#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

martes, 26 de enero de 2010

El Valencia de Unai se codea con el de Benítez

Lleva seis puntos más que en la primera Liga del madrileñoEmery también se mejora a sí mismo. Hace un año llegó al ecuador del torneo con 34 puntos, por los 39 actuales


El empate en Tenerife ha atemperado los ánimos, pero no evita que el Valencia presente unos envidiables registros llegado el ecuador de la Liga. Emery, justamente cuestionado por muchas de sus decisiones, se ha mejorado a sí mismo. Suma cinco puntos más que la pasada temporada a estas alturas de competición, pero también hay diferencias en la letra pequeña. Su equipo conserva el instinto asesino (sólo ha marcado tres goles menos que hace un año) y es mucho más sobrio en la retaguardia (con nueve tantos en contra menos que entonces).

Pero la verdadera magnitud del potencial de este Valencia la da la comparación con el gran referente blanquinegro, el equipo de las dos ligas que encabezó el añorado Rafa Benítez. Los 39 puntos logrados por Emery son una cifra muy a tener en cuenta, sobre todo si se observa que el hoy técnico del Liverpool, en el título que inauguró su palmarés, concluyó la primera vuelta con 33. Lo del segundo alirón ya es otra cosa, pues el Valencia atesoraba 43, aunque hay que recordar que aquel equipo, flamante campeón de invierno, sufrió un bache en el segundo tramo liguero del que afortunadamente se repuso a tiempo de conquistar el título.

Sin embargo, el Valencia actual se encuentra con un inconveniente muy importante, capaz de minimizar sus excelentes registros de cara a la obtención de la Liga. Se trata de la presencia por delante del Barcelona y del Real Madrid, ambos con un potencial exagerado, hasta el punto de que los pronósticos apuntan a que relegarán al equipo de Mestalla a la lucha, tras ellos, por meterse en uno de los puestos que otorgan el derecho a participar en la próxima edición de la Liga de Campeones.

Pocos jugadores utilizados

Nadie puede negar en la actualidad, con los números sobre la mesa, que la trayectoria del Valencia durante la primera vuelta del campeonato ha sido más que buena. Notable alto sería la calificación. La posición que ocupa el equipo ahora mismo, tercero tras los dos trasatlánticos, se puede decir que es inmejorable. Casi nadie, al arrancar la competición, imaginaba que se encontrara donde está a estas alturas.

El Valencia ha ido de menos a más, a pesar de las críticas constantes que viene recibiendo Unai Emery, su entrenador. Al técnico le ha costado tal vez excesivo tiempo tomar el pulso a la plantilla, algo que todavía no se da por conseguido. A pesar del interés del propio Emery en que todos los futbolistas estén enchufados para rendir a un alto nivel cuando se les necesite, un puñado de ellos se han quedado en el camino. Y lo peor es que los hay que parecen ya irrecuperables para la causa.

Tan sólo 14 jugadores han participado en más de una decena de partidos como titulares, una cifra excesivamente baja que evidencia que el entrenador cuenta con pocos de ellos. O, dicho de otro modo, que son escasos, por diferentes motivos, los que gozan de su total confianza.

Por otra parte, Unai Emery ha tomado algunas decisiones que, probablemente por su negativa a argumentarlas públicamente, han dejado en el aire una serie de dudas acerca de su propia capacitación y aptitud. Una de las más recientes, la de prescindir de Ángel Dealbert, al que ha borrado de un plumazo de la formación titular que el castellonense ocupó durante muchas jornadas de Liga, casi siempre haciendo pareja con David Navarro, dúo que funcionó a la perfección. Alexis ha sido el gran beneficiado, quizá con la intención de que recupere su mejor estado de forma.

En el resto de posiciones de la zaga, Bruno, Miguel y Mathieu se han repartido, salvo excepciones, los minutos en los laterales. Sólo en momentos puntuales, aislados, han conseguido brillar de forma individual. El catalán tiene limitaciones. El francés, con excelentes condiciones, necesita adaptación; el portugués, capaz de lo mejor y de lo peor, va por libre y la agitada vida le impide explotar más sus grandes virtudes.

Equilibrio en la medular

El Valencia transmite la sensación de que ha encontrado el equilibrio necesario en la medular, a lo que ha contribuido la resurrección de Banega -por su recorrido el más sustituido-, y la recuperación de Albelda con el paso de los partidos. Con ellos, Marchena es otro de los necesarios en el equipo. Habrá minutos para todos.

Otra de las apariciones estelares ha sido la de un Pablo Hernández a quien su continuo crecimiento ha llevado a la selección española absoluta. Sólo la reciente lesión que padeció le apartó de la titularidad, que traspasó al irregular Joaquín, que se ganó su plaza en el banquillo. La lucha entre ambos ahora beneficiará al Valencia.

Delante sobran comentarios ante la calidad y condiciones de Silva, Villa y Mata, las grandes amenazas valencianistas para cualquier rival. El canario aporta la creatividad, el sentido, el necesario último pase, y el Guaje el instinto asesino del auténtico depredador del área capaz, además, de buscarse la vida cuando le falta acompañamiento. La segunda vuelta de la Liga promete nuevas emociones.