#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

sábado, 3 de noviembre de 2012

El Valencia CF empieza hoy la remontada

El equipo de Mauricio Pellegrino comienza a jugarse la vida en este auténtico partidazo ante el Atlético de Madrid

Pellegrino busca la máxima concentración de cada uno de sus jugadores para un partido en el que habrá que saber manejar la fuerza y la química con la inteligencia

JULIÁN MONTORO

Pellegrino firmaría sin duda estar dentro de seis meses donde tiene su compatriota Diego Pablo Simeone al Atlético, un equipo al que cogió sumido en la depresión y en diez meses lo ha convertido en campeón de la Euroliga, de la Supercopa de Europa y al menos hasta el día de hoy en una alternativa seria al dominio de Real Madrid y Barcelona en la Liga BBVA. Eso si en estos momentos hubiera tiempo para pensar a largo plazo, porque la necesidad y la urgencia obligan al Valencia a cortar esta noche de raíz la trayectoria de victorias de su rival, que llega a Mestalla con 14 puntos de ventaja después de un inicio de temporada demoledor.
En su mano „la del Flaco„ y en las botas de sus jugadores está empezar a equilibrar esa balanza a partir de este partido que puede marcar un antes y un después. Porque es algo así como un camino sin retorno para el Valencia de Pellegrino, entre la normalidad y el descrédito. En juego no sólo están los tres puntos, ni siquiera evitar que el Atlético se marche de manera irreversible, en juego empieza a estar ya la presencia la próxima temporada la Liga de Campeones y para este club jugar la Champions es el sostén económico que le da la vida.
Razones para creer
Es un duelo a priori desigual, pero con matices. Esos 14 puntos responden a un comienzo muy irregular y errático del Valencia, pero también al mejor arranque en la historia del Atlético de Madrid. A que el equipo de Pellegrino no ha estado a la altura ante rivales en teoría inferiores, pero también a que Simeone todavía no se ha medido a ninguno de los tres teóricos grandes, Barcelona, Real Madrid y Valencia. Y, por qué no, a la ausencia prolongada de un jugador clave como Banega y a que el gran momento de Radamel Falcao se cruzó con la peor sequía de Roberto Soldado. Hay razones para creer que hay más partido del que en estos momentos dicen los números e incluso las vibraciones que desprende uno y otro equipo, quizá por eso hoy en todas las apuestas se paga mejor un triunfo del Atlético que del Valencia. Pudo ser el día de la remontada al AThletic si no lo hubieran estropeado hace siete días en Sevilla, pero este puede ser también el día en que las cosas empiecen a cambiar.
El otro factor es Mestalla, donde además el conjunto colchonero no gana en partido de la Liga desde hace diez años, aunque con SImeone lo hizo hace escasos meses en las semifinales de la Euroliga. Pero el Valencia se agarra a su estadio en este inicio de temporada y donde ha conseguido ganar todos sus partidos excepto el fatídico 3-3 con el Depor. Tampoco ha tenido aquí un rival de la talla del Atlético, pero son exactamente los mismos números que presenta el equipo de el ´Cholo´ fuera de casa, donde también ganó siempre con la excepción del debut, cuando no pudo pasar de un empate en el estadio del Levante, cuando JIM todavía no tenía a Martins.
Visto lo visto, el Valencia del Flaco buscará el balón para tener el control del juego. Hasta ahora han sido fijos para él Gago y Tino Costa, pero también sería de locos tanto esperar a Banega para después no ponerlo en el partido clave. La otra opción es que juegue con los tres. Al final, tenga quien tenga el balón, con dos de los grandes delanteros de la Liga sobre el campo cualquiera de ellos puede decidir al más mínimo descuido, así que ojo con el Tigre, pero también con el Rober.

Alineaciones probables:
. Valencia: Alves/Guaita; Joao Pereira, Rami, Ricardo Costa, Cisshoko; Gago, Tino Costa; Guardado, Feghouli, Jonas; y Soldado.

. Atlético: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Tiago, Gabi; Arda Turan, Emre, Adrián; y Falcao.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (C. Cántabro).

Estadio: Mestalla.

Hora: 22:00 h.

Feghouli: «Tenemos talento para ganar a cualquiera en Mestalla»

El argelino será titular después de pasar tres partidos fuera por sanción: «Ha sido muy difícil para mí, es lo más horrible que hay para un jugador»

http://download.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=9,0,47,0"> name="movie" value="http://c.brightcove.com/services/viewer/federated_f9?isVid=1&isUI=1" />http://admin.brightcove.com

REDACCIÓN | VALENCIA.-

Feghouli ha vuelto con más ganas, si cabe, después de la sanción de tres partidos que le impuso el comité. El argelino, que ha cuajado un gran inicio de temporada, está dispuesto para ayudar al Valencia desde el principio del encuentro de esta noche: «Va a ser un gran partido, contra uno de nuestros rivales y estoy listo para jugar si el míster me deja».
El centrocampista asegura que no hay nada peor que ver desde la grada los partidos de su equipo: «Ha sido muy difícil para mí, desde la grada no puedes hacer nada. Es lo más horrible que hay para un jugador. Quiero seguir con la línea de mi inicio de temporada, que me ha dejado muy satisfecho".
Feghouli sigue confiando en las posibilidades de este Valencia y no se arredra ante la llegada de Radamel Falcao: "Es un gran delantero y lo ha demostrado en Portugal y España, pero el objetivo en casa es ganar a cualquiera. Sabemos que el Atlético es un buen equipo, pero nosotros también. Con el talento que tiene el Valencia podemos ganar a cualquiera".
Por último, el argelino ha dejado claro que de momento, no quiere ni oír hablar de una posible marcha del Valencia: "Aquí estoy feliz y soy un privilegiado por jugar en el Valencia. Para mí es un sueño y yo estoy contento. Lo he dicho muchas veces, aquí lo tengo todo para crecer, tenemos un buen equipo y creo en este grupo. Pelearemos hasta el final por la Champions".

http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2012-11-03/declaraciones-feghouli-previa-atletico-201211031202.html

El reencuentro de dos amigos de la añada 87

El técnico valencianista manda un mensaje claro a su plantilla: «Hay que dejar a un lado lo individual y pensar en el escudo que llevamos» Pellegrino y Simeone coincidieron hace 25 años en las filas de Vélez

JUAN CARLOS VILLENA | VALENCIA..-
En el verano de 1987 un espigado Mauricio Pellegrino llegaba a Buenos Aires para pasar una prueba, a sus quince años, con Vélez Sarsfield. En aquellos días no podía imaginar que 25 años después iba a sentarse en un banquillo de un equipo español... y que su oponente en uno de esos partidos iba a ser Diego Pablo Simeone, aquel futbolista que ese mismo verano subía del juvenil al primer equipo de Vélez, donde debutó el 13 de septiembre en la derrota 2-1 frente a Gimnasia La Plata. La oportunidad para el Flaco llegó más tarde... y por entonces el Cholo ya había emigrado a Europa seducido por las liras del Calcio. Hoy, Mauricio y Diego vuelven a cruzar sus caminos con Carlos Companucci de testigo. Ese chaval de 19 años que en aquellos meses del 87 compartía sueños de gloria con ellos en el barrio de Liniers de la capital bonaerense.
Como en aquella ocasión Simeone llega más 'cuajado' que Pellegrino, ya que afronta en el Atlético de Madrid su séptimo proyecto como técnico, desde que comenzara su andadura en los banquillos en el Racing de Avellaneda en el año 2006. Pero la experiencia le dice a Mauricio que el deporte es una carrera de fondo. El pase al fútbol europeo impidió a Diego saborear una de las épocas más gloriosas de Vélez, con los títulos del Apertura en el 95, el Clausura en el 93, 96 y 98 y la Libertadores y la Intercontinental en el 94. Un baño de gloria que sí que se dio el Flaco con Companucci.
Esa dosis de paciencia es la que está trasladando el Pellegrino jugador al Mauricio entrenador. Porque, además, fue protagonista directo de una de las grandes remontadas ligueras en la historia del Valencia. El conjunto valencianista no comenzaba con un tamiz tan gris una temporada, hoy afronta la décima jornada con 11 puntos, desde la temporada 1999-2000. En aquel curso el conjunto de Cúper ocupaba la decimocuarta plaza de la tabla con diez puntos, a cinco del descenso y a siete de la zona Champions. Con mucho esfuerzo el Valencia logró afrontar el final de temporada con opciones de entrar en la Liga de Campeones. En la última jornada recibía en Mestalla, el 19 de mayo, al Real Zaragoza, su gran rival por la tercera plaza. Un gol de Milosevic a los cinco minutos hizo temer lo peor a la afición valencianista... pero Pellegrino empató el encuentro en el 59, once minutos antes de que Claudio López llevara el éxtasis a las gradas con el tanto del triunfo. El listón de la exigencia del club ha subido mucho en las últimas temporadas, aquella tarde se celebró por todo lo alto la consecución de ese tercer puesto. Aunque la alegría duró muy poco ya que cinco días después el equipo perdía la final de la Champions en París.
Pellegrino, fiel a su discurso, dejó claro ayer que hoy en Mestalla no se juega un partido definitivo: «Estamos en la décima jornada y queda mucha tela que cortar, hay que esperar para valorar el rendimiento. Al final uno siempre termina donde se merece». Para el de Leones la receta para ganar al Atlético es muy 'sencilla': «Tenemos que jugar mejor que ellos, pelear mas que ellos y correr más que ellos. Y todo esto coordinado porque hay que tener eficacia y jugar bien. Jugar al fútbol es algo más que esforzarse». Mauricio lanzó un par de avisos a sus jugadores. El primero al colectivo «porque todos somos egoístas, y también pasa en los trabajos en equipo y en cualquier empresa. Hay que lograr que el beneficio personal y el colectivo se cojan de la mano. Hay que dejar a un lado lo individual y pensar en el escudo que llevamos». Y el segundo a sus porteros: «Sé que no es la situación idónea para ellos, pero tienen que convivir con ella».
Su rival, Simeone, tampoco llega confiado a Valencia «porque nos vamos a enfrentar a un gran rival, necesitado y con obligaciones, por historia, por cómo ha trabajado los últimos años, por el entrenador que tiene y por la capacidad de sus jugadores». El Cholo elogió a su antiguo compañero de vestuario, «Pellegrino está trabajando con mucho entusiasmo, es un chico muy inteligente y seguramente logrará con el equipo que tiene en Valencia hacer una gran temporada» antes de reconocer que, ahora, todos los rivales vuelven a mirar al Atlético como un aspirante a lo máximo: «Cuando uno va creciendo las expectativas van cambiando para los rivales. Hoy nos miran de una manera diferente». El Flaco y el Cholo vuelven a encontrarse 25 años después. Toda una vida.

http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2012-11-03/reencuentro-amigos-aada-20121103.html