#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

viernes, 18 de octubre de 2013

Mestalla, de la demolición a foco turístico

El club alienta la peregrinación de aficionados al convertir su templo en un museo que recoge la huella histórica de la entidad El Valencia culmina el lavado de imagen del viejo estadio ante las dificultades para reanudar el nuevo




LOURDES MARTÍ | VALENCIA..-


El viejo Mestalla vive atrapado en la paradoja. De la mano de la crisis inmobiliaria, el estadio blanquinegro ha ganado la batalla contra el tiempo y muchos años después de la fecha señalada para su demolición se ve convertido en reclamo turístico. «Un día nos iremos de Mestalla», profetizaba ayer Amadeo Salvo. Y por el bien del Valencia, mejor que ese día no se eternice. Pero mientras tanto la crisis agudiza el ingenio y el club ha decidido emprender un lavado de cara a su desvencijada casa, consciente de que la mudanza puede ir para largo. La tarea, que pretende rescatar el orgullo valencianista, culminó ayer.
Tras la desaparición de San Mamés, el Valencia cuenta con el estadio más viejo de Primera o, lo que es lo mismo, «el de más historia de la Liga BBVA». Por eso el 27 de septiembre, mientras en la sede del club se decidía el futuro de Rami, los operarios descubrían una lona en la puerta cero que reza: «Desde 1923, l'estadi amb més història d'Espanya».
A pocos kilómetros, en la avenida de las Cortes, continúa paralizado el que está llamado a ser nuevo emblema de la ciudad. Allí se levantará un estadio que poco tiene que ver con esa maqueta que el 11 de noviembre de 2006 Juan Soler desvelaba en un acto repleto de personalidades. Tan convencido estaba el constructor de que el Valencia jugaría allí pronto que incluso dejó de lado el cuidado del césped del viejo coliseo pensando en el gigante de 70.000 butacas que tenía planeado. Obviamente, al final hubo que recurrir a los jardineros.
Ahora, y con la intención de atraer a todos los aficionados del fútbol a Mestalla, el club ha reinventado la visita turística que puso en marcha hace años, rebautizando el nuevo concepto como 'Mestalla Forever Tour'. Es, en definitiva, una invitación para que la afición comience a ir despidiéndose de su icono. «Dejaremos una casa de la que nos hemos sentido siempre muy orgullosos. Nos quedará el recuerdo de que fue un estadio en el que el Valencia vivió noches mágicas llenas de éxitos. A partir de hoy, este 'tour' será disfrutado por miles y miles de visitantes, unos valencianistas y otros simpatizantes del que es para nosotros el mejor club del mundo».
Louis Douwens, nuevo director de marketing del club, vivió su primer acto oficial en compañía de los consejeros Manuel Peris y Juan Cruz Sol, del director general Luis Cervera, de la responsable de negocio de Mestalla y promotora de este proyecto, Sandra Sousa, y de gran número de invitados, entre ellos el exfutbolista Ricardo Arias o el socio número uno, José Benet. También asistió una de las sobrinas de Antonio Puchades y la hija de Pasieguito. Todos ellos disfrutaron de casi una hora de recorrido por la historia del Valencia, en el que pudieron bucear en los secretos de Mestalla.
De todos ellos, el vestuario es el más preciado. Se trata de una de las zonas más restringidas del estadio. Los días de partido nadie puede pisarlo, excepto los futbolistas, el cuerpo técnico y, en contadas ocasiones, los dirigentes. Por eso el Valencia lo cuida con mimo, apostando por el diseño 'estilo NBA' que han desvelado las ya famosas fotos de Joao Pereira en su impagable afán por unir al grupo.
Lejos quedan los bancos de madera que trajo consigo Rafa Benítez. En el año 2000 el madrileño pidió un vestuario menos 'cómodo' para que los futbolistas no perdieran en su interior ni un minuto de su tiempo en él y saltaran al terreno de juego con ganas de pelea.
En ese vestuario se aprecia ya el cambio de última hora, marcado por la eliminación del rastro de Rami. La oveja negra ha perdido su taquilla, que se ubicaba entre las de Piatti y Pabón. Generalmente por superstición, aunque a veces debido a una simple coincidencia, desde Juan Sánchez hasta Villa, Soldado o ahora Postiga todos los delanteros centro del Valencia se atan los botines en el mismo lugar. También tiene su 'reservado' el carismático Españeta, un espacio privado en el que mima la indumentaria del equipo.
«Ningún jugador es tan bueno como todos juntos». La frase, que hizo célebre Alfredo di Stéfano, es la última consigna que leen los futbolistas antes de acceder al túnel de vestuarios. Enfrente aparece el lugar donde se reúne el equipo contrario. Ayer ya lucía al lado de la puerta el escudo del próximo rival: la Real Sociedad.
Minutos antes de empezar el partido, tanto los jugadores de Djukic como los donostiarras continuarán viendo la imagen del túnel que se inauguró en 2011 con el objetivo alentar a los valencianistas e inspirar respeto entre los rivales que visitan el viejo coliseo.
En esta zona, los jugadores y hasta los colegiados toman conciencia de en qué consiste eso del Gloval Respect que pretende implantar Amadeo Salvo. «Nuestros valores: respeto y tolerancia, trabajo en equipo, búsqueda de la excelencia, ilusión», ha serigrafiado el club en una de las paredes, frente a un decálogo en el que se recogen algunas consignas dedicadas a los jugadores, con un guiño hacia los colegiados: «Sé educado antes, durante y después de los partidos, ayuda en su difícil tarea a los árbitros aceptando sus decisiones».
El Valencia también quiere mimar a los 'jueces' de los encuentros y en su despacho penden fotos de todos los árbitros de Primera.
Paradójicamente, junto al decálogo del Gloval Respect aparece la escalera metálica de caracol donde hace casi 20 años, en febrero de 1996, Paco Roig, entonces presidente, y Lubo Penev, exblanquinegro que en ese momento militaba en el Atlético, intercambiaron algo más que palabras tras un caliente partido de Copa del Rey.
En el 'tour' los aficionados también pueden visitar la capilla, donde Voro, Giner o Arias eran habituales. Un pequeño y austero espacio en el que está presente la imagen de la Mare de Déu junto a otra más pequeña, cedida por el hoy granota David Navarro y una imagen de San Blas. Pese a ser uno de los espacios más arraigados del estadio, algún exjugador que recientemente militó en el Valencia preguntó en una visita tras colgar las botas si la capilla era «algo nuevo». Nada más lejos de la realidad. Tiempo atrás el Valencia contaba con el padre Elías, párroco del club.
El Valencia también ha reservado un entrañable hueco para las reliquias, como los maletines y baúles de madera donde se portaban los equipajes antaño o una pizarra verde con el terreno de juego dibujado y en la que todavía se aprecian las directrices que Di Stéfano daba a sus futbolistas, leyéndose nombres como Sol o Barrachina entre otros. La acompañan banderines históricos, como los del partido inaugural contra el Levante. En el pequeño museo histórico llaman la atención la peluca naranja con que el eterno Carboni celebró los títulos de la era dorada, el póster con dedicatoria de Rafa Benítez o la enorme foto de Di Stéfano mostrando su aprecio hacia la afición.
Una vitrina muestra camisetas históricas, en especial una de Puchades, así como la triste medalla de plata que Cañizares se arrancó con rabia tras perder la final de Champions de 2001.
Aquellos que pasean por los aledaños ya se hacen una idea del cambio de imagen por las lonas gigantes con los rostros de doce de las leyendas blanquinegras. Y por encima de todas Kempes, quien aparece durante el recorrido en más de una ocasión para acentuar la carga emocional.

Una sanción encubierta permite al Valencia castigar a Rami con 125.000 euros

El central francés se ve obligado a aceptar la medida para jugar en el Milan



REDACCIÓN | VALENCIA.-

El Valencia ha encontrado la vía legal para tocar el bolsillo a Adil Rami sin vulnerar la normativa laboral que protege a los futbolistas. Según ha avanzado Nou Ràdio, las declaraciones contra Miroslav Djukic y el vestuario blanquinegro le costarán al central 125.000 euros, cantidad muy superior a los 8.800 que constituían el castigo máximo permitido.
La fórmula escogida por el club es la de la sanción encubierta. Una vez cerrado el acuerdo con el Milan, y con el jugador ya en la capital lombarda desde hace días, Amadeo Salvo puso sobre la mesa del futbolista un desafío.
Si quería cerrar su marcha al equipo italiano, duplicar el sueldo y tener una plataforma perfecta para reivindicarse de cara al Mundial, el único camino para ello era que renunciara a 125.000 euros del dinero que le tiene que abonar el Valencia en enero en concepto de ficha. De este modo nada podría hacer la AFE, ya que oficialmente no se trata de un castigo, sino de un acuerdo club-jugador.

Postiga: ´Lo de Rami es un punto cerrado´

El jugador del Valencia CF ha señalado que ya hay que centrarse en el partido del sábado ante la Real




"Lo de Rami es un punto cerrado, ahora a pensar en el partido del sábado, que es lo más importante", ha señalado Hélder Postiga en rueda de prensa tras señalar que todos "han salido beneficiados" en el caso Rami y que están contentos "por el jugador, por el equipo, lo mejor es que las cosas se solucionen rápido".
Sobre el partido ante la Real Sociedad, del sábado en Mestalla, el jugador del Valencia CF ha comentado: "Es un adversario que va a competir con nosotros hasta el final, no queda otra que conseguir los tres puntos. La Real no está siendo tan contundente como la temporada pasada, pero es un partido importante porque va a pelear con nosotros hasta el final".

Postiga ha destacado también la buena dinámica lograda por el equipo antes del paréntesis liguero por los compromisos internacionales de las diferentes selecciones: "El equipo ha crecido desde el partido de Sevilla, ha mejorado la expectación y sigue creciendo y mejorando. Cuando las cosas van saliendo bien y las victorias acompañan, la confianza del equipo mejora, las cosas van saliendo mejor".

El internacional luso se ha mostrado animado y dispuesto a "ayudar y participar con el equipo" y ha demostrado su compañerismo al destacar la actuación de Paco Alcácer en Bilbao: "Paco estuvo muy bien en Bilbao, me ha gustado mucho, el más beneficiado es el Valencia, la competencia sana es buena y el que gana es el Valencia".

Respecto a la lesión de su compañero Ricardo Costa, Hélder ha comentado: "Ricardo ha entrenado con el grupo, tiene buenas sensaciones y espero que esté listo para el sábado".



Salvo expone a la Fundación VCF sus primeros cuatro pasos al frente del Valencia CF

LA FUNDACIÓN INFORMÓ DE COMISIÓN DE TRABAJO PARA DEMOCRATIZAR CLUB Y QUITAR PODER AL GOBIERNO

H.GÓMEZ. HOY El presidente informó de las gestiones realizadas para acabar el nuevo estadio, la inversión en Paterna, los nuevos objetivos de marketing que ahora pasan por encontrar nuevo patrocinador de la camiseta




VALENCIA. 
El Valencia CF, representado en la figura de su presidente Amadeo Salvo, mantuvo este miércoles una reunión con su máximo accionista, la Fundación Valencia CF, en la que explicó las gestiones llevadas a cabo por el club en los primeros cuatro meses de gestión. La Fundación VCF estuvo representada por su presidente Aurelio Martínez y los vicepresidentes Antonio Paños, Salvador Belda y José Luis Zaragosí, acompañados por el secretario Francisco Blasco.
El presidente valencianista trató de exponer ante el máximo accionista de la entidad, la Fundación VCF, y antes de la junta general de accionistas ordinaria que está prevista para el próximo mes de diciembre, los principales puntos de trabajo en los que se ha volcado su consejo de administración en sus primeros meses al frente del club.
1. PROYECTO MÁS BARATO PARA ACABAR NUEVO MESTALLA
El club ya dispone del proyecto modificado para la finalización de la obra de Mestalla. Mark Fenwick, arquitecto original del Nuevo Mestalla ha preparado un proyecto ajustado en los costes, rebajándolos, pero que mantendrá la calidad y estética del futuro estadio, que tendrá calificación de 5 estrellas otorgada por la FIFA.
Además, el club como ya adelantó PlazaDeportiva.com ha adjudicado a la empresa TES la ordenación urbanística de los dos estadios de Mestalla. Eso quiere decir, finalizar el ATE que este periódico ya publicó está inacabado, y una vez disponga de ello, poder negociar con posibles inversores tanto para comprar la parcela del viejo Mestalla, como con los que estuvieran interesados en acabar el nuevo estadio a cambio de la explotación comercial, algo que ahora el club no puede ofrecer al no saber con exactitud qué es lo que se puede explotar.
2. MEJORAS EN PATERNA Y EQUIPOS DE LA ACADEMIA
En el área deportiva, el club informó de la nueva estructura de trabajo creada para la Academia GLOVAL. Los cambios que se han llevado a cabo en la Ciudad Deportiva de Paterna han necesitado de una inversión en infraestructuras en la misma, destinadas a ofrecer un mejor servicio a los niños que acuden a Paterna. Esa inversión ha ido destinada principalmente a contratar personal profesional para las distintas áreas de la escuela que estaban en manos de personas a tiempo parcial o incluso en prácticas. Ahora hay médicos, fisioterapeutas, psicólogos profesionales deportivos a disposición de los jóvenes que acuden diariamente a Paterna.
Además, se dio cuenta de la mejora inmediata producida en los resultados de los equipos de la cantera respecto a anteriores temporadas.
3. MEJORAS EN MESTALLA Y ASISTENCIA PÚBLICA
En el área social, el club puso encima de la mesa las cifras de asistencia y entradas vendidas en los partidos de Mestalla, con un notable aumento respecto a la anterior temporada.
Además, también se informó de la creación del club de socios Blanquinegre y de las inversiones en mejorar el actual Mestalla, fundamentalmente destinadas a la comodidad de los aficionados, aumentar la cultura de Club y aumentar los ingresos y visitantes del Tour Mestalla que ha sido modificado y que será presentado este jueves.
4. NUEVO DIRECTOR DE MARKETING Y ESTRATEGIA DE VENTA
Amadeo Salvo explicó al máximo accionista una de las grandes apuestas de su proyecto; la contratación de uno de los más afamados directores de marketing del mundo: Luis Vicente Douwens.
El club ha hecho una importante inversión para poder contratarlo y se detalló el nuevo Plan Estratégico de Marketing y Branding de expansión a nivel mundial, que está siendo ya elaborado por el nuevo Director de Marketing y su equipo.
Este plan tiene como objetivo inmediato encontrar un patrocinador de la camiseta que sustituya a Jinko Solar, y que además aumente los ingresos desde los 8 millones hasta como mínimo los ocho anuales. Además, el club se ha marcado como reto, obligatorio, aumentar los ingresos por conceptos comerciales hasta una cifra que ronde los 40 millones de euros.
COMITÉ DE TRABAJO PARA DEMOCRATIZAR EL CLUB:
Por otro lado, Aurelio Martínez, presidente de la Fundación Valencia Club de Fútbol informó al Consejo del Club de la creación de un grupo de trabajo dedicado a estudiar el proceso de democratización de la entidad, en el que se encuentran alineadas ambas instituciones.
Ese proceso de democratización está enfocado a largo plazo y tiene como objetivoretirarle al Gobierno Valenciano el poder que ahora mismo tiene sobre la Fundación VCF al tenerla avalada.
La idea, sólo podrá llevarse a cabo, si se consigue el aval, y se demuestra durante cuatro o cinco años, mínimo, que se cumplen con los pagos anuales al banco, además de que se es solvente gracias al plan de negocio preparado en los últimos meses. Sólo si se dan esos supuestos, la Fundación quiere crear un patronato que aglutine a las principales asociaciones y colectivos de la sociedad valenciana, para que sean ellos los que decidan el futuro de la entidad en cada junta. Para que sean ellos los que cada año aprueben o no la gestión de la directiva de turno.

El Valencia se queda con veintidós jugadores en plantilla

De los veintitrés integrantes del proyecto inicial de Djukic, el equipo ha recuperado a Piatti, pero ha perdido a Rami y Viera


El Valencia, tras la cesión de Adil Rami al Milan, se ha quedado con veintidós jugadores cuando se cumplen dos primeros meses de competición de la actual campaña y con una estructura de plantilla diferente a la que inició la Liga, pues ha perdido un defensa y un centrocampista y ha ganado un delantero.
El Valencia inició la Liga a mitad de agosto con un grupo que presentaba varios matices respecto al actual, pues contaba, además de con el francés Rami como central, con Jonathan Viera en el centro del campo, mientras que el delantero argentino Pablo Piatti estaba cerca de abandonar el club.
Ahora el Valencia no cuenta ni con Rami, ni con Viera, quien a pesar de ser titular en el primer encuentro de Liga fue cedido al Rayo Vallecano tras aquella primera jornada de competición.
Rami, por su parte, había jugado cuatro partidos de competición oficial hasta que fue apartado del grupo tras sus declaraciones contra el técnico, Miroslav Djukic, y sus compañeros el pasado 23 de septiembre, un día antes de la disputa del Granada-Valencia.
En los tres primeros partidos de Liga fue titular y estuvo los noventa minutos sobre el campo. En el cuarto, en la Liga Europa ante el Swansea en Mestalla, fue expulsado a los diez minutos de juego, los últimos que hasta el momento ha disputado con el club valenciano.
Por lo que respecta a Piatti, que sigue en el equipo, el jugador argentino se lesionó en agosto cuando estaba cerca de salir del club antes del día 31 de ese mes, fecha final del mercado de fichajes, lo que condicionó su permanencia en el club.
Recientemente, tras recuperarse de su lesión, incluso ha tenido la oportunidad de jugar como titular, tal y como ocurrió en el choque de la Liga Europa que el Valencia jugó en Krasnodar ante el Kuban.
Por tanto, de los veintitrés integrantes del proyecto inicial de Djukic, el equipo ha recuperado a Piatti, pero se ha quedado con veintidós futbolistas al haber perdido a Rami y Viera.
A las convocatorias del actual Valencia se ha sumado el guardameta Jaume Doménech, que ha estado en el banquillo en los últimos partidos en los que o Vicente Guaita o Diego Alves han estado lesionados, pero que no ha llegado a debutar con el equipo.
Los veintidós jugadores que trabajan a las órdenes de Djukic han tenido ya la oportunidad de jugar al menos en uno de los diez partidos de competición oficial, ocho de Liga y dos de Liga Europa, que ya ha disputado el Valencia hasta la fecha.
Sin embargo, sólo uno de ellos, el centrocampista Sergio Canales, ha jugado en todos los encuentros, aunque sólo en una ocasión, ante el Rayo Vallecano en Mestalla, estuvo sobre el terreno de juego los noventa minutos.
La plantilla, tras la salida de Rami, ha quedado conformada por los porteros Diego Alves y Vicente Guaita, junto a los defensores Joao Pereira, Antonio Barragán, Ricardo Costa, Víctor Ruiz y Jeremy Mathieu, a los que se unen Andrés Guardado y Juan Bernat, jugadores habitualmente ofensivos, pero reconvertidos en laterales.
En el centro del campo quedan Javi Fuego, Oriol Romeu, Éver Banega y Dani Parejo y en posiciones más adelantadas Jonas Gonçalves, Sophiane Feghouli, Dorlan Pabón, Sergio Canales, Míchel Herrero, Fede Cartabia y Pablo Piatti, con Hélder Postiga y Paco Alcácer como delanteros de referencia.
Mientras el equipo tiene tan sólo tres centrales, dos de ellos zurdos, un total de siete futbolistas tienen su posición natural en la segunda línea ofensiva, por delante de los dos medios centro y por detrás del delantero centro.