#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

jueves, 20 de diciembre de 2012

Sorteo de 1/8 de final de la Champions League


Los bombos



La bolita de los franceses






El cuadro final


Puerta abierta para Gago


EN EL CLUB SE EMPIEZAN A CANSAR Y ASEGURAN QUE SI EL JUGADOR SE QUIERE IR NO LE RETENDRÁN

H. GÓMEZ. HOY El presidente de Boca reconoce que van a negociar duro por él futbolista y que cuenta con la voluntad del mediocentro para jugar allí. El Valencia no pondrá pegas a su traspaso si se quiere marchar


VALENCIA.
El Valencia se ha cansado de Gago. "Si quiere jugar en Boca, que traiga una oferta y lo venderemos", le aseguró una persona de la zona noble del club valencianista a este periódico en la noche de ayer tras conocer las declaraciones del presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, que afirmó que Gago les ha dicho que quiere volver al club argentino. "Gago es una opción, un jugador de Selección. Traer gente de afuera es difícil porque acá cobran en pesos. Lo tenemos que comprar porque no viene a préstamo. Vamos a hacer el mayor de los esfuerzos, sin comprometer la economía del club. Él tiene la voluntad de volver y es el más accesible".
El regreso del virrey, Carlos Bianchi, al club xeneize ha desatado ilusión desmedida en el entorno del club argentino, y después de varios años sin pelear por los títulos en Sudamérica, Boca quiere volver a tener un equipo campeón y para ello va a intentar dos fichaje tan mediáticos como los del valencianista Gago y el de Juan Román Riquelme.
El interés de Boca por el jugador coincide con la llegada de Gago a su país y con su polémica situación en el club de Mestalla. Según ha podido saber este periódico, el futbolista habría pedido permiso al Valencia para marcharse unos días antes de lo prevista a Argentina. No para descansar y pasar las vacaciones, sino para negociar con Boca y preparar su traspaso hacia el club bonaerense. No obstante, este extremo se niega desde el club de Mestalla, donde varias fuentes aseguran que el medio ha viajado con permiso para gozar de un descanso extra.
En el seno del Valencia lo que tienen claro es que no se quiere alargar el culebrón que se ha montado con el futbolista. Los dirigentes valecianistas entienden que Gago es un hombre que puede dar mucho en el terreno deportivo pero no pretenden retener al futbolista, y menos si este les pide salir o que lo traspasen.
En esta línea, fuentes del club afirman que "ahora mismo lo que se necesita es gente con ganas de estar y de sacar la situación adelante". Todo lo que está llegando desde Argentina no gusta. Las declaraciones del representante del futbolista, Marcelo Lombilla, afirmando que Gago siempre le pedía que escuchara a Boca molestaron en el club en cierta manera, pero las entienden como parte del fútbol. Sin embargo, las palabras del presidente xeneize han sido la gota que ha colmado el vaso.
Además, en la entidad blanquinegra entienden que "si de verdad el futbolista está moviendo los hilos para marcharse, lo más sencillo que puede hacer es presentar una oferta y será traspasado". La situación de Gago en el Valencia se ha complicado especialmente en el último mes, aunque nunca se ha adaptado al resto de sus compañeros, ni se ha involucrado en el club. Incluso, cuando Pellegrino fue destituido mostró su descontentó delante de todo el vestuario, como adelantó este periódico.
Gago se ha marchado a Argentina antes de hora. Bianchi ha pedido su fichaje para Boca. El presidente del club bonaerense reconoció que intentarán su fichaje y que el jugador les ha dicho que quiere jugar allí. Quizá todo sea una casualidad, pero no tiene pinta de ello. Así que el Valencia ya le ha abierto la puerta de salida al futbolista.
 http://www.plazadeportiva.com/ver/1572/puerta-abierta-para-gago.html

Un sorteo lleno de trampas


20.12.12 - 06:50 - 






Un sorteo lleno de trampas


Gran expectación ante el sorteo de octavos de final de la Liga de Campeones que se celebra este jueves en la sede de la UEFA en Nyón (Suiza) con los cuatro equipos españoles en liza y dos condicionantes: no pueden verse las caras equipos de un mismo país ni rivales en la fase de grupos. Al acabar líderes, Barcelona y Málaga contarán con la teórica ventaja de enfrentarse a un segundo y de jugar el choque de vuelta en su casa. Todo lo contrario les ocurre al Real Madrid y al Valencia, temorosos ante la posibilidad de medirse a uno de los ‘cocos’ en una eliminatoria que se disputará en ocho fechas: 12/13 y 19/20 de febrero los asaltos de ida y 5/6 y 12/13 de marzo, los de vuelta.
En el lujoso bombo de la máxima competición continental hay mayoría española y representantes de hasta nueve países europeos. Hay tres alemanes -Borussia Dortmund, Bayern de Múnich y Schalke 04-, siempre temibles, dos ingleses -Manchester United y Arsenal-, otros tantos italianos -Juventus y Milan-, los franceses del París Saint Germain, el Oporto portugués, el Shakhtar Donetsk de Ucrania, el Celtic escocés y el Galatasaray turco. Por el camino se quedaron grandes fracasados como el Manchester City, colista de grupo, y el Chelsea, que cuestionan el supuesto potencial de la ‘Premier’.
En el segundo año de Mourinho, los blancos disfrutaron de un camino plácido hasta semifinales, donde les superó un Bayern al que todos temen por su potencial y porque, tradicionalmente, es uno de los pocos clubes que no acusan el célebre miedo escénico en el Bernabéu. Este año, se antojan adversarios de más fuste para los merengues. Manchester, Schalke, PSG, Juventus y los bávaros son los posibles rivales en el primer cruce. Se trata de tres viejos conocidos y dos rivales a descubrir. El Madrid desea medirse al ex equipo de Raúl, que comenzó bien la Bundesliga pero luego decayó con cuatro tropiezos consecutivos. Huntelaar y el joven Draxler son los más destacados de un vestuario complicado.
París en el horizonte
Los franceses otorgarían un interés añadido al doble duelo, ya que el dueño del PSG ambiciona poder contar el curso venidero con ‘Mou’ y con Cristiano Ronaldo. Carlos Ancelotti lucha por hacerse con los mandos en una ‘cocina’ repleta de egos pero los goles de Ibrahimovic hacen todo más fácil. Se trata de un rival incómodo pero superable, igual que la ‘Juve’ y el United. Los italianos brillan con la arriesgada apuesta de Conte y un gran centro del campo con Marchisio, Pirlo, Vidal y Asamoah. Del irregular pero siempre competitivo equipo de Ferguson se sabe todo, incluso con Rooney jugando más retrasado.
De todos modos, el rival a evitar por todos ellos es el Madrid. Como dijo Mourinho, tras recordar que ganó una ‘Champions’ con el Oporto y otra con el Inter pese a acabar segundo de grupo, «no haber sido líderes es un problema más para los primeros» que para los madridistas, obligados a darlo todo en busca de la ‘Décima’ tras renunciar prácticamente a la Liga antes de Navidad. La reflexión del técnico portugués se produjo después del último empate ante Dortmund, rival harto complicado en el bombo de un Valencia al que puede caer en suerte los mismos rivales que al conjunto de Concha Espina con ese único cambio del Bayern por el Dortmund.
En estado de ‘shock’ tras conocer la recaída de ‘Tito’ Vilanova en su grave enfermedad, los azulgrana confían en un sorteo benévolo. A priori, tienen menos bolas calientes en su sorteo. Morbo para Cesc, que podría reencontrarse con los ‘gunners’ de su amigo Wenger, del gran Santi Cazorla y de Mikel Arteta, y para Bojan, quien podría jugar con el Milan frente a su equipo de cuna. Tanto los cules como los malagueños de Pellegrini sueñen con cruzarse con el Galatasaray, liderado por el ariete Yilmaz, máximo goleador junto a Cristiano. Y los dos esperan poder evitar al Shakhtar, un equipo con mucho más potencial que nombre. El bloque que dirige el rumano Mircea Lucescu superó al Chelsea y plantó cara hasta el final a la Juventus en un grupo temible. Mezcla la frialdad de los ucranianos con la clase de brasileños del nivel de Fernandinho, Ilsinho, Eduardo y Adriano.
Mejor visto estaría un cruce con el Oporto, un clásico rocoso que es peligroso sobre todo como local. A los azulgrana no les sentaría mal repetir eliminatoria con un Milan envejecido que sigue lejos de ser el rival brutal de antaño. Los destellos del siempre irregular Montolivo y del joven El Shaarawy son las principales bazas de un conjunto con menos argumentos que nombre. Los ‘rossoneri’ fueron superados en la primera fase por el Málaga y, por lo tanto, no pueden medirse de nuevo a los andaluces. En la Costa del Sol sentaría de maravilla verse las caras con el Celtic, procedente del grupo del Barça y encabezado por Hooper, su goleador. Los católicos de Glasgow, igual que el Málaga, ya han cumplido con creces al superar la primera criba.
http://www.lasprovincias.es/rc/20121220/deportes/futbol/sorteo-lleno-trampas-201212200030.html

Barragán: “El culpable no es el presidente, somos nosotros”



ALBERTO SANTAMARÍA
Valencia




Antonio Barragán, futbolista del Valencia Club de Fútbol, ha pasado por sala de prensa para analizar la actual situación por la que está atravesando la entidad de Mestalla. El defensa es “consciente” del mal momento que está viviendo la sociedad. “Sabemos la situación en la que estamos, no sacamos los resultados que deberíamos de tener y tratamos de esforzarnos al máximo. El culpable no es él (el presidente), somos los jugadores y tenemos que tratar de sacar los tres puntos y que todo se normalice un poco”, ha explicado el jugador que ha añadido: “Sabemos las circunstancias del equipo, que no hemos tenido partidos fáciles en Mestalla y queremos que llegue el viernes, hacer un buen partido, sacar los tres puntos e ir hacia arriba que es donde se merece estar el Valencia”.
El lateral ha reconocido que, a pesar de las dos últimas derrotas cosechadas en Mestalla ante la Real Sociedad y el Rayo Vallecano, la formación que entrena Ernesto Valverde prefiere jugar los partidos casa y no fuera. “Tenemos que dar un paso al frente y tratar de mejorar. Para nada nos sentimos incómodos, el que tiene que estar incómodo en Mestalla es el rival”. Y respecto a la mala clasificación, el gallego ha apuntado que la meta a largo plazo no ha variado. “El objetivo sigue siendo la Champions y para ello vamos a luchar toda la temporada, queda mucho tiempo para remontar en la clasificación”.
Para concluir, Antonio Barragán ha sido preguntado por la enfermedad por la que está atravesando el técnico del Fútbol Club Barcelona, Tito Vilanova. “Es una triste noticia para el fútbol que Vilanova recaiga de su enfermedad y desde aquí darle todo nuestro apoyo. Espero que tenga mucha fuerza para seguir adelante y seguro que lo va a superar”.
http://deportes.terra.es/valencia/barragan-el-culpable-no-es-el-presidente-somos-nosotros,5e4a48995a3bb310VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.html

La Fundación vuelve a ganar tiempo con Bankia, pero menos que el Valencia


El patronato consigue otra prórroga para buscar soluciones al pago de los intereses del crédito, cuyo plazo acabó el pasado día 27



JOSÉ MOLINS | | VALENCIA.-
Una nueva prórroga. La Fundación del Valencia va a volver a ganar tiempo para buscar una solución que le posibilite hacer frente a los intereses del crédito que le debe a Bankia de 81 millones, gracias al cual es el máximo accionista del club. Sin embargo, el tiempo para continuar negociando este préstamo será menor que el de tres meses anunciado el martes por Manuel Llorente y que hace referencia a la entidad blanquinegra.
Tras caducar el pasado 27 de noviembre el período de mora de tres meses otorgado por el banco, la Fundación se encuentra ahora fuera de plazo para pagar los casi cinco millones de euros que debe de intereses. Durante este tiempo las reuniones y conversaciones entre Társilo Piles, presidente del órgano máximo accionista, y Bankia han sido constantes. Esta tarde Piles expondrá a los patronos en la junta ordinaria en qué punto están esas negociaciones. El acuerdo con la entidad financiera para prorrogar el tiempo de negociación está prácticamente cerrado.
Los 46 patronos están citados a las 18 horas en primera convocatoria y a las 19 horas en segunda en la sede de la Fundación. El orden del día pasa por aprobar los presupuestos de la temporada 2011-12, la memoria de actividades y, en la parte de ruegos y preguntas, Piles detallará el acuerdo al que está a punto de llegarse con Bankia.
Las condiciones con la Generalitat ya están pactadas. No se ha ampliado el crédito, y por tanto la deuda sigue siendo de 81 millones. La Fundación deberá abonar los intereses con la solución que encuentre. En lo que sí ha sido inflexible el Consell es en que el Valencia se haga cargo de los costes del aval que el Instituto Valenciano de Finanzas concedió a la Fundación para que le dieran el préstamo, y que ascienden a 300.000 euros.
El máximo accionista debe aportar soluciones para abonar los intereses, tanto de este 2012 como de 2013. En 2014 y en 2015 deberá amortizar capital, a razón de 40,5 millones en cada plazo. La refinanciación del crédito es la principal medida que se pretendía para aplazar el problema.
La Fundación y el club deben elaborar ahora un plan de pagos para mostrar cómo van a hacer frente a la devolución de sus respectivos préstamos con Bankia, y en la reunión de esta tarde los patronos quieren conocer ya en qué consiste ese plan de viabilidad.
El pago de los intereses del crédito debería haberse realizado en agosto, pero en verano el máximo accionista logró ampliar el plazo tres meses más. Pero ahora ya no hay plazos y las nuevas prórrogas que se consigan, como la de este momento, serán acuerdos particulares con Bankia. La Fundación posee un millón y medio de títulos del club que compró en la ampliación de capital en 2009.
Dado que por ley el Valencia no puede inyectarle dinero a la Fundación, la nula capacidad de ingresos del organismo le deja en un callejón sin salida. Por eso Manuel Llorente lleva meses negociando una solución que integre ambos problemas conjuntamente.
La vía más socorrida para obtener beneficios en la Fundación es la venta de acciones. Társilo Piles anunció que iban a sacar a la venta títulos en junio, pero jamás se ha llevado a cabo esta iniciativa.
En la última reunión de la Fundación, el pasado 6 de noviembre, la gran preocupación de los patronos era que, al ser dueños del club, corría peligro su patrimonio personal si Bankia ejecutaba el crédito al no cobrar los intereses, pero Llorente les tranquilizó explicándoles que eso no ocurriría. La entidad financiera no ejecutará el aval. Eso obligaría a la Generalitat a tener que responder económicamente por la deuda de la Fundación, algo que está descartado.
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2012-12-20/fundacion-vuelve-ganar-tiempo-20121220.html

Brusco tránsito del respeto al desamor




M. DOMÍNGUEZ VALENCIA

Han pasado ocho años y medio desde la última Liga del Valencia CF. Desde entonces, Jaime Ortí y Manuel Llorente habían mantenido las formas. De hecho, ambos fueron "depurados" con la llegada de Juan Soler a la presidencia. Las relaciones entre ambos habían sido correctas en los últimos años. Nadie podía imaginar que tomaran la deriva de ayer. Pero aún así, tampoco debe sorprender. El argumento no es nuevo en Llorente. En aquella época, el consejo no caía bien ni a buena parte de la afición (Ortí fue abucheado en una presentación y Llorente era atacado por el roigismo) ni de los medios de comunicación. Los jugadores y Rafa Benítez eran dioses. A Llorente siempre le sublevó la máxima que fluía en el imaginario: "aquí parece que unos levantan las copas y otros generan la deuda".
Jaime era el componente representativo sin complejos. El de la peluca. Su conducta popular no gustaba a Llorente -y tampoco a Pedro Cortés-, pero la soportaba porque los papeles estaban más o menos asumidos. Con sus indudables tensiones, Llorente era el presidente en la sombra y Ortí, cara a la galería.
Llorente, cuyo don no es precisamente el de la palabra -destroza los participios en cada alocución- habló con el corazón herido. Y no dudó en llevarse por delante el pasado. Jaime Ortí, mucho más hombre de fútbol que Llorente desde su época en el Alaquàs, asumía con cierta obediencia el reparto de papeles. Mejor que Cortés. Y seguramente no esperaba que se dijera lo que estaba asumido. Pocas veces se ha visto a Ortí tan rebotado. "Espero que el Valencia se libere de ti". A Paco Roig, en una sobremesa de asamblea, lo saldó con un "senyor bunyol, bona nit".

http://www.levante-emv.com/deportes/2012/12/20/brusco-transito-respeto-desamor/961212.html

Llorente, como Chávez: O yo... o el caos


J. V. Aleixandre

Emulando al líder chavista venezolano, con el que, a pesar de los miles de kilométros de distancia ideológica que le separan, comparte su mesianismo, Manuel Llorente ha venido a decir que "o yo, o el caos", esa proclama propia de los dictadorzuelos, con la que tratan de justificar su apego al cargo. El presidente del Valencia esta íntima y fieramente convencido de que si él dimite, el club se hunde. Por tanto, y fiel a su responsabilidad ante la historia, no alberga ningún propósito de cometer lo que, según él, sería una felonía. Muy al contrario. Hasta tal punto eso es así, que en sus casi cuatro años de mandato, ha sido incapaz de nombrar un vicepresidente que asuma, aunque sea provisionalmente, sus funciones, para evitar un vacio de poder. Hasta ahí podíamos llegar. Llorente es único e insustituible, según cabe deducir de su actitud y de las prédicas de su incondicionales. Lo cual, a su vez, nos ofrece el perfil y la catadura de sus obsecuentes consejeros.
Por si esto fuera poco, Llorente, además, se siente muy satisfecho con su gestión al frente del club y absolutamente respaldado por el poder político gobernante y, obviamente, por la Fundación, un organismo que controla y que se ha mostrado absolutamente inútil y perfectamente prescindible. Nada que ver con aquella entidad que diseñó Martín Queralt para que fiscalizara, controlara y asesora, desde la independencia, al consejo de administración del club. Todo lo contrario: el organismo ahora presidido por el ínclito Társilo Piles, está dominado por el club al que algunos de sus miembros, como el reiterativo Andreu Fajardo, deben viajes y otras prebendas. De manera que quien debería vigilar, participa del desgobierno. O sea, los bomberos, convertidos en pirómanos.
Los responsables institucionales, por su parte, siguen mostrando su apoyo a Llorente, al menos por omisión, o por silencio administrativo, con lo que se convierten en los principales responsables de la caótica situación financiera que atraviesan, tanto el club como su Fundación, ambos sin poder frente a los compromisos adquiridos, y al borde de provocar una situación de colapso con Bankia. Esta entidad, por su parte, va a la suya, que no es otra que la de liberarse cuanto antes de la pesada carga que heredó de los rocambolescos planes que Olivas pergeñó para el Valencia. Y, desde luego, no es previsible que Goirigolzarri mueva un dedo más por el VCF de los que se ha jugado por por el difunto Banco de Valencia. O sea, ninguno.
Enfangado hasta las orejas, en el club sólo se confía en que la marcha deportiva, una vez más, llegue al rescate. Si se encadenan tres resultados buenos, explican fuentes internas, el enfado de la grada pasará y se hará la calma en Mestalla. Eso si, el problema de fondo permanecerá latente, sin resolverse. Y en cuanto el equipo pique biela, el clamor popular volverá a entonar el estribillo de "Llorente vete ya".
Y así vamos, tirando, sin querer agarrar al toro por los cuernos.

http://www.levante-emv.com/deportes/2012/12/20/llorente-chavez-o-o-caos/961213.html

¿Hora de marcharse, señor Llorente?


Quien tanto y con tanta contumacia se ha equivocado difícilmente va a cambiar y lo que está en juego es el futuro de la entidad


Sirva como botón de muestra del lío en el que el presidente del Valencia CF ha metido a su club un titular de SUPER del pasado sábado: «El plan antilesiones del Txingurri comienza en el calentamiento». Y continúa: «Pozanco „preparador físico„ ha acentuado la exigencia e intensidad en la fase de estiramientos». O lo que es lo mismo, mediado el mes de diciembre nos damos cuenta que el señor Llorente, sin encomendarse a nadie, se trajo de Argentina a tres tíos que no solo fueron incapaces de hacer que su equipo jugase a algo mínimamente parecido al fútbol sino que no sabían ni diseñar un calentamiento como Dios manda. Les fueron abonados religiosamente billetes de avión „desde la Pampa no salen baratos„, alquileres de casas y coches y generosísimos salarios, se puso a su disposición despachos, ordenadores, fisioterapeutas, médicos y ojeadores de toda índole y condición y ahora resulta que Pellegrino y sus acólitos no eran capaces ni de dirigir una tanda de estiramientos. Salvando las distancias, es como si decides construirte una casa y contratas a un arquitecto de la Conchinchina „amiguete tuyo, eso sí„, que encima cobra un buen pico „sin ser Calatrava„, para que un buen día se presente ante tu familia acompañado de un ejército de aparejadores, delineantes y albañiles y acabe resultando que entre todos no son capaces de dibujar un ángulo recto con un lápiz, una regla y un cartabón ¿Qué pensarán tus hijos de tu capacidad de gestión? ¿Qué dirá tu mujer cuando le eche un vistazo a la cuenta corriente y vea lo que le has pagado a un tipo que no sabe hacer la o con un canuto? Pedirán tu cabeza y con razón.
El fin del engaño
El engaño consentido no deja de ser una estrategia válida cuando quieres salvar una relación, pero todo tiene un límite. La afición de Mestalla, vapuleada durante años por unos dirigentes ineptos que dejaron al club en la ruina y sin un título que justificara su dispendio, ha tolerado durante tres años que Llorente prometiera vender parcelas, reiniciar obras, liquidar deudas y sanear balances sin cumplir uno solo de sus compromisos. Ha permitido que se vendieran estrellas, que se gastasen fortunas en comprar futbolistas engreídos y pusilánimes, que se contratasen entrenadores sin oficio ni capacidad. Ha admitido como bueno el sonsonete mesetario de que Llorente era un genio por tener al Valencia donde lo tenía con la que estaba cayendo. Pero por fin ha dicho hasta aquí hemos llegado. Lo que tenía que pasar ha acabado pasando y la tomadura de pelo parece que toca a su fin.
Una política nefasta
Y ha llegado a su fin porque parece que ya nadie duda que la supuesta reducción de la deuda del club „el único argumento que mantenía a Llorente a salvo de la crítica„ ha pasado exclusivamente por la venta de futbolistas excelentes que han sido remplazados por otros que, en su mayoría, ni han estado ni están ni van a estar nunca a la altura del escudo que llevan en el pecho. El vulgo puede parecerle ignorante a cierta estirpe de dirigentes, pero siempre acaba detectando la estulticia. Y no creo que haya muchos valencianistas que no tengan, a fecha de hoy, bien claro que con 92 millones de gasto en fichajes en tres años, presidentes como Pedro Cortés o Jaume Ortí habrían armado un equipo temible, que seguramente no habría ganado ninguna Liga tal como están las cosas, pero que habría vendido cara su piel y sembrado de obstáculos, deportivos y extradeportivos, el plácido camino que Barcelona y Madrid recorren con el benigno Llorente en el palco de Mestalla.
Ecos de Villarreal
La situación deportiva es tan grave que de no ganar el viernes al Getafe llegarán los primeros ecos de tambores procedentes de Villarreal. Demasiadas son las similitudes con el club castellonense como para no estar preocupado. Un presidente que hace oídos sordos a cualquier atisbo de disensión, una nefasta política de altas y bajas en la plantilla y una errónea elección de entrenador „situaciones que a todos nos resultan familiares„ condenó al submarino a una segunda división de la que, hoy en día, es bastante más difícil regresar que en los lejanos años ochenta. No deja de resultar irónico que el Valencia se haya echado en brazos de quien en su día tuvo que plegar velas en Villarreal. Ni sorprende ya a nadie que Llorente ni siquiera se plantease contratar a Luis Aragonés. De poco sirvió que fuera el favorito de la afición o que resultara evidente que esta plantilla lo que necesitaba era alguien con grandes dotes de persuasión y muchos kilómetros recorridos. Ni siquiera con el barco haciendo aguas por todas partes aceptó el presidente del Valencia seguir otro dictamen que el de su peculiar obsesión por mojar en todas las salsas y huir de quien pueda hacerle sombra. Y así, por mucho que el Valencia siga teniendo bastante mejor plantilla que el Rayo Vallecano, y bastante mejor entrenador que el que tenía hasta hace unas semanas, de momento a Ernesto Valverde se le recordará por ser el único técnico que ha tenido la entidad que ha perdido en Mestalla contra ese humilde club madrileño. Como para echarse a temblar.
¿Se puede hacer peor?
Con la plantilla en estado de depresión y no siendo el actual inquilino del banquillo alguien que haya destacado durante su carrera por el lado de la motivación, el corto plazo parece que pasará necesariamente por acudir, como los malos alumnos, al mercado de invierno. La gran cuestión es quién debe dirigir esa primera estrategia de refuerzos y los que hayan de llegar para la próxima campaña. ¿Los mismos que tiraron de chequera para comprar a Moyà y Alves cuando tenían ya, y a coste cero, a César y Guaita? ¿Quienes trajeron a Guardado cuando ya contaban con Bernat? ¿Los que priorizaron pagar 2,5 millones por Viera y se deshicieron de Míchel, que ha demostrado ser bastante mejor futbolista aparte de haberse criado en Paterna? ¿Los que soltaron 6 millones „más incentivos, que 6 kilos les pareció poco dinero„ por hacerse con la cinturita de Cissokho? ¿Los mismos que le dieron a Ángel Torres 6 millones por Parejo, 7,5 al Almería por Piatti y otros tantos al Nápoles por V. Ruíz? ¿Esos que vendieron al Málaga a Joaquín por 4,5 kilos y se dejaron levantar a Isco por otros 6? ¿O los que vendieron a Aduriz al Athletic para invertir lo recaudado en comprar a Valdez? ¿O tal vez los que se creyeron unos genios pagando 6 millones por Tino Costa y luego rechazando su traspaso a un equipo ruso? ¿O los que de verdad pensaron que pagar casi 2 millones por traerse a Barragán era una operación redonda?
Hay que actuar ya
El Valencia, creo que las pruebas son contundentes, está en manos de quienes no han demostrado otra cosa que incompetencia. La situación es lo suficientemente grave como para que los responsables de este desaguisado sean apartados de inmediato de sus funciones, antes de que el destrozo sea mayor o, peor aún, irreversible. Manuel Llorente ha caminado demasiado tiempo bordeando el precipicio y ya ha dado su primer traspiés. Tal vez, antes de que le pase como a alguno de sus antecesores, que apenas se atreve a salir de paseo por Valencia por temor a la condena popular, debería plantearse su renuncia. Quien tanto y con tanta contumacia se ha equivocado difícilmente va a cambiar. Está en juego el futuro de la entidad. Parece llegado el momento de que pase a manos mejor preparadas.

http://www.superdeporte.es/opiniones/2012/12/19/hora-marcharse-senor-llorente/182730.html