#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

domingo, 1 de septiembre de 2013

A por el campeón

PLAZADEPORTIVA.COM. AYER El Valencia busca vencer al Barça y poder mejorar la imagen ofrecida la pasada jornada en el estadio Cornellà. Mestalla revivirá una de sus grandes noches con un ambiente espectacular




VALENCIA. 
Valencia y Barcelona se miden en Mestalla en un partido en el que el equipo local tratará de rectificar los errores del inicio de la competición ante el vigente campeón de Liga, que pretende ratificar su comienzo con un tercer triunfo consecutivo en el campeonato.
Mientras el Valencia ganó sin brillar al Málaga en la primera jornada y estuvo mal en su derrota ante el Espanyol, contra el que perdió, el Barcelona llega a Mestalla avalado por su goleada al Levante, el triunfo en Málaga y la recién conseguida Supercopa de España.
Además, dos técnicos que estrenan equipo esta temporada, Miroslav Djukic en el Valencia y Gerardo Martino en el Barcelona, tendrán en este encuentro y ante rivales cualificados, una nueva oportunidad de mostrar lo que uno y otro equipo puede dar de sí.
Por lo que respecta al Valencia, Djukic ha trabajado durante la semanas con diferentes variables para frenar el juego del Barcelona y para ello es posible que introduzca cambios respecto al partido de la semana pasada en Cornellá, donde el equipo no estuvo a la altura de lo esperado.
Por ello, Andrés Guardado, Dani Parejo y Sergio Canales, que todavía no han sido titulares en esta temporada, podrían ser las grandes novedades del equipo.
El mal encuentro de Jeremy Mathieu en Cornellá podría propiciar la entrada del mexicano Guardado en el lateral izquierdo en el que se consolidó en la pasada campaña.
Joao Pereira, Adil Rami y Ricardo Costa completarán la línea defensiva junto al mexicano para resguardar la meta defendida por Diego Alves, aunque sin descartar la opción de Vicente Guaita como novedad en la portería.
Mientras, en el centro del campo podría aparecer Dani Parejo junto a Javi Fuegoen detrimento del valenciano Míchel Herrero, que ha sido titular en los partidos frente al Málaga y Espanyol. El objetivo sería el de dar más libertad a Éver Banega, jugador sobre el que teóricamente debe girar el fútbol de su equipo.
Sergio Canales podría ser una opción a Jonas Gonçalves, con Feghouli en la banda derecha y Postiga en el eje del ataque. Si así fuera, el colombiano Dorlan Pabón, que se ha incorporado esta semana al equipo tras su fichaje, esperará su oportunidad en el banquillo.
El Barcelona regresa a la Liga tras ganar la Supercopa de España y volverá a contar con el argentino Lionel Messi, que se perdió el partido contra el Málaga, mientras que da descanso a Xavi Hernández y al chileno Alexis Sánchez.
Líder el Barcelona, empatado a seis puntos con cuatro equipos más, visita uno de los campos complicados en su calendario, donde si bien ha arrancado cuatro victorias en los últimas diez temporadas, también ha sumado cuatro empates y dos derrotas.
El Barcelona llega a Mestalla con el primer título de la temporada bajo el brazo, el que consiguió el pasado miércoles en el Camp Nou en un partido muy físico contra el Atlético de Madrid (0-0), en el que los azulgrana sacaron el máximo provecho del tanto en la ida (1-1).
En el partido del Camp Nou, Messi, que falló un penalti a poco de finalizar la competición, regresó a la alineación después de perderse el choque de Liga en el campo del Málaga (0-1). El jugador, que jugó los 90 minutos contra el Atlético de Madrid, acabó con problemas físicos, aunque ha entrado en la convocatoria de Valencia.
El entrenador del Barcelona, Gerardo Martino, tiene el ojo puesto en la feliz recuperación de un Messi que sigue sin estar en su momento más excelso, situación que ya arrastra desde el final de la pasada temporada. Cambiado en el partido contra el Levante, el argentino aún no ha entrado en las rotaciones, como así ha sucedido con Xavi y Alexis.
Las bajas de estos dos jugadores no serán ningún problema para el preparador argentino, que tendrá en Cristian Terro (renovado esta semana hasta el 2018) y Pedro Rodríguez dos buenas opciones para reemplazar al chileno, y acompañar a la dupla Messi-Neymar, que el pasado miércoles jugó su primer partido completo, aunque sin brillar.
- Alineaciones probables:
Valencia: Diego Alves, Joao Pereira, Rami, Ricardo Costa, Guardado, Javi Fuego, Parejo, Feghouli, Banega, Canales y Hélder Postiga.
Barcelona: Valdés; Alves, Mascherano, Piqué, Jordi Alba; Fàbregas, Busquets, Iniesta; Pedro, Messi y Neymar.
Árbitro: Del Cerro Grande (colegio madrileño)
Estadio: Mestalla
Hora: 21:00

Nueva grada para amedrentar al rival

El Valencia renueva los asientos del Mestalla con vivos colores y con el murciélago del escudo como protagonista




 

El Valencia y el valencianismo son conscientes de la importancia de Mestalla para conseguir los objetivos, no solo este año, sino temporada tras temporada. El veterano estadio de 90 años, a falta de que se termine el futuro Nou Mestalla, sigue siendo escenario de euforias, como la de la victoria en la primera jornada contra el Málaga o la vivida con lapresentación de Pabón.
Para seguir motivando a la afición, y para amedrentar en la medida de lo posible a los rivales, la directiva, liderada por Amadeo Salvo, decidió este año remodelarlo añadiéndole señas de identidad como el color naranja o el murciélago. El proyecto estaba previsto que se inaugurara precisamente contra el FC Barcelona, pero no ha podido ser y como confirmaban ayer fuentes del club, se terminará antes del próximo partido de Liga en casa, que será contra el Sevilla de Unai Emery.
De este modo, Tata Martino y compañía, cuando salgan hoy a calentar, sí podrán ver parte del futuro mosaico con las siglas VCF en blanco, un gran murciélago negro y el resto de sillas naranjas, así como la renovación del anfiteatro, situado arriba del palco VIP, con un fondo naranja y grandes letras blancas con el título «Mestalla».
El objetivo es que luego sea todo el estadio el que luzca de un llamativo naranja, con un degradado de blanco a naranja en los fondos y con otros mensajes como «Amunt Valencia» en los laterales. Una renovación que también dará más atractivo a los tours turísticos.

La dinamita de Pabón, el arma secreta


J. C. V. | VALENCIA..-


Dicen que la cara es el espejo del alma y por eso para conocer la lista de convocados del Valencia tan sólo había que acercarse ayer sobre las doce del mediodía al estadio de Mestalla. Uno a uno fueron saliendo los jugadores de Djukic tras el último entrenamiento previo al partido de esta noche frente al Barça. El semblante de Pabón era diametralmente opuesto al de Pablo Piatti o Víctor Ruiz. El colombiano es la gran novedad en la convocatoria y está previsto que hoy debute con su nueva camiseta, con el once a la espalda que ha heredado de Piatti.
«Puede jugar en las cuatro posiciones de ataque, tiene gol, buenos movimientos a la espalda y es rápido por las bandas. Pero es muy difícil sorprender a nadie porque jugó seis meses en el Betis y todo el mundo sabe cómo juega. Eso sí, nos puede aportar muchas cosas porque tiene buen disparo y busca bien la espalda». Así definió ayer el técnico a su nuevo futbolista. La dinamita de Pabón, que tiene un cañón en su pierna derecha, será una de las armas secretas hoy del Valencia.
El mercado de fichajes se cerrará mañana por la noche y hasta entonces aún pueden pasar cosas en la plantilla. Piatti tiene la puerta más abierta que nunca, el guiño del dorsal al colombiano ha sido el último indicio, pero no sólo el argentino tiene que analizar su rol actual. Tras una pretemporada donde no ha logrado ver portería, el canterano Paco Alcácer volverá a presenciar el partido desde la grada. La recuperación total de Canales y la llegada de Dorlan le puede cerrar alguna puerta más. El que ya no estará hoy en Mestalla es Viera. Djukic dejó claro que la decisión de su cesión fue consensuada, «ya que donde mejor se desenvuelve es en la mediapunta y allí tenemos a mucha gente».

«No vamos a poner un euro»

El vicepresidente valora el trabajo de la Fundación y reitera que mientras el juez no reponga el aval la postura del Consell es firme Císcar mantiene el pulso de la Generalitat pese a la maniobra judicial de Bankia



JUAN CARLOS VILLENA | VALENCIA..-


Con gesto serio y palabras contundentes. Así contestó ayer el vicepresidente de la Generalitat, José Císcar, a las preguntas de LAS PROVINCIAS sobre la decisión de Bankia de requerir al IVF, a quien el banco sigue considerando garante del préstamo de la Fundación, el pago de los 4,2 millones pendientes del ejercicio 2013. «No vamos a poner un euro mientras no haya un juez o un tribunal que diga que la Generalitat es avalista», resumió. El portavoz del Consell, eso sí, entendió la maniobra de la entidad financiera, «porque Bankia trata de defender sus derechos y la Generalitat los suyos. El banco nos ha remitido un requerimiento y el IVF tiene 20 días para contestar. Pero les puedo adelantar la contestación. Hay una sentencia que dice que la Generalitat no es avalista, y como no es firme porque está recurrida hay un auto de ejecución provisional que dice que mientras no se produzca otra sentencia el auto tiene plena eficacia jurídicamente».
El primer mensaje, contundente y dirigido a Bankia, dio paso a una defensa pública del trabajo que la Fundación presidida por Aurelio Martínez está llevando a cabo. Un gesto que el patronato había pedido a la Generalitat en las últimas semanas y que ayer se escenificó en el Palacio de Fuentehermosa: «Quiero poner en valor el trabajo del nuevo equipo de trabajo de la Fundación. En seis meses han conseguido pagar una cantidad importante y han comunicado que harán frente a otra cantidad en los próximos meses. Están trabajando bien, con más tiempo y si les dejan trabajar pueden conseguir los recursos necesarios para hacer frente a las obligaciones de pago».
Bankia ya conocía que ni la Fundación ni el IVF (si tenía alguna duda la despejó Císcar), iba a abonar ayer el dinero reclamado, fecha en la que expiraba el plazo que la entidad financiera redactó en el burofax que envió al miércoles a ambas entidades. Es por ello que, para evitar la vía judicial que será el siguiente paso que tome el banco, el patronato quiere sentar en una mesa a todas las partes implicadas en un conflicto que tiene visos de enquistarse hasta que el TSJ dicte una resolución sobre el recurso del auto de la jueza Alabau que invalidó el aval del IVF. El portavoz del Consell abrió ayer la puerta a participar en el cónclave: «No nos vamos a negar a sentarnos con nadie, y en este caso no será una excepción. Pero en esa reunión no podremos decir nada diferente de la situación legal que tenemos. A día de hoy los datos son claros y contundentes. Hasta se nos podría acusar de prevaricación y de desobediencia judicial si pagamos; sería kafkiano. Lo tiene que entender Bankia, la Fundación y la opinión pública».
El vicepresidente de la Generalitat quiso aprovechar el momento para lanzar al aire una reflexión con respecto a las ayudas públicas a las entidades deportivas: «Los avales a los clubes de fútbol se produjeron en otro momento, ahora hay muchas cosas que atender y desgraciadamente no podemos llegar a todas. El contexto era otro y ninguno lo veía mal entonces, ni la opinión pública ni los otros partidos políticos. Nadie salió a decir que no se debió hacer. Pero en la situación actual la Generalitat no daría ni un euro de aval a un club de fútbol porque es materialmente imposible».
Una afirmación que terminó con un compromiso que, de forma velada, reveló una crítica al pasado más reciente. Al que llevó a la firma, en el verano de 2009, del aval que permitió al Valencia completar la ampliación de capital. «La función de la Generalitat no es avalar a clubes de fútbol. Aunque vinieran nuevas condiciones favorables, nuestra opinión no va a variar». Para apoyar su argumento, Císcar recordó que la Unión Europea ha vuelto a abrir el debate sobre las ayudas públicas a las entidades deportivas, una práctica que ha sido habitual en España en la última década en todas las disciplinas. «Sería muy prudente por parte de todos esperar a lo que dice el organismo europeo al respecto», sentenció el vicepresidente del Consell.