#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

sábado, 13 de junio de 2015

Un "Rafa Márquez" para Nuno

El exjugador 'Deco' afirma que tiene "calidad para jugar" y, además, es muy "inteligente y táctico"


Un "Rafa Márquez" para Nuno

¿Cómo juega Rodrigo Caio? Anderson Luis de Souza „Deco„ tiene la respuesta. La mano derecha de Jorge Mendes en Brasil conoce a la perfección al joven brasileño (21 años) y no tiene dudas sobre su capacidad: «Tiene calidad para jugar, es un futbolista inteligente, táctico. Me recuerda mucho a Rafa Márquez». Deco lanza la comparación con su compañero en el Barça de Rijkaard porque el mexicano comparte con el último refuerzo del Valencia una condición: puede competir sin problemas en la posición de defensa central y pivote defensivo. Las alterna sin problemas. «Puede desarrollar ambas funciones a alto nivel porque entiende las dos fases del juego», insiste Deco en su charla con SUPER.
Márquez era el jugador de equilibrio en aquel Barça , con buena visión de juego y una salida clara. Sólido, continúo en su rendimiento. «Como centrocampista es un jugador posicional, no esperen un medio de área a área», dibuja Deco. Nada que ver con la naturaleza de Gianelli Imbula. Para lo bueno y lo malo, eso es lo que ficha Peter Lim para el Valencia. Su versatilidad es un plus. Su facilidad (claridad y hasta cierta elegancia) para sacar el balón jugado palia un déficit en la plantilla. Con 21 años, Rodrigo Caio es un futbolista en plena evolución; tiene condiciones pero tendrá que superar un proceso de adaptación para salvar un salto importante. Ha jugado Copa Libertadores y ha defendido los colores de un gigante de Brasil como el São Paulo, pero el Valencia CF, La Liga y la Champions son palabras mayores. Nuno ha apostado fuerte por una pieza realmente interesante a medio plazo, pero cuyo rendimiento a presente es una incógnita porque necesita minutos para desarrollarse, tiempo y cuidados. El contexto es de máxima exigencia.

Central del ´cuna´
Rodrigo Caio es producto puro de la cantera del São Paulo, donde llegó con 11 añitos. Después de una destacada trayectoria en categorías inferiores, rompió entre los profesionales en 2011, cuando debutó en el Brasileirão. Sus primeros partidos fueron como mediocentro, pero con el paso del tiempo demostró su capacidad para actuar en distintas posiciones, alternando centro del campo y eje de la zaga. Incluso llegó a actuar de lateral derecho. Sin embargo, su rendimiento fue más alto como central, posición que en más de una ocasión ha marcado como favorita: «Siempre me gustó jugar atrás». Esa fue la función que desempeñó en el fútbol base Tricolor, hasta que con 15 una grave lesión de rodilla cortó su crecimiento „se quedó más bajito de lo que prometía (marca 1,82 metros)„ y su buen manejo de balón le llevó al centro del campo.
Los grandes titulares y el interés de los equipos europeos llegaron en 2013. Ney Franco fue el entrenador que resolvió las dudas y asentó al atleta como defensa. La evolución fue nitida. Después con Paulo Autuori y Muricy Ramalho en el banquillo, también fue titular. Pivote en la sala de máquinas o central, era lo mismo. Con 20 años, terminó el campeonato brasileño entre los diez mejores jugadores a nivel estadístico. Siempre fue un tipo fuerte en el juego aéreo. Una virtud que se ha encargado de pulir y trabajar en los últimos años, tanto como la velocidad, la velocidad en el toque y los movimientos rápidos. Tiene clase y gol. Sus condiciones naturales son buenas, aunque todavía debe progresar en dinámica (fuerza) y táctica.
Inteligencia
La opinión de Muricy Ramalho guarda la misma línea que Deco. El entrenador brasileño siempre destacó a Caio como un comodín de lujo destacando su inteligencia como el factor determinante para sobrevivir con éxito a sus constantes cambios de posición: «El factor que marca la diferencia en el fútbol es la inteligencia. Eso es fundamental. Me gustan los chicos que entienden todo a la primera y cambian dentro del campo. A los jugadores no los escojo porque corren o tienen calidad con el balón, además, tienen que ser inteligentes, por eso Rodrigo Caio va a ser un gran jugador». En muchas ocasiones actuaba como libre, como primera referencia en la salida del balón, moviéndose entre los centrales o avanzando como volante. Su versatilidad permitía al São Paulo ejecutar cambios tácticos durante los partidos con un simple paso al frente.
Despegue en 2013 y lesión
A mediados de 2014, su carrera ya estaba lanzada; diez meses antes ya había entrado en el elenco de representados por Jorge Mendes y su nombre empezó a sonar para varios grandes de Europa: Arsenal, Barça€ Rodrigo Caio estaba en el mejor momento de su carrera. El Torneo de Toulon de esa primavera terminó por consagrarlo. «Tiene el aspecto de Kakà, pero juega como Dunga: despeja el peligro y ofrece el pase preciso en el momento justo», escribió el Daily Mail británico. Con Brasil Sub´20 brilló „como mediocentro„ en tierras franceses y se llevó el premio a mejor jugador de la competición por delante de su compañero Marquinhos, central del PSG. Su progresión se cortó por una inoportuna lesión de rodilla. Tenía el salto a Europa garantizado; el Mónaco había decidido preparar 20 millones de euros para incorporarlo cuando el ligamento cruzado de la rodilla izquierda se retorció hasta romperse. El 2 de agosto pasado cayó fulminado a la hora de partido de un São Paulo-Criciúma del campeonato brasileño.
Seis partidos en 2015
Después de siete meses de larga recuperación, su adaptación genera dudas. En 2015 sólo ha jugado seis partidos, 334 minutos. El último, el domingo pasado en la victoria de São Paulo (2-0) frente a Gremio; de la mano del técnico colombiano Juan Carlos Osorio actuó en el eje de la retaguardia junto a Dória. Deco lo tiene claro: «Está al cien por cien en el apartado físico». Ahora será Nuno Espírito Santo quien decida donde puede utilizar mejor al comodín; central o mediocentro. La confianza en su margen de mejora y calidad debe ser máxima porque a cortado de cuajo la operación de Imbula.

La pretemporada más internacional del Valencia

CASI 31.200 KM EN UN MES DE PRETEMPORADA



https://www.youtube.com/watch?v=EBiMYFRw7mI#t=30




Además de serlo, hay que parecerlo. El Valencia CF quiere ampliar sus horizontes y traspasar cualquier frontera en esta nueva nueva era con Peter Lim al frente de la propiedad del club. Los valencianista llevarán a cabo una pretemporada muy ajetreada en diferentes localizaciones del globo terráqueo, a la altura de los grandes clubes europeos intentando llevar los valores del valencianismo a cualquier rincón del planeta. A pesar de la gran cantidad de kilómetros que el equipo deberá recorrer en poco tiempo, la intención es conseguir una buena preparación y que los jugadores lleguen al inicio de Liga (16 de agosto) y a la previa de la Liga de Campeones (18/19 y 25/26 de agosto) en óptimas condiciones. 
El Valencia CF persigue el objetivo de convertirse en un referente a nivel mundial y por ello,la pretemporada supone una gran oportunidad para ganar adeptos para la causa dando a conocer la marca del club en mercados inexplorados y con un gran potencial como es el continente asiático. 
Así pues, el Valencia CF ya dio un giro de 180 grados en su intento de mejorar la internacionalización del club al apostar por una firma deportiva de gran prestigio internacional como es Adidas. El contrato con la marca alemana abría un abanico de posibilidades de crecimiento nunca antes conocido en la Capital del Túria. Además, los de Mestalla, acapararon el primer plano informativo el pasado mes de mayo al viajar a la sede de la ONU en Nueva York y convertirse en el primer club deportivo en embarcarse en un proyecto que lucha por la igualdad entre hombres y mujeres. El acuerdo el Valencia CF y UN Women supone un hito en la historia del deporte y de la lucha por la igualdad de género y su firma, sitúa al Valencia CF en el mapa. 
No obstante, el gran escaparate del fútbol europeo, no es sino otro que disputar la Liga de Campeones y para ello, los hombres de Nuno Espírito Santo deberán superar la fase previa a la que deberán llegar en perfectas condiciones pese a los muchos kilómetros de la pretemporada. 

Primer 'stage' en Salzburgo

Tras una primera toma de contacto durante algunos días en la Ciudad Deportiva de Paterna, el Valencia CF iniciará su particular 'Odisea' veraniega el 6 de julio viajando a Salzburgo (Austria) donde disputará varios partidos amistosos. En el primero de ellos, se enfrentará alSK Wiener, equipo local de liga regional, y posteriormente participará en una torneo amistoso en el que se verá las caras con el Werder BremenRed Bull Salzburgo y el Southampton. El equipo deberá recorrer 1.850,4 km para desplazarse hasta la ciudad austriaca, y otros tantospara volver a tierras valencianas tras finalizar esta primera estadía de la pretemporada. 

Gira asiática: Singapur y Pekín 

Previo paso por Valencia, los de Mestalla iniciarán la gira asiática que les llevará en primer término a Singapur, donde Peter Lim acogerá al equipo en su 'casa'. Para llegar allí, el Valencia CF deberá recorrer casi 11.123 kilómetros antes de disputar otro amistoso contra un rival, todavía por confirmar. Tras la visita a la ciudad-estado, los valencianistas salvarán los 4.472 km que separan Singapur con Pekín. Será en la capital china donde llegue uno de los platos fuertes de la pretemporada, el amistoso contra el Bayern de Múnich el 18 de julio. Desde Pekín, otros 9.106 km serán necesarios para que el equipo vuelva a Valencia. 

Segundo 'stage' en Colonia

Los de Nuno continuarán con la preparación en tierras alemanas. Concretamente en la ciudad de Colonia, la cual se encuentra a 1.397 km de Valencia. Esta segunda estadía se prolongará en el calendario desde el 27 de julio hasta el 5 de agosto. Los de Mestalla participarán en laColonia Cup, un prestigioso torneo veraniego en el que se enfrentará a dos de estos tres rivales, FC KölnOporto y Stoke City. A su vuelta a Valencia, otros 1.397 km, el equipo dará por concluidos sus desplazamientos veraniegos con casi 31.200 km a sus espaldas en tan solo un mes. 
Tan sólo quedará por delante la presentación oficial del equipo ante la parroquia de Mestalla días antes de estrenarse en Liga y afrontar una vital eliminatoria previa de Liga de Campeones que podría darle la vida económica y deportiva al primer proyecto Champions del Valencia de Peter Lim. 

Nuno falta a su palabra con Rufete y Salvo

EN EL CLUB LE ACUSAN DE DESLEALTAD

HÉCTOR GÓMEZ. HOY El técnico se mostró conciliador en la reunión del pasado lunes y acordó con el presidente y el mánager general deportivo intentar el fichaje de Imbula, algo que no ha cumplido


VALENCIA. 
El fichaje del centrocampista brasileño Rodrigo Caio por parte del Valencia CF, en la tarde de este viernes, abrió una brecha que será dificilmente cerrada entre el entrenador del club, Nuno Espirito Santo, y Amadeo Salvo y Rufete.
Según le aseguraron a PlazaDeportiva.com, el técnico portugués ha faltado a su palabra del lunes en la reunión entre todas las partes de la dirección deportiva, en la que decidieron contratar un mediocentro y él se mostró convencido de intentar el fichaje de Gianelli Imbula. En esa misma reunión todas las partes hablaron y acordaron ir de la mano para cerrar los fichajes necesarios para construir un equipo potente y competitivo de cara a una temporada que será muy exigente. Todos acordaron ir de frente y tratar de alcanzar un consenso sobre las elecciones que había aue hacer para fichar.
El club activó la maquinaria el mismo miércoles para intentar cerrar el fichaje del francés Gianelli Imbula. La dirección deportiva habló con el padre y representante del futbolista. El jugador está esperando al Valencia CF con el que tiene un acuerdo para las próximas cinco temporadas. Y se inició una negociación con el Marsella para intentar rebajar los 25 millones de eurosque solicitaban por el potente mediocentro.
Esa negociación, que pese a ser compleja, estaba bien encaminada y el club confiaba en poder llevar a buen terminó sufrió este viernes por la tarde un volantazo que la ha dejado en punto muerto y casi sentenciada. En las oficinas del club recibieron como un bombazo la noticia del fichaje del jugador brasileño del Sao Paulo, Rodrigo Caio, centrocampista de 21 años que llega para reforzar la posición del mediocentro defensivo.
El nombre del jugador del Sao Paulo lo puso encima de la mesa el pasado lunes Nuno. El técnico aseguró en la reunión que era un futbolista que su agente, Jorge Mendes, le había asegurado que era de los mejores futbolistas en esa posición y con un gran futuro por delante. El fichaje del jugador brasileño no se discute en la planta noble de Mestalla. Sin embargo, acusan al técnico luso de deslealtad por ni siquiera haber informado de que una vez se había marchado de Valencia había llamado a Mendes y a Lim para que se cerrara el fichaje del futbolista. Con el agravante de que el luso sabía que el club ya negociaba con Imbula.
Según fuentes cercanas al presidente ejecutivo del club tanto Amadeo Salvo como Rufete se sintieron engañados por Nuno una vez conocieron que el portugués le había solicitado a Peter Lim el fichaje de Rodrigo Caio sin contar con ellos para nada.
Pese a que en un principio se cerró la puerta a la llegada del francés Imbula a Mestalla. A última hora de la noche, desde la entidad valencianista de aseguraba que todavía no estaba descartado totalmente su fichaje. Eso sí, la llegada del centrocampista brasileño es un golpe directo al corazón de la relación entre Nuno, Rufete y Salvo. El técnico estuvo en Valencia el lunes y martes para planificar junto a ellos la plantilla y el miércoles de marchó a Portugal para firmar un jugador sin ni siquiera avisarlos. La relación entre las partes había sido tirante en los últimos meses, pero después del lunes parecía haberse reconducido. Sin embargo, la jugada por la espalda del portugués pone en jaque dicha relación.
Habrá que ver como evolucionan los acontecimientos. Sin embargo, lo que parece claro es que Nuno parece haber olvidado pronto la confianza que tuvo en él, el presidente del Valencia CF, Amadeo Salvo cuando le firmó del Rio Ave sin que Lim hubiera comprado el club y la mano que le tendió Rufete nada más llegar y durante toda la temporada. Ahora el técnico tiene ambición de poder. El quiere ser el único que decida en el club a nivel deportivo y por supuesto parece haber tomado las riendas de los fichajes con el beneplácito de Lim.

Especial fichajes: cómo solucionar las necesidades del Valencia a coste cero

La política de fichajes del Valencia para la próxima temporada está condicionada por el control de gasto de la LFP. Explicamos las opciones más económicas


Konoplyanka

La política de fichajes del Valencia CF para la temporada 2015 - 2016 está condicionada por el control de gasto que ha impuesto la LFP en la Liga BBVA. Rufete está limitado a ese coste total de 98,3 millones de euros, por lo que debe medir al máximo cada gasto que realice para reforzar la plantilla. Pese a ello, el director deportivo ha diagnosticado varias carencias en la plantilla que es necesario solucionar. Conscientes de esta situación, en Deporte Valenciano presentamos las opciones más interesantes que ofrece el mercado y que llegarían a coste cero. Estos son los jugadores que terminan contrato y que podrían llegar a Mestalla sin necesidad de que se pagara traspaso por ello.

Portero: Neto (Fiorentina)



https://www.youtube.com/watch?v=aQkaWIIQY0E

La lesión de larga duración de Diego Alves obliga al Valencia a incorporar un portero para el primer tramo de la temporada. El mercado ofrece un guardameta de garantías, con un futuro prometedor por delante y encima a coste cero. Se trata de Neto, el portero brasileño que viste la camiseta de la Fiorentina desde 2011. A sus 25 años ya ha demostrado que tiene nivel para luchar por objetivos ambiciosos y ha despertado el interés de equipos como la Juventus de Turín o el Liverpool. Además, su condición de brasileño ayudará a la adaptación con Diego Alves. Sergio Romero también podría llegar a coste cero.

Central: Ron Vlaar (Aston Villa)



https://www.youtube.com/watch?v=_XtaUUsb1UQ

Reforzar la defensa no es una prioridad para el Valencia en estos momentos, pero la situación podría cambiar en el caso de que alguien pagara la cláusula de rescisión de Nicolás Otamendi. Lo lógico en ese caso es que el Valencia hiciera un desembolso económico para contratar un defensa de garantías, pero existen opciones a coste cero. Ranocchia, Carlos Zambrano o Ondrej Mazuch quedan libres este verano. Sin embargo, la mejor opción es Ron Vlaar. El holandés sorprendió en el Mundial de 2014 y tras terminar contrato con el Aston Villa busca un equipo más ambicioso. Interesa al Manchester United.

Centrocampista defensivo: Nigel De Jong (Milan)



https://www.youtube.com/watch?v=0tj7rFTnxqA

Otro de los puestos que busca reforzar el Valencia de cara a la próxima temporada es el de mediocentro defensivo. El club se ha interesado por jóvenes promesas como Kranevitter, pero se escapan por cuestiones económicas. Si buscamos en el mercado de agentes libres encontramos opciones interesantes a coste cero. Pape Diop saldrá libre del Levante y tiene cartel en la Liga BBVA. En el caso de exigir experiencia en competición europea tenemos a Nigel De Jong. El veterano centrocampista holandés saldrá del Milan este verano y a sus 30 años todavía tiene recorrido por delante. Puede ser una pieza importante para luchar en Copa de Europa. Aportaría galones y experiencia al centro del campo.

Jugador de banda: Yevhen Konoplyanka (Dnipro)



https://www.youtube.com/watch?v=obFhkzjVtyg

​Si hay una joya en el próximo mercado de fichajes ese es Yevhen Konoplyanka. Toda Europa suspira por hacerse con los servicios de este jugador ucraniano, quien termina contrato con el Dnipro y es uno de los agentes libres más cotizados. El jugador ucraniano reune todos los requisitos que busca el Valencia para reforzar la banda. Es rápido, tiene desborde y buen disparo desde media/larga distancia. Además, puede adaptarse a varias posiciones sobre el terreno de juego. También juega a su favor su juventud (tiene 25 años) y su ambición por brillar lejos de su país. Merece la pena hacer un esfuerzo a nivel contractual para cazar a este diamante en bruto.

Delantero centro: André Pierre Gignac (O. Marsella)



https://www.youtube.com/watch?v=fbB6x0D988w

Para el Valencia tampoco es una necesidad imperiosa fichar un delantero centro. Con Paco Alcácer y Álvaro Negredo hay dos nueves de garantías en la plantilla, aunque continúan sonando nombres como Jackson Martínez que se alejan de Mestalla por su alto precio. Sin embargo, también hay delanteros de calidad que podrían llegar a coste cero. Didier Drogba ya ha dejado atrás los mejores años de su carrera, pero todavía es una pieza interesante siempre que le des un papel residual. Más protagonista sería Gignac, quien a sus 29 años se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera y quiere salir del Olympique de Marsella para buscar un club en el que luche por títulos.


http://www.deportevalenciano.com/2015/06/11/especial-fichajes-solucionar-necesidades-valencia-coste-cero