#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

sábado, 23 de marzo de 2013

Fernando exige exclusividad al Consell para comprar ya el VCF


HÉCTOR GÓMEZ. HOY El exvicepresidente le ha pedido a la Generalitat, y ha informado a Bankia, una reunión para que el inversor que viene de su mano pueda demostrar sus garantías económicas para comprar las acciones, acabar el campo y solventar la deuda del club. No quieren encontrarse ventas hechas ni más fichajes cerrados




VALENCIA.
Fernando Gómez Colomer no quiere perder más tiempo. El exjugador y exvicepresidente del club de Mestalla quiere acometer cuanto antes la operación de compra del Valencia CF, a través del inversor que dice tener detrás de él.
Para ello, el líder de la candidatura ‘Sempre València' le ha pedido a la Generalitat valenciana, y también ha informado a Bankia, una reunión con carácter de urgencia para que el inversor que viene de su mano pueda demostrarle al Gobierno valenciano, y al banco, su solvencia económica. Además, Fernando ha exigido un contrato de exclusividad para poder negociar dicha operación, ya que sabe a ciencia cierta que hay varios empresarios que también mantienen conversaciones para comprar el VCF, extremo que PlazaDeportiva.com ha podido confirmar, y no quiere entrar en una subasta por el club.
Según fuentes del grupo de trabajo de Fernando Gómez el inversor tiene capacidad económica para asumir la compra de las acciones de la Fundación VCF, 81 millones de euros, anulando el préstamo de la organización con Bankia. Además, también haría una inversión para acabar el nuevo estadio y solventaría la deuda de más de 200 millones que el Valencia mantiene con la entidad financiera.
Esas mismas fuentes aseguran que llevan muchas semanas de conversaciones con el Gobierno valenciano y esperando el ansiado cuaderno de venta, que no ha llegado, ni llegará. Ese cuaderno de venta es lo que ha solicitado el posible comprador para conocer el estado real de lo que quiere comprar. Sin embargo, una vez ‘Sempre València' se ha dado cuenta de que no lo tendrán, han tomado la decisión de intentar comprar el club fiándose de las cuentas oficiales de la entidad de Mestalla.
Eso sí, la idea del grupo es llevar a cabo una due dilligence, que es un auditoria externa con el consentimiento del club para conocer al detalle el estado real de las cuentas de la entidad. Además, también tienen intención de incluir una cláusula en el contrato de compraventa por el que si una vez comprado el club las cuentas no se ajustan a la realidad de las oficiales, será el anterior propietario el que se haga cargo de la diferencia existente.

NECESITAN TIEMPO PARA HACER LA PLANIFICACIÓN DEPORTIVA
‘Sempre València' quiere comprar el club con inmediatez, ya que según afirman fuentes del grupo, la operación no es de un día para otro y necesitaría un espacio de tiempo aproximado de 90 a 120 días para concretarse. Es decir, que podría finiquitar, si todo va como ellos esperan, para finales de mayo. Y esa es la fecha máxima, según ellos ya demasiado apurada, para poder realizar una planificación deportiva en condiciones.
Esas mismas fuentes aseguran que si la operación se dilata, quizá cuando entren, si entran, pueden encontrarse con que alguno de los jugadores que ellos consideran importantes para su proyecto han sido traspasados. O por el contrario, si la actual secretaría técnica sigue en el club, y como es lógico sigue diseñando la plantilla de la próxima temporada, puede darse el caso de que fichen a algún otro futbolista, como ya lo está Javi Fuego, y que este no sea del agrado del futuro diseñador de la plantilla blanquinegra, como ocurre con el jugador asturiano del Rayo. Un futbolista que a la candidatura de ‘Sempre València' no le termina de encajar en un equipo como el Valencia CF.

COMPRADOR VIENE PARA HACER NEGOCIO Y GANAR DINERO
Uno de los puntos que dejan claro desde el entorno de Fernando Gómez, es que el comprador que ellos tienen para el club de Mestalla no viene por ocio, ni para comprarse un equipo por afición al fútbol. Según ellos, viene para hacer negociocon las parcelas de viejo estadio y poder ganar dinero.
Esas mismas fuentes aseguran que el negocio será bueno para todas las partes. Para la Generalitat y la Fundación VCF porque les liberará de la pesada losa de los 81 millones, al Valencia CF porque le solventará la deuda con Bankia y le acabará el estadio, y para el comprador porque comprará uno de los mejores solares de Europa y además tendrá otra serie de operaciones en el nuevo campo.
Según afirman miembros del equipo de trabajo de ‘Sempre València' el inversor que tienen detrás de ellos es tan solvente como lo son los grandes mecenas que han aparecido en los últimos años en el fútbol europeo.

El economista Federico Varona, nuevo presidente de la Fundación del Valencia


El Consell sitúa al frente de la entidad a un experto en finanzas, socio y accionista del club, para que alcance un acuerdo con Bankia



JUAN CARLOS VALLDECABRES | VALENCIA.-


Federico Javier Varona García. Es el elegido para presidir la Fundación del Valencia, el hombre que sustituirá en el cargo dentro de semana y media al director general del Deporte, Mateo Castellá. Socio, accionista del Valencia y persona que se desenvuelve de maravilla en el complicado mundo de las finanzas. Cumple tres de los requisitos básicos para comandar una nave que en los próximos meses se volcará de lleno en buscar la solución ideal para resolver el apretado nudo accionarial y económico que tiene la Fundación con Bankia.
Será Varona el sexto presidente de un organismo que actualmente posee el 70% de las acciones del club, que el próximo 26 de agosto tiene que hacer frente a 4,8 millones de euros por el pago de los intereses anuales y que en 2014 debería abonar 45,3 y en 2015 otros 45,3 millones. Es lo que se le debe a un banco que se ha visto de la noche a la mañana en fuera de juego debido a una sentencia judicial y con un escenario que no quería ni imaginar.
Precisamente por esas cuentas pendientes, tras liberarse la Generalitat del aval bancario, es por lo que el mismo día en que se estrene el nuevo patronato elegirá a Federico Varona, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat de València, máster en Asesoría Fiscal, auditor censor jurado de cuentas, administrador concursal y secretario del Colegio Oficial de Economistas. Ese largo currículo se ajusta milimétricamente al perfil idóneo del que habló en su día José Císcar. Es decir, lejos de buscarse un hombre de referencia y con gancho dentro del valencianismo, se ha optado claramente por una figura desconocida a nivel futbolístico pero de marcado carácter técnico. Al fin y al cabo, el calendario que hay por delante está plagado obligatoriamente de citas con Bankia, entidad condenada a convertirse en dueña del Valencia dentro de apenas cinco meses, cuando la Fundación no pueda hacer frente al vencimiento de los intereses de 2013. A Varona le queda el reto de conseguir lo que no pudo lograr Társilo Piles, quien arrojó la toalla después de no llegar a ningún acuerdo con el banco.
Tras la negativa del primer favorito, Juan Martín Queralt, ahí reside uno de los argumentos que justifican la apuesta por Varona. Hay tanto de que hablar que a los responsables de Bankia en Madrid les es mucho más cómodo buscar puntos en común con un hombre como Varona que tener por interlocutor a otro profesional menos docto en materia tan espinosa. Fundación y Bankia están condenados a entenderse, de la misma manera que Generalitat y banco también buscan puentes de diálogo.
De cualquier forma, a Varona también le corresponderá la difícil tarea de encontrar un equilibrio entre la descomunal deuda para una Fundación que apenas genera ingresos y el trance de buscar un comprador para el Valencia. Con la elección de presidente y la entrada de nuevos miembros en el patronato, la Generalitat corta sus vínculos con la Fundación, a la espera de ver si conserva la plaza dentro del grupo de representantes institucionales.
Otro de los desafíos de Varona es cerrar la composición definitiva del patronato. El gobierno valenciano está desplegando una intensa ronda de contactos con profesionales que se ajustan al perfil técnico elegido pero topa con la reticencias de muchos de ellos, poco dispuestos a pasar a la historia como los hombres que vendieron el Valencia. Sin embargo, hay 15 días por delante para limar asperezas. El nuevo presidente ya ha mantenido reuniones en su despacho profesional del centro de Valencia con algunos de los que quiere que le acompañen en este enrevesado viaje. Pese a no sentirse seducidos por la fórmula que les han puesto encima de la mes, personalidades del prestigio de Aurelio Martínez o José María Tomás y Tío podrían terminar aceptando el cargo de patronos.
En su agenda de trabajo tiene subrayada Varona la búsqueda de esa tranquilidad que necesitan tanto Bankia como el Valencia, al que tanto vaivén institucional impide incluso cerrar cuestiones aparentemente sencillas como la renovación del entrenador.

El Valencia puede necesitar hasta veinte puntos para acabar cuarto


El futuro del club depende de la inyección económica que supone la clasificación para Liga de Campeones

23.03.2013 | 12:20






El Valencia podría necesitar hasta veinte de los treinta puntos que todavía debe disputar para acabar cuarto en el actual campeonato y así disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.
Para ello tendría prácticamente que igualar su mejor final de Liga de los últimos tiempos, ya que en la campaña 2003-2004 se proclamó campeón tras sumar veinte de los treinta últimos puntos, lo que le permitió pasar de la segunda a la primera posición en las jornadas finales del torneo.
En las últimas diez temporadas, la cuarta posición ha exigido una media de 64 puntos, con un mínimo de los 58 puntos que logró el Málaga al final de la pasada Liga, y un máximo de 70, los que obtuvo el Real Madrid en la campaña 2003-2004.
En la actualidad, el Valencia tiene 45 puntos, por lo que desde un punto de vista estadístico, debe sumar diecinueve para alcanzar la media que matemáticamente garantiza la cuarta posición, lo que supone más del sesenta por ciento de los que todavía debe disputar.
Habitualmente, en los últimos años, el Valencia ha sumado más de la mitad de los puntos en el tramo final de la temporada, pero ahora podría tener la necesidad de mejorar ese registro para lograr el objetivo.
En estos momentos, al equipo valenciano le separan dos puntos de la Real Sociedad, que es cuarto con 47 puntos, pero tiene como perseguidores a un grupo de cuatro equipos: el Málaga (44), el Betis (43), octavo Getafe (42) y noveno Rayo Vallecano (41).
En los últimos años, el Valencia ha sumado una media de diecisiete puntos en el tramo decisivo de la temporada (un 56 por ciento de los puntos en juego), cifra inferior a la que podría necesitar este año, pero que le han permitido mejorar su clasificación en cuatro de nueve ocasiones.
En la temporada pasada el conjunto valenciano sumó catorce puntos (46,6 por ciento), en el que fue su peor final de las últimas nueve campañas, lo que no le impidió mantener la tercera plaza.
A estas alturas de la Liga el Valencia ya era tercero con 47 puntos, posición que mantuvo y que este año no podrá alcanzar ya que Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid están muy distanciados en la cabeza de la tabla.

Mantener la racha UE Llangostera - VCF Mestalla


El Valencia CF- Mestalla visita al UE Llagostera en un gran estado de forma (sábado, 23 de marzo, 16:00 horas, Municipal d'Esports de Llagostera)




El Valencia CF – Mestalla visita al UE Llagostera, este sábado 23 de marzo a partir de las 16:00 horas en el Municipal d’Esports de Llagostera, en un encuentro correspondiente a la 33ª jornada del Grupo III de la Segunda División B. Los de Paco López llegan al partido buscando alargar una fantástica racha que les ha llevado a no conocer la derrota desde el pasado 3 de febrero.

La marcha del Mestalla es ascendente y no parece tener techo. El objetivo primordial es amarrar cuanto antes la permanencia, algo que cada vez parece más al alcance de la mano si se tiene en cuenta que los puestos de descenso están ya a 14 puntos, un colchón que debe ser más que suficiente para afrontar con suficientes garantías lo que queda de temporada. Pero es que este conjunto no se conforma, y por ello buscan consolidar cuanto antes su presencia una campaña más en la Segunda División B. Para ello el primer paso será conseguir un resultado positivo en tierras catalanas ante el UE LLagostera, equipo al que el filial aventaja en 6 puntos y que viene de caer derrotado en la pasada jornada frente al Alcoyano.

Para el encuentro el míster Paco López no podrá contar con los lesionados Cifo, Robert, Álex Cortell y Carlos Delgado

http://www.valenciacf.com/contenidos/Actualidad/Noticias/2013/03/Noticia_96487.html?__locale=es

El Valencia no sabe a lo que juega


23.03.2013 | 00:51


Vicente Bau
No entiendo al Valencia. Vale, sí, ya sé que al Valencia no hay cristo que lo entienda... pero yo en este caso estoy hablando de la parcela deportiva y más concretamente sobre la figura de su entrenador. El asunto es muy simple. ¿No sería más razonable antes de pensar en la renovación de Ernesto Valverde plantearse qué modelo de fútbol queremos? Para mi la respuesta a esta pregunta es obvia: indudablemente. Ahora bien, para el Valencia da la impresión que la respuesta es tan ambigua como casi todas sus actuaciones. Indescifrable. Les explico.
¿Existe un modelo?
Miren, Unai Émery entendía el fútbol de una manera muy concreta que, buena o mala, no tenía nada que ver con la que quiso implantar el novato e inexperto Mauricio Pellegrino... si es que quiso o supo implantar alguna. Y de Pellegrino a Valverde también media un abismo. Y de Valverde a ese presunto candidato a reemplazarle en el banquillo llamado Miroslav Djukic media un abismo y medio o incluso dos. Cada uno de esos cuatro entrenadores es hijo (deportivo) de su padre y de su madre y no tienen en común nada más que el título de entrenador. No se parecen en nada. Y eso nos indica que el Valencia está fallando en lo esencial. Si no existe un modelo definido en la parcela deportiva los resultados futuros van a ser más fruto de la casualidad o de la suerte que de una buena planificación.
Mourinho o Guardiola.
El tema es sencillo... o al menos debería serlo.
¿Llorente y Braulio quieren que el Valencia juegue al tiki-taka al estilo del Barça de Pep Guardiola o les pone más la puesta en escena al estilo Ranieri/Mourinho (bautizado como la cobra que pica y que mata) que no es otro que el juego eléctrico de contragolpe? ¿O jugamos al estilo Rafa Benítez... todos juntitos en un palmo de terreno? No, no intenten dar una respuesta a todo este galimatías porque no existe. El Valencia no juega a nada reconocible. Y, vista la idea de cambiar a Valverde por Djukic, va a seguir dando bandazos en busca no se sabe bien de qué.
Tres deducciones.
Al hilo del futuro entrenador permítanme la licencia de compartir con ustedes tres deducciones que, tratándose de nuestro querido Valencia, no tienen porqué ser dogma de fe.
La primera es obvia: si Llorente y Braulio quieren meterle mano al asunto deportivo de cara a la próxima temporada es que tiene claro que van a seguir en el club. Uno de presidente... don Manuel. Y el otro de director deportivo... don Braulio. Bien, asimilada la continuidad, pasemos a la siguiente deducción. Si Llorente no le ha hecho a Valverde ni un solo guiño de complicidad (recuerden que él no fichó a don Ernesto) y Valverde tampoco ha hecho el menor gesto de querer seguir en el Valencia... ¿no creen que este matrimonio es imposible?
Yo creo que sí. Y si esto se confirma significaría que Djukic será nuestro próximo entrenador... ¿empezaremos a trazar un modelo deportivo (por primera vez en años) con la llegada del serbio? Esperemos que sí... por el bien del Valencia.

Ricardo Costa: ´Estoy listo para jugar ante el Atlético´



El luso confirmó las buenas sensaciones que tuvo en el partido amistoso ante el Castellón

22.03.2013 | 21:40


Ricardo Costa, defensa portugués del Valencia, confirmó en rueda de prensa que las sensaciones que tuvo este jueves en el partido amistoso ante el Castellón fueron muy positivas y que está en perfectas condiciones para volver a jugar competición oficial. "Las sensaciones fueron muy buenas. Me encontré muy rápido y estoy listo para jugar ante el Atlético de Madrid", afirmó el zaguero valencianista, que ha estado cerca de un mes lejos de los terrenos de juego por problemas musculares.
El defensor luso también se refirió al mal estado del terreno de juego de Castalia en el encuentro jugado frente el Castellón en el que se celebraba su 90 aniversario.
"Tuvimos que cambiar nuestra forma de juego porque el campo no daba para jugar. A todos nos gusta tener un césped bueno y rápido pero lo importante es que ganamos 1-5", recalcó.
Ricardo Costa habló también de la importancia de alcanzar la cuarta plaza para tener opción de jugar un año más en la máxima competición continental. "Pienso que tenemos que ganar a los oponentes directos. Nuestro calendario es muy complicado pero hay que ganar y pensar partido a partido", argumentó.
Asimismo, el central luso dijo que no tiene miedo al Atlético de Madrid, próximo rival del Valencia y que destacó que está haciendo una temporada excepcional en El Calderón. "Nosotros daremos la cara y estaremos casi todos recuperados. Vamos a jugar para ganar. No debemos hacer cuentas", apuntó.
Costa reiteró que el equipo no puede hacer números porque "si hacemos nuestro trabajo, los puntos nos garantizarán la Liga de Campeones".
"Tenemos que pensar así porque si queremos jugar la Champions, y tenemos jugadores para jugarla, hay que demostrarlo. Si no lo hacemos así, mejor que nos quedemos en casa sin entrenar. ¿Cuántos jugadores de la Real Sociedad querrían estar en el Valencia?", se cuestionó.
El internacional portugués, que se perdió la eliminatoria ante el París Saint Germain de la Liga de Campeones, habló de lo importante que es para él su presencia en el once valencianista porque "si no puedo jugar aquí tampoco podré hacerlo en la selección".
Por último, afirmó que el equipo está entrenando bien y que los próximos días servirán para "coger oxígeno, respirar un poquito y afrontar el resto de temporada a tope".