjugador del equipo rojiblanco, presenció el partido desde el palco.

http://www.levante-emv.com/deportes/2013/12/16/valencia-paga-ternura/1060664.html