#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

viernes, 28 de diciembre de 2012

Una década en busca del nuevo Albelda


El Valencia ha fichado ya a once 'sustitutos' pero ninguno se ha consolidado | Valverde ha entendido en menos de un mes que el medio de 35 años sigue siendo necesario para el equipo




JOAQUÍN BALLESTA , | VALENCIA.-
«Albelda no es eterno». Estas palabras las pronunció el propio futbolista en cierta ocasión, saliendo al paso de la necesidad de encontrar un futbolista de sus características para el centro del campo del Valencia. Por más que lo han intentado los diferentes directores deportivos que han pasado por el club desde hace más de una década, el gran capitán continúa siendo necesario, porque todavía no se ha sabido contratar un recambio de garantías.
El pasado día 18 se cumplieron cinco años desde que Juan Soler y Ronald Koeman apartaron a David Albelda de la disciplina del equipo, junto a Cañizares y Angulo, quienes acabaron por desaparecer de la órbita futbolística. El capitán lloró amargamente ante los periodistas cuando se sentó en la sala de prensa para explicar lo que era inexplicable. David, tipo duro física y mentalmente, supo aguantar con estoicidad una muy complicada situación. Con la misma entereza que demostró cuando tuvo que sufrir duras recuperaciones con sus rodillas, volvió a apretar los dientes y continuó trabajando en silencio. Apenas tres meses después de ser ejecutado deportivamente, en marzo de 2008, vio caer la figura de Soler y poco después, antes de que finalizara aquella Liga, la de Koeman.
Ni antes ni después de aquel tsunami deportivo que sacudió los cimientos del Valencia los diferentes responsables técnicos supieron encontrar a otro Albelda. En la última etapa dorada más reciente, con Jaime Ortí en la presidencia, Rafa Benítez en el banquillo y Javier Subirats en la dirección deportiva, se fichó al uruguayo De los Santos. Corría la campaña 2001-02 y se pagaron por él 15,6 millones de euros. El Valencia fue campeón de Liga, pero quienes cortaban el bacalao en la medular eran Albelda y Baraja, una dupla irrepetible.
Para el ejercicio de 2003-04, con García Pitarch como director deportivo, el elegido fue un joven Sissoko que costó un millón de euros . La proyección que apuntaba se consideró fundamental para que fuera creciendo hasta adquirir el peso específico necesario para dar relevos a un Albelda pletórico que, con sus compañeros, conquistó Liga y Copa de la UEFA.
Mediada la década del segundo milenio, campañas 2005-06 y 2006-07, en la primera se pagaron 350.000 euros por cesión de Hugo Viana y en la siguiente cuatro millones por la compra definitiva de un portugués del que nunca se supo si debía aportar músculo o crear juego. Sus características no eran de corte defensivo, pero tampoco funcionó mirando hacia delante. Una cesión tras otra, pasando sin pena ni gloria. Soler, Subirats y Carboni tampoco acertaron.
La temporada 2007-08 fue, con diferencia, la de peor recuerdo del valencianismo en muchos años. Soler -al que reemplazó después Morera-, ya barruntaba deshacerse de David Albelda y para encontrarle relevo de garantías tiró de cartera. No de la suya, claro. Iván Helguera vino a coste cero, pero se pagaron 18 millones por Manuel Fernandes, dos por Maduro y 1,8 por Sunny, con Miguel Ángel Ruiz (después Juan Sánchez) como responsable de los fichajes. La nefasta gestión provocó también que desfilaran por el banquillo valencianista Quique, Óscar Fernández, Koeman y finalmente Voro para evitar el descenso a Segunda División.
Rehabilitado como futbolista, David Albelda siguió dando la cara, en el campo y fuera de él. Lejos de acomodarse, mantuvo su protagonismo y ejerció siempre de valencianista. Sobre todo cuando los resultados no acompañaron y tuvo que dar algún golpe en la mesa para poner orden en el vestuario, algo que todavía hoy sigue haciendo. «Necesitamos que la afición y el club estén unidos para conseguir los objetivos» o «hay que recuperar el valor de que lo más importante es el sentimiento de valencianismo», son algunas de las frases espetadas por el de la Pobla Llarga en momentos delicados del club, del equipo, en los cuales reivindicó la necesidad de ejercer todos a una de valencianistas.
Hace un par de años, el elegido por Fernando Gómez para ir dando descanso a un capitán que encaraba su recta final como futbolista fue el turco Mehmet Topal. El desembolso, 4,2 millones de euros. Con él llegó también Tino Costa, a cambio de 6,5 millones. Topal nunca se acabó de asentar en el equipo, mientras que el argentino creció en su rendimiento. Con unos y con otros, hubo que seguir echando mano de David Albelda.
La temporada pasada, ya con Braulio asumiendo la responsabilidad en las incorporaciones, seis millones de euros trajeron a Parejo, otro hombre para el centro del campo, aunque sin desarrollar la función específica del capitán, puesto que el madrileño es más futbolista de creación. El gran hallazgo, sin embargo, surgió el último verano: Fernando Gago (cuatro millones), el hombre capaz de dar equilibrio al equipo y, al mismo tiempo, sacar el balón jugado hacia adelante. Y mediático. Lo tenía todo para reemplazar a Albelda. El relevo estaba asegurado para años. Pero parece que tampoco será así. Proclive a las lesiones, no se ha integrado y quiere volver a su país.
Gago era fijo para Mauricio Pellegrino. Albelda le sobraba, como indican las cifras del corto periplo del entrenador argentino al frente del Valencia. El futbolista de la Pobla Llarga disfrutó de la titularidad en tres únicos partidos de Liga, en todos los cuales fue sustituido. Y estuvo en la alineación inicial en Bielorrusia, ante el BATE -tampoco acabó el partido-, y en la vuelta de Copa ante el Llagostera, único en el que disputó los noventa minutos. En total, 379 minutos en 21 partidos con el Flaco. Tras la debacle ante la Real, Albelda tuvo la gallardía de manifestar: «Los jugadores no estamos a la altura de Mauricio», dijo, en una muestra de la impagable colaboración que ha prestado a muchos de sus entrenadores.
Cerrada la etapa de Pellegrino, con el partido que dirigió Voro en Lille y los cuatro de Valverde -cinco en total-, el capitán ha sumado 343 minutos, siendo titular en los cuatro disputados. Descansó frente al Rayo. Su última aparición, ante el Getafe, impresionante. Como dijo en LAS PROVINCIAS durante la miniconcentración de Pamplona, «estoy de subidón, vuelvo a sentirme futbolista». El enésimo presunto sustituto que se le ha buscado es Javi Fuego, atado para el próximo año. Pasó por el Levante y, si finalmente desembarca en Mestalla, habrá que ver si da el nivel exigido para el Valencia.
Albelda sigue cabalgando. Cumplió en Lille 100 partidos de competición europea con el Valencia y, tras ganar al Espanyol, se convirtió en el jugador con más victorias ligueras de la historia del club. Tras 15 campañas continúa sin recambio. Dosificándose por razones obvias, sigue estando a las duras y, sobre todo, a las maduras. Por eso reclama un vestuario «con más valencianos». Palabra de capitán.
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2012-12-28/decada-busca-nuevo-albelda-20121228.html

La refinanciación de la deuda pasa por la Fundación


La comisión económica del patronato busca apoyos financieros para negociar su préstamo con Bankia


J. M. BORT VALENCIA

El Valencia no llegará a un acuerdo con Bankia para refinanciar su deuda de 200 millones de euros hasta que no esté resuelto el caso de la Fundación, que sigue sin encontrar la fórmula de pagar los intereses del último año y la forma de comenzar a amortizar su crédito de 81 millones a partir de la próxima temporada. El presidente del club, Manuel Llorente, y la entidad bancaria tienen prácticamente acordada la renegociación del préstamo que sostiene económicamente al Valencia: Prorrogación de más años para pagar y a un tipo de interés más bajo. El problema está en la falta de solvencia de la Fundación, propietaria del Valencia con más del 70 por ciento de las acciones, para pagar su crédito con Bankia. Un obstáculo que no se ha podido salvar pese a las intensas negociaciones de los últimos meses, y después de que la Generalitat Valenciana se haya negado a avalar con 5 millones de euros más -por medio del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF)- al patronato que preside Társilo Piles.
Consciente de que la Fundación sólo genera 1,3 millones de euros al año de ingresos, Bankia ha pedido más garantías para cobrar el crédito. Y la Fundación ha respondido con la creación de una comisión económica, subdirigida por el Consell a través del director general de deportes y patrono del Valencia, Mateo Castellá, que busca nuevas vías de financiación. Tras varias moras, este colectivo dispone ahora hasta el 31 de enero para encontrar la forma de hacer frente a los intereses de 4,8 millones de euros anuales. En esas está la comisión, formada por Társilo Piles, Mateo Castellá, además de Salvador Belda (presidente del Valencia femenino), Vicente Gil, Antonio Birlanga (ex conseller de economía) y Carlos Zafrilla. "Esta comisión se ha creado para llevar este conflicto que llevamos con el préstamo y ver si somos capaces de rentabilizar la Fundación para poder cumplir los compromisos", indicó Piles la pasada semana.
La comisión ya ha empezado a trabajar para intentar refinanciar el préstamo antes del 31 de enero y en las negociaciones no falta la Generalitat Valenciana, una parte fundamental en este asunto. Piles ya dijo que es necesaria la colaboración entre Bankia, la Fundación y el IVF para que todo se solucione.

http://www.levante-emv.com/deportes/2012/12/28/refinanciacion-deuda-pasa-fundacion/962982.html

Uno de los dos alevines que se llevó el Barça, tras los pasos de Iniesta


Abel, valencianista hasta el pasado verano, maravilla en el mismo torneo donde se destapó el genio manchego 



28.12.12 - 00:12 - 



El pasado verano, dos de las perlas de la cantera del Valencia, Abel Ruiz y Enric Martínez, dejaron la ciudad deportiva de Paterna para entrenar día a día en La Masía del Barcelona. Los dos 'fichajes' del club catalán escocieron y mucho en la entidad de Mestalla, teniendo en cuenta que se trataba de dos chavales de doce años.
El Valencia mostró la indignado que sentía porque el Barcelona 'cazaba' gratis a los niños más prometedores de la cantera blanquinegra. La polémica derivó en que hace tan sólo dos semanas, el Valencia decidiera blindar a sus canteranos con una cláusula de 60.000 euros.
Lo que era y es innegable es que tanto Abel Ruiz como Enric Martínez van para figuras. El primero, con el nueve a la espalda, maravilló en la jornada de ayer en el Torneo Internacional Alevín que se está disputando en la localidad tinerfeña de Arona.
Rápido e intuitivo, el chaval sin embargo no pudo marcar ningún gol en el primer partido de la competición, que el Barcelona disputó precisamente contra el Valencia y que terminó con empate sin goles. Este tradicional torneo que se disputa desde hace varios años en estas fechas es el mismo que encumbró a un mago del Albacete llamado Andrés Iniesta hace ya muchos años. Ahora descubre otra perla, de Valencia, pero que juega para el Barcelona.
El club blanquinegro comenzó a trabajar la idea de blindar a sus futbolistas más jóvenes después de que el Barcelona se hiciera el pasado junio con los dos alevines. Tras estudiar el asunto se decidió hacer firmar a los padres de todos los niños que juegan en la ciudad deportiva de Paterna, y cuyas edades oscilan entre 8 y 16 años, el documento por el que les impiden marcharse sin coste.
Como informó LAS PROVINCIAS, tan solo los progenitores de dos niños de la escuela valencianista se negaron en su momento a rubricar el documento, y ambos chavales dejaron de formar parte de la cantera. Uno de ellos, se irá el próximo curso al Barça.
http://www.lasprovincias.es/v/20121228/deportes/futbol/alevines-llevo-barca-tras-20121228.html

Oferton a Albiol


EL VALENCIA LE OFRECE UN CONTRATO POR CUATRO TEMPORADAS Y COBRAR LO MISMO QUE SOLDADO

HÉCTOR GÓMEZ. HOY El Valencia quiere que Albiol sea el pilar defensivo en el proyecto de la próxima temporada en la que tratarán de valencianizar y españolizar la plantilla. El central valenciano ya conoce la oferta y estaría dispuesto a volver.Mientras tanto el acuerdo con el Real  Madrid  sería la misión más complicada porque piden 10 millones de €.


VALENCIA.
Al tiempo que agota las vías para reforzar en invierno la banda derecha, el Valencia ya trabaja en la plantilla de la próxima temporada. En ese grupo de jugadores uno de los nombres que el club quiere que sea importante es el Raúl Albiol. El central valenciano del Real Madrid es uno de los objetivos prioritarios dentro de la planificación de la próxima campaña.
De hecho, según ha podido saber PlazaDeportiva.com, el club que preside Manuel Llorente ha presentando una oferta formal al futbolista. Una propuesta con un contrato para cuatro temporadas y una ficha que igualaría la de Roberto Soldado (1.8 millones de euros), que ahora mismo es la más alta de la plantilla. El Valencia ofrece a Albiol ser uno de los líderes de su nuevo proyecto y para ello le da el rango de jugador mejor pagado del plantel.
En la entidad valencianista ven en el central de Vilamarxant a un futbolista de carácter, capaz de convertirse en uno de los líderes y en uno de los capitanes de la próxima campaña. En la entidad de Mestalla hace tiempo que se están convencidos del error que ha significadoAlbiol celebra un gol con el Valenciadespoblar al equipo de jugadores de la casa mediante un sinfín de fichajes de futbolistas de multiples nacionalidades que no conocen la idiosincrasia valencianista. La falta de compromiso mostrada por algunos de esos futbolistas en las últimas campañas ha convencido al club de la necesidad de volver a apostar, en la medida de lo posible, por jugadores nacionales y valencianos que sientan colmadas sus aspiraciones en el club del murciélago.
La intención del Valencia es la de traer de vuelta la próxima temporada a Raúl Albiol. Sin embargo, no será sencillo alcanzar un acuerdo económico con el Real Madrid para volver a vestir al central de blanquinegro. El conjunto madrileño renovó el contrato del Albiol el pasado verano para tener fuerza en una hipotética negociación de venta, y según ha podido saber este periódico, el precio de salida rondaría los 10 millones, cifra casi inalcanzable a día de hoy para el Valencia.
EL JUGADOR VERÍA CON BUENOS OJOS SU VUELTA  
Raúl Albiol lleva dos temporadas y media sin jugar asiduamente. Concretamente, desde la llegada de José Mourinho al Real Madrid los minutos de Albiol han ido descendiendo hasta llegar a ser el último central para el entrenador portugués. Esta campaña el luso ha preferido apostar por el joven francés, Varane, antes que por él.
Por ello, el central valenciano, campeón de Europa y del Mundo con la selección española, escucha ofertas. Albiol renovó su contrato con el club madridista el pasado verano pero, según afirman fuentes cercanas al jugador, quiere salir del Real Madrid porque su deseo es jugar cada domingo. La opción de regresar al Valencia siempre ha pasado por la cabeza del futbolista. Ahora con esta oferta vuelve a ser una posibilidad que al defensa le agrada especialmente, según afirman fuentes cercanas al defensa.
LLORENTE SIEMPRE HA QUERIDO ‘REPATRIARLO'
La primera venta importante que tuvo que hacer Manuel Llorente fue la de Raúl Albiol. El presidente lo traspasó al Real Madrid a cambio de 15 millones de euros. Desde aquel momento siempre que ha hecho falta un central, Llorente ha pensado en el defensa valenciano.
De hecho, el máximo dirigente ya trató de aprovechar su buena relación con Florentino Pérez para traer de vuelta al valenciano en el verano de 2011, cuando Braulio Vázquez buscaba un central urgentemente. El acuerdo con el jugador estuvo cerrado, pero Florentino lo frenó a petición de Mourinho. Y aquel no fue el único intento para el regreso de Albiol. Este pasado verano Llorente tanteó nuevamente al club madridista para ver la disposición que mostraba a una salida del zaguero, bien fuera cedido o comprado, en los últimos días de agosto. Y eclub lo tenía en su lista de futuribles para este mercado de invierno si decidían acometer el fichaje de un central.
HABRÁ MÁS CLUBES INTERESADOS
Raúl Albiol es un futbolista con un caché importante que a pesar de no jugar habitualmente en las últimas campañas sigue teniendo muchos equipos interesados sus servicios. Sin ir más lejos, en los últimos años grandes equipos como Arsenal o Manchester City han presentado ofertas formales por él en la casa blanca.
Eso no ha sido una excepción este mes de diciembre, ya que según le afirmaron fuentes cercanas al jugador el Real Madrid ya ha recibido ofertas para llevarse al futbolista este mes de enero, pero las han rechazado porque Mourinho no quiere debilitar la plantilla.
EL CLUB TIENE PIENSA QUE RAMI SALDRÁ EL PRÓXIMO VERANO
Que el Valencia ya le haya presentado una oferta a Albiol es un síntoma que reafirma lo que contó PlazaDeportiva.com el pasado mes de noviembre sobre Adil Rami. El club de Mestalla tiene en mente traspasar el próximo verano al central francés.
Rami siempre ha reconocido a su círculo íntimo que está en valencia de paso y que le gustaría jugar en un equipo que pelee por títulos todos los años. En el club lo saben y, teniendo en cuenta que los presupuestos hay que cuadrarlos, lo normal sería que el próximo verano Rami volara de Valencia.
http://www.plazadeportiva.com/ver/1761/oferton-a-albiol-.html

Piatti se sube al tren de Valverde


El argentino ha sido titular en los tres últimos partidos de Liga, algo que sólo había hecho una vez desde su llegada



M. C. GALLART

Pablo Piatti se apunta al Valencia de Valverde. El argentino ha sido titular en los tres partidos de Liga del equipo con el ´Txingurri´, ante Osasuna, Rayo Vallecano y Getafe. Tres titularidades consecutivas con el equipo valencianista, algo que no conseguía desde el inicio del pasado curso, cuando jugó de inicio los compromisos ante Sevilla, Granada y Mallorca. Desde que llegó al Valencia en verano de 2011 su presencia en el once inicial ha sido bastante irregular, algo que quiere cambiar el centrocampista en el segundo tramo de la temporada. El técnico vasco le ha dado confianza y el jugador quiere devolvérsela. El mejor Piatti quiere aparecer a partir de enero.
Frente al Getafe disputó noventa minutos „le sustituyó Valdez en el 90„ a un buen nivel, una línea puede ser su base para volver a recuperar el nivel del jugador que enamoró a Braulio en el Almería y que le llevó firmar por el Valencia la pasada campaña. El argentino da varias alternativas al técnico sobre el terreno de juego. El puesto de interior izquierdo ha sido en el que más minutos ha jugado, aunque también puede actuar por la derecha a pierna cambiada, como hizo en los primeros minutos del encuentro ante Osasuna en el Sadar, donde intercambió la banda con Feghouli. Precisamente el problema del entrenador del Valencia en enero puede estar en la derecha, aunque en un principio Valverde cuenta con Piatti para la izquierda, donde ha ganado opciones con la presencia de Guardado en el lateral. Al entrenador le gusta la rapidez que puede aportar en la banda, siendo un jugador distinto al perfil más técnico que Viera o Feghouli, por la derecha, aunque similar a Juan Bernat en esa característica.
Hasta este tramo final de 2012, Piatti sólo había jugado dos partidos en Liga, ante el Madrid y frente al Málaga „suplente en ambos partidos y no llegó a jugar 30 minutos„ ya que se perdió el inicio de temporada por lesión, primero en el brazo y luego muscular. Tampoco tuvo regularidad el pasado curso, aunque se perdió pocos partidos. Jugó un total de 30 encuentros, aunque en 16 de ellos fue suplente. El mejor Piatti está por llegar.

http://www.superdeporte.es/valencia/2012/12/28/piatti-sube-tren-valverde/183406.html