#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

jueves, 27 de septiembre de 2012

Bankia exige al Valencia CF que enseñe el dinero antes de refinanciar la deuda a largo plazo

H. GÓMEZ / J. CLEMENTE. HOY El banco solo aceptará renegociar si logra garantías sobre los ingresos en metálico que recibe el club, incluidos los derechos de los jugadores


VALENCIA. Enséñame el dinero. Ese es el mensaje que ha enviado Bankia al Valencia CF si quiere renegociar a largo plazo la deuda de 219 millones de euros que, tras un aplazamiento, vence definitivamente el próximo 27 de diciembre. El presidente del club, Manuel Llorente, se reunió este martes en Madrid con representantes de la entidad financiera para abrir las negociaciones para encontrar una salida tras la ruptura del acuerdo inmobiliario.

Tal y como adelantó el propio Llorente en la rueda de prensa de la intención del Valencia es renegociar la deuda y lanzarla a un plazo lo suficientemente largo de tiempo para pagar menos intereses al año y poder destinar parte del dinero que recauda la entidad a finalizar el estadio, la gran prioridad para el consejo de administración.

Manuel Llorente en la rueda de prensa del viernes
Sin embargo, esta operación no va a resultar ni sencilla ni gratis para el Valencia CF. El banco no le va a regalar nada al Valencia ni le va a perdonar su deuda. Al contrario, para plantear una refinanciación que evite la ejecución por el impago del aval (el actual Mestalla) o la entrada en concurso de acreedores, Bankia va a exigir al Valencia que demuestre su capacidad de lograr efectivo.

Aunque la negociación está en una fase inicial y según las distintas fuentes consultadas por ValenciaPlaza.com en el banco aún no se han puesto cuestiones concretas sobre la mesa, la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri quiere que el Valencia reduzca de forma sensible la deuda antes de firmar la refinanciación.

Cómo conseguir esa liquidez de aquí a final de año es cosa de Manuel llorente, aunque podría suponer la salida de alguno de los jugadores por los que hay ofertas. El presidente del club aseguró el pasado viernes que durante el verano recibió ofertas por jugadores que no ha vendido y que hubieran supuesto unos ingresos extra de unos 50 millones de euros.
A partir de ahí, se negociaría para convertir el pasivo resultante en un crédito con un horizonte de unos 15 años. Ese es el mínimo que quiere el Valencia y el máximo que está dispuesto a dar Bankia. En este caso no habría una carencia, o sería menor, con lo que además de los intereses, el Valencia debería amortizar capital cada año.

Para asegurarse ese dinero, Bankia exigiría que se constituyesen nuevas garantías que fundamentalmente afectarían a los derechos sobre ingresos líquidos que pueda tener el club. No valen expectativas sobre suelo recalificable ni activos inmobiliarios.

Estaríamos hablando de derechos sobre jugadores, ingresos de televisión, ingresos de competiciones europeas, de la liga, de las quinielas, de patrocinios y publicidad. 
Nuevo MestallaEn resumen, las garantías tienen que ser dinero contante y sonante.

A imagen de algunos convenios de acreedores firmados por otros clubes (pero sin llegar al concurso en este caso), se incluirían condiciones como:

· Obligación de vender jugadores sobre los que haya ofertas durante el plazo de duración del convenio. 

. Establecer porcentajes sobre los derechos de los jugadores que serán pignorados a favor de la entidad financiera.

· Igualmente, marcar porcentajes sobre derechos del resto de ingresos (desde los que se perciben por participar en competiciones como por patrocinios o televisión) que serán pignorados a favor de la entidad financiera.

· En caso de que haya ingresos extraordinarios, destinarlos en su totalidad a la amortización de deuda.

· Establecer un plan de pagos vinculado a esos ingresos en efectivo, estableciendo la cantidad mínima que cada año hay que destinar a pagar intereses y amortizar capital, limitando el dinero disponible para hacer la plantilla.

Las duras condiciones que tiene en mente Bankia, aunque no necesariamente deberían incluirse todas, dificultarían el plan paralelo que quiere desarrollar Manuel Llorente para acabar el nuevo estadio. Según las fuentes internas consultadas por este periódico, el Valencia quiere que la antigua Bancaja le deje un margen para poder buscar financiación para reemprender las obras del estadio de Corts Valencianes en otra entidad.

La idea es reducir, de nuevo, el coste final del proyecto y fijarlo en alrededor de 100 millones de euros. La intención es buscar un banco que financie la obra a través de una línea de crédito que se iría utilizando a medida que se fueran entregando las certificaciones de obra, es decir, cada vez que la constructora pasara factura por el avance en la construcción.

De esta forma, el Valencia no pagaría intereses por el 100% del capital desde el primer día, sino que lo iría haciendo de forma progresiva a medida que se avanzase en la obra. Para controlar el coste de los intereses, la construcción se debería alargar más en el tiempo de lo previsto, hasta unos tres años, y preferentemente se acometerían las obras de la zona terciaria, la destinada al hotel y a un centro comercial.

La intención es poder comercializar cuanto antes estas instalaciones para obtener ingresos con los que poder devolver el préstamo. 

El difícil encaje de bolillos que plantea el club para dar salida tanto a su deuda actual como a la futura hace extremadamente compleja la operación, más cuando el margen de maniobra de Bankia es más limitado que nunca, pendiente de un rescate financiero de miles de millones de euros con dinero de la Unión Europea que vigilará al detalle el destino de los fondos.


El Valencia planea pagar un dividendo a cuenta de futuros beneficios para salvar a la fundación

J. CLEMENTE / H. GÓMEZ. HOY


VALENCIA. El Valencia CF está estudiando, con la ayuda de un despacho de abogados, pagar un dividendo a cuenta de futuros beneficios para salvar a la Fundación Valencia CF, que afronta sin ninguna liquidez el vencimiento de los cinco millones de euros de intereses correspondientes a este año por el crédito de 81 millones de euros que tiene con Bankia y que utilizó para comprar el 75% del capital social.
Según ha podido saber ValenciaPlaza.com de fuentes financieras y también próximas al consejo de administración, Manuel Llorenteha pedido un informe jurídico para conocer la posibilidad de repartir entre los socios de la sociedad anónima deportiva algo más de siete millones de euros en concepto de dividendo, ya que para que a su accionista mayoritario le lleguen los fondos suficientes para pagar los intereses tiene obligatoriamente que retribuir también a sus accionistas minoritarios, ya que del contrario se consideraría asistencia financiera a uno de los partícipes en la sociedad, lo que está prohibido por la ley. Esta medida que estudia el club valencianista confirma la noticia que avanzó ValenciaPlaza.com, en la que relataba que el club blanquinegro estaba analizando la opción de traspasarle fondos a la Fundación para que pudiera hacer frente al vencimiento de los cinco millones de euros. 
Manuel Llorente y Társilo Piles
El plan del Valencia CF choca con la crítica situación económica del club, con una deuda de 245 millones de euros que tiene que atender en diciembre de este año y que no puede pagar. De hecho, Llorente se reunió este martes por la tarde con representantes de Bankia en Madrid para buscar una salida. El club quiere renegociar a largo plazo la deuda pero el banco es reticente y exige nuevas garantías y unas rebaja del volumen del crédito antes de renovarlo.
La propuesta de pagar un dividendo a cuenta, es decir, de repartir unos beneficios que aún no genera, cuando no se puede pagar la deuda que está a punto de vencer, está en estudio desde hace varias semanas por parte del club y de sus asesores jurídicos. Según la ley de sociedades anónimas, el pago de un dividendo a cuenta debe ser aprobado por una junta general de accionistas.
Este periódico no pudo averiguar si Bankia está al corriente de esta situación. Aunque el acreedor es el mismo tanto en el caso de la Fundación como del Valencia CF SAD, a la entidad financiera no le supone lo mismo que la Fundación no le pague como que no lo haga el club. En el primer caso, de no cobrar los intereses, el banco ejecutaría el aval que tiene constituido con el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), organismo de la Generalitat Valenciana, con lo que cobraría en metálico. En el caso del club, el aval por el impago del crédito es el campo de Mestalla.
Además, con el impago de la letra de este año llevaría al banco que ha heredado el negocio de Bancaja a ejecutar la totalidad del préstamo, con lo que el IVF, a su vez, podría reclamar las acciones del club, que están pignoradas como garantía del aval.
En caso de conseguir salvar el pago de los cinco millones de intereses, la Fundación ganaría 12 meses, aunque de cara al año que viene tendría que buscar 40 millones de euros, ya que tras los tres años de carencia, entre 2013 y 2014 la fundación debe devolver el 100% del capital en dos plazos.

Fernando confirma que hubo dos ofertas por Mestalla


El exdirectivo niega que el intermediario fuese a cobrar más de un "2,5 y 2 %" en la operación


V. C. T. VALENCIA

El exjugador y exdirectivo Fernando Gómez Colomer reconoció ayer a Levante-EMV que el Valencia tuvo encima de la mesa dos ofertas, de 2009 y 2011 y procedentes de un mismo comprador, para las parcelas donde se emplaza el actual estadio de Mestalla. Gómez sí quiso descartar que nunca actuó de intermediario y la comisión que el Agente de la Propiedad Inmobiliaria que se presentó en el club tenía que cobrar en la operación se elevase a un 10 %, como habían apuntado algunas fuentes, y señaló que éstas no sobrepasaron el 2,5 y el 2 %, respectivamente.
La primera de ellas tuvo lugar en octubre de 2009, con Fernando todavía en el organigrama club, y cuya cuantía se elevaba a una cantidad "muy superior" a los 225 millones de euros. Dos años después, en 2011, ya con la crisis económica en toda su intensidad, el mismo intermediario, con los mismos compradores, acudieron directamente a Bankia con una oferta de 225 millones y una propuesta de comisión del 2 %.
La venta de las parcelas de Mestalla, base sobre la que el Valencia planeó financiar el futuro estadio, es uno de los quebraderos de cabeza del club. De momento no se ha logrado confirmar una venta que llegó a anunciar Vicente Soriano en su época como presidente. Posteriormente, el club encargó a la multinacional Richard Ellis que encontrase un comprador, sin lograr su objetivo. Por último, Bankia desestimó quedarse con el solar a cambio de la deuda bancaria al no poder asumir más activos inmobiliarios, al estar intervenida y estar a la expectativa de un futuro rescate europeo

La oposición al consejo pincha en su objetivo de encontrar aliados

La oposición al consejo pincha en su objetivo de encontrar aliados

J. B. | VALENCIA..-
La plataforma Nou Valencia celebró ayer por la tarde la reunión prevista con diferentes sectores del valencianismo a los que se había convocado previamente. El objetivo primordial, al margen de aportar otras posibles iniciativas, era el de encontrar un mayor respaldo social para solicitar ante la Conselleria de Justicia la extinción y liquidación de la Fundación Valencia CF y, con ello, la inmediata dimisión del presidente del club, Manuel Llorente, y la totalidad de su consejo de administración. El pinchazo de este grupo opositor a los actuales dirigentes del Valencia fue importante, puesto que hubo un buen número de ausencias de pesos pesados del valencianismo, a saber, el expresidente del club Jaime Ortí, el exconsejero Vicente Silla, representantes de la Asociación de Exfutbolistas, del colectivo Savia Nueva o del Pequeño Accionista, a todos los cuales se había solicitado su asistencia a la reunión.
Finalmente, el cónclave se redujo a la presencia de representantes de una docena de peñas valencianistas, los cuales atendieron a la exposición que realizó el abogado Andrés Sanchis, en su calidad de portavoz de Nou Valencia. Llama la atención que con el actual caldo de cultivo existente, por la erosión que viene sufriendo Manuel Llorente, el número de asistentes fuera tan reducido.
Al término de la reunión, Sanchis manifestó que se había llegado a la conclusión de que «se debe eliminar la Fundación Valencia CF», ante las graves dificultades económicas que presenta y que salpican al club, ya que varios miembros del consejo de administración, incluido el presidente, son patronos de la misma.
A pesar de la postura adoptada, Sanchis comunicó que se va a aguardar hasta el mes de noviembre para mover ficha, puesto que el día 27 de dicho mes vence el plazo para que la Fundación haga frente al pago de los 5,6 millones que adeuda en concepto de intereses del crédito que solicitó en su día.
Entre las acciones que Nou Valencia pretende llevar a cabo, las cuales ha venido dando a conocer desde hace algún tiempo, destaca la presentación ante la Sindicatura de Cuentas de una denuncia administrativa para que se auditen las cuentas de la Fundación. Igualmente, pretende solicitar ante el Consejo Consultivo Jurídico del Consell un informe acerca de «si resulta ajustado a derecho la excusión de la responsabilidad personal de los patronos de la Fundación en no asumir a título particular las obligaciones de dicho organismo», pues consideran que «por exigencia legal, deben asumirlas».
Nou Valencia quiere que, tras la salida de Bankia del proyecto financiero valencianista, la Conselleria de Justicia sea la tenedora de las acciones de la Fundación y las ponga a la venta como se anunció en la ampliación de capital de 2009.

VCF MESTALLA 0-1 AT. BALEARES


Al Mestalla le faltó el gol

El filial tuvo el control de juego pero le faltó pegada ante un experimentado rival que se bastó con el gol de Cristian



SUPERDEPORTE.ES

El filial no pudo sumar ante el Atletic Balears. El Mestalla tuvo la posesión y el control, sobre todo del segundo tiempo, pero no se mordió cuando era necesario ante un equipo veterano y frente a un bloque muy experimentado. También es verdad que tras la reanudación, cuando los visitantes se vieron superados por el juego de los valencianistas supieron pararlo y enfriar el choque. El equipo quiso pero no pudo. Hay que seguir. El siguiente encuentro será el derbi ante el Levante y donde se quiere encontrar la primera victoria.
Con un once inicial de gala, el Mestalla salió dispuesto a sumar los tres puntos. El rival, el Atletic Balears, no era el equipo más propicio para lograr el triunfo, pues se trata de un conjunto de los más fuertes de la categoría favorito para lograr el Ascenso. Las cosas empezaron cuesta arriba para los intereses locales. El ex valencianista Cristian, a los diez minutos del inicio, superaba a Felipe, tras aprovechar un doble rechace y anotar de cabeza. Los minutos pasaban y el filial no lograba crear peligro en el área rival.
Con desventaja por la mínima llegó el segundo tiempo. Sergio Ventosa movió el banquillo en el inicio de la reanudación. Ingresaba en el terreno de juego Manu Molina por Mario Arques. Los nuestros se mostraron mucho más activos tras la reanudación que en los primeros 45 minutos. También salieron Alex Cortell y Gayá, buscando introducir más pólvora en la línea ofensiva blanquinegra. El Mestalla buscaba incesantemente el gol del empate, pero todavía no había hecho méritos suficientes para lograr las tablas. Nuestra fue la posesión pero faltó marcar.
Ficha técnica

Valencia CF – Mestalla 0: Felipe, Leuko, Salva Ruiz, Quintanilla, Carlos Delgado, Portu, Armiche (Alex Cortell, min. 55), Mario Arques (Manu Molina, min. 46) Choco Lozano, Fede y Danso (Gayá, min. 68).

Atletic Balears 1: Makay, Sastre, Picón, Rojas, Dani Guillen, Molina, David Sánchez, Roque (Samuel Baños, min. 87), Cristian (Pedro, min. 63), Jesús y Thiago (Mathias, min. 61).

Goles:
 0-1 Cristian (min. 10)

Árbitro: Sánchez Aparicio (Colegio Catalán) amonestó a Armiche, Choco Lozano, Carlos Delgado y expulsó a Portu en el minuto 92 por doble amarilla, del Mestalla y a Sastre, Jesús, Roque y David Sánchez, del Atletic Balears.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del Campeonato Nacional de Segunda División ´B´, grupo III. El Palco del Mini estuvo presidido por Salvador Gomar, delegado social del filial, junto a Braulio Vázquez, director deportivo del Valencia CF. Los jugadores del primer equipo David Albeda, Antonio Barragán, Jonathan Viera, Dani Parejo y Juan Bernat también acudieron para seguir al Mestalla en directo.