#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

jueves, 14 de febrero de 2013

Club de fútbol o empresa pública


El control del Consell puede obligar al Valencia a asumir las obligaciones de los entes públicos - Llorente debería bajarse el sueldo y el club ser auditado por el Síndic

14.02.2013 | 02:26



La simbólica toma de control del Valencia por parte del presidente de la Generalitat Valenciana Alberto Fabra con su presencia en Mestalla en el partido contra el París Saint Germain abre un interrogante jurídico. Una vez que el Consell ha hecho frente al requerimiento de Bankia para pagar los 4'8 millones de intereses del préstamo impagado de la Fundación, que le convierten en dueño del club, ¿se debe considerar plenamente al Valencia un empresa pública?
El apartado 2 del artículo 5 de la Ley de Hacienda Pública considera que "son empresas de la Generalitat Valenciana las sociedades mercantiles en las que exista participación mayoritaria de la Generalitat Valenciana o de sus entidades autónomas". El Consell controla el 72 % de las acciones en poder de la Fundación, por lo que el Valencia se añadiría a las 76 empresas, fundaciones y organismos autonómos públicos reconocidos por el gobierno valenciano. Un número que con la política de recortes se quiere reducir a un máximo de 36, afectando a un mínimo estimado de cuatro mil empleados.
Al igual que, por ejemplo, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el club de Mestalla debería pasar por la fiscalización de la auditoría interna de la Sindicatura de Comptes, y el sueldo del presidente Manuel Llorente, cifrado en 343.000 euros anuales, tendría que verse revisado a la baja siguiendo la doctrina adoptada por la Generalitat y el PSPV. Según ese acuerdo, ningún directivo de empresa pública debe cobrar más que el jefe del Consell. Fabra tiene asignado un sueldo bruto anual de 67.615,92 euros, más 9.500 euros adicionales por complemento de vivienda. El máximo acordado para directivos de empresas públicas es de 55.391 euros, por lo que Llorente debería rebajarse más de un 80 % su sueldo actual.
No se tendría que llegar a ese supuesto si se cumplen los deseos del Consell de encontrar un comprador para los títulos de la Fundación y cerrar así la transición societaria del Valencia. Ayer, el vicepresidente del Gobierno valenciano, José Císcar, defendió que se cuentan con "instrumentos necesarios" para recuperar los 4,8 millones pagados como avalistas. Desde el Consell se entiende que con el pago de los intereses se ha ganado margen de tiempo para renegociar las condiciones de los 81 millones restantes, mientras se busca una solución a la propiedad del club. Ésta podría pasar por la venta a un inversor o buscar la regeneración interna de la entidad a largo plazo si se asume la iniciativa de Savia Nueva, por la cual la masa social del Valencia devolvería la cifra con un porcentaje de 150 euros de cada abono. De momento, desde fuentes oficiales solo se aclara que con la solución ideal aspira a retirar al Consell del mapa accionarial sin que cueste dinero a las arcas públicas y encontrar la mejor solución para una institución del "calado social" del Valencia. No se ha contemplado pedir de momento una auditoría externa. Císcar no dudó en afirmar que las acciones del Valencia, la garantía tras la ejecución del aval, "tienen un valor muy superior" a los 4'8 millones pagados a Bankia. "Había un aval en medio y teníamos que responder de él. El pago de los intereses entraba dentro de las posibilidades que se barajaban". El objetivo es "pagar lo mínimo o nada".
La presencia de Fabra estaba prevista desde la celebración del sorteo
Fuentes del Valencia aclararon que la presencia del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, en el palco de Mestalla estaba prevista desde que se conoció el sorteo de la Liga de Campeones, el pasado mes de diciembre. Además, desde el club se recuerda que Fabra ya asistió el año pasado a en Mestalla a un partido europeo de similar trascendencia, contra el Chelsea, y que también presidió el derbi de la ciudad en Orriols contra el Levante UD en la primera vuelta. Durante el partido Llorente y Fabra apenas conversaron, una frialdad que desde el club se atribuye al nerviosismo con el que el mandatario blanquinegro presencia los encuentros.
Por otro lado, dirigentes de la Curva Nord se reunieron ayer con el club para trasladar que la agrupación "se apaga y cesa de sus funciones de forma indefinida". Así, salvo pacto, el grupo no animará en el partido contra el Mallorca. El grupo está molesto con los "cacheos extremos" en el acceso al campo. Ayer acudió a su sede el aspirante a la presidencia Fernando Gómez, para presentarles el proyecto de Sempre València.

La Generalitat presupuestó los intereses de la Fundación VCF


PD. AYER El Consell asegura que el IVF ya tenía presupuestado el pago de los 4,8 millones que no pudo efectuar la Fundación valencianista




VALENCIA.
El pago de 4,86 millones de euros que el Instituto Valenciano de Finanzas ha efectuado por la Fundación Valencia CF por los intereses del crédito de 81 millones que esta entidad recibió de Bankia "no se ha detraído de ninguna partida del Presupuesto de la Generalitat".
Según han informado a EFE fuentes de la Conselleria de Hacienda, la citada cantidad estaba prevista y dotada económicamente en el presupuesto propio del Instituto Valenciano de Finanzas.
Los 81 millones de crédito que recibió la Fundación Valencia CF de Bankia fueron avalados por el Gobierno de la Generalitat a través del Instituto Valenciano de Finanzas.
La Fundación solicitó este crédito para hacerse con el paquete mayoritario de acciones del Valencia CF (72 por ciento) durante la ampliación de capital que se realizó en septiembre de 2009, que ahora ha pasado a manos de la Generalitat.
El pasado 31 de enero acabó el plazo que Bankia había dado a la Fundación para abonar estos intereses, pero al no poder hacerse cargo del pago, ha sido la Generalitat, como avalista, la que se ha tenido que hacer cargo de la deuda, tanto de los 81 millones de crédito como de los 4,86 de intereses.
Según fuentes del Gobierno valenciano, dentro del proceso de refinanciación que hay abierto con Bankia se ha procedido al pago de los intereses para evitar el desembolso principal de los 81 millones de euros, cuya forma de pago se sigue negociando con la entidad bancaria.

El rector de la Politècnica firma la renuncia a seguir en el patronato de la Fundación




REDACCIÓN | VALENCIA..-
La nueva Fundación del Valencia, ese órgano que no se sabe muy bien qué papel va a desempeñar en el futuro más inmediato, adelgaza en su estructura todavía un poco más. Ayer, el rector de la Universitat Politècnica de Valencia, Juan Juliá, estampó su firma en el documento de renuncia a la condición de patrono de la institución.
Esta permanecía en la Fundación después de la remodelación en la que Mateo Castellá resultó designado presidente en Funciones, aunque sólo a falta del trámite que concluyó ayer con la firma de Juliá. En realidad, la Politècnica, al igual que la Universitat de València, ya había decidido irse del patronato.
Ambas lo tuvieron claro cuando se supo la 'recomendación' de cese que desde la Generalitat se estaba haciendo a todos los patronos, tanto de libre designación como los elegidos por el Valencia. El objetivo del Consell respecto a la composición del patronato era y es bastante claro: sólo había que mantener los institucionales para tener una Fundación lo más reducida posible, lo que facilita así su control.
No obstante, se decidió 'salvar' a una figura tan importante del valencianismo como Antonio Puchades y porque así lo reflejan los estatutos, al presidente del club blanquinegro, en este caso Manuel Llorente.
Ayer, en la Fundación, no constaba todavía la renuncia de la Politècnica. Pero su marcha reduce el patronato a tan sólo 13 miembros en total con la presidencia provisional que ostenta el director general del Deporte, Mateo Castellá: 11 institucionales, Puchades y Llorente. Al margen de las tres instituciones públicas valencianas (Generalitat, Diputación y Ayuntamiento), en el patronato todavía están representados -ajenos al mundo del fútbol- el Instituto Valenciano de Arte Moderno; la Cámara de Comercio, Industria y Navegación; Feria de Valencia; RTVV y la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana.
El lunes se pagó por parte del IVF esos 4,8 millones de euros a Bankia en concepto de intereses, cantidad que ya tenía su provisión en las cuentas de la Generalitat y ahora se está a la espera de que José Císcar arroje más luz sobre cómo se encuentra la negociación con Bankia. El vicepresidente anticipó que en febrero se iba a cerrar el acuerdo, para ver así cuándo y de qué forma se pagarán los 81 millones de euros que todavía hay pendientes al banco. El Gobierno valenciano busca un comprador para las acciones de la Fundación.



Viera: ´En el campo el dinero no tuvo nada que ver´



Viera mantiene las esperanzas en la Liga de Campeones y dice no estar arrepentido de haberse quedado


13.02.2013 | 19:19






Derrotados, sí, pero no humillados. Jonathan Viera analizó la derrota en el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones. El centrocampista no esconde que el PSG fue superior aunque vio síntomas de mejoría en el segundo tiempo, en el que llegó un gol que "nos da esperanzas. Si metemos rápido allí la eliminatoria puede estar abierta".
Las pérdidas fueron claves. El jugador del Valencia CF señaló en un par de ocasiones que en el segundo tiempo empezaron a no tener "tantas pérdidas en el centro del campo", foco de problemas porque "cuando nos robaban nos creaban mucho peligro". Viera piensa que se abusó jugando por dentro, pero rechazó una comparación con la manita encajada ante el Real Madrid, por eso confía plenamente en que se levante el vestuario. "El equipo se repuso al mazazo del Real Madrid, y en el partido de ayer (por este martes) tampoco fue una humillación. Es verdad que fueron superiores pero el marcador no fue tan abultado".
Respecto a la derrota no hay excusas. La diferencia presupuestaria entre ambos clubes es como del cielo a la tierra pero el ex de Las Palmas escapa de aspectos económicos para justificar el resultado. "En el campo es verdad que hay jugadores que marcan la diferencia pero el dinero no tuvo nada que ver, ellos plantearon y supieron jugar mejor que nosotros y por eso ganaron el partido".
No se arrepiente de quedarse
El canario habló también sobre su situación personal. El '15' del Valencia CF está gozando de pocos minutos después de haber podido salir en el mercado invernal y no es esconde que "se te pasan muchas cosas por la cabeza" pero en ningún caso se arrepiente de la decisión porque sabe que llegará su momento. "Estoy entrenando fuerte y le das vueltas a la cabeza porque es inevitable pero en ningún momento me he arrepentido de la decisión de quedarme porque tendré mi oportunidad y la voy a aprovechar".
El club le dijo que Valverde cuenta con él y eso es lo que le importa. Viera hace autocrítica y espera ganarse los minutos. "Yo no pido explicaciones cuando juego tampoco cuando no juego. Si no juego mucho será porque el míster decidirá que hay compañeros que están mejor que yo. El primero que está jodido por no jugar soy yo pero sé que para cambiarlo debo trabajar y aprovechar cuando juegue".


Vídeo rueda de prensa ante los MM.CC.

Soldado, ausente por un esguince en la muñeca


El delantero se somete a pruebas médicas tras lastimarse en una acción durante el choque ante el PSG

13.02.2013 | 14:14




El delantero del Valencia, Roberto Soldado, no participó en la sesión de entrenamiento de este miércoles, ya que el internacional español padece molestias en los abductores y sufre un esguince en la muñeca de su mano izquierda, por lo que durante la mañana le realizaron una radiografía.
El ariete se lesionó en la muñeca durante un lance del juego en los primeros minutos del partido de Liga de Campeones que disputó el martes en Mestalla, ante el París Saint Germain, y aunque pudo terminar el encuentro, en la segunda parte jugó con un vendaje en la mano.
Además, Soldado sufre una sobrecarga en los abductores  que ya padecía antes del encuentro ante el PSG, que en principio no deben suponer ningún problema para el delantero.
Tampoco saltó al terreno de juego el centrocampista Ever Banega, quien sufre una tendinitis rotuliana en la rodilla en la que fue operada.
Los servicios médicos del club señalaron que se debe a una inflamación producida por el clavo que le pusieron en la intervención quirúrgica en el pico de la rótula, pero apuntó que con anti inflamatorios no debe tener problemas para estar en condiciones de jugar el próximo encuentro.
El lateral francés Aly Cissokho, que se perdió el partido de Liga de Campeones por un esguince de grado uno en el tobillo, evoluciona favorablemente y tras las pruebas que le realizaron el martes no se prevé que tenga problemas para ser convocado en el próximo compromiso del equipo valencianista.
El también lateral Jeremy Mathieu podría estar en condiciones de reaparecer la próxima semana, ya que los servicios médicos del club indicaron que su evolución en las molestias en los tobillos, que le han mantenido fuera del equipo la práctica totalidad de la temporada, sigue siendo muy favorable.
El futbolista francés completa los entrenamientos sin problemas, y si en los próximos días no se produce ningún retroceso en su mejora, podría estar en condiciones de ser convocado la próxima semana.
Los titulares ante el PSG, junto a Sergio Canales y Nelson Valdez, que salieron al terreno de juego desde el inicio de la segunda parte, realizaron ejercicios de recuperación durante media hora.