#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

domingo, 17 de noviembre de 2013

El Valencia aclara que hará el polideportivo prometido en el barrio de Benicalap

M. R. | VALENCIA..-


El Valencia construirá el polideportivo prometido en su día a cambio de levantar su nuevo estadio en la avenida de Corts Valencianes. Así lo aseguraron ayer fuentes del club de Mestalla, que insistieron en que los seis millones que costará ese equipamiento se hallan en el presupuesto del proyecto modificado y que se presentó el pasado miércoles.
Desde el club blanquinegro se quiso salir al paso ante la preocupación de los vecinos del barrio de Benicalap, que recordaron el jueves la obligación de construir este polideportivo. La instalación, en principio, iba en la parcela donde se levanta el nuevo estadio, cuyas obras están paralizadas desde 2009.
Cuando impulsó el proyecto, Juan Soler se comprometió a que el Valencia pagase un polideportivo con piscina. La instalación iba en un principio como prolongación del estadio. Cuando Manuel Llorente accedió a la presidencia quiso cambiar la ubicación del equipamiento, en otra parcela cercana al término de Burjassot. Los vecinos negociaron con el exdirigente blanquinegro y rechazaron esta propuesta.
Tras la presentación esta semana del plan para reactivar las obras, los residentes mostraron su preocupación después de que Mark Fenwick no se refiriese al polideportivo y precisara que el estadio quedaría rodeado de espacios libres. Desde el Valencia insisten en que esa actuación se halla prevista en los 100 millones presupuestados para concluir el nuevo coliseo.
Otra de las preocupaciones de los vecinos de Benicalap con la apertura del nuevo estadio es el tráfico. Entienden que en los días de partido se generarán retenciones, al igual que graves problemas de aparcamiento.
Uno de los argumentos esgrimidos a este respecto es la reducción en 2.000 plazas en el aparcamiento previsto en las entrañas del nuevo estadio. En este sentido, el Valencia admite que sólo van a estar preparadas para su uso 240.
Sin embargo, puntualizan que, una vez analizadas las necesidades cuando esté concluida la obra, las otras 2.000 pueden ponerse en funcionamiento en poco tiempo. Las mismas fuentes del club, señalaron que estas plazas de aparcamiento están prácticamente construidas.
Faltaría señalizarlas y habilitarlas de electricidad. No obstante, desde el Valencia subrayan que esta actuación, en caso de necesidad, no sería demasiado costosa, ni en el aspecto económica ni en el tiempo.

Kempes ve "difícil" la situación deportiva, pero cree en el proyecto

PLAZADEPORTIVA.COM. HOY El argentino realizó una declaraciones desde Estados Unidos en las que analizó la marcha del equipo y se mostró convencido de que terminarán llegando los buenos resultados




VALENCIA. 
El ex jugador del Valencia, Mario Kempes, que actualmente es embajador internacional del club, considera que la situación deportiva del equipo es "difícil, aunque también circunstancial" y añadió que cree en la plantilla y que está convencido de que la dinámica cambiará en breve.
Así lo señaló en unas declaraciones realizadas desde Estados Unidos en las que analizó la marcha del equipo, que ha completado el primer tercio de la Liga situado en novena posición con diecisiete puntos, a siete de la cuarta plaza, que da derecho a disputar la Liga de Campeones.
Kempes añadió que es consciente de que la situación del equipo es "triste para una afición que desea mejores resultados", pero pidió confianza plena en los jugadores, "que seguro darán la vuelta muy pronto a este momento complicado de la temporada, en el que no acaban de encontrar la línea de juego y triunfos que esperaban".
El campeón y máximo goleador del Mundial que se disputó en Argentina en 1978 también considera que no es "nadie" para dar consejos, pero que como valencianista se siente "comprometido y casi obligado a dar tranquilidad a la afición".
"No me gusta ver perder al Valencia, sé que duele y que no es fácil asumir esta irregularidad, pero el fútbol tiene estas cosas y ahora más que nunca debemos estar con los nuestros", agregó el embajador del club.
Kempes insistió en que el Valencia todavía no está en una situación "crítica" y que, aunque sea difícil, el momento no es para ponerse "excesivamente nervioso".
"Son rachas que se dan a lo largo de la temporada. Ahora nos ha tocado una mala, pero esta plantilla tiene calidad y arrestos suficientes", dijo.
Mario Kempes, que trabaja como comentarista de fútbol para la cadena ESPN, también destacó las muchas sorpresas que se han dado en las jornadas que ya se han disputado en la Liga española.
"Se trata de un campeonato loco e imprevisto. Cualquiera puede ganar a cualquiera, aunque hay tres equipos muy por encima de los demás", señaló en alusión al Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid.
"A partir de ahí, un día gana un equipo con facilidad y al siguiente, pierde de la misma forma. Por ese motivo, hay que tener un poco más de paciencia", señaló.
Como jugador, Kempes vivió en Mestalla situaciones como la actual y, por esa razón, se mostró esperanzado. "Cuando llegan rachas malas, uno remata cerca y el balón pega en el palo, no entra y el rechace va al contrario. Se falla lo que no se puede fallar y hasta la suerte parece irse", indicó.
"Sin embargo, todo ese negativismo, igual que viene, se va. Sólo hace falta enganchar varios buenos resultados consecutivos y hay plantilla para sacar esto adelante", indicó.
Además, considera que la presión de jugar en Mestalla, donde el Valencia no ha ganado en los tres últimos partidos de Liga, ha afectado demasiado al rendimiento del equipo.
"Me da la sensación de que se sienten más cómodos como visitantes. En casa, los jugadores se ponen pronto nerviosos y eso afecta a su fútbol. Es como una espiral: fallas en un pase, no arriesgas, y todo se complica. Por eso es necesario empezar a ganar lo antes posible para calmar los ánimos", dijo.
"Ni todo es negro, ni está todo tan mal. La gente no está contenta. Yo, tampoco, pero estoy convencido de que los jugadores del Valencia son mejores de lo que ahora parecen y que serán capaces de dar la vuelta a esta situación", concluyó.

Fabra, Bankia y el VCF: sólo puede quedar uno

LETRAS HERZIANAS



Tras el belén pre-navideño que se ha montado por la decisión del TSJCV sobre el aval del IVF a la Fundación del Valencia, alcanzamos el siguiente nivel. El turno de las reacciones primero, las reflexiones después, y los hechos que a partir de ahora irán aconteciendo.
Para empezar, escucho al político de rango decir que todo está bien, que acatan lo que digan los jueces, y automáticamente tiendo a pensar todo lo contrario. Demasiado complaciente veo yo al actor principal el día en el que le dan una patada en el culo. Hablamos del mismo Consell que en su día -quiero recordar- ocultó deliberadamente a Bancaja el inicio del proceso judicial para anular el aval que ambas partes habían firmado en 2009. Un asunto tan canalla y flagrante que el TSJ no ha tenido más remedio que dar la razón al banco por indefensión del primer al último minuto.
Pero no olvidemos que cabe la posibilidad, nada descabellada, de que el proceso se pueda reiniciar con las tres partes ya personadas ante el juez, y ahí ya que cada uno defienda la legalidad de sus argumentos. Aunque no vea yo por ahí mucho recorrido.
Dicho lo cual, ¿por qué deberíamos fiarnos ahora de las palabras institucionales de aceptación de la sentencia? Como se suele decir, si me engañas una vez la culpa es mía. Si lo vuelves a hacer el culpable soy yo. Cautela amigos. No me fío un pelo del perdedor.
Luego está el ganador. El Banco, y por extensión el Valencia y su Fundación. Vamos primero los futboleros. Con razón Amadeo Salvo y Aurelio Martinez saltaban del asiento como si de un gol se tratara al conocer la sentencia que devolvía el aval a su lugar natural. Porque si todas las partes cumplen lo hablado en las reuniones previas, habrá fumata blanca. El avalista aceptará avalar sin pataleos, el banco aceptará refinanciar la deuda de la Fundación, y el club tendrá por fin la pata de la mesa que le faltaba para convencer a los inversores que apostar por el Valencia es un negocio seguro. Circulo cerrado.
Y luego está el banco, que salvo nueva vuelta de tuerca jurídica, pasa a tener otra vez, y de forma definitiva, la sartén por el mango; ya puede cobrar. O mejor dicho, ya sabe que puede cobrar. Y de lo hinchadas que tenga las narices con todo este absurdo y tendencioso proceso en su contra dependerá el siguiente movimiento en el tablero de ajedrez.
Así que, partiendo de la base de que un banco lo que quiere cobrar todo lo que se le debe -aunque parezca de perogrullo-, Bankia puede ahora elegir varios caminos; ejercer su derecho de acreedor con unos plazos de cobro ya vencidos y reclamar al avalista, refinanciar a la Fundación sabiendo que vuelve a haber un avalista que siempre podrá pagar en el peor de los casos, o vender. El verbo maldito.
Y parece que el plan será benevolente. Como hasta ahora. Porque nadie a tragado más quina en este asunto que el banco. Una entidad que presta una millonada que no le devuelve nadie, y que encima ve como una de las partes intenta anular el aval para dejarle con el culo al aire y sin sus millones. Bastante talante tiene Bankia con tanta caradura. Así que todo apunta a la refinanciación a largo plazo pactada hace ya dos meses, cuestión fundamental para que Salvo & Martinez puedan llevar a cabo su proyecto de negocio en el Valencia.
Ya solo me falta por resolver una ‘x’ de la ecuación. Ayer mismo, emitíamos en la Gestiona Radio una entrevista que habíamos grabado con Aurelio previamente a la resolución del TSJ. En ella, el presidente de la Fundación afirmaba sin rubor que con la llegada del aval comenzaría el movimiento real de los inversores al estar claro a quien pertenecía la propiedad. Y estaba seguro también que llegarían inversores para el estadio, pero también para comprar el club. “Inversores para todo” nos contaba. ¿Y si eso pasa de verdad que hacemos? Y cuando digo de verdad, hablo de venir con cientos de millones por delante y no con cientos de intereses crematísticos.
¿Se imaginan a la Generalitat negándose a dar entrada a alguien que le libere del aval de los ochenta y tantos millones? ¿Se imaginan a Bankia negándose a cobrar los cientos de millones que se les debe? O lo que es más, ¿se imaginan a alguien invirtiendo solo en el estadio sin interesarse por comprar también la propiedad?
Siento decirlo, amigos, pero esto no ha terminado. Me parece a mí que acaba de empezar de verdad.

El City acecha a Carles Gil

El Queens Park y un fondo de inversión también se fijan en él


Todavía no ha cumplido los 21 años ,lo hará dentro de unos días, pero en Elx ya es todo un ídolo. La afición franjiverde adora a un mediapunta zurdo que fue clave en el regreso a la élite 24 años después y que lo está siendo en la efervescencia en Primera División del atrevido equipo de Fran Escribá. Carles Gil, cedido por segunda temporada consecutiva al Elche, tiene contrato con el Valencia hasta junio de 2016 y una cláusula de rescisión de ocho millones de euros. Una cantidad, que unida al crecimiento que el jugador está demostrando, lo convierten en un pieza más que apetecible para clubes poderosos que no le quitan ojo. Según ha podido saber SUPER, el Manchester City y el Queens Park Rangers (QPR) han seguido a Carles en varios de los últimos partidos de Liga y han elaborado informes muy favorables de él.
El interés en Carles Gil no se queda ahí, conjuntos importantes de la Liga española, con similar entidad a la del Valencia, como serían Atlético de Madrid o Sevilla, también están tomando nota de las cualidades del valenciano. Incluso, hasta uno de los conocidos fondos de inversión en el mundo del fútbol ha fijado sus miras en el actual centrocampista del Elche. Algo normal, ya que el talentoso zurdo reúne los requisitos que hacen que los inversores se interesen por un porcentaje de los derechos económicos de un futbolista. Es joven y bueno, es decir, el prototipo con el que aumentan las posibilidades de tener contratos de larga duración y vivir más de un traspaso. Aval de rentabilidad en el negocio.
Al igual que buscan un modelo de jugador con potencial valor en el mercado, los fondos centran su objetivo en clubes con una peculiaridad, la necesidad económica. En este sentido, Carles Gil no es el único valencianista en el que se han fijado, de momento, sin éxito. Los grupos de inversión se ha interesado recientemente también en Fede Cartabia. La semana pasada el Valencia negó mediante un comunicado que haya cedido un porcentaje de un futuro pase del argentino al fondo de Jorge Mendes, al tiempo que recordó que Dorlan Pabón sí «fue gestionado conjuntamente con Doyen Group».
En los próximos días, bien con algún equipo que lo cerca, con el citado fondo o bien con el propio Valencia, pueden producirse reuniones importantes para el futuro de este canterano criado en Paterna desde los cinco años. En la temporada pasada y en la presente el Elche se ha hecho cargo del salario del mediapunta. En el verano de 2012 renovó con el Valencia por cuatro temporadas. Sin embargo, hace tres meses el club ya dio los primeros pasos para una nueva renovación con la que subir la cláusula y mejorar sus emolumentos. Braulio Vázquez apostaba fuerte por él, una convicción que no cambia ni un ápice con Rufete. El Valencia sabe que ocho millones pueden no ser una garantía para retenerlo tratándose de Carles y es consciente de que, si sigue rayando a gran altura, cuanto antes lo blinde será mejor.
A finales de octubre la velocidad y la precisión con la que Carles Gil rompió al Athletic en San Mamés durante los primeros 45 minutos impresionaron a los ojeadores de Manchester City y QPR „rico equipo de Londres con opciones de ascenso a Premier„, que estaban en el nuevo estadio. Los dos equipos ingleses lo han seguido en más partidos de la Liga y el director deportivo del City, Txiki Begiristain, enamorado futbolísticamente del zurdo, se ha puesto en contacto con su entorno. El internacional sub´21 cautiva tanto o más a sus rivales? Morata o el meta del Athletic, Herrerín, quisieron su camiseta ´15´, señal de geniales augurios.

Un conejo de la chistera

MESTALLIDOS


@nachocotino


Sumergidos en un 'día a día' convulso hasta el vértigo, nos topamos esta semana con otra vuelta de tuerca que traslada a los actuales dirigentes del Valencia y su Fundación ante el verdadero reto que asumieron al hacerse cargo del regalo envenenado. Porque a nadie escapa que, los que entraron, entraron para lo que entraron: acabar de una vez por todas el estadio cambiando la ruina de la Avenida de las Cortes por un edificio emblemático para la ciudad y rentable para el Club, asumir como propia la deuda de la Fundación con Bankia y negociar la refinanciación de la deuda global (Fundación + Club).
Una vez repuesto el aval, antes 'capado', llega la hora de la verdad. Ahora hay que sacar el conejo de la chistera y poner en marcha todas aquellas soluciones que posibiliten el pago del crédito de la Fundación sin incurrir en la dichosa asistencia financiera. Cuestión que se debe resolver con la mayor celeridad puesto que, nada más aterrizar, los nuevos patronos aseguraban —y no seré yo quien ponga en duda sus palabras— tener las soluciones pertinentes.  
Se trata, posiblemente, de la última oportunidad del Valencia CF. La clase política es consciente de que la ciudadanía no consentirá que salga ni un solo céntimo de euro más del erario público para pagar la fiesta del fútbol pero al Valencia le queda el salvavidas del aval, que abre las puertas de la financiación bancaria. Seguramente nunca más una administración pública comprometerá fondos ni garantías para algo así y, si lo hace ahora, es porque un mandato judicial le obliga asumir decisiones heredadas.
Ahora los 'jefes' de Club y Fundación tienen que gestionar el momento con acierto y diligencia. Conseguir la financiación, con el respaldo del aval, es primordial pero... solo es el principio. A partir de ahí y desde una gestión responsable deben atender a los pagos para nunca más verse abocados a un endeudamiento como el actual y, además, mantener viva la llama de la pasión que enciende al aficionado. La cuadratura del círculo.
La dificultad que entraña es inmensa. Poner en marcha la maquinaria para generar recursos suficientes como para seguir manteniendo el negocio del fútbol y devolver lo que se debe es complicadísimo porque la maquinaria no solo hay que ponerla en marcha sino diseñarla y construirla desde 0. La única máquina de generar recursos que se encontraron al entrar a la sede del Club era la de vender futbolistas pero esa... ya no tiene gasolina.

CN10 Club denuncia el uso de 14.000 euros mientras las cuentas estaban 'bloqueadas'

Los actuales rectores habían acusado a Paco Rausell de bloquear las cuentas bancarias tras su marcha



El colectivo CN10 Club, encabezado por Fernando León y el expresidente de Curva Nord Paco Rausell, denunció la utilización en los últimos dos meses de unos 14.000 euros en menesteres que, según su versión, no corresponden al día a día de la grada de animación. Esta candidatura a la presidencia de Curva Nord mostrará los datos en una asamblea de próxima celebración.

La plataforma CN10 Club, que hace un par de meses presentó su candidatura para estar al frente del colectivo de animación en Mestalla, denunció a través de un comunicado publicado en redes sociales las presuntas"irregularidades" de los actuales miembros de la Junta Directiva, agrupados bajo la plataforma CN10 Unio i Passió, e insistió en que se han "cotejado movimientos que ascienden a 14.000 euros" tras restarles los gastos ordinarios de luz, agua, telefóno... en unas semanas en las que se había acusado al anterior presidente e integrante de CN10 Club,Paco Rausell, de mantener bloqueadas las cuentas bancarias de la Grada Joven.
Esta acusación vino acompañada de documentos que se hicieron públicos a través de dichas redes y también de lapuesta en conocimiento de la entidad bancaria de dichos movimientos. Al margen de dicha denuncia, el colectivomantiene abierto el frente de diálogo con la otra facción para tratar de llegar a un entendimiento respecto al desplazamiento de aficionados de la Curva Nord a tierras alicantinas con motivo del partido ante el Elche CF.
La plataforma CN10 Club, además, ha convocado una asamblea para los socios el próximo viernes 22 por la tarde en el centro de Valencia. Allí pretenden exponer todas las cuentas y números correspondientes a la situación financiera de la grada de animación, además de explicar a los socios que acudan las bases de su proyecto.