PLAZA DEPORTIVA. HOY Los alemanes han perdido 5 puntos en las últimas cuatro jornadas de las bundesliga.
VALENCIA. El Bayern aterriza en Mestalla este próximo martes en el momento de más dudas de la temporada tras dejar escapar cinco puntos en la últimas cuatro jornadas de la Bundesliga. Una Bundesliga en la que eso sí, manda con mucha autoridad, aventajando en nueve puntos al Schalke 04 y Eintracht de Frankfurt.
El equipo de Heynckes arrancó la campaña con una racha espectacular en la que fue capaz de ganar los primeros ocho partidos de la competición alemana. El primer traspié llegó en Bielorrusia ante el BATE Borisov, único equipo que ha sido capaz de ganarle este año junto al Bayer Leverkusen. A partir de ahí los bávaros han bajado un punto en su fútbol.
El conjunto muniqués no está tan fino desde la noche de Minsk y viene a Mestalla tras no poder ganarle al Nürnberg, decimoquinto clasificado de la Bundesliga. Decir que es un equipo en crisis es una temeridad, pero no lo es afirmar que los Ribery, Müller, Kroos y compañía vienen en un momento menos bueno que el que tenían cuando el Valencia visitó el Allianz Arena el diecinueve de septiembre en la primera jornada de la Champions.
ES DUDOSA LA PRESENCIA DE ROBBEN, SU MEJOR FUBTOLISTA
Además de estar en el momento más bajo desde que empezará la temporada, el Bayern llega con la duda de si podrá contar el martes con su mejor futbolista, el holandés Arjen Robben, que no jugó el sábado por problemas musculares, que arrastra desde el partido de su selección el pasado miércoles. Heynckes dijo, que Robben no estaría ante el Valencia, pero quizá fuera una estrategia.
La baja de Robben no sería traumática pero sí es importante. El futbolista holandés es el jugador que marca las diferencias en el equipo junto con Ribery. Son los dos extremos y los futbolistas que le dan la velocidad de Fórmula Uno que hace de los alemanes un equipo top a nivel europeo. El ex técnico del Real Madrid tiene alternativas de sobra en su plantilla, eso sí, jugadores del nivel de Robben hay poquitos.
Los alemanes son desde el primer día el candidato número uno para ser el campeón del grupo. Sin embargo, se tendrán que jugar fuera de su estadio y contra el Valencia quien será el vencedor de la liguilla. Los alemanes siguen siendo favoritos, pero históricamente bajan sus prestaciones fuera de Alemania y los de Pellegrino están intratables este año en Mestalla.
http://www.plazadeportiva.com/ver/446/el-bayern--llega-a-mestalla-con-las-primeras-dudas-del-a%C3%B1o.html