#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

sábado, 26 de octubre de 2013

El gol es cosa de dos

Giovani es el máximo anotador del Villarreal con cuatro tantos, los mismos que lleva Jonas, el pichichi del Valencia Ambos delanteros esperan romper esa igualdad goleadora en el derbi



El derbi autonómico entre el Villarreal y Valencia presenta muchos alicientes y uno de ellos está sin duda en el ataque. Vilarealenses –cuartos– y valencianos–octavos–, están separados por cuatro puntos en la clasificación. La victoria del Villarreal abriría una brecha importante respecto a las aspiraciones europeas, mientras que si gana el Valencia, la diferencia se acortaría y la lucha por los puestos de Liga de Campeones se estrecharía. Y, para ganar, hay que marcar goles. Cifra en la que los dos equipos presentan guarismos similares. Así, quince tantos han marcado los de Marcelino y doce los de Djukic y, pese a la mayor capacidad anotadora amarilla, los pichichis de ambos equipos comparten efectividad.
Así el máximo referente del ataque amarillo es Giovani Dos Santos que lleva anotados cuatro goles en nueve partidos. Los mismos que lleva el goleador valencianista, Jonas Gonçalves, aunque la cifra la ha anotado disputando un partido menos. Una igualdad que ambos esperan romper mañana, donde seguro que se vive un intenso duelo mexicano-brasileño por el gol.
La eficacia anotadora esta temporada es prácticamente la única cualidad que comparten dos delanteros muy diferentes. La primera la edad. Gio, al que pretendía al Valencia este pasado verano, llega a este choque en plenitud futbolística con 24 años, y probablemente ofreciendo su mejor rendimiento desde que es jugador profesional, motivado por la confianza y la responsabilidad de ser el fichaje estrella de esta temporada en el Villarreal.
Jonas está consolidado en el equipo y, con 29 años, está dispuesto a prolongar su contrato con el Valencia, una ciudad en la que se siente muy cómodo. Eso sí, el brasileño no esconde su deseo de acabar su carrera profesional en Brasil .
Un reflejo de la situación de ambos futbolistas está en la selección. Mientras que Gio es el referente en México donde comparte cartel con Andrés Guardado, Scolari dejó fuera a Jonás de la última Copa Confederaciones y es poco probable que vaya al Mundial que precisamente se juega en Brasil.
Deportivamente su mayor diferencia es su pierna goleadora. Los cuatro tantos de delantero amarillo han sido con el pie izquierdo. Es más, de los 18 remates a puerta que lleva el pichichi del conjunto de La Plana Baixa esta temporada, 16 han sido con el pie izquierdo, sólo uno con el derecho, y otro con la cabeza, sin duda el gran punto débil del mexicano, flojo en el juego aéreo.
Todo lo contrario que el atacante valencianista que con Djukic ha jugado de extremo izquierdo, mediapunta y punta, que es diestro, aunque dispara bien con ambos pies. De hecho, sus cuatro goles han sido dos con la zurda y dos con la diestra. Sus remates a puerta, veintidós, también están más repartidos. Doce son con el pie derecho, pero cinco con la cabeza, otros cinco con el pie izquierdo.
En cuanto a efectividad, el internacional brasileño necesita más veces tirar a puerta para marcar un gol. Así su porcentaje de acierto está en un 18% frente al 22% del mexicano. Sin embargo, el delantero valencianista gana la partida en mantener la posesión del balón. Los 52 balones perdidos de Jonás destacan sobre los 87 de Giovani, gran parte de la explicación se puede ver en el apartado de tarjetas. Ninguna para el amarillo, dos para el valencianista.
Intocable para Djukic
Jonas se ha convertido en una de las piedras angulares del proyecto de Djukic, a pesar de no contar de inicio con el pleno respaldo del técnico serbio. El delantero, al que el entrenador reservó para mañana y por ello no jugó contra el St Gallen, será en el Madrigal uno de los protagonistas del partido. Una parte de la afición del Villarreal señala al brasileño como al jugador que precipitó, hace dos años, el descenso del equipo de Vila-real a Segunda. Y es que, a falta de dos jornadas para que finalizara el campeonato, el brasileño marcó en el minuto 93 sentenció al «submarino amarillo». El empate hubiera salvado matemáticamente al Villarreal, sin necesidad de jugarse nada en la última jornada cuando perdió 0-1 con el Atlético.
La situación ahora, con todo el campeonato por delante, es muy diferente. Los dos equipos llegan al derbi tras perder en la anterior jornada. El Villarreal con el Athletic en San Mamés y el Valencia con la Real Sociedad. Aunque la goleada al St Gallen le ha dado alas al Valencia.

Oriol: "Cuando peor estoy, es cuando más trabajo"

PD. HOY El centrocampista ha destacado que el buen partido ante el St Gallen de los jugadores menos habituales "dará dolor de cabeza al entrenador para hacer las alineaciones"





VALENCIA. 
Oriol Romeu, centrocampista del Valencia CF, aseguró que tras el buen papel de algunos de los jugadores que no actúan habitualmente, como es su caso, en el encuentro de la Liga Europa contra el FC St. Gallen (5-1), el técnico Miroslav Djukic tendrá ahora más problemas para hacer las alineaciones.
"El míster tendrá a partir de ahora más dolores de cabeza para hacer alineaciones y eso es bueno", apuntó Romeu, que reconoció la satisfacción que existe en el vestuario porque "además de ganar, el equipo jugó bien".
Romeu reconoció que cuando un jugador no entre en los planes de un entrenador como le ha pasado a él en algunos momentos de este inicio de temporada lo primero que hace es mirarse al espejo y "trabajar mucho".
El jugador catalán admitió el golpe que supone quedarse fuera de convocatorias pero defendió que cuando peor está es cuando más trabaja. "Debes ver dónde fallas, no bajar la cabeza y no rendirte nunca", apuntó.
Romeu reconoció el buen rendimiento que ha tenido hasta el momento en la posición que él también ocupa el asturiano Javi Fuego pero aseguró que lo suyo "no es batalla contra él" y no descartó que puedan jugar juntos.
"Cada vez me noto mejor, con más confianza en mi, con los compañeros y con el 'míster'. Voy a seguir así y quiero que la confianza y los minutos vayan a más", añadió.
Respecto al duelo autonómico del domingo frente al Villarreal, Romey explicó que aún no han empezado a preparar tácticamente el partido pero avanzó que deben "ser protagonistas, tener el balón, defender juntos y ser sólidos".
"Un partido entre el Villarreal y el Valencia es un partido muy grande, que sigue mucha gente y todos tenemos muchos ganas de estar en el campo", señaló Romeu que no quiso desvelar si ve a alguno de los dos equipos favorito al triunfo.
"No quiero decir favorito porque el domingo se verá en el campo qué equipo es más fuerte o más intenso. No hay favoritos ellos vienen muy bien y el Valencia es un gran equipo", señaló Romeu, que alabó la labor que hacen en el centro del campo del Villarreal jugadores como Bruno Soriano o Rubén Gracia Cani.
"Son muy buenos. También lo es Manu Triguero con el que estuve muchos años en la cantera del Barça. Son un gran centro del campo. Tenemos que hacer muy buen partido para poder ganar allí", recordó.
En cualquier caso, pese al buen arranque del Villarreal aseguró que es "pronto para decir si un equipo está para luchar con nosotros por la Liga de Campeones, aún no estamos ni en Navidad", concluyó Romeu que expresó su preferencia porque el Barcelona gane este fin de semana su duelo contra el Real Madrid por los amigos que tiene en el club en el que se formó.

La involución de la 'germanor'

JUAN CARLOS ALARCÓN. HOY La relación Villarreal - Valencia se ha ido deteriorando con el paso de los años. En las primeras temporadas del conjunto amarillo en Primera ambos clubes estaban ‘hermanados'




VALENCIA. 
Valencia y Villarreal mantienen una rivalidad que se hace cada vez más grande con el paso de los años, pero esto no siempre fue así, puesto que en los primeros años del conjunto amarillo en Primera División ambos clubes tenían unas relaciones excelentes, y el gran tráfico de jugadores del Valencia hacia el equipo de la plana así lo demuestra.
El principal rival del Valencia, dentro del territorio autonómico siempre había sido el Levante, y desde Mestalla se veía al 'submarino amarillo' como un equipo con un gran mérito después de que en el año 1998 consiguiera por primera vez el ascenso a la máxima competición continental. Una localidad de poco más de50.000 habitantes -actualmente- había conseguido el ascenso gracias a la gestión de los hermanos Roig.

La primera visita del Valencia al campo del Villarreal se saldó con una victoria del conjunto amarillo, por 1-0 con un tanto de Gica Craioveanu, en el último minuto del encuentro. Posteriormente, el Villarreal sumó su peor racha sin ganar con quince encuentros consecutivos y acabó descendiendo a segunda división.
Una temporada más tarde, el Villarreal consiguió de nuevo el ascenso a Primera División y en esa etapa comenzaron las ‘hostilidades' entre ambas entidades. El equipo amarillo comenzó a tener miras más altas en su proyecto y gracias al apoyo de los hermanos Roig el equipo se consolidó en Primera y comenzaron a participar en competiciones europeas, siempre de la mano de la Copa Intertoto.
EL CRECIMIENTO DEL VILLARREAL AUMENTA LA RIVALIDAD
En la temporada 2003-2004 se produce el primer gran encuentro entre Villarreal y Valencia. Con la llegada de Riquelme, el conjunto amarillo creció en la Copa de la UEFA hasta alcanzar las semifinales, donde se encontró con el poderoso Valencia de Rafa Benítez. El equipo valencianista pudo con el Villarreal, y a la postre se proclamó campeón.

En este instante comenzaron en la afición amarilla a ‘odiar' -deportivamente- al Valencia, pero en la aficiónvalencianista se seguía viendo al conjunto amarillo como un equipo con mucho mérito, por saber mantenerse en la élite con los recursos limitados.
Con la llegada de Manuel Pellegrini al banquillo amarillo, el conjunto presidido por Fernando Roig se asienta en la parte alta de la clasificación y se convirtió en un rival directo del Valencia, lo que terminó por acabar con la ‘germanor'. Además, el Valencia sufrió alguna derrota importante -0-3 y 3-0 los dos encuentros en la temporada 07-08-, que unido a la prepotencia mostrada por los dirigentes amarillos hicieron que en Valencia se dejara de ver al Villarreal como ese equipo simpático hasta llegar al punto de convertirse en uno de los máximos rivales.
EL ‘AVIONCITO' DE RAÚL GARRIDO Y EL GOL DE JONAS
Con la llegada de Juan Carlos Garrido -y su hermano Raúl como segundo entrenador- las cosas no fueron a mejor. Criados en la escuela del Villarreal, los hermanos Garrido aumentaron esa rivalidad entre Valencia y Villarreal, dejando en alguna ocasión su desprecio hacia al club de Mestalla -el segundo entrenador celebraba los goles haciendo el ‘avión', algo que no gustaba mucho por Valencia-.
Pero el fin definitivo de la 'germanor' llegó en el encuentro de hace dos temporadas, el último que han disputado los ‘contendientes'. Cinco de mayo del año 2012, el Valencia tiene prácticamente cumplido su objetivo de ser tercero, mientras que el Villarreal se está jugando la vida por no descender. Un empate hubiera servido para que ambos conjuntos cumplieran con sus necesidades pero... apareció Jonas.
Fernando Roig habló con Manuel Llorente para sugerirle que un empate le serviría a las dos partes, y así lo hizo saber también Unai Emery, extécnico del Valencia. Cuando todo parecía que iba a acabar en tablas, y ambos equipos contentos, el brasileño Jonas anotó el gol de la victoria valencianista.
El presidente del Villarreal abandonó el palco muy enfadado y los allí presentes todavía recuerdan una patada a la puerta de entrada al recinto. Además, la difícil relación que existía entre Fernando Roig y Manuel Llorente terminó por romperse. A pesar de que aún restaba un encuentro y que el Villarreal dependía de si mismo para mantener la categoría, el ‘submarino' terminó hundiéndose y descendiendo a Segunda División. En el municipio de la Plana todavía culpan al Valencia de este hecho.
El Villarreal ha vuelto a Primera, y se vuelve a reeditar el ‘derbi'. La ‘germanor' está olvidada, y afición y el vestuario, tiene ganas de dar un golpe encima de la mesa el próximo domingo en el Madrigal, para olvidar el mal partido ante la Real Sociedad y además acercarte al objetivo de final de temporada que no es otro que alcanzar la Liga de Campeones.

El fiscal pide que la 'due diligence' vaya al juzgado


:: REDACCIÓN. | .-


Cuando la querella por presunto delito societario contra Llorente, Piles, Olivas y Javier Gómez parecía en vía muerta, el fiscal reactiva el caso al pedir por iniciativa propia al Valencia que entregue al juez la 'due diligence' que guarda con celo el club. Andrés Sanchis, letrado que lleva la causa, subrayaba ayer el valor de la maniobra, que ayudará a conocer el encargo real del Valencia a KPMG. En caso de que la 'due diligence' haya analizado la recompra de la parcela de Soler, que según los denunciantes alteró la contabilidad del club, el juez podrá ver si hubo delito. Y si por el contrario esa operación quedó fuera del estudio, Sanchis pedirá que KPMG desvele en los juzgados qué tipo de auditoría le encomendó el Valencia, ya que Aurelio Martínez le prometió investigar el caso.

Guardia Civil y veteranos de Valencia y Levante, unidos contra el terrorismo

Este sábado a las 12:00 horas en Mestalla, triangular benéfico en favor de la Asociación Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado Víctimas del Terrorismo


El renovado estadio de Mestalla será el lugar en el que, desde las 11:00 horas de este sábado 26 de octubre, el Valencia CF, el Levante UD y la Guardia Civil le rendirán un más que merecido homenaje a las víctimas del terrorismo. A través de un triangular benéfico, en el que participarán ex jugadores de ambos conjuntos valencianos, y otros actos, el deporte le tenderá la mano a la paz.


La Asociación de Futbolistas Valencia CF junto a los veteranos del Levante UD y un combinado de la Guardia Civil disputarán un triangular benéfico cuya recaudación irá destinada a la Asociación Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado Víctimas del Terrorismo.
El programa de actos dará comienzo a las 11.00 horas de este sábado 26 de Octubre en el Estadio de Mestalla. Dentro de ellos se celebrará homilía en favor de las víctimas del terrorismo oficiada por al Arzobispo de Valencia, Monseñor Carlos Osorio; un minuto de silencio antes del partido en memoria de todas las víctimas; una suelta de palomas como símbolo de la paz; la entrega de una escultura a la ACFSEVT (Asociación Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado Víctimas del Terrorismo) como homenaje.
El inicio del triangular arrancará a las 12.00 horas contando con 3 partes de 35 minutos cada una de ellas. En la primera se enfrentarán Valencia CF y Guardia Civil; en la segunda parte serán Valencia CF y Levante UD; y por último Levante UD y Guardia Civil. Durante el transcurso del torneo se realizarán sorteos de camisetas y objetos conmemorativos.
La entrada-donativo será de 5 euros. Los menores de 12 años entrarán gratis siempre que vayan acompañados de un adulto.