#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

miércoles, 25 de enero de 2012

Bankia espera la acreditacion de solvencia del inversor interesado en el valencia


Bankia está a la espera de una acreditación de solvencia del «cliente interesado» en la compra del Valencia. Así lo confirmaron a este diario fuentes de la negociación vinculadas con la entidad financiera. En las últimas semanas se han producido en Madrid contactos entre el despacho de abogados (Baker&McKenzie), que representa a un inversor de origen costarricense, y el banco.
Los trabajos previos han estado centrados en el intercambio de documentos, aunque los contactos no son garantía de que se vaya a producir la operación. La radiografía por parte de Bankia y las instituciones de cualquier grupo interesado en entrar en una sociedad como el Valencia Club de Fútbol es exhaustiva. No se quiere dar pie a errores del pasado.
Este inversor costarricense pretende comprar el paquete accionarial que está en posesión de la Fundación VCF (82 millones de euros), la asunción de la deuda del club (370 millones) y el compromiso a finalizar las obras del nuevo estadio (150), siempre siendo fieles al proyecto inicial, presentado en 2006.
Fuentes vinculadas a este inversor advierten que se apuesta por un proyecto «a muy largo plazo» y que en ningún caso se pretende que el club pierda patrimonio, al tiempo que deja la puerta abierta a otras inversiones en la región.
Bankia espera que el grupo acredite su solvencia y la lupa está puesta esta semana, cuando la operación podría avanzar sustancialmente o desecharse. Al parecer el inversor sí tendría los 500 millones de euros —que se trasvasaron de San José de Costa Rica al banco HSBC de Londres en un proceso que costó 45 días— y ahora se trataría de asegurar que el dinero tenga como objeto final el Valencia.
Se cortaría así cualquier vía especulativa con el Valencia con una compra y posterior venta. Bankia, a su vez, cuando reciba este certificado, entregaría al comprador una auditoría detallada de las cuentas del club.
Este inversor ya se interesó hace algo más de un año en la compra del Valencia. Quiso plantear una operación similar, pero entonces la información que recibió es que el club no estaba en venta.
Hace unos meses inició su segundo intento. Entonces el Valencia y Bankia ya estaban avanzando en el acuerdo, anunciado el pasado 12 de diciembre, y que le permitía reanudar las obras del recinto deportivo de la avenida de las Cortes Valencianas. Esta es la «operación madre» y que ahora mismo permite que la entidad que preside Manuel Llorente afrontar el futuro.
Ascendencia española
El inversor costarricense que pretende comprar ahora el club —tiene ascendencia española y vivió durante unos meses en la capital del Turia— y ha dado forma a su fortuna como agente en mercados de productos intangibles «commodities», tales como energías, metales o financieros (bonos, acciones, monedas).
Sus planes pasan por no reducir el patrimonio del Valencia para que en un futuro la entidad pueda operar con la parcela donde actualmente el equipo deportivo sigue disputando sus partidos. Es el mejor posicionado para cambiar el rumbo del Valencia, aunque no el único que lo ha intentado en los últimos meses.
Y es que ha habido otros dos grupos interesados. El primero la empresa qatarí que adquirió en su día el Manchester City. Y el segundo un grupo de empresarios valencianos que, junto a un «holding» de empresarios chinos, querían adquirir el club. Sin embargo, no hubo ni siquiera intercambio de documentos y se diluyó.
Se va viendo luz verde al final del túnel de una noticia que lleva locos a muchos aficionados del valencia,yo en particular me entere haya por el mes de octubre y como no he seguido las noticias relacionadas con el inversor o inversores con cierto interés de ver si se hace real porque capital hay y lo puedo asegurar.
Este dinero al ser una inversión a largo plazo tiene que hacer unos tramites obligatorios y así como el dinero de la compañía uruguaya que dio pie a la ultima ampliación de capital,entro en la caja de la generalitat (los avales),tras la negativa de Olivas volvieron por donde vinieron.
Seguiremos estas informaciones relacionadas con el valencia y su venta.

Llorente cree que en dos meses «se podrán dar detalles» del nuevo estadio


El presidente del Valencia, Manuel Llorente , ha reconocido hoy que "en los próximos dos meses se podrán dar detalles" de la operación entre Bankia y el club para la reanudación de las obras del nuevo estadio de Mestalla y la venta de las parcelas del actual estadio. "Actualmente es el proyecto más importante en el que estamos trabajando dentro de la sociedad. Estamos hablando con los grupos políticos para que sepan el proyecto de primera mano y pongan el máximo de facilidades ante un objetivo del Valencia y de la ciudad. Tenemos que hacer fuerza todos", ha explicado Llorente.
Para el presidente del club valenciano, "es importante que el estadio se inicie, que haya noticias positivas y que se vuelvan a ver grúas", algo "bueno" para la ciudad, según ha manifestado en el acto de renovación del contrato del argentino Ever Banega.
En el ámbito deportivo, Llorente ha deseado que se mantenga durante los próximos meses el nivel del equipo con la tercera posición en Liga, en la que se ha distanciado de los dos equipos que ocupan las primeras posiciones. "Hay mucha diferencia con los dos equipos de delante y a veces no salen las cosas como quieres, pero debemos estar satisfechos de la marcha. Tenemos que volver a coger tono de ganar partidos, hasta este momento todo es bonito, menos el resultado del otro día ante Osasuna, que nos dejó un poco apagados", ha reconocido.
Llorente ha negado la posibilidad de que recale en el Valencia algún jugador en el mercado de invierno, aunque ha explicado que se trabaja "siempre" para que el Valencia tenga "un buen equipo".
El presidente, preguntado por la situación de los procesos de renovación de los jugadores David Albelda y Jordi Alba, ha señalado que el club "está trabajando en ello". "Las cosas dependen también de ellos. Cuando lleguemos al punto de equilibrio en el que ambos estemos de acuerdo, haremos las presentaciones, pero la situación es difícil, en el fútbol en España vienen tiempos difíciles", ha comentado.

Éver, otro pibe inmortal

Éver, otro pibe inmortal

Veinte son los argentinos que han pasado por el Valencia a lo largo de su historia. De entre todos ellos, Valdés es quien más temporadas militó en la entidad, ocho, seguido por Kempes y Ayala, siete cada uno. Y a estos dos últimos igualará Ever Banega si cumple el contrato que acaba de firmar hasta 2015. Y por su edad, 24 años, tiene a su alcance convertirse en el pibe más inmortal, cuanto menos longevo. Porque no cuenta Jesús Martínez (nueve años) dado que para él uno es de donde nace y no de donde pace y vino al mundo en Lugo.
Ever Banega, que llegó en diciembre de 2008 (aunque militó un año cedido en el Atlético de Madrid), se mostró "orgulloso" por haber alcanzado un acuerdo que "tanto lo esperaba". Parece que fue ayer, aunque como le recordaban en una pregunta durante el acto, Banega ha visto pasar en este tiempo hasta cinco presidentes, otros tantos directores deportivos, tres entrenadores... Por no hablar de los altibajos que ha tenido en cuanto a su popularidad y regularidad. En apenas seis meses ha pasado de tener pie y medio fuera del equipo (así se lo hicieron saber incluso a Parejo cuando le ficharon) a ofrecerle dos años más de lo que le restaba de contrato "y si juega como lo está haciendo ahora, continuará hasta que él quiera con nosotros", aventuraba un Manuel Llorente que explicaba con esta frase el por qué ahora a Banega se le renueva cuando en verano se le iba a traspasar: "Ha evolucionado futbolística y humanamente... como persona es de lo mejor que he visto aquí en el Valencia".
La renovación de Banega se ha hecho en tiempo y forma acorde a la coyuntura. Es decir, firma antes de que iniciara su último año de contrato y lo hace por unos emolumentos acorde a su rol, aunque también a los tiempos de crisis que corren. La cláusula de rescisión se mantiene en 30 millones y el propio Llorente quiso aclarar que no se le renueva para tener la sartén cogida por el mango de cara a una futura venta sino para "que se quede muchos años con nosotros".
"Hemos tomado decisiones impopulares por la situación que hemos vivido. Queda mucho camino que recorrer pero esperemos, queremos, que los jugadores importantes como Banega se queden para que este equipo se haga cada vez más grande". Y eso espera el argentino: "Quiero ganar algún título más".