#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Nico Estévez u otro pilar de la Academia al rescate del Valencia

Rufete y Amadeo Salvo confían ciegamente en sus virtudes, esas que le han servido para darle la vuelta a la crítica situación que atravesaba el filial

Amadeo Salvo y Rufete tenían muy claro, nada más tomar la decisión de destituir a Miroslav Djukic, que el futuro inmediato del Valencia debía recaer en las manos del joven técnico valenciano Nico Estévez. Responsable de pulir las últimas imperfecciones en las joyas de la Academia Gloval antes de ascender con los mayores, afronta con la máxima ambición el reto en Copa del Rey y Liga.


Nico_est_vez

Y atención porque lo que se le viene encima es poca broma. Sin apenas tiempo para asimilar sus nuevas funciones se presentará el próximo jueves en Mestalla el Nàstic de Tarragona, con un 0-0 de la ida y un rival relamiéndose ante la ventana que se abre para ellos, inseguros en Segunda B pero ilusionados con pescar en las revueltas aguas que pasan por el Turia. Y tres días después, el más difícil todavía con la visita del multimillonario Real Madrid de Cristiano Ronaldo, Bale, Isco y compañía.

Más de uno se hubiera quedado refugiado en el filial, que además bastante trabajo está teniendo por delante en los últimos tiempos para escapar de la zona baja, y hubiera buscado excusas para no acudir a la llamada de sus jefes. Pero su sentido de la responsabilidad, su compromiso con los nuevos ideales de cantera que profesa el Valencia y su competitividad desmedida le han llevado a ocupar el asiento principal del banquillo, mucho antes de lo que hubiera esperado.

Pero fue ese mismo carácter el que le llevó a jugársela marchándose a un club recién nacido como Huracán Valencia, con la presión añadida que conllevaban los objetivos de ascenso a Segunda División impuestos por la directiva rojiblanca. En Manises, dos años de playoffs de ascenso y un final de película de terror para su etapa, a pocos centímetros de que un balón entrase en la portería rival y confirmase el histórico ascenso de categoría. Hubo llamadas del extranjero y de equipos de superior categoría, pero nada se podía comparar con su ilusión por volver a casa, a esa Ciudad Deportiva de Paterna en la que unos años antes se divertía entrenando y educando a los más jóvenes de la cantera.

Esta vez el reto era más importante, el Valencia Mestalla, lidiar con la obligada formación mezclada con las urgencias clasificatorias de una institución tan importante como la blanquinegra. Mismas urgencias por las que ahora pasa el primer equipo, donde otro currante de la Academia Gloval como Rufete ya fue llamado a filas hace tres semanas, lo mismo que le ha pasado a Nico Estévez antes del parón navideño. Deja la resurrección del Mestalla para asumir la obligada reacción del primer equipo, al borde del KO en la Copa y con serias opciones de ser humillado ante su gente cuando aterrice el Real Madrid.

Amante del diálogo continuo con el jugador, su talante conciliador debe encajar como un guante en un vestuario que no necesita incendios antes de estas dos finales, sólo alguien que les transmita todos esos valores de sacrificio, esfuerzo colectivo, atrevimiento, descaro... que junto a Rufete y el resto de técnicos de la Academia Gloval lleva inculcándoles a todos los canteranos que pasan por sus manos en la presente campaña. El papel que nunca hubiera deseado coger en estas circunstancias le cae en el peor momento posible, pero ahora es momento de demostrar por qué el manager general y el presidente han desechado otras opciones y le han dado a él las llaves del vestuario más importante del club.

http://www.vlcnews.es/secciones/valencia-c-f/articulos/nico-estevez-u-otro-pilar-de-la-academia-al-rescate-del-valencia

Primer cara a cara entre Nico y el equipo

Rufete comunica a la plantilla el despido de Djukic y presenta a Estévez, que programa para esta tarde la primera sesión



Los acontecimientos se sucedieron ayer a gran velocidad en el Valencia. Primero con la destitución de Djukic, acelerada después de que la noche anterior, nada más perder ante el Atlético, desde el club se informase que Djukic iba a continuar ante el Nàstic. Salvo canceló un viaje profesional a Brasil y el consejo, reunido de urgencia, aprobó la decisión.
Después de la comparecencia de Salvo, Djukic y Rufete, la acción se desplazó a Paterna, donde fue convocada una reunión de urgencia a las 18.15 horas en la que la plantilla fue convocada para ser informada, por boca de Rufete, del despido de Djukic. En ese mismo encuentro estuvo presente Nico Estévez, que se presentó ante sus nuevos jugadores. Además, Estévez tomó su primera decisión como técnico interino valencianista, al programar para hoy, a partir de las 19 horas, su primer entrenamiento. En principio, Djukic había reservado el martes como día libre.
Fulgurante ascenso
Nico Estévez (Valencia, 1980), está considerado un técnico de gran progresión. Con 19 años comenzó su trayectoria en el CF San José, club del que Amadeo Salvo fue presidente. En 2004 se incorporó a la escuela del Valencia, en la que se mantuvo hasta 2011. Con pocas opciones de promoción interna, aceptó la proposición de un club de nueva creación, como el Huracán. En principio iba a ser fichado para coordinar la escuela, pero acabó siendo entrenador del primer equipo tras la repentina marcha de Óscar Fernández a la liga griega. Con el Huracán, Estévez firmó dos promociones a la Liga Adelante, rozando el ascenso en la última de ellas. Una casi gesta que le valió para regresar al Valencia para dirigir al Mestalla.

El trabajo es lo que ha fallado a Djukic

El Serbio ha sido valencianista hasta el último minuto, como lo demuestra su inexplicable presencia física en la ceremonia de su destitución



"Si no gano partidos me echarán". La frase la repitió una y otra vez Miroslav Djukic hace unos meses, cuando visitaba la redacción de SUPER recién investido como entrenador del Valencia. Venía de proclamar aquello de "vengo a despertar al gigante dormido" acompañado de la idea de volver a "pelear por los títulos", pero detrás de las palabras está el trabajo, que es lo que ha fallado, y en consecuencia los resultados.
Ha sido valencianista hasta el último minuto, como lo demuestra su inexplicable presencia física en la ceremonia de su destitución, pero nunca el entrenador que necesitaba el Valencia. Es duro ver a Djukic salir por la puerta de atrás, como hace poco más de un año Pellegrino. Le queremos por ser quien es, por su pasado, todos le deseábamos lo mejor, pero nos ha fallado y lo mismo que el Flaco se lo ha ganado.
Por la razón que sea Amadeo Salvo lo ha respetado bastante más tiempo del que debía, aunque en el fondo sabía perfectamente que este sería el triste final. Lo que pasa es que la situación que vive el Valencia CF traspasa ahora mismo el problema generado por la desastrosa gestión del equipo. Se va Djukic, pero la incertidumbre y la confusión se mantienen. No sabemos si pasado mañana irán detrás los que se quedan y todos los que vengan.

Rufete ficha a Ayala para que fiche a Pizzi

Ayala es el escogido por el manager general deportivo para hacerse cargo de la dirección deportiva; Pizzi hizo campeón a San Lorenzo el pasado domingo

Rufete es el hombre al que se dirigen todas las miradas. La hoja de ruta del manager general deportivo contemplaba, como avanzó VLC NEWS hace tres semanas, el 'fichaje' de un director deportivo que fuera el nexo entre su figura y la plantilla. Roberto Fabián Ayala es su favorito. Una vez se concrete su incorporación, el 'Ratón' tendrá la misión de fichar al nuevo técnico. Juan Antonio Pizzi es el favorito.




El 25 de noviembre, Francisco Joaquín Rufete fue presentado por Amadeo Salvo de forma oficial como nuevo manager general deportivo del club che. Esa misma jornada, VLC NEWS adelantó la intención del alicantino de incorporar al organigrama del club a una figura que actuase de 'puente' con la primera plantilla. Esa figura ya tiene nombre y apellidos: Roberto Fabián Ayala.
El 'Ratón', cuya llegada a Valencia está prevista en las próximas horas y que se pondrá a trabajar de inmediato codo con codo junto al de Benejuzar, combina en su figura la proyección 'GloVal' de la que Salvo y Rufete quieren dotar a la estructura deportiva del club -Ayala ganó títulos y fue uno de los líderes del Valencia del 'doblete'- y también el conocimiento del mercado argentino y sudamericano, de donde la Academia GloVal pretende sacar varios jugadores con futuro para reforzar al equipo y sus categorías inferiores. A sus espaldas, siete años en Valencia siendo el 'cacique' de la defensa más legendaria en la historia del club.
Tras su salida en 2007 y pasar por clubes como Villarreal o Zaragoza, el central acabó su carrera en Argentina para pasar de inmediato, en diciembre de 2011, a ejercer como manager deportivo en Racing de Avellaneda, de donde fue destituido hace tres meses. Desde ese momento comenzó a orbitar su nombre como futurible para el Valencia, donde regresará para ejercer la labor de secretario técnico con especial intendencia en el mercado sudamericano de fichajes.

Pizzi es el elegido

Y precisamente en ese mercado puede estar el futuro técnico del Valencia tras la destitución de Djukic. Tras hacer campeón a San Lorenzo, Juan Antonio Pizzi pasa unos días tranquilos junto a su familia tratando de desconectar de todo. El ex jugador de Valencia, Barcelona o Tenerife, entre otros, ha 'sacudido' el status quo de la Liga Argentina al resucitar de entre los muertos a San Lorenzo, un histórico que vivía una situación agónica cuando firmó como entrenador al ex jugador blanquinegro en octubre de 2012. Un año después, el conjunto bonaerense se ha hecho con el título de campeón tras un torneo apasionante que se decidió el pasado domingo en la última jornada.
Rufete y Ayala tienen al de Santa Fe como primera opción para el banquillo valencianista. El entorno del técnico asegura que, aunque Pizzi todavía tiene contrato con San Lorenzo, la opción valencianista sería irrechazable para el técnico argentino. Pizzi se halla en pleno viaje institucional junto a plantilla y cúpula directiva, capitaneada por el presidente del 'Ciclón' Marcelo Tinelli, a Roma para ser recibidos por el papa Francisco, seguidor confeso de San Lorenzo de Almagro.
De recalar en el Valencia, Pizzi tendría curiosamente a dos futbolistas a sus órdenes con los que ha mantenido ya relación de forma indirecta. El argentino Fede Cartabia siempre ha destacado el papel que jugó el actual técnico de San Lorenzo para que acabase llegando a España con trece años para hacer una prueba con el FC Barcelona. Del mismo modo, Pizzi se encontraría en Paterna con Pablo Piatti, hermano pequeño de Ignacio Piatti, uno de los hombres más determinantes del "Ciclón" en su triunfo en el Trofeo Inicial argentino. Además, Pizzi ha tenido a sus órdenes en San Lorenzo a Ángel Correa, uno de los delanteros que más gustan a la secretaría técnica del Valencia CF.

Tebas: "Habrá penas de cárcel para los casos de amaños"

PLAZADEPORTIVA.COM. HOY El presidente de la LFP se mostró tajante al afirmar que los amaños de partidos acabarán en penas de prisión y que se está trabajando con los clubes para prevenir y erradicar posibles casos




VALENCIA. 
Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), declaró hoy que en el fútbol español "existe un porcentaje pequeño de amaños", denunció que desde el organismo que preside se está trabajando para erradicarlo y afirmó "con plena seguridad que habrá penas de cárcel" para estos hechos.
"Desde hace cuatro temporadas se viene detectando un problema deportivo a final de temporada y siempre he denunciado internamente este tema en los órganos de la Liga porque es un elemento esencial", dijo Tebas, durante su participación en el foro 'Deporte en clave' celebrado en la Universidad Complutense de Madrid.
"Existe en porcentaje pequeño pero si no se extirpa crece como una infección. Yo llego hasta donde puedo, luego ya son los órganos policiales y judiciales los que tienen que seguir. Mi trabajo es investigar, pero también el de la prevención", señaló.
El presidente de la LFP se mostró tajante al afirmar que los amaños de partidos acabarán en penas de prisión y que se está trabajando con los clubes para prevenir y erradicar posibles casos.
"Sí habrá penas de cárcel, con plena seguridad. Estamos trabajando para que eso no vuelva a ocurrir y vamos a proponer que existan en vestuarios y directivas de los clubes unos encargados de integridad", afirmó Tebas, que volvió a ser tajante, al igual que hace unos meses, cuando denunció que el partido entre Racing de Santander y Hércules, disputado la pasada campaña en la Liga Adelante, estuvo amañado.
"Lo que dije del Racing-Hércules no me arrepiento, estuvo amañado. Las pruebas presentadas fueron suficientes. Hay un sistema de detención y no hay que olvidarse de los perjudicados o los que podrían haber salido perjudicados.Hay que tomar decisiones y no es nada arriesgado decirlo. Había tres informes que lo determinaban con el cien por cien", manifestó Tebas, que quiso puntualizar más sobre esta cuestión.
"Lo que pasa es que estos temas no se resuelven en dos semanas. Algunos medios creen que esto es una película, se dice que el partido está en sospecha y en dos horas están todos detenidos", comentó.
Tebas destacó cierta relación entre los amaños de partidos y el mundo de las apuestas deportivas, apuntando que hay "dos mil casas de apuestas legales en el mundo y otras tantas ilegales".
"El mundo de los amaños de partidos ha ido desde lo estrictamente deportivo hasta todo lo que han generado las casas de apuestas y ha trascendido por la globalización. Hay dos mil casas de apuestas legales en el mundo y otras tantas ilegales", señaló.
"Las apuestan han llevado a mezclar el tema de intereses deportivos hasta el punto que el crimen organizado vea el mundo de los amaños de los partidos como más barato. Es más fácil buscar un grupo de deportistas para que hagan ciertos hechos sabiendo que obtienen un rendimiento económico que fletar un barco lleno de droga", declaró.
Javier Tebas también fue preguntado por la defensa que está haciendo del tenista español que está siendo investigado por la Federación Internacional de Tenis (ITF) por el supuesto delito de amañar partidos para obtener beneficios económicos a través de apuestas.
"Cuando me vino a ver este tenista, yo diferencié el ámbito laboral de mi profesión. Considero que es una víctima del sistema de amaño de partidos y la ingenuidad le llevó a estar involucrado en una trama que lo ha convertido en una víctima", dijo.
"Creo que saldrán nombres de otros tenistas que se dedicaban a reclutar jugadores. El tenista del que hablo tuvo un problema grave, fue amenazado o advertido de que si no lo hacía peligraba su integridad física o su vida. Yo le defiendo porque es una víctima del sistema", recalcó.

El club busca en Pizzi a su 'Cholo' Simeone

El argentino es el mejor colocado como relevo de Djukic y llegaría avalado por Fabián Ayala, que apunta a secretario técnico



JUAN CARLOS VILLENA | VALENCIA..-


«No hemos trabajado en el perfil del entrenador pero sí en la búsqueda de nuestra nueva secretaría técnica». Así definió ayer el manager general deportivo del Valencia, Francisco Joaquín Rufete, los primeros pasos para encontrar un sustituto para Djukic. Porque el alicantino busca, además de un técnico que se adapte mejor al perfil deportivo que está buscando el club, apuntalar el organigrama deportivo de la entidad. Rufete quiere a una mano derecha en la que delegar el día a día en las decisiones deportivas y poder seguir con la implantación de la estructura que comenzó desde su llegada a Paterna. Y esa persona es Roberto Fabián Ayala.
Al argentino, que formó parte junto a Rufete del Valencia del doblete, se le ha ofrecido ese puesto de secretario técnico y su primera decisión lleva el nombre de Juan Antonio Pizzi. Un perfil que es del agrado tanto del manager general deportivo como de Amadeo Salvo. El club de Mestalla busca en Pizzi, si finalmente puede llegar a un acuerdo con el entrenador, a su Cholo Simeone. El 'macanudo', como se le bautizó en Barcelona tras aquel histórico gol que volteó con un 5-4 una eliminatoria de Copa con el Atlético, ha demostrado con San Lorenzo que es un técnico de carácter. De raza.
El equipo bonaerense acaba de proclamarse campeón del Torneo Apertura, por lo que Pizzi llegaría con un título como mejor aval. Una circunstancia que mejoraría el estigma negativo de las últimas apuestas por exjugadores del Valencia, ya que ni Pellegrino ni Djukic funcionaron. El técnico de Santa Fe cuenta con una mayor experiencia: también hizo campeón al Universidad Católica de Chile en 2010, al que llevó a los cuartos de final de la Copa Libertadores una temporada después.
La elección de Pizzi como primera opción cuenta con el visto bueno de Rufete, que conoció al argentino en su etapa en La Masía. Cuando el delantero aterrizó en el primer equipo del Barcelona, en verano de 1996, el alicantino formaba parte del filial. Tres años antes recaló en el Valencia donde las lesiones le impidieron un rendimiento acorde a su potencial, aunque siempre será recordado por ser el autor del gol 3.000 de la historia del club en Primera.
Pizzi colgó las botas en 2001 y se instaló en Barcelona. Y allí comenzó a estudiar para sacarse el título de entrenador, mientras asesoraba a los jóvenes jugadores argentinos que querían probar suerte en Europa. Fede Cartabia puede dar buena fe de ello, puesto que llegó a España desde Bombal de su mano. Pero con 12 años el Barcelona decidió no apostar por su zurda. En 2006, Pizzi le volvió a llamar para que fichara por la cantera del Valencia. Siete años después podrían volver a reencontrarse.
Pizzi es la primera opción, pero se maneja una lista donde entró con fuerza Villas-Boas tras su destitución en el Tottenham. El luso ya era del agrado de Braulio pero su alta ficha hizo inviable ni siquiera una propuesta. Otra alternativa que ayer sonó fue la de Paco Herrera, con el inconveniente de que está entrenando al Zaragoza.