#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

viernes, 21 de marzo de 2014

Gayà y Guaita, sonrisas y lágrimas

Mestalla registra una pobre entrada tras la resaca de las Fallas ylos 2.000 seguidores búlgaros se dejan notar pese al frío ambiente


valencia
José Luis Gayà y Vicente Guaita. Valencianos y canteranos del conjunto de Mestalla. Hasta ahí llegan las similitudes entre los dos en el presente. Porque el portero ha pasado, en muy pocos meses, de referencia en el portería a no contar ni para los partidos decididos de la Europa League. Y el lateral es un soplo de aire fresco tras las marcha como cedidos de Guardado y Cissokho. Tras recuperarse de su lesión ayer volvió a tener minutos con el primer equipo. Los primeros desde la llegada de Juan Antonio Pizzi al banquillo valencianista. Su debut en Europa se produjo en la primera fase de la competición continental, frente al Kuban Krasnodar en Mestalla. Con Miroslav Djukic al frente de la nave. Ya ha llovido.
Si el partido de ayer del Valencia fuera una película las sonrisas serían para Gayà y las lágrimas para Guaita. Desde que el portero de Torrent se pusiera bajo los palos en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey el 14 de enero ante el Atlético de Simeone, donde no cuajó una buena actuación, ha desaparecido del mapa. Y si alguien tenía alguna duda de ello, la decisión que tomó ayer el entrenador argentino la despejó para siempre. Ni con un 0-3 en el partido de ida en Bulgaria el valenciano tuvo su oportunidad. Un auténtico mazazo moral puesto que su suplencia fue el mensaje más claro de que no volverá a jugar esta temporada si no hay una sanción o lesión de Alves.
Tal y como informó ayer este periódico en la hoja de ruta que está preparando Rufete junto a Pizzi figura el nombre de Diego Alves como uno de los siete pilares sobre los que se construirá la columna vertebral del Valencia de la próxima temporada. Guaita, que termina contrato en junio de 2015, saldrá este verano al mercado en busca de una venta, al mismo tiempo que el club intenta la renovación de Alves, que también termina su vinculación en el mismo momento que su actual compañero de vestuario. Desde la llegada de Amadeo Salvo a la presidencia, además del aspecto deportivo, siempre gustó en la figura de Alves la posibilidad de abrir el mercado brasileño con su imagen. Aunque para esa idea que puso encima de la mesa el actual gestor de la entidad no ayuda el ninguneo del seleccionador brasileño hacia el portero. Un fastidio en año de Mundial.
Gayà disfrutó de su segunda experiencia europea en Mestalla. El canterano ya había declarado a la televisión oficial del club antes del partido que no estaba nervioso por la oportunidad porque ya había debutado en Mestalla. Y en los setenta minutos en los que estuvo sobre el césped del coliseo valencianista se le vio con más poso que en aquel debut contra el conjunto ruso. Desde el palco de Mestalla tomó buena nota de ello su entrenador, Nico Estévez, que destacó su desparpajo durante el partido. Sobrio, y vertical cuando tuvo que serlo.
El ambiente fue tan desangelado como el semblante de Guaita. Las gradas notaron la resaca fallera y la intrascendencia del partido tras la goleada en Sofía. Los 2.000 seguidores búlgaros pusieron la nota de color en un estadio que presentó poco más de un cuarto de entrada. La presencia de cinco miembros de la Peña Valencianista Rusos no pasó desapercibida para Salvo. Los aficionados saludaron al presidente antes de entrar. Y uno de ellos, Aldar Rostislav, le recordó que fue uno de los aficionados que se desplazó a Kiev antes de que la UEFA suspendiera el partido ante el Dinamo.

Con un VCF arregladito y guerrero es suficiente

HÉCTOR GÓMEZ. HOY Que me dejen un Valencia CF apañadito y listo para la batalla. Yo, estoy convencido de que el Valencia lo que necesita es un empujón..





VALENCIA. 
La anunciada venta del Valencia CF ha traído consigo dos vinculaciones comunes. Una la de que el comprador pueda ser un mangurrian, estilo Piterman, Ali Syed, Inversiones Dalport, etc, el club caiga en manos de absolutos trileros y ante ello cunde el pánico. La otra asociación que se hace a la venta del club, es que automáticamente seremos ricos. Pero más ricos que los jeques del petróleo, a los que ya veneramos sin tener claro que uno de ellos esté realmente interesado en adquirir la entidad valencianista. Esta opción ilusiona, y mucho, al aficionado. A mi también me ilusiona, sin duda. Pero sería aconsejable tener los pies en el suelo.
De entrada yo descarto que el Valencia CF caiga en manos de un mangurrian, ya que para adquirir la sociedad hay que pagar 90 millones de euros. Que así suenan pocos, pero son 15.000 millones de las antiguas pesetas. Es decir que el comprador, llegará a Valencia demostrando de antemano que es archimillonario. Sólo alguien que lo es compra un equipo de fútbol por ese precio.

Lo que no descarto es que nos volvamos locos y con la entrada de un inversor nos pensemos los nuevos marajás del fútbol mundial. El miedo que tengo es que pasemos de asumir que Postiga es el único delantero que podemos fichar a exigir que se fichen a Agüeros e Ibrahimovics. De hecho, creo que si se ficha sólo para impresionar nos daremos un tortazo de los grandes.
Hoy, con el proceso de venta en marcha, pese a las miles de batallas que se siguen librando entre bambalinas, y cada vez más cerca de la fecha marcada para finiquitar la operación, me hago una idea de lo que puede ser el futuro del Valencia. Me imagino un escenario de lo mejor posible; un supermillonario que nos fiche a los mejores del mundo, un gran estadio y unas cuentas saneadas. Y también me imagino el peor escenario; un Valencia CF en concurso de acreedores, un equipo raspadito para seguir en primera división y un esqueleto de hormigón en la Avenida de las Cortes donde el cemento terminará por caducar, aunque diga Fenwick que no caduque nunca. Los dos escenarios son evidentemente una mera imaginación, alejados de la realidad y sobre todo el segundo uno que jamás ocurrirá, o al menos eso quiero creer.
Sin embargo, además de imaginar, me atrevo a hacer una petición. Que me dejen un Valencia CF apañadito y listo para la batalla. Yo, estoy convencido de que el Valencia lo que necesita es un empujón. Que alguien asuma la deuda de la Fundación VCF, y que prepare un plan real para acabar el nuevo estadio, una vez se acabe y se pueda vender la parcela del viejo Mestalla el club tendrá su deuda con el banco prácticamente finiquitada. Mientras tanto, que nos dejen respirar. Que no nos ahoguen y podamos hacer cada año un equipo guerrero. Un equipo que pelee. Un equipo, que vuelva a ser eso, un equipo.
La crisis económica de la entidad le ha hecho perder potencial deportivo a raudales. Pero esa no ha sido la principal perdida. La perdida capital ha sido la de la identidad. El Valencia CF, de Braulio (ese director deportivo en prácticas) se ha dedicado a coleccionar futbolistas sin carácter, sin personalidad. Jugadores que les ha dado lo mismo el club al que venían y al que no han respetado.

Ahora se habla de la venta como la gran solución. Y sí, económicamente la única solución pasa por la venta. Pero una venta buena y a alguien que de verdad apueste por hacer un Valencia CF sólido. Prefiero que el nuevo dueño acabe de una vez el estadio y limpie la deuda. Que no uno que venga a jugar con el juguetito y a coleccionar estrellas. Las colecciones ya las hemos hecho recientemente y tengo claro que cuanto más fuerte y sólido sea el club, mejor será nuestro equipo.

Entrevista a Mario Kempes: “El único que me llamó como imagen del Valencia fue Salvo”

Entrevista a Mario Kempes: “El único que me llamó como imagen del Valencia fue Salvo”


Mario Alberto Kempes volvió a pisar Mestalla en Europa en las horas previas a su estreno como embajador mundial del Valencia en el sorteo que este viernes tendrá lugar en la sede de la UEFA en Nyon. ‘El Matador’ habló en exclusiva para los micrófonos de Gestiona Radio Valencia y VLC NEWS para pronunciarse sobre el sorteo, su reencuentro con Penev y, de manera muy clara, defender el trabajo deAmadeo Salvo en la presidencia en pleno proceso de venta del club.
¿Qué tal el regreso a casa una vez más? La gente le sigue adorando.
Muy bien, nos gusta volver a Valencia de tanto en tanto. Siempre he estado agradecido, hice todo lo que pude en la cancha, saliese bien o mal, por eso estoy satisfecho.
Este viernes toca estreno como embajador del Valencia en el sorteo de Nyon,
El de ayer no fue un trámite, había que jugarlo aunque hubiese una diferencia de tres goles. Viajaremos a Nyon para intentar dar suerte en el sorteo.
La Europa League concentra todas las ilusiones de la hinchada…
La suerte la dan al final todos los que juegan. Uno sólo puede hacer un poquito de fuerza desde afuera, el resto lo deben hacer los que están ahí adentro.
¿Qué tal su reencuentro con Penev?
Muy bien, estuvimos en el estadio vacío. Estuvimos charlando para ver cómo le iban las cosas, estoy contento de que le vaya tan bien.
En su programa de la ESPN, ¿cómo analizaría el sorteo? ¿A quién habría que evitar?
Ninguno de los que quedan son fáciles. Todo depende del comportamiento del equipo. La Juve, que es el local en la final del torneo, pudo quedarse fuera ayer ante la Fiorentina. Algunas veces hay sorpresas.
Kempes

“SALVO SE VUELCA AL 100% EN LA INSTITUCIÓN, PERO ES LA LEY DEL DEPORTE”
Una voz autorizada como la suya, ¿qué opina del proceso de venta del Valencia?
Es problemático, aunque tampoco me puedo meter mucho porque son cosas a otros niveles. Prefiero hablar de fútbol. Los bancos me siguen a mi también… (Risas). Lo mío es el fútbol. Para lo institucional hay gente responsable para hacerlo.
¿Alguno de los que quiere comprar el club le llamó para contar con usted como imagen del Valencia?
Creo que, como imagen del Valencia, la mía anda por todas partes en forma de fotos… Lo que quieren hacer es ayudar al Valencia. Pero el único que me llamó es el actual presidente.
Suponemos que le dará pena que Salvo no siga, dado que él apostó por usted como embajador.
Siempre pasan estas cosas. Cuando uno ve que hay gente que quiere trabajar, hacer las cosas bien y luchar contra todo… Te molesta, porque esta gente se vuelca al 100% en la institución y te toca en lo más intimo. Es la ley del deporte y de los asuntos económicos. El que tiene dinero puede vivir tranquilo. La situación económica a nivel mundial es bastante complicada. Esto es lo que toca.

El Inter, tras los pasos de Bernat

El club de Thohir tiene como prioridad al carrilero zurdo para su nuevo proyecto



Pese a que el Valencia ha empezado a moverse para renovar al lateral valencianista, ya hay varios grandes equipos europeos que quieren incorporar a Bernat en su plantilla para la siguiente temporada. Al, ya contado en SUPER, interés delManchester United y del Chelsea, se une el interés, de nuevo, del Inter de Milán. El equipo italiano ya estuvo interesado en el joven valenciano pero parecía que el interés había desaparecido. No ha sido así.
Según publica la Gazzetta Dello Sport a doble página, Thohir, el dueño del Inter de Milán, planea hacer un nuevo gran proyecto en el que suenan nombres como Dzeko, Sagna u Obi Mikel, entre otros, y en el que está como prioridad para el carrilero zurdo Juan Bernat. La formación interista utiliza a tres defensas con dos carrileros que utilicen toda la banda por eso el dueño del Inter y sus asesores creen que Bernat es el más indicado. Además, en el periódico italiano también aparece que un punto fuerte para el Inter es su situación contractual ya que Bernat acaba contrato en 2015 y creen que lo podrían comprar 'barato'.
Tres de los grandes clubes de la Premier League también han puesto sus ojos en el lateral valencianista pero tienen un objetivo antes que Bernat y es el lateral zurdo del Southampton, Luke Shaw, por el que podrían llegar a desembolsar un total de 30 millones de libras. Los 'perdedores' de esa puja tienen como a sustituto a Bernat, que tiene una clausula de 20 millones, y que no le harían malos ojos a ejecutarla.

"No se trata de saldar la deuda de golpe, se trata de tener un proyecto deportivo sostenible"

JOSÉ IGNACIO GOIRIGOLZARRI, PRESIDENTE DE BANKIA

JOAQUIM CLEMENTE. HOY El presidente de Bankia destaca que "nadie espera que llegue un inversor con un cheque para saldar la deuda del Valencia y la Fundación Valencia CF de manera íntegra"


VALENCIA. 
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha asumido este jueves que la entidad tendrá que refinanciar parte de la deuda que mantiene el Valencia CF al nuevo dueño del club. "No hay nadie esperando que llegue un inversor con un cheque y salde toda la deuda del club y la fundación", ha señalado Goirigolzarri.
El presidente de Bankia ha señalado que la oferta que gane la puja por el Valencia deberá "comprar unas acciones, hacer una inyección de capital y reducir la deuda hasta un punto que sea sostenible".
La sonestibilidad hace referencia a la capacidad de pagar la deuda por parte del club con la generación de beneficios. "Estamos seguros de que el inversor quiere el mejor proyecto social y deportivo, porque en segunda división no se logran beneficios ni se puede pagar la deuda en un plazo razonable", ha dicho Goirigolzarri, que ha insistido en que el banco se está comportando de forma profesional.
"Nosotros solo financiamos proyectos sostenibles", destacó el presidente de Bankia que además manifestó "tener la conciencia muy tranquilia" respecto al "papel profesional" que juega Bankia en el proceso de venta del club, lo que "redundará en lo mejor" para el Valencia.
La oferta ganadora, por tanto, tendrá que hacerse cargo únicamente de manera íntegra de la deuda que la entidad financiera mantiene con Fundación VCFy que asciende a los noventa millones de euros. Una vez superado ese punto, el inversor deberá hacerse cargo de una parte de la deuda del club renegociada a largo plazo.
El presidente de Bankia realizó estas declaraciones en un encuentro con periodistas económicos previo a la junta general de accionistas de la entidad financiera que se celebra mañana, en la ciudad de Valencia.